¿Llegará a España la ley de los 3 avisos?

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Parece que España se quiere unir a nuestros vecinos franceses implantando la famosa ley de los tres avisos. Consiste en avisar hasta un máximo de tres veces a los usuarios que realicen descargas P2P (seria muy interesante saber que técnica pretenden usar para distinguir una descarga de contenidos ilegales de una que no lo sea) y terminar por sancionar de alguna manera al usuario, en el caso francés, consiste en la suspensión del servicio de internet.
Lo que viene a ser:

Te pillan una vez descargando archivos un aviso, te pillan de nuevo otro aviso, a la tercera (va la vencida) nos encontraremos que nos llegara a casa una cartita un tanto graciosa con la correspondiente multa que ellos estimen,

Por supuesto si lo dudabais la sgae esta muy metida en el ajo.

El planteamiento de las cuatro compañías agrupadas en la asociación Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono), que suman el 90% de las conexiones, es que sea un órgano administrativo quien se encargue de realizar los avisos a los usuarios de programas P2P como eMule o BitTorrent.
La unica compañia que de momento se ha abstenido de formar parte de esto es jazztel.

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Como no, que asco de gente macho :douh:.

A mi también me gustaría saber como van a hacer para diferenciar lo legal de lo ilegal :D

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Dentro de 1 semana tendre internet con Jazztel :trofeo:

:hola:

Unido
mayo 15, 2008
Como no, que asco de gente macho :douh:.

A mi también me gustaría saber como van a hacer para diferenciar lo legal de lo ilegal :D
El trafico p2p se puede diferenciar de las descargas directas, pero lo que te bajes por megaupload por ejemplo tendran que abrirlo para ver que es, y no se hasta que punto vulnera eso el derecho a la intimidad, asi que...

Saludos:hola:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Efectivamente este tema lleva ya bastante tiempo rondando las oficinas de las compañías xD pero por lo pronto Bruselas se niega a aceptarlo.

P.D Aunque Jazztel se niegue, la ley será para todos.

Malas noticias para las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE. El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan cortar la conexión a Internet a los usuarios que descargan en redes P2P como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El pleno consideró que el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI", por lo que si se garantiza el acceso a Internet a todos los ciudadanos se asegura su "acceso a la escolarización".

Los eurodiputados creen que, entre los derechos afectados por Internet, se encuentran el respeto a la vida privada, la protección de datos, la libertad de expresión y de asociación, la libertad de prensa, la de expresión y participación políticas, la no discriminación y la educación

Reducción de velocidad o canon por uso

Las sociedades de gestión de derechos y Redtel llevan meses negociando con Cultura la nueva ley contra el intercambio de ficheros. Entre las opciones planteadas por la SGAE, la reducción de velocidad parece contar con el apoyo de los operadores.

Por otro lado, la aplicación de un canon por uso podría plantearse como alternativa sin embargo la SGAE considera que si cobra por utilizar los P2P significaría que este tipo de intercambios son legales.

Unido
marzo 1, 2008
si no llego a leer lo de varrelo jazztel se forra XD

espero que no hagan esto porque bueno...digamos que es un recurso...XD

sino ya sabeis lo que toca...BiBa la descarga directa! XD

Unido
junio 2, 2008
Es imposible que lo aprueben, la cantidad de pérdidas para las compañías proveedoras de ADSL serán bestiales.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Es imposible que lo aprueben, la cantidad de pérdidas para las compañías proveedoras de ADSL serán bestiales.
Yo desde luego tengo claro que mandaria a mis 10 MB a tomar el fresco. Con 3MB sobra para jugar Online y visitar webs.

Unido
febrero 27, 2008
Pues a jazztel, no esta muy claro el tema se barajan tres posibilidades a: desconexion, b: multa, c: bajada del ancho de banda.
Da igual lo que hagan por que tienen que saltarse un monton de normas:
A Derecho a la intimidad, B La copia privada no es delito, C Si la descarga no es con animo de lucro no hay delito.

Da igual la medida por que la primera, sea del tipo que tomen, va a ver gente que a dejar de pagar 500, 600 y mas euros al año a las isp sin ningun pudor o arrepentimiento, son muchos euros por leer el correo, el tuenti (no se ni lo que es) y navegar.

Cuando pase esto los ingresos por publicidad en internet se van a reducir y mucho, igual que las visitas a paginas, igual que las tiendas que operan en internet, igual que la venta de hardware, igual que el trabajo de las empresas de transportes, igual que la ampliacion y mantenimiento de redes.

Algunos sectores van a mejorar, pero se va a ver claramente la realidad de que mucho de lo que descargamos no estamos dispuesto a pagarlo, señores el cine cuesta 6 pavos, un disco cuesta 18, una pelicula casi 30, un juego, buh lo que cuesta un juego.

Un disco con la pelicula que te gusta en la calle va a seguir costando un euro y va a seguir estando ahi, con su mantita y sus disquitos.

Si hacen lo que pretenden van a conseguir generar paro, mucho paro, y paro ya tenemos bastante.

La unica opcion en la que todo el mundo gana y no hay un impacto profundo en la economia actual y el uso de internet y no hay que saltarse las reglas o hacerlas nuevas (que viene a ser algo asi como saltarselas, algunas tan fundamentales como el derecho a la intimidad) es que las Isps grandes beneficiados por el tema de las descargas y que han estado haciendo apologia de las descargas libres para vender su producto (vease anuncios como "descarge todo lo que quiera mucho mas rapido") lleguen a acuerdos con los productores de contenidos y los compensen por las descargas.

Montar infracturas para internet costo mucho dinero, o no tanto, tratandose de telefonica y ahora lo que ofrecen es beneficio puro en comparacion con el mantenimiento y gastos en publicidad.

Unido
febrero 8, 2009
aunque yo casi nunca e descargado algo por p2p (excepto el world of warcraft :jeje:) seria una gran putada para mucha gente, aunque aun existe la descarga directa :buf:, aparte me parece una gran tonteria poner esa ley, ademas de que mucha gente se veria perjudicada y no hablo de los usuarios...

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Lo que viene a ser:

Te pillan una vez descargando archivos un aviso, te pillan de nuevo otro aviso, a la tercera (va la vencida) nos encontraremos que nos llegara a casa una cartita un tanto graciosa con la correspondiente multa que ellos estimen,

La unica compañia que de momento se ha abstenido de formar parte de esto es jazztel.
Menuda pandilla de Hijos de Pu..... Espero que esto no llegue aquí. Por que vamos, ya seria lo que nos faltaba. Y encima los de la SGAE por el medio "Como no" En fin, muchas gracias por el aviso.

Saludos:
PD:
Viva Internet, viva la libertad y muerte a la SGAE XD

Unido
junio 2, 2008
Si es que Sarkozy la ha líado...xD. Allí creo que ya lo tienen pero alguno me ha comentado que vivve en Francia y aun no le han dicho nada xD.

Yo haría como Varrelo 3MB lo justo para online y a tirar.

Unido
noviembre 11, 2007
Esta gente no se va a enterar nunca!!! ¿es que aun no se han entereado que...
somos MUUUUCHO MUUUUCHO mas listos que ellos? el P2P se puede ilegalizar, pero nunca podran con las descargas directas, que dicho sea de paso, estan ganando mucho terreno.

Superior