Parece mentira, pero es verdad. Un juez de Texas dictaminó el Martes que Microsoft no podrá vender uno de sus productos estrella, Word, en Estados Unidos debido a una infracción de patentes. El juez Leonard Davis ha prohibido toda venta o importación a Estados Unidos de cualquier producto de Microsoft Word que tenga capacidad para abrir archivos con extensiones .XML, .DOCX o DOCM.
La demanda fue presentada en el 2007 por la empresa i4i, quien alega que Microsoft violó conscientemente su patente de 1998 sobre la lectura de XML, que consistía precisamente en un sistema de documentos que elimina la necesidad de insertar manualmente códigos de formato. Por ello, el juez considera que Word 2003 y 2007 infringen esa patente. La resolución, que deberá hacerse efectiva en 60 días, prohíbe expresamente la venta de futuros productos de Word con la tecnología pantentada y ordena que Microsoft pague la friolera de 290 millones de dólares.
La respuesta desde Microsoft no se han hecho esperar. Kevin Kutz, portavoz de la empresa de Redmond confirmó en un comunicado que no se puede infringir una patente si esta no tiene validez y que recurrirán la sentencia. La polémica una vez más está servida, y el desenlace podría sorprendernos.
Última edición: