Wenas Elargoes,
Intentare ayudarte un poco con este tema:
Hola a todos! Hace unos días conseguí el Mass Effect para PC. No sé si conocéis este juego, porque yo como usuario de PS3, no tenía mucha información de él.
Pues después de un par de días jugándolo en el ordenador me parece una maravilla. Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los videojuegos. Para mí es un juego que esta a la altura de esos que nunca se olvidan (Metal Gear Solid de psone, FFVII, TESIV: Oblivion, etc).
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mass Effect es uno de esos juegos que nos quedará en la memoria por siempre, historias como estas, tan curradas, con tanto detalle, tanta información extra y que si el jugador lo prefiere puede indagar más profundamente en todos los mundos, razas, comportamiento y detalles gracias a los 'Codecs de Información', con detalles como: Guerras importantes anteriores a nuestrá historia, los Reles de Masas, la Tecnologia Proteana, las Balizas, la Ciudadela, etc....
Digno de ser llamado 'Obra de Arte', del cual han premiado su argumento y ya se esta comentando la llegada de Mass Effect a las pantallas de cine.
No importa si no pudes jugarlo al máximo, en una Xbox360 o en una PS3, lo que no puedes optar es por perder la oportunidad de jugarlo, es algo asi como haberse perdido Metal Gears Solid 1 en PSX, disfrutalo en tu PC aunque sea al mínimo nivel, porque el argumento lo merece.
Bueno el caso es que mi ordenador tiene ya algun tiempo y el Mass Effect no me tira todo lo bien que a mi me gustaría. Y claro cuando estoy jugando y veo a mi lado mi tele de HD con mi PS3, me tiro de los pelos pensando en lo que disfrutaría este juego en la consola de Sony.
En principio la llegada de Mass Effect a PS3 era algo imposible, veras, cuando Bioware comenzó con el desarrollo de Mass Effect Microsoft se interesó inmediatamente por este título, y pagó por la exclusividad de la saga en Xbox360, esto incluiría la Trilogía completa de Mass Effect 1, 2 y 3.
Si bien Mass Effect es muy amplio y con una historia muy muy elavorada, una historia que no termina, por tanto, para jugar a Mass Effect 2 necesitamos Mass Effect 1, ya que continuamos la historia en el punto donde la dejamos. Una opción sería sacar Mass Effect 2 con un prólogo que te resumiera la historia de Mass Effect 1, cosa que no es muy recomendable, ya que la historia puede llegar a su fin de varias formas distintas dependiendo de nuestras acciones, incluso en Mass Effect 2 han dicho que se podrá dar el caso de que el protagonista muera en la historia si no se toman las decisiones y acciones adecuadas.
Ha habido muchos rumores sobre si el Mass Effect saldrá o no para PS3. Ahora, Bioware está haciendo la segunda parte, de lo que se espera que sea una trilogia. Y de nuevo, los rumores de si esta segunda parte saldrá en PS3 han surgido.
Cuando EA absorbió a Bioware se especuló muchísimo que este juego podría llegar a PS3, ya que EA se decanta por la Multiplataforma y ahora Bioware esta dentro de EA.
Pero parece ser que aunque Bioware pertenezca ahora a EA, el contrato firmado con Microsoft por la exclusividad de la trilogía Mass Effect es anterior a la fusión, y por tanto EA debía respetar este contrato.
Bioware, EA y Microsoft tubieron charla de por tiempo a causa del contrato sobre Mass Effect, y parece ser que al final todo quedo en que el contrato de Microsoft era anterior y debia ser respetado, a menos que ofrecieran algo a Microsoft a cambio de esta exclusividad, en cuyo caso igualmente Xbox360 gozaría de una 'Exclusividad Temporal'.
¿Alguien sabe si la primera parte o este Mass Effect 2 llegarán a PS3? Si os enteráis de algún rumor u otra información espero que lo posteeis por aquí. De verdad, que este juego me está dejando impresionado.
Saludos a todos y gracias!
En principio hay que olvidarse un poco de Mass Effect en PS3, pero hay varias cosas que se pueden tener en cuenta:
1- Hace poco salió una noticia, que actualmente no deja de ser solo un rumor, que dice que a finales de año una de las mejores exclusivas de Xbox360 saldrá en PS3, podriamos imaginar que podría tratarse de Mass Effect o Mass Effect 2, en cuyo caso quedaria confirmado que Microsoft acepto beneficios por parte de EA y Mass Effect pasaria de 'Exclusividad Total' a 'Exclusividad Temporal' en Xbox360. No deja de ser solo imaginación y rumor.
2- Bioware ha dicho que Mass Effect es demasiado bueno y va tan bien, que si todo continua asi no sera solo una Trilogía, sino que podría haber más Mass Effects, esto tambien ha hecho pensar que la Troligia de Mass Effect podría ser exclusiva de Xbox360 hasta su tercera entrega, donde finalizaría la historia actual, y a partir de ahi sacar un Mass Effect 4, con una historia totalemnte nueva que ya sería Multiplataformas y podria ser el primero de una nueva Trilogía. Igualmente solo son rumores por el momento.
Actualmente Mass Effect 1 solo esta en Pc y Xbox360, te recomiendo la versión de Xbox360 que es superior, y Mass Effect 2 igual, solo esta confirmado para Enero de 2010 para Xbox360 y PC.
Pero de aqui a 2010 pueden cambiar muchas cosas, podrían incluso sacar Mass Effect 1 en PS3 y ya solo quedaria esperar por el 2, sin duda cuantos más podamos disfrutar de este juego mejor, y si acaba siendo Multiplataformas pues mejor todabía, que todos jueguen esta 'obra de arte'.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda, este juego es uno de los mejores a los que he jugado y es una lástima que no todos podamos disfrutarlo.
PD: Si finalmente el juego fuera solo para Xbox360 y PC, bueno, PS3 tambien tiene muy buenos juegos, y siempre podemos optar por jugar a Mass Effect en PC, que tambien esta genial, eso si, Mass Effect 2 va a tirar bien fuerte de las gráficas.