Las actualizaciones no rompen el hardware, como mucho pueden provocar un comportamiento erratico en la consola, pero la luz amarilla significa que algo se ha roto/frito/carbonizado/des-soldado etc etc, ¿por qué creeis que se soluciona con el secador o pistola de calor la luz amarilla? ¿Porque la culpable es la actualizacion?
Lo que no se ya es sobre los lectores, porque segun leí las actualizaciones envian un comando en la ultima fase de la instalacion para calibrar el lector, esto lo veis facilmente los que actualiceis con un Blu-ray dentro, que cuando va a llegar al 100 o cuando llega no me acuerdo, el lector parpadea como si hubieras sacado y metido el Blu-ray. Yo por eso desde que leí eso actualizó sin blu-ray dentro, pero vamos, que son manías mias.
Y los firmwares SÍ se pueden reinstalar, mediante el menu recovery y con un pen-drive, te deja instalar la que tengas o una superior, es deicr, si tienes 3.00 te dejaría instalar la 3.00 o la 3.01. Estoy segurisimo porque lo he hecho yo, en el menu recovery en la opcion de actualizar software del sistema, la ultima creo que es, te pide un pendrive con la actualizacion dentro y te dice que le pongas la misma o una superior, lo que no te deja es poner una inferior, es decir, downgradear. Otra cosa es que reinstalarlo sirva para algo. A mi se me peto una ps3 con lector y reinstalando el firmware no hizo nada.
Un saludo