Los videojuegos viejos, ¿cosas malas?

Unido
agosto 8, 2009
hay juegos con gráficas muy malas y son la leche

Metal gear solid por poner un ejemplo. Yo todavia juego a juegos antiguos.

Y por supuesto los juegos que me compro en ps3 no son por los gráficos jeje claro que si tiene buenos gráficos pues mejor pero no es mi prioridad

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Pero quien es el elemento que dice que los juegos viejos son malos!! xDDDD

Con lo entretenido que es jugar a los resident evil 1-2-3 o el metal gear 1 o los increibles Fear Effect ( juegos dificiles donde los haya) anda que no he echado ratos con ellos y de vez en cuando vuelvo a jugarlos poco a poco.

Un saludo!

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
para mi el mejor juego de rol de la historia de playstation sigue siendo FFVII, la mejor saga de plataformas crash bandicoot, los 2 mejores survival horror resident evil 1 y silent hill 1,la mejor saga de futbol pes de ps2, el mejor metal gear solid, el primero (empatado con el 4)... y asi con muchos mas juegos. de esta generacion pokos considero mejores que la generaciones pasadas, como los assassins,uncharted,bioshock,red dead redemption...lo ke me ha jodido bastante son las sagas que han sido buenisimas y han perdido toda la magia de antes: la saga prince of persia(ahora de pena), los final fantasy (que desde el X no salido ni uno bueno), devil may cry, resident evil, silent hill, pes,medal of honor... en fin es lo que hay y punto

Unido
agosto 27, 2009
2 de mis juegos favoritos son Metal gear solid y FF VII, y no esque tengan muy buenos gráficos..

Unido
enero 12, 2010
tienes razon los juegos de ahora tienen el triple de mejores graficos pero son 10 veces mas cortos, con menos posibilidades y mas mierdas

Unido
enero 16, 2008
Para los que van de Vintage, poneros a jugar al parchis y a la oca, yo jugaba a eso con la edad de muchos que estais aqui..., hay que aceptar las cosas nuevas con cabeza si repudiar las antiguas, pero el avance por naturaleza se intenta hacer para mejor, aunque algunas empresas dediquen sus esfuerzos a cosas contradictorias a estas, pero lo que tenemos hoy en dia es una maravilla.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Los juegos antiguos son muchos de ellos joyas, buena duración, buenas historias y en su época graficamente sublimes, es normal que los gráficos ahora no se aprecien, pero lo mismo dirán de los de ahora en futuras generaciones, al igual que pasa con los efectos especiales de las peliculas, la tecnología avanza.

Unido
febrero 8, 2011
Los antiguos Final Fantasy, los Crash Bandicoot, los Medievil.. son juegos que me marcaron una época en la PSOne... no dudaría en volver a jugar a esos juegos, me han marcado y siempre los tendré en mi memoria.
Saludos! :D

Unido
junio 23, 2006
¿Que te pasa que estas tan enfadado con esta generacion de consolas?

La gente que se queja de los graficos antiguos es porque son unos ignorantes, no tienen ni idea de la historia de los videojuegos y seguramente no salgan del Multijugador del COD. No hay que tomarse tan a la tremenda esta evolucion, francamente dudo mucho que alguien quisiera volver a las 2D o a los poligonazos de PSX. Son lo que son, clasicos (Clasicos que hay que respetar), pero aunque esta generacion sea diferente tambien tiene sus cosas buenas.

Yo es una de las generaciones con la que mas estoy disfrutando, y si hecho cosas de menos (MGS4 fue mi decepcion) pero tambien hay cosas nuevas que son impresionantes (Uncharted 2), por eso no hay que mirar por lo negativo. Piensa en lo bueno de la generacion, que en mi opinion aporta mas cosas buenas que malas (que las hay).

Un saludo!!

Unido
diciembre 29, 2008
Juegos cortos ha habido siempre, antes y ahora. ¿cuanto duraba el primer metal gear? ¿Y el resident evil 1? ¿y el silent hill 1? Que fuesen buenisimos no quita que sean muy cortos.

¿y cuanto duran los red dead redemption, el demons soul, el dragon age, el little big planet?

Realmente yo no soy muy exigente con los gráficos, pero creo que un buen juego tiene que ser un conjunto. Diversión,gráficos,historia, duración.

No se pueden comparar gráficamente juegos de dos generaciones de consolas distintas. Como bien dicen por aquí, cuando salgan la siguiente generación, veremos los juegos de ahora con "malos gráficos".

Esta claró que los primeros final fantasy de psx les dan un baño al XIII en todo menos los gráficos. Y para mi el primer metal gear es el mejor (para mi es el que tiene una trama más entendible).

Para mi el online es el gran avance de está generación. Jugar con un grupo de amigos con microfono, me resulta más divertido que jugar yo solo.

Unido
marzo 31, 2008
Yo de la Store me compre el RE 1 y el 2. Que juegazos!!

Hay muchisimos juegos buenos viejos tales como los Resident Evils, los Dino Crisis, Los Crash Bandicoot, Los Tombi, y un gran etc...

Aunque tambien hay juegos nuevos que son muy buenos como los Uncharted, Oblivion, Demons Soul, Heavy Rain, Resistance, KillZone y otro gran etc

Saludos

Unido
septiembre 6, 2007
totalmente deacuerdo, yo tengo en mi negrita el metal gear solid 1 psOne. CLASICO!!!

pero no discuto que me divierte un monton los juegos online pero me encantan los juegos mas old school tengo el trine.

Unido
enero 31, 2009
@AbueLoTT dijo:
Para los que van de Vintage, poneros a jugar al parchis y a la oca, yo jugaba a eso con la edad de muchos que estais aqui..., hay que aceptar las cosas nuevas con cabeza si repudiar las antiguas, pero el avance por naturaleza se intenta hacer para mejor, aunque algunas empresas dediquen sus esfuerzos a cosas contradictorias a estas, pero lo que tenemos hoy en dia es una maravilla.
Yo creo que nadie esta diciendo que quieran juegos con graficos añejos, retros o de los picapiedras, lo que pasa es que los que disfrutaron de las anteriores generaciones de consolas echan en falta ese toque de originalidad que tenian antes los juegos pese a carecer de graficos tan realistas como hay hoy en dia, yo creo que los buenos graficos nunca estan de mas pero deberian ir de la mano de buenas historia y planteamientos que parece que falta ultimamente. saludos :elefante:

Gilardo11

SiR_Gilardo
Unido
mayo 5, 2008
Yo tambien me acuerdo cuando tenia 8-9 años de la primera impresion que tuve cuando jugue por primera vez al Winning Eleven...Pense vaya mierda de graficos, asi tal cual. Peeeeero en un minuto cambio mi vida. Fue hechar un partido y viciarme a esa saga durante 10 años. Los primeros Pro, con aquellos jugadores con la cabeza cuadrada xD estaban por debajo de Fifa a nivel grafico, pero mira lo poco que importaban los graficos si el juego estaba de PM.
Lo mas importante es que el juego te divierta como han dicho varios, y los Pro de PSX eran un escandalo pese a que graficamente no eran una delicia...
Esta claro quien dice esas tonterias de los graficos, son chicos que no lo han disfrutado porque o tenian 3 años o incluso no habian ni nacido xD

Unido
marzo 28, 2011
Yo creo que es una cuestión de edad lo de quejarse de los gráficos

Mirad, cuuando salió el MGS1 fui el primero del pueblo donde vivia antes (un pueblo de cazurros, todo sea dicho)

Al poner el juego me sorprendio de lo bien hecho que estaba el juego, aunque noté que algunas zonas estaban pixeladas pero lo vi normal, el detalle era enorme...podias hasta ver las manchas de humedad en las paredes

Evidentemente todas las personas que vieron el juego en mi casa se quejaron de lo mismo... "se pixela" decían, y por más que se lo explicara no habia forma de entenderlo

Comparalo con el Mario64, no se pixela...obvio, a duras penas tiene texturas, y las que tiene están tan desenfocadas que cuesta distinguir si estas en un terreno de piedra, de hierba o de tierra :)

Todo este rollo es para que veais que esta discusión siempre ha existido, y siempre existirá
El FFVII no nos enamoró por el poligonado de los protagonistas, nos enamoraron sus fondos, su música, su guión, las invocaciones, su epicidad...pero Cloud alias brazos salchicheros no, no era su fuerte sin duda :)

Pero tmb hay el caso contrario, juegos de la PS2 por ejemplo que exprimieron de tal forma el potencial que nos hicieron poder ver y jugar a juegos que nunca creimos posibles, como GoW o SOTC

Resumiendo: Importan los gráficos? Depende de para que juego, si yo me compro un GoW quiero espectacularidad en vena, quiero emocionarme.
Si busco un juego de clásico de la ps1, como FFIX (se nota poco que me gusta este juego eh? xD) pues no le pediré peras al olmo, le pediré una profundidad y complejidad que para si muchos juegos querrian

Superior