¿Llegará la saga Mass Effect a PS3?

Unido
abril 20, 2008
Hola a todos! Hace unos días conseguí el Mass Effect para PC. No sé si conocéis este juego, porque yo como usuario de PS3, no tenía mucha información de él.

Pues después de un par de días jugándolo en el ordenador me parece una maravilla. Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los videojuegos. Para mí es un juego que esta a la altura de esos que nunca se olvidan (Metal Gear Solid de psone, FFVII, TESIV: Oblivion, etc).

Bueno el caso es que mi ordenador tiene ya algun tiempo y el Mass Effect no me tira todo lo bien que a mi me gustaría. Y claro cuando estoy jugando y veo a mi lado mi tele de HD con mi PS3, me tiro de los pelos pensando en lo que disfrutaría este juego en la consola de Sony.

Ha habido muchos rumores sobre si el Mass Effect saldrá o no para PS3. Ahora, Bioware está haciendo la segunda parte, de lo que se espera que sea una trilogia. Y de nuevo, los rumores de si esta segunda parte saldrá en PS3 han surgido.

¿Alguien sabe si la primera parte o este Mass Effect 2 llegarán a PS3? Si os enteráis de algún rumor u otra información espero que lo posteeis por aquí. De verdad, que este juego me está dejando impresionado.

Saludos a todos y gracias!

Unido
marzo 23, 2009
Lo dudo porque el primero ya hace tiempo que salio y no va a salir el 2 para ps3 yaque el mass effect tiene mucha historia y no entenderiamos ni papa, aunque si que es verdad que es un juegazo , una gran exclusiva de micro ojala algun dia lo saquen

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Me da a mi que no. Desde luego en 360 tienen un catálogo de juegos que es para flipar, solo hace falta dejarse de fanboyadas y jugar sus juegos. Tal y como te ha pasado a ti nos daríamos cuenta de los grandes juegos que tienen.
Es una pena....joo

Unido
febrero 8, 2008
weno la saga no pertenece a microsoft en si, sino a EA......., pero microsoft no dejara ir una exclusividad asi , pagara lo que sea......., salu2s

Unido
septiembre 26, 2007
Es una lastima que no este en ps3... Es el mejor juego de xbox 360 verdaderamente envidiable no poder tenerlo en ps3 joo

Unido
febrero 10, 2008
En principio a alguien se le escapo en el E3 que Mass Effect 2 saldrían para PS3 pero todo fue desmentido unos días más tarde.

Yo os aconsejo este juego, sino para la 360, para el PC.

Unido
abril 20, 2008
Lo dudo porque el primero ya hace tiempo que salio y no va a salir el 2 para ps3 yaque el mass effect tiene mucha historia y no entenderiamos ni papa, aunque si que es verdad que es un juegazo , una gran exclusiva de micro ojala algun dia lo saquen

Bueno, eso de que no nos enteraremos de la historia si sacan solo el dos es relativo. Las compañías no han tenido eso nunca en cuenta. Si no, mirad los Final Fantasy que ahora salen para la Xbox, el nuevo Metal Gear, que saldrá para la de Microsoft también, e incluso el Oblivion, que la tercera parte de la saga Elder Scrolls (Morrowind) estaba para Xbox y no para Playstation. Yo creo que no es motivo para no sacarlo, seguro que se vendería bien.

Pero bueno, espero que como tu dices algún día lo saquen.

Sobre todo quería saber información o rumores recientes de la llegada a PS3 de la saga.

Saludos!!

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
yo creo que si lo sacan deberían de sacarlo como el ninja gaiden...pero bueno..si no lo sacan no pasa nada...los demás tambien tienen derecho a exclusividades.
Un Saludo!

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas Elargoes,

Intentare ayudarte un poco con este tema:

Hola a todos! Hace unos días conseguí el Mass Effect para PC. No sé si conocéis este juego, porque yo como usuario de PS3, no tenía mucha información de él.

Pues después de un par de días jugándolo en el ordenador me parece una maravilla. Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los videojuegos. Para mí es un juego que esta a la altura de esos que nunca se olvidan (Metal Gear Solid de psone, FFVII, TESIV: Oblivion, etc).
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mass Effect es uno de esos juegos que nos quedará en la memoria por siempre, historias como estas, tan curradas, con tanto detalle, tanta información extra y que si el jugador lo prefiere puede indagar más profundamente en todos los mundos, razas, comportamiento y detalles gracias a los 'Codecs de Información', con detalles como: Guerras importantes anteriores a nuestrá historia, los Reles de Masas, la Tecnologia Proteana, las Balizas, la Ciudadela, etc....

Digno de ser llamado 'Obra de Arte', del cual han premiado su argumento y ya se esta comentando la llegada de Mass Effect a las pantallas de cine.

No importa si no pudes jugarlo al máximo, en una Xbox360 o en una PS3, lo que no puedes optar es por perder la oportunidad de jugarlo, es algo asi como haberse perdido Metal Gears Solid 1 en PSX, disfrutalo en tu PC aunque sea al mínimo nivel, porque el argumento lo merece.

Bueno el caso es que mi ordenador tiene ya algun tiempo y el Mass Effect no me tira todo lo bien que a mi me gustaría. Y claro cuando estoy jugando y veo a mi lado mi tele de HD con mi PS3, me tiro de los pelos pensando en lo que disfrutaría este juego en la consola de Sony.
En principio la llegada de Mass Effect a PS3 era algo imposible, veras, cuando Bioware comenzó con el desarrollo de Mass Effect Microsoft se interesó inmediatamente por este título, y pagó por la exclusividad de la saga en Xbox360, esto incluiría la Trilogía completa de Mass Effect 1, 2 y 3.

Si bien Mass Effect es muy amplio y con una historia muy muy elavorada, una historia que no termina, por tanto, para jugar a Mass Effect 2 necesitamos Mass Effect 1, ya que continuamos la historia en el punto donde la dejamos. Una opción sería sacar Mass Effect 2 con un prólogo que te resumiera la historia de Mass Effect 1, cosa que no es muy recomendable, ya que la historia puede llegar a su fin de varias formas distintas dependiendo de nuestras acciones, incluso en Mass Effect 2 han dicho que se podrá dar el caso de que el protagonista muera en la historia si no se toman las decisiones y acciones adecuadas.

Ha habido muchos rumores sobre si el Mass Effect saldrá o no para PS3. Ahora, Bioware está haciendo la segunda parte, de lo que se espera que sea una trilogia. Y de nuevo, los rumores de si esta segunda parte saldrá en PS3 han surgido.
Cuando EA absorbió a Bioware se especuló muchísimo que este juego podría llegar a PS3, ya que EA se decanta por la Multiplataforma y ahora Bioware esta dentro de EA.

Pero parece ser que aunque Bioware pertenezca ahora a EA, el contrato firmado con Microsoft por la exclusividad de la trilogía Mass Effect es anterior a la fusión, y por tanto EA debía respetar este contrato.

Bioware, EA y Microsoft tubieron charla de por tiempo a causa del contrato sobre Mass Effect, y parece ser que al final todo quedo en que el contrato de Microsoft era anterior y debia ser respetado, a menos que ofrecieran algo a Microsoft a cambio de esta exclusividad, en cuyo caso igualmente Xbox360 gozaría de una 'Exclusividad Temporal'.

¿Alguien sabe si la primera parte o este Mass Effect 2 llegarán a PS3? Si os enteráis de algún rumor u otra información espero que lo posteeis por aquí. De verdad, que este juego me está dejando impresionado.

Saludos a todos y gracias!
En principio hay que olvidarse un poco de Mass Effect en PS3, pero hay varias cosas que se pueden tener en cuenta:

1- Hace poco salió una noticia, que actualmente no deja de ser solo un rumor, que dice que a finales de año una de las mejores exclusivas de Xbox360 saldrá en PS3, podriamos imaginar que podría tratarse de Mass Effect o Mass Effect 2, en cuyo caso quedaria confirmado que Microsoft acepto beneficios por parte de EA y Mass Effect pasaria de 'Exclusividad Total' a 'Exclusividad Temporal' en Xbox360. No deja de ser solo imaginación y rumor.

2- Bioware ha dicho que Mass Effect es demasiado bueno y va tan bien, que si todo continua asi no sera solo una Trilogía, sino que podría haber más Mass Effects, esto tambien ha hecho pensar que la Troligia de Mass Effect podría ser exclusiva de Xbox360 hasta su tercera entrega, donde finalizaría la historia actual, y a partir de ahi sacar un Mass Effect 4, con una historia totalemnte nueva que ya sería Multiplataformas y podria ser el primero de una nueva Trilogía. Igualmente solo son rumores por el momento.

Actualmente Mass Effect 1 solo esta en Pc y Xbox360, te recomiendo la versión de Xbox360 que es superior, y Mass Effect 2 igual, solo esta confirmado para Enero de 2010 para Xbox360 y PC.

Pero de aqui a 2010 pueden cambiar muchas cosas, podrían incluso sacar Mass Effect 1 en PS3 y ya solo quedaria esperar por el 2, sin duda cuantos más podamos disfrutar de este juego mejor, y si acaba siendo Multiplataformas pues mejor todabía, que todos jueguen esta 'obra de arte'.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda, este juego es uno de los mejores a los que he jugado y es una lástima que no todos podamos disfrutarlo.

PD: Si finalmente el juego fuera solo para Xbox360 y PC, bueno, PS3 tambien tiene muy buenos juegos, y siempre podemos optar por jugar a Mass Effect en PC, que tambien esta genial, eso si, Mass Effect 2 va a tirar bien fuerte de las gráficas.

Unido
julio 31, 2007
El argumento es una americanada total, lo que está bien es que te deje tomar decisiones con libertad, y el gameplay... en general no es nada del otro mundo, no es comparable a lo de MGS NI EN BROMA, pero es muy buen juego eso si.

Aunque sino petardeara como lo hace sería menos pesado de jugar.

Quien realmente lo quiera jugar ya lo habrá jugado en PC o 360, es como quien quiere Metal Gear Solid 4 en 360 para jugarlo, si realmente lo quisiera se habria comprado la plataforma donde salió.

Nada como tener todas las consolas y un pc decente

Unido
abril 20, 2008
El argumento es una americanada total, lo que está bien es que te deje tomar decisiones con libertad, y el gameplay... en general no es nada del otro mundo, no es comparable a lo de MGS NI EN BROMA, pero es muy buen juego eso si.

Aunque sino petardeara como lo hace sería menos pesado de jugar.

Quien realmente lo quiera jugar ya lo habrá jugado en PC o 360, es como quien quiere Metal Gear Solid 4 en 360 para jugarlo, si realmente lo quisiera se habria comprado la plataforma donde salió.

Nada como tener todas las consolas y un pc decente

Pues a mí la historia me parece buenísima, de lo mejor que he visto en un videojuego.

Yo soy un fan de la saga Metal Gear Solid, y el primer y tercer juego de la saga son increibles, pero para mi el Mass Effect es mejor juego que el Metal Gear Solid 4 (y eso que también es la leche). Es cuestión de gustos. Claro que uno nunca sabe si es bueno compara juegos de género tan distinto.

En cuánto a eso de tener todas las consolas y un PC que tire de lujo está muy bien, pero hay que tener pasta.

Saludos!

Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Wenas Elargoes,

Como deicas que te interesaba más información sobre Mass Effect 1 y 2 te pongo la última noticia que ha salido.

Noticia de Mass Effect 2 en Meristation del 24 de Julio del 2009:

La conexión de Mass Effect 2 con su primera parte será lo nunca visto

BioWare tiene en cuenta todas las decisiones del primer juego para formar la trama del segundo.

La conexión de Mass Effect 2 con su primera parte es "algo completamente diferente a lo que hayamos visto con anterioridad". Como ya es bien sabido, los jugadores que hayan terminado Mass Effect podrán importar su partida a la secuela para que ciertas decisiones tengan su esperada continuidad. Ahora bien, el productor del proyecto -Casey Hudson- explica que la dinámica de causa-efecto irá más allá. Por lo visto, BioWare analiza todas las posibilidades conforme plantea las situaciones de la segunda parte, ya que cualquier decisión tomada en la primera entrega podría afectar el transcurso de la próxima misión del asexuado Shepard.

"Cada vez que tenemos en nuestras manos una trama, un personaje o una situación de Mass Effect 2, pensamos potencialmente en todo lo que hayas hecho en el primer juego que pueda afectar a esa trama, personaje o situación", aclara Hudson. "Abarca hasta las cosas más pequeñas. Por ejemplo, Conrad Verner era un fan del comandante Shepard cuando lo conoces en el primer juego; es un chaval que te encuentras en un callejón y puedes tratarlo bien o mal, y en ese momento te crees que es un tópico del juego de rol y lo dejas estar"."Ahora bien, saltemos dos años hacia adelante", prosigue el productor del juego. "Estás jugando a Mass Effect 2 y ¡oh, dios mío!, mira quién está aquí, ¡es Conrad Verner! Y entonces te darás cuenta que quizás aquello que hiciste en el primer juego no fue tan trivial, ya que ahora Conrad ha vuelto y está involucrado en otra trama de la secuela... y lo que hiciste hace dos años afectará sustancialmente lo que vaya a ocurrir. Es sólo un pequeño ejemplo".

Mass Effect 2 es un juego de rol con dosis de acción que está siendo desarrollado por BioWare con ayuda de EA Montreal, y será publicado por Electronic Arts para PC y Xbox 360 entre enero y marzo del año que viene. Descontando la parte narrativa, los jugadores podrán importar sus Shepard´s de la primera parte para utilizar sus viejas habilidades en una nueva trama más oscura.
Es decir, la noticia confirma que podremos cargar nuestra partidas anteriores y que ciertamente todas las decisiones que tomamos en Mass Effect 1 las veremos reflejadas en la segunda parte, Mass Effetc 2, por lo que Mass Effect 2 puede tener un desarrollo distinto para cada jugador dependiendo de sus anteriores acciones.

En cuanto a este comentario:

Bueno, eso de que no nos enteraremos de la historia si sacan solo el dos es relativo. Las compañías no han tenido eso nunca en cuenta. Si no, mirad los Final Fantasy que ahora salen para la Xbox, el nuevo Metal Gear, que saldrá para la de Microsoft también, e incluso el Oblivion.....
.....
..
A ver, eso no es asi, los Final Fantasy no guardan más relación entre ellos que la de los Eones, que los hay para dar y regalar, y que vemos algun que otro Pj secundario que se repite, como puden ser los Chocobos o los Moguris, pero a nadie le hace falta jugar a FF I para poder jugar al II, III, IV, V, VI, VII, etc...., La historia no es continua, son historias nuevas en cada entrega, y nunca jugamos con los personajes de anteriores entregas, salvo en el caso del patético Final Fantasy X2, que ha sido el más mal criticado en la historia de Square-Enix.

Con Metal Gear Solid Rising es algo más de lo mismo, cambia el estilo de juego, cambia el protagonista, y auqnue este relacionado con el mundo MGS no tiene porque ser una continuación de la historia, de hecho el que si tiene relación con la historia es MGS Peace Walker de PSP.

Con Oblivion es un caso similar, el que existan más The Elder Of Scrolls no quiere decir que sea necesario jugar a los anteriores para poder disfrutar de Oblivion, ciertamente Mass Effect es distinto a estos juegos en este sentido, lo más parecido sería compararlo con la saga MGS del 1 al 4, ya que jugar al 4 sin los anteriores es un poco caos, pero llegando un poco más lejos, llegando al punto de que nuestras acciones en la primera entregan cambien partes de la trama en la segunda.

Un saludo y que pases un buen dia.

Unido
abril 20, 2008
Gracias Itachi, ya habia escuchado lo de que serviría la partida del primer Mass Effect a esta segunda parte. La verdad que llevas razon y en el fondo lo sabía, pero en este tema me ciegan las ganas de que salga para PS3, jeje.

Unido
julio 18, 2009
El Mass Efect es un juego en mayusculas, yo lo tenia en la 360, y la verdad que es impresionante, es una lastima no poder tenerlo en la PS3, pero bueno, espero que algun dia llegue para nosotros, que seria ampliar el catalogo a base de bien.

Unido
diciembre 11, 2007
......................
...................
.........
Wenas Balflear,

Veras, que veas a MGS superior a ME es cuestion tambien de gustos, la gente alucinó con MGS1, y ahora esta alucinando con Mass Effect 1, MGS ya ha llegado a su cuarta entrega y se ha ganado el respeto de todos, calidad, argumento, lo tiene todo, uno de mis favoritos desde PSX, pero ya hemos jugado a 4 títulos de la saga MGS, es decir, hemos visto mucho más de MGS que de Mass Effect, creo que es un poco temprano para que desacredites el futuro de lo que será la saga Mass Effect, pero ahora Mass Effect 1 ha mostrado algo grandioso y solo a sido el primero de lo que como mínimo será una Trilogia, entre Enero y Marzo veremos que da de sí Mass Effect 2, y posteriormente aguardaremos la llegada de Mass Effect 3 y quien sabe si todo sale bien quizas sean más de 3, creo que en ese momento estará en igualdad MGS y ME como para decir que juego ofreció, distrajo, entretuvo y mostro más calidad de argumento, detalles, posibilidades, etc...

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que comentas de que Mass Effect es una 'AMERICANADA', ??????, me parece que aqui tenemos conceptos muy distintos de lo que es una 'Americanada', porque poco tiene de americanada ME. Y para los interesados la definición:

AMERICANADA: acto propio de personas norteamericanas , peliculas norteamericanas de argumentos pobres. Normalmente y casi principalmente se usa para calificar las peliculas de origen norteamericano de pobre argunmento o de guion facilón, predecible y poco original.

Ejemplo:
-No me esperaba gran cosa de esa pelicula, es una americanada más entre tantas.

En mi opinión, usar este calificativo para un juego que principalmente lo que ofrece es un argumento muy muy bueno, es una forma de insultarlo o menospreciarlo y claramente sin que se lo tenga merecido.

Un saludo y que pases un buen dia.

Superior