Hilo Oficial Le Tour de France 2011 [1 de Julio a la venta!]

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007

FICHA TÉCNICA

Plataforma: PlayStation 3
Género: Deportes
Desarrollado por: Cyanide
Distribuido por: Digital Bros
También disponible en: X360
Fecha de Salida: 1 de Julio
Precio de salida: 49.95€
NOTICIAS

Focus Home Interactive ha anunciado el lanzamiento de un nuevo videojuego que hará las delicias de los amantes del ciclismo. Nos referimos a Tour de France, videojuego con licencia oficial desarrollado por Cyanide, creadores de la reputada serie Pro Cycling Manager para PC, que se estrenará en Xbox 360 y PS3 el 1 de julio.

A diferencia de la citada saga Pro Cycling Manager orientada a la estrategia y simulación de equipo, Tour de France ofrecerá en consolas una experiencia centrada en controlar a un único ciclista en las 21 etapas oficiales que incluye el título.

Tour de France se pondrá a la venta el 1 de julio en PlayStation 3 y Xbox 360.
CARACTERÍSTICAS

Características:

* Licencia oficial: Todos los aspectos del evento es reproducido fielmente.
* Una serie de objetivos a alcanzar: el maillot amarillo, maillot verde o lunares, todos los objetivos y los premios oficiales del Tour de Francia.
* Acción y deportes de aventura: lo mejor del Tour de Francia desde la perspectiva de un corredor de élite.
* Juego de carreras: toda la acción y el esfuerzo de un ciclista cierto traducida al videojuego.
* La inteligencia artificial desarrollado, cada acción tiene una reacción en consonancia con las estrategias responsables.
* Estrategias de gestión: la gestión completa de los miembros del equipo, Sting alianzas y estrategias para aumentar su reputación.

Última edición por un moderador:
Unido
marzo 17, 2010
Creo que se parece al que salió en ps2" le tour de france centenary edition", que apostaba más por la acción y menos por la simulación. Creo que me lo pillaré aunque la pena es que no salga ni el giro ni la vuelta.

E

erreqerre

esperemos que no sea muy real porque si no el tema del doping, los vampiros y demás escándalos ocupará el 90% del juego...

Unido
abril 20, 2008
Sigo teniendo dudas aún con este juego. ¿Tendrá todas las competiciones y posibilidades que su primo hermano Pro Cycling Manager? Es de la misma desarrolladora, pero este de ps3 parece una versión algo capada de PC en consolas, con menos modos de juegos y competiciones. ¿Sólo viene el Tour de Francia? En PC están todas las competiciones del calendario oficial de ciclismo.

Otra duda es acerca del apartado jugable. En PC cuando corres una carrera, el ratón y el teclado te dan mucha facilidad para seleccionar corredores o elegir acciones. Me da que también la jugabilidad en carrera se verá simplificada ene sta versión de consolas.

A ver sis ale más información, pero parece que si alguien quiere un buen juego de ciclismo que se consiga la versión de PC.

Saludos!

Unido
marzo 17, 2010
@elargoes dijo:
Sigo teniendo dudas aún con este juego. ¿Tendrá todas las competiciones y posibilidades que su primo hermano Pro Cycling Manager? Es de la misma desarrolladora, pero este de ps3 parece una versión algo capada de PC en consolas, con menos modos de juegos y competiciones. ¿Sólo viene el Tour de Francia? En PC están todas las competiciones del calendario oficial de ciclismo.

Otra duda es acerca del apartado jugable. En PC cuando corres una carrera, el ratón y el teclado te dan mucha facilidad para seleccionar corredores o elegir acciones. Me da que también la jugabilidad en carrera se verá simplificada ene sta versión de consolas.

A ver sis ale más información, pero parece que si alguien quiere un buen juego de ciclismo que se consiga la versión de PC.

Saludos!
No tiene porque ser mal juego aunque apueste más por la acción que por la simulación del juego de pc, por los videos y información dada creo que será muy parecido al que sallió para ps2, sólo podías llevar un ciclista( aunque podías pedir ayuda a los compañeros para ponerte a rueda o que te den bebida) además tenías que pulsar botones para dar velocidad al ciclista. Ademas del tour de france en la temporada habían carreras de un día con el fin de preparar el tour y tenías muchas opciones de configuracion de la bici. Lo peor eran los gráficos( este nuevo parece que están bastante bien) y un menu horroroso pero a fin de cuentas era divertido. Lo que no me queda claro es si tiene opciones online.

Unido
abril 20, 2008
@regisnac14 dijo:
@elargoes dijo:

No tiene porque ser mal juego aunque apueste más por la acción que por la simulación del juego de pc, por los videos y información dada creo que será muy parecido al que sallió para ps2, sólo podías llevar un ciclista( aunque podías pedir ayuda a los compañeros para ponerte a rueda o que te den bebida) además tenías que pulsar botones para dar velocidad al ciclista. Ademas del tour de france en la temporada habían carreras de un día con el fin de preparar el tour y tenías muchas opciones de configuracion de la bici. Lo peor eran los gráficos( este nuevo parece que están bastante bien) y un menu horroroso pero a fin de cuentas era divertido. Lo que no me queda claro es si tiene opciones online.
El de ps2 no estaba desarrollado por Cyanide Studios, el cual es dueño de la maravillosa saga Pro Cycling Manager de PC. No tiene nada que ver esta saga con el juego de ps2, ni en su apartado jugable, ni en su calidad.

Este Tour de France de ps3 sí que está desarrollado por Cyanide, por lo que habrá que ver cuantas similitudes tiene con el juego de PC, o si está en clara desventaja. Si sólo tiene licencia del Tour de Francia, me llevaré un chasco, aunque tenga cuatro carreritas de preparación del tour, xD. Ya qu la versión de PC tiene todas, absolutamente todas las carreras del calendario profesional de ciclismo. Ser un Manager en Pro Cycling Manager y llevar tu equipo, es realmente gratificante.

Soy un comprador de esta saga desde el primero que salió, hace ya bastantes años. El de este año no podré jugarlo en PC, ya que el del año pasado ya le costaba tirar a mi PC, y en 2011 parece que han dado un buen salto gráfico viendo los vídeos.

A parte, manejar sólo un corredor me parece algo lamentable, cuando Pro Cycling Manager lleva años ya pudiendo gestionar un equipo completo durante la carrera.

Un saludo!

Última edición:
Unido
marzo 17, 2010
@elargoes dijo:
@regisnac14 dijo:

El de ps2 no estaba desarrollado por Cyanide Studios, el cual es dueño de la maravillosa saga Pro Cycling Manager de PC. No tiene nada que ver esta saga con el juego de ps2, ni en su apartado jugable, ni en su calidad.

Este Tour de France de ps3 sí que está desarrollado por Cyanide, por lo que habrá que ver cuantas similitudes tiene con el juego de PC, o si está en clara desventaja. Si sólo tiene licencia del Tour de Francia, me llevaré un chasco, aunque tenga cuatro carreritas de preparación del tour, xD. Ya qu la versión de PC tiene todas, absolutamente todas las carreras del calendario profesional de ciclismo. Ser un Manager en Pro Cycling Manager y llevar tu equipo, es realmente gratificante.

Soy un comprador de esta saga desde el primero que salió, hace ya bastantes años. El de este año no podré jugarlo en PC, ya que el del año pasado ya le costaba tirar a mi PC, y en 2011 parece que han dado un buen salto gráfico viendo los vídeos.

A parte, manejar sólo un corredor me parece algo lamentable, cuando Pro Cycling Manager lleva años ya pudiendo gestionar un equipo completo durante la carrera.

Un saludo!
Está claro que este juego no te va a gustar si esperas un PCM como los de pc, yo incluso prefiero que sea diferente porque para simulador ya tenemos la excelente saga de pc( no creo que la versión de 2011 sea muy diferente a la del 2010).Espero que sea igual de divertido que el juego de Konami para ps2.

Dejo enlace de amazon donde se puede ver algo más nitido el video que ha colgado el autor del hilo: http://www.amazon.fr/Focus-Tour-de-France-2011/dp/B004MKNKOM?tag=fr80130007-21

Gráficamente está bastante bien pero las vacas paralizadas de la izquierda de la pantalla cantan un poco.

Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Te quedo muy bien el hilo Defoe,a mi no es que me guste mucho el ciclismo pero solo por los aficionados a este deporte ya era hora de que sacasen un juego,hazlo hilo oficial por lo demas genial,saludos.

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Actualizado el hilo con el trailer de lanzamiento:

Y aquí la lista de Trofeos (En este caso, Logros)

Dominio absoluto [150G]
Pídale a su equipo a ganar todas las etapas de la camiseta del Tour de Francia y de los 3 líderes

TODO POR mis compañeros [50G]
Con corredor en ganar una etapa que no controlas ataque haciéndole

ALLROUNDER [25G]
Cada tipo de prácticas para ganar (plana, colinas, montañas, tiempo de prueba) con El jinete del mismo

SIEMPRE A TIEMPO [50G]
Gana todas las carreras de velocidad intermedio del Tour de Francia (modo Tour)

Entre los dioses [50G]
Ganar al menos dos Tour de Francia

EVITAR RIESGOS [5G]
Ganar el Tour de Francia sin caer de la bicicleta

Back-to-back [10G]
Gana 2 pasantías consecutivas con el mismo corredor

Puntualidad británica [15G]
Gana la Contrarreloj individual y luego vencer a su vez la próxima vez que juegues

ASCENSO COMO UN ANGEL [15G]
Para ganar las etapas de montaña de un Tour de Francia (modo Tour)

NO DEJE QUE ME DOWN [5G]
Apoyo a la líder del equipo, que se ha quedado atrás, volver al pelotón (jugando como un líder o un compañero)

Jugador con experiencia [50G]
Ganar el Tour de Francia con un principiante, el experto normal, y el equipo de Pro

Rápido como el viento [5G]
Escapar del pelotón, va cuesta abajo, y ganar una ventaja de 30 segundos

GUY rápido [15G]
Ganar una etapa plana para los velocistas, con

Y APELLIDO [15G]
Ganar la primera y última etapa de la Vuelta a modo de Tour de Francia

Conocimientos de francés [15G]
Ganar una etapa con un equipo de dificultad Experto

DE PRINCIPIO A FIN [50G]
Llevar el jersey amarillo en todas las etapas del Tour de Francia

Yo vivo en las montañas [5G]
Sea el primero en todas las carreras de montaña para el escenario durante Montaña clasificado

SI NO TRATE USTED NO PUEDE GANAR [5G]
Dé rienda suelta a por lo menos 10 ataques durante la última subida de una etapa de montaña

EN CONTROL [5G]
Cada uso de sus jinetes para liderar el pelotón

SOLO POR DIVERSION [5G]
Cualquier victoria de etapa

REY DE LA MONTAÑA [15G]
Jersey de lunares ganar el

Rey de los Sprints [15G]
Ganar el maillot verde

Hombre de palabra [5G]
Que un piloto que le ayudó a ganar la etapa en una alianza

Master Mind [5G]
Establecer una alianza con el pelotón en una escapada y en la fase de examen y ganar la etapa

Nunca digas nunca [25G]
Ganar el Tour de Francia después recuperando un espacio de 10 minutos con el líder

Nunca es demasiado joven para el amarillo [15G]
Ganar el Tour de Francia con un piloto de 25 años o en

Sin preferencias [15G]
Tour de Francia para completar con todos los equipos en el juego

No sin mi HEADSET [5G]
Utilizar todas las opciones de comunicación

HIJO DE LA CANNIBAL [150G]
Gana el Amarillo y Verde Lunares camiseta en el examen con el examen de los pilotos edición

FINISHER FUERTE [10G]
Ganar una etapa plana, con un no-velocista del pelotón llegando

El atacante sorprendente [5G]
Sé el primero en atacar en un escenario

LOS EQUIPOS DE CUENTA DEMASIADO PEQUEÑO [25G]
Terminar en el top 10 en la clasificación general con un equipo de dificultad Experto

Tres en fila [25G]
Gana 3 pasantías consecutivas con el mismo jinete (modo Tour)

LEGEND TOUR [100G]
Ganar al menos cinco Tour de Francia

ENTRENAMIENTO COMPLETO [5G]
Completa el tutorial

TV TIEMPO para mis patrocinadores [5G]
Mantener sólo una escapada de más de 20 km

Underdog [15G]
Ganar el Tour de Francia con un piloto que no es el mejor corredor clasificado en su equipo

Sospechosos habituales [15G]
Terminar en el Top 10 en al menos cinco Tour de Francia consecutivo

rbt

Unido
febrero 26, 2010
Parece un poco repetitivo: siempre las mismas etapas y todo eso (como para hacerlo cinco veces seguidas).
Me quedo con el PCM para PC

Unido
abril 20, 2008
@rbt dijo:
Parece un poco repetitivo: siempre las mismas etapas y todo eso (como para hacerlo cinco veces seguidas).
Me quedo con el PCM para PC
Pues sí. Lo que no entiendo es por qué no apuestan por intentar sacar una versión completa del PCM de PC para consolas, en vez de hacer esta versión reducida sólo con el tour de francia. Quizás se llevarían una grata sorpresa en cuanto a las ventas.

Saludos!

Unido
marzo 17, 2010
@elargoes dijo:
@rbt dijo:

Pues sí. Lo que no entiendo es por qué no apuestan por intentar sacar una versión completa del PCM de PC para consolas, en vez de hacer esta versión reducida sólo con el tour de francia. Quizás se llevarían una grata sorpresa en cuanto a las ventas.

Saludos!
Si es extraño que teniendo las licencias sólo venga con el tour, creo que lo han sacado de forma precipitada para aprovechar el tirón del tour que empieza el 1 de julio , además creo que cuando lo presentaron dijeron que este juego sería el comienzo de una saga anual como la de pc o sea que el próximo año vendrá con las 3 competiciones importantes.

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
@regisnac14 dijo:
video de la versión de ps3:http://www.youtube.com/watch?v=1mEGp22LOEk
Graficamente cumple sin alardes pero ha leido que las etapas no estan enteras sinó que hay partes simuladas(?) por lo que no creo que valga mucho la pena, espero que esto no sea cierto y tengas la posibilidad de disputar la etapa completa.
Pues la emoción está en disputarla entera..

Lo que muestra el video no está mal.. vamos a esperar aver que dicen los análisis.

Unido
abril 20, 2011
l platino de este juego es dificil? a proposit k ai k acer pa poner la firma i poner los trofeos k tienes?

Última edición:
Unido
marzo 17, 2010
He jugado unas partidas rápidas y aunque no es perfecto está muy bien, lo recomiendo a los aficionados al ciclismo, tiene algunas cosas que no me convencen como que en las curvas la dirección es como asistida y es casi imposible caerte pero no es tan acarde como pensaba, tienes que estar muy atento a las barras cansancio, recuperación,... ,gráficamente cumple sin alardes y la ambientación es muy buena( a destacar los tios que suben corriendo con la bandera de España en algunas etapas de montaña,jeje)y aunque hay partes simuladas no estropea la experiencia por que las etapas son largas( entre 45 minutos y 1 hora).

edito: por hablar, me he pegado una piña bajando que no veas y he perdido la etapa cuando llevaba a falta 2 km 15 segundos sobre el pelotón

Última edición:

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Yo lo compré ayer y está muy bien aunque no soy capaz de hacer una crono decente y eso que jugaba con Cancellara.
Ojalá actualicen con corredores clásicos y más etapas, aunque lo veo complicado.
Popr lo demás está muy bien. Los gráficos son bastante aceptables y la dificultad te pega a la pantalla.
Eso sí, si no te gusta el ciclismo, ni lo alquiles.

Un saludo,

Superior