Mainstream: Especial prensa española en el E3 2017

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Tercer programa de nuestra serie Mainstream, y una edición muy especial para celebrar el E3 2017 que vivimos todos con intensidad la semana pasada. He tenido la suerte, esta vez, de rodearme de compañeros a los que aprecio, rostros conocidos de la prensa del videojuego en nuestro país, redactores, reporteros y presentadores de revistas, webs y canales como Eurogamer, 3DJuegos, MeriStation, Hobby Consolas, IGN España, Anait Games... Se me escaparon otros, con las carreras y los tiempos apretados, pero ha sido un placer colocar el micrófono de LaPS4.com y comprobar qué piensan de la feria de este año a profesionales como David Martínez, DayoScript, Javier Moya, Salva Fernández, Víctor Martínez, Toni Piedrabuena, Pep Sánchez, Gustavo Maeso...

Como sabréis, en Mainstream solemos salir a la calle micro en mano a ver qué piensa un perfil de jugador que no es el experto o el hardcore que consume a diario información de esta industria y entretenimiento. Esta vez hemos querido dar la vuelta al asunto, y estar precisamente con los que más saben, con los que compartimos tanto afición como trabajo, y qué mejor marco para reunirnos que el evento más importante del año en el sector.

Se ha debatido mucho sobre si este E3 se queda al final a medio gas o cumple, un año que el Convention Center de Los Ángeles cierra sin grandes anuncios de los que levantan del asiento a cualquiera, con casi todo filtrado o previamente confirmado, con un evento internacional que está en pleno proceso de mutación drástica gracias a su apertura al público, que hoy se sigue tan bien en streaming desde casa como estando allí... ¿Qué compañía es la que destaca entre conferencias y showfloor? ¿Cuál vamos a decir que es el juego del E3 2017? ¿Ha tenido la suficiente fuerza el anuncio de Xbox One X como para que digamos que va a recuperar el pulso Microsoft frente a PS4? Éstas y otras preguntas que han desgastado las redes sociales y los foros estos días, contestadas por estos tan especiales invitados. Podéis ver este tercer Mainstream aquí:



¿Mi opinión? Super Mario Odyssey es para mí el juego del E3 2017, Ubisoft la mejor compañía de la feria, me han dejado frío Days Gone y God of War, y no, no creo que Xbox pueda recuperar el tú a tú con PlayStation 4 pese a la monstruosidad de máquina que es Xbox One X. Como a otros tantos colegas de gremio, me ha faltado algún gran exclusivo de los que te venden la consola al instante, algo poderoso y único con que sentir que la compra es imprescindible. Y me da que sí, que muchos juegos potenciados para Xbox One X van a verse arrastrados por buscar la paridad con la versión potenciada para PS4 Pro. Mi gran ausencia de este E3, para terminar, The Last of Us: Parte II.

Programas anteriores:
Mainstream 1x01: Los videojuegos son cosa del diablo
Mainstream 1x02 ¿Es que nadie sabe de videojuegos?
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,120
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Me gusta comprobar que esta sección sigue adelante. A veces pasa mucho tiempo entre que sacáis un vídeo de una sección (esta, la de la hamburguesa, la de ir de bares...) y me queda la duda, pero me gusta la apuesta por la calidad. Sinceramente espero que ni PS4 Pro ni la nueva Xbox triunfen. No me gusta este modelo de consolas "vip", soy más tradicional. No obstante, que la nueva Xobx sea retrocompatible con la 360 y la original es una idea de la que debería tomar nota Sony. Yo al menos sí jugaba a juegos de PS1 en PS3, incluido alguno que no pude pasarme de niño y ahí tuvo otra oportunidad.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Sigo flipando con el hype que crea Mario 30 años despues. Luego la gente critica que si hay 288 marios y que Nintendo solo vive de eso.
 
Superior