Pues a jazztel, no esta muy claro el tema se barajan tres posibilidades a: desconexion, b: multa, c: bajada del ancho de banda.
Da igual lo que hagan por que tienen que saltarse un monton de normas:
A Derecho a la intimidad, B La copia privada no es delito, C Si la descarga no es con animo de lucro no hay delito.
Da igual la medida por que la primera, sea del tipo que tomen, va a ver gente que a dejar de pagar 500, 600 y mas euros al año a las isp sin ningun pudor o arrepentimiento, son muchos euros por leer el correo, el tuenti (no se ni lo que es) y navegar.
Cuando pase esto los ingresos por publicidad en internet se van a reducir y mucho, igual que las visitas a paginas, igual que las tiendas que operan en internet, igual que la venta de hardware, igual que el trabajo de las empresas de transportes, igual que la ampliacion y mantenimiento de redes.
Algunos sectores van a mejorar, pero se va a ver claramente la realidad de que mucho de lo que descargamos no estamos dispuesto a pagarlo, señores el cine cuesta 6 pavos, un disco cuesta 18, una pelicula casi 30, un juego, buh lo que cuesta un juego.
Un disco con la pelicula que te gusta en la calle va a seguir costando un euro y va a seguir estando ahi, con su mantita y sus disquitos.
Si hacen lo que pretenden van a conseguir generar paro, mucho paro, y paro ya tenemos bastante.
La unica opcion en la que todo el mundo gana y no hay un impacto profundo en la economia actual y el uso de internet y no hay que saltarse las reglas o hacerlas nuevas (que viene a ser algo asi como saltarselas, algunas tan fundamentales como el derecho a la intimidad) es que las Isps grandes beneficiados por el tema de las descargas y que han estado haciendo apologia de las descargas libres para vender su producto (vease anuncios como "descarge todo lo que quiera mucho mas rapido") lleguen a acuerdos con los productores de contenidos y los compensen por las descargas.
Montar infracturas para internet costo mucho dinero, o no tanto, tratandose de telefonica y ahora lo que ofrecen es beneficio puro en comparacion con el mantenimiento y gastos en publicidad.
Dios mio, estoy de acuerdo contigo 100%, la descarga directa dudo que lo puedan descubrir ya que como dicen habria que abrirlo y despues siempre lo digo, cuando bajen el precio de los cd's de musica me comprare un cd verdadero... Lo que no puede ser esque un disco de un triunfito valga 20 pavos... y lo mismo pasa con Metallica, Akon, Linkin park etc... Y un juego 50€ menuda salvajada, a mi si aprueban esto y resulta que te multan mas vale que bajen precios y quiten el puñetero canon ya que "no podre piratear" o monto manifestaciones xD.
Estoy seguro de que si esta ley se aprueba el canon no lo van a quitar y seguiran quitando 2€ por cada 25cd's que compro.
Aparte no serian demasiadas perdidas, por que cuanto la cosa flojee volveran a tarifas antiguas... 1 mega seria lo que valen ahora 10.
Saludos
Última edición: