led rojo de ps3 parpadea y no va

Unido
septiembre 16, 2008
hola compañeros, tengo un problema se que seguro que esta por el foro pero nolo encuentro haber si me podeis hechar un cable, estoy mirando una ps3 de 60 y le doy al boton de encender se pone primero verde despues amarilo y despues rojo y parpadea, haber si me podeis decir de que es yo ya e mirado algo la fuente de alimentacion no se la lente tampoco haber si me podeis ayudar

Unido
septiembre 16, 2008
no fue que se cayo la consola no es mia es de un amiguito y se la estoy miradno por que se me da bien desmontarlas y ya e reparado un par de ellas, pero si es de sobrecalentamiento que es loq ue hay que hacer

Unido
enero 4, 2008
Bueno lo primero hay un hilo oficial para fallos de la consola y averias, para que lo sepas la prosima ves, lo segundo, tu ps3 esta averiada, lo primero te recomiendo intentar usar el menu recovery, aqui te dejo un video de como se hace: http://es.youtube.com/watch?v=iym0mO4xNqg
y lo tercero ya que creo que no consigas arreglarla tu mismo es que cojas el manual de la consola y mañana yames al SAT para que vayan a recogerla.

Unido
noviembre 13, 2008
al ser por darle un golpe se la repararan?

y si no se la reparan... Hay un plan renove? como con ps2 y psp?

Unido
septiembre 16, 2008
* primero la lista de errores es para el que le salga el error en pantalla pero ya e dicho que la consola no arranca, ya e visto dicha lista( antes de preguntar miro los temas del foro no soy un vago)
* segundo lo mismo que lo primero no arranca no puedo hacer un recovery
* tercero no se por uqe dices que no puedo arreglarla ya e reparad 3 con problema de lector y si lo consigo es un bien para todos y poder dejar de llevar las consolas al sat que hay que ser menos comodos cuando se acaben las garantias haber lo que haceis

Unido
noviembre 13, 2008
cuando se acaben las garantias pagaremos, y no haremos inventos con nuestra consola.

y pienso que se te esta dando consejo. esto es un foro, no un centro de asistencia tecnica.

Unido
enero 4, 2008
pagan los usuarios que tienen consolas que no son de 60 GB, los que la compramos nada mas salir tenemos una pequeña ventaja ya que no tenemos que pagar, claro esta, para ello hay que marear la perdiz y buscarles las vueltas pero merece la pena.

Unido
septiembre 16, 2008
pero tu ya saber que no te devuelven la misma que tenias de 60 gb por eso no teneis que pagar nada por eso yo se la intento salvar al chaval por dos motivos uno es queq no tiene que esperar 2 meses para que se la devulevan y do sigue teniendo al de 60 gb

y perdona carrasko pero esto es un foro "EN GENERAL " y en general en mi pueblo significa hablar de todo

Unido
enero 4, 2008
pues eso, Sony como especie de recompensa por haber comprado la consola al principio y teniendo en cuenta que ya a todo el mundo que compro la de 60GB ya se le ha pasado la garantia gratuita, pues dijeron que les ampliaban la garantia y no tendrian que pagar si se les rompia despues de haber pasado la fecha de caducidad de la garantia gratuita.

los usuarios con consolas de 40 y 80 gb que no tengan ya el año de garantia tendran que pagar una pasta por el arreglo o la reposicion de la consola, depende de la averia.

Unido
noviembre 13, 2008
Yo como ciudadano español, tengo derecho a dos años de garantia.

Está muy bien eso de recompensar a los usuarios que compraron desde un primer momento, aunque yo no tenga la ps3 de 60 Gb xD

--edito--

senderismo todo el mundo sabe lo que significa, y "en mi pueblo" significa dar un paseo haciendo "sandiarismo", no significa que hables de todo, porque no te vas a poner a hablar de lo que hechan mañana en telecinco ;)

no te piques, se te ha dicho que duda que la consigas reparar porque si es de sobrecalentamiento... ¿que pieza debes de cambiar?

Última edición:
Unido
septiembre 16, 2008
que ya lo se que me parece perfecto pero la de 60 gb es la unica que carga los de ps2 y la gente no quiere desacerse de ella y a mas la gente quiere jugar un esperar dos mese a que le devuelvan la consola y a mas no te devuelven la tuya de 60 gb si no que te dan la que esta ahora en el mercado osea la de 80

Unido
enero 4, 2008
pero tu ya saber que no te devuelven la misma que tenias de 60 gb por eso no teneis que pagar nada por eso yo se la intento salvar al chaval por dos motivos uno es queq no tiene que esperar 2 meses para que se la devulevan y do sigue teniendo al de 60 gb

y perdona carrasko pero esto es un foro "EN GENERAL " y en general en mi pueblo significa hablar de todo
depende de la averia te devuelven la que mandas o una nueva, eso te lo dicen cuando llamas y les cuentas lo que le pasa a la consola.

P.D. el poste que te dije antes de averias es este, un hilo oficial donde puede que encuentres mucha mas informacion. http://www.laps3.com/foro/5_general/43189-hilo_oficial_problemas_ps3_sat_problemas_de_lector.html

Unido
septiembre 4, 2007
* primero la lista de errores es para el que le salga el error en pantalla pero ya e dicho que la consola no arranca, ya e visto dicha lista( antes de preguntar miro los temas del foro no soy un vago)
* segundo lo mismo que lo primero no arranca no puedo hacer un recovery
* tercero no se por uqe dices que no puedo arreglarla ya e reparad 3 con problema de lector y si lo consigo es un bien para todos y poder dejar de llevar las consolas al sat que hay que ser menos comodos cuando se acaben las garantias haber lo que haceis
no se a que se debe el error, pero serviria saber como se ha averiado, fue de un golpe? fue por estar encajonada, o un dia sin mas dejo de funcionar...

si es por sobrecalentamiento te tocaria hacerle un mod royo 360 con coolers y demas si no quieres enviarla al sat, de todos modos sin ni si quiera saber lo que es lo que le pasa no puedes conjeturar.

ah y cambiar el lector de cualquier consola es un juego de niños, solo necesitas los destornilladores y la pieza de recambio, realizar un mod ya es otra historia, instalar chips para cargar backups otra, y la mas jodida es reparar hardware que no sabes ni por donde ha cascado, yo soy tecnico en desarrollo de productos electronicos y te garantizo que reparar un cacharro de estos sin saber que le pasa realmente es muy jodido, puede que sea una chorrada y lo encuentres a la primera, o puede que sea algo enrevesado y te tires medio año mirando la consola con cara de tonto...

te recomiendo empezar por la fuente de alimentacion, despues comprobar que la temperatura de la cpu/gpu sea correcta y si todo esto esta bien estas ante un probable brick muy serio de las nand de la consola...

no te lies tu y mandala al sat anda...

un saludo.

Unido
enero 4, 2008
que ya lo se que me parece perfecto pero la de 60 gb es la unica que carga los de ps2 y la gente no quiere desacerse de ella y a mas la gente quiere jugar un esperar dos mese a que le devuelvan la consola y a mas no te devuelven la tuya de 60 gb si no que te dan la que esta ahora en el mercado osea la de 80
mentira, no te dan una de 80, te dan un modelo de la que envias, te la reparan o te la dan nueva depende de la averia, sino yama al SAT tu mismo y compruebalo.

Unido
noviembre 13, 2008
enviala al SAT, o en vez de hacer eso, intenta localizar un centro donde reparen consolas. En Malaga en el PTA (parque tecnologico de andalucia) ahi una empresa que se dedica a reparar consolas de diferentes compañias (nintendo, sony...)
unos cuantos amigos mios la llevaron allí y enrrollandote un poco o conociendo a alguien te la cuelan y te la reparan en un salto.

el centro que opera aqui se llama: A-Novo, es de telefonía inalambrica, pero tiene una division de reparacion de ordenadores portatiles HP y otra division que reparan consolas. Su web

Unido
septiembre 16, 2008
mira ronniesnake reza para que no se te rompa la de 60 por que no si estas en el mundo actual la de 60 gb se retiro del mercado hace mas de un año con lo cual quiere decir que no te van a dar las misma te daran otra no? por que ellos mismos se quieren quitar del medio al de 60

elalex gracias veo una persona que responde como tiene que responder te doy las gracias por tu consejo se te ve muy que sabe de la materia de electronica pero yo soy un aficionado, e probrado la fuente de alimentacion y el lector y no es de hay la consola se ve que se cayo y de golpe le empezo a hacer eso ya se que e visto por hay que es de temperatura por eso tiene que haber algo que mande la señal a la cpy para que apague la consola dime algo gracias por todo

Unido
septiembre 4, 2007
puede que sea si es por un golpe que los disipadores se han soltado o movido, comprueba que esten en su sitio, y tambien el cableado, que todo este en su sitio y que no haya contactos internos, si la vas a abrir de paso repasa la placa en si para ver que no tenga nada fuera de sitio (que te parezca raro) y que no haya piezas que puedan hacer contactos y provocar cortos.

una vez abierta si tienes un tester (polimetro, multimetro) empieza a comprobar las tensiones de la fuente de alimentacion que deberia tener algunas de estas (3,3v 5v 12v) y deberian ser estables sin fluctuar, si tienen otro valor postealo aqui y te dire si puede ser valido, si ves que alimenta mal puede que sea solo la fuente y eso es barato, sino puede ser la placa y ahi te tocara desmontarla entera para revisarla bien (ten encuenta que la alternativa dado su estado es tirarla a la basura... (o llamar la S.A.T a que te den otra)

es lo que se me ocurre desde aqui, porque si no se enciende de esa manera... podria ser el disco duro tambien pero creo que con fallos de disco duro aun asi se enciende... podrias meterle el disco duro de otra ps3 a ver...

un saludo.

Superior