Los parches 4K y HDR para juegos PS4 Pro podrían costar dinero

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
A través del portal Game Watch (vía Kotaku) hemos podido saber que las actualizaciones o parches para juegos de PS4 Pro ya existentes, que añadan funciones 4K o HDR, podrían tener algún tipo de coste, al menos si hacemos caso de las palabras recogidas por el mencionado portal.



Al ser preguntado por la mencionada publicación japonesa sobre la posibilidad de cobrar por estos parches, el ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Masayasu Ito comentaba: "Será diferente dependiendo de cada título. Creo que dependerá de la forma de pensar de cada licencia". En ese momento, Ito hacía referencia a los juegos third-party.

En relación a los juegos de la propia Sony, Ito destacaba: "Creo que variará en cada uno de nuestros títulos [...] Los juegos first party que lancemos tendrán soporte para ambos (4K y HDR)". Teniendo en cuenta que no se ha dicho nada oficial al respecto por el momento, parece que no está previsto que estas actualizaciones tengan un coste en todos los productos, pero también parece que existe la posibilidad de tener que pagar por ellas en algunos casos concretos.

No es algo nuevo sin embargo, pues esto mismo ya ocurre con la plataforma Steam, donde ciertas mejoras gráficas relevantes requieren de un coste para poder ser adquiridas y usadas por el usuario. De cualquier modo, os mantendremos informados sobre los planes de Sony para los juegos compatibles con la tecnología 4K y HDR de la que hace uso PS4 Pro.

[ACTUALIZACIÓN] Kotaku ha puesto al día su noticia tras hacer algunas llamadas, y al parecer Masayasu Ito se refería a la posibilidad -sin concretar ni confirmar- de cobrar a las desarrolladoras interesadas en usar esta función, no a los consumidores/jugadores.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

kevinkmb

ZenkakuKMB
Unido
marzo 30, 2012
Mensajes
1,042
Karma
181
Ubicación
Ypané
Falta que pongan tapones a las rejillas de refrigeracion de la ps4, y nos digan que cobraran si quieres que refrigeramos tu consola. XD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,766
Ubicación
En mi casa
Yo creo que no va a haber mucho de lo que preocuparse. En estas declaraciones hay que leer entre líneas un "No vamos a prohibir cobrarlo, pero no vamos a obligar a ello". Yo no trabajaría gratis en algo por lo que no vamos a ver un duro cuando podría estar con otra cosa que me daría dinero, pero tendría esa opción.

De todas formas eso ya no queda en manos de Sony. Ellos ya han dicho lo que van a hacer con SUS juegos, con lo que hagan otros no pueden meterse.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
O sea, que para poder jugar a un juego completo en máxima calidad visual, tienes que pagar 60 euros 60 del pase de temporada a saber cuanto costara el parche. El que diga que disfruta con este panorama en la industria de los videojuegos y que merece la pena, ha fracasado como jugador, asi de claro.
 
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
284
Karma
30
Ubicación
Madrid
que buena esa xDD, y luego dicen las malas lenguas que "los que juegan mas de 50 horas a un juego y lo devuelven son ladrones" y, en ese caso me pregunto yo, ellos que son?.
la próxima noticia sera que en ps4 pro tendrás que pagar (a sony) solo por encenderla xD . . . . . muy profesional sony..... muy profesional.....
 

Pupas95

pupas95
Unido
septiembre 7, 2016
Mensajes
10
Karma
0
Ubicación
Alicante
Bueno como no voy a comprarmela no me afecta en parte pero todas estas "pruebas" pueden incluirse en mi futura play 5 , por lo tantono me hace mucha gracia, cobrar por jugar con buenos graficos ??? Mas les vale que dejen de sacar remasters y se pongan a hacer juegos
 

Pupas95

pupas95
Unido
septiembre 7, 2016
Mensajes
10
Karma
0
Ubicación
Alicante
Ya se paga 70 € por los juegos si nos quereis cobrar por los gráficos poner los juegos a 100€ y listo , jajajajajajaajajajjajajanajajjajajaj
 

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Mensajes
202
Karma
1
No se si lo he entendido bien pero me da la sensación de que no le han metido el reproductor 4K para que el que quiera esa resoluciones tenga que pagar mas.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
@ikercp
Es cierto, no lo has entendido bien.
No han montado el reproductor BluRay 4K para que vayamos a morir en sus garras consumiendo productos digitales, de los cuales ellos sacan tajada de cada operación que se realice, evitando así el mercado de segunda mano y el encarecimiento de la máquina entre otros motivos que ya han explicado por ahí. Esto es una opinión personal.
En esta noticia hablan de otra cosa.
 
Unido
enero 2, 2010
Mensajes
356
Karma
22
Ubicación
Alicante
A donde quieren llegar estos Trolls de Sony.
Sacaron una ps4 de risa. Pagar por jugar online cuando antes hera gratis, DLC de mierdas ,cosa que deberían ir incluidas en los juegos que valen una pastaaa. Juegos inacabados con miles de errores y a hora sacan otra mierda PS .
 

Arkath

Arzkath
Unido
noviembre 4, 2015
Mensajes
129
Karma
6
Veo que por la actualización no será así, es que es una locura cobrar por esto, no tiene sentido.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
Buena noticia, aunque creo que eso de cobrar a las desarrolladoras esta demás, por que si es verdad que será así, pocas desarrolladoras mostrarán interés en aumentar los gráficos para la PS4 PRO con juegos ya lanzados teniendo que soltar dinero de su bolsillo, pero en fin, haber como sigue esta historia... ¡Saludos!
 
L

lokito1995

Apple se afilia con nintendo y sony con ikea , la nueva ps4 pro parece una gaveta y lo sabeis.
 
Superior