Le han roto la vida

Unido
diciembre 29, 2008
El padre de Rayán: "No perdono a nadie"
El cuerpo del bebé será trasladado a Marruecos el jueves.
Allí será enterrado junto a su madre, primera víctima de la gripe A.
Hasta entonces, permanece en la mezquita de la M-30 de Madrid.
Mohamed, padre del pequeño, asegura que le "han roto la vida".
Un juez abre diligencias para investigar la muerte de Rayán

Meterle por la vena comida, puede que sea un palo gordo para ella pero yo no se lo perdono". Así de contundente se mostraba este martes Mohamed, el padre de Rayán, el bebé fallecido a causa de un "error" de una enfermera del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El cuerpo del bebé permanece en la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde en la tarde de este martes se ha organizado un velatorio previo a su traslado a Marruecos para ser enterrado junto a su madre, Dalila, la primera víctima de la gripe A en España.

"Estuve por la tarde con él y se movía y me sonreía", afirmó el padre de Rayán, muy afectado, a su salida del Instituto Anatómico, donde se le ha practicado la autopsia al niño. Su voz se endurece cuando habla de la joven enfermera cuyo error causó la muerte de Rayan, a la que asegura que no perdona. Tampoco hay disculpas, según dice, para el hospital, por poner a una enfermera inexperta al cuidado de su hijo. Además denuncia que nadie le informó del error.

"Sabiendo que necesita un médico que le esté llevando siempre meten a una chica y la enmarronan así, sólo quiero justicia y que se sepa la verdad", declaró el joven, que había contraído matrimonio hacía escasos meses.

"Estaba en lo más feliz de mi vida, venía mi primer niño, a mí me han roto la vida. Nunca me van a devolver la vida. Yo ni joven ni nada", sentencia.

Un hecho aislado

Por su parte, el sindicato de Enfermería SATSE ha asegurado que lo sucedido en el Hospital Gregorio Marañón "es un hecho aislado que no corresponde a la realidad del día a día profesional de miles de enfermeras".

SATSE ha condenado la actuación de la gerencia del hospital, que, de forma anticipada, acusó a la enfermera sin haber estudiado detalladamente las causas que han motivado el error.

En este sentido, el secretario general del sindicato en Madrid, José María Porras, se preguntó: "¿Qué responsabilidad puedes exigir a una enfermera en su primer día de trabajo en una unidad no sabe ni dónde está la medicación?". Así, apuntó que esta responsabilidad es "del hospital, por no tener una plantilla estable y adiestrada en esas unidades".

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha ido más allá y ha pedido la dimisión del gerente del Gregorio Marañón, Antonio Barba, por acusar públicamente a una enfermera de la negligencia que acabó con la vida de Rayán, sin entonar antes el mea culpa por la "mala gestión" que hizo "que una enfermera de 22 años se quedara sola en un Servicio de Neonatología en el que no tenía experiencia".

Además de las diligencias abiertas por un juzgado madrileño para esclarecer la muerte de Rayán, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha iniciado una investigación de oficio y se ha dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitar información sobre el fallecimiento del pequeño.

¿Qué responsabilidad puedes exigir a una enfermera en su primer día de trabajo en una unidad no sabe ni dónde está la medicación?

Estaba en lo más feliz de mi vida, venía mi primer niño, a mí me han roto la vida

Unido
octubre 1, 2007
son humanos, como tu y yo

no creo que se cobre una vida por puro gusto...

pd: muy triste lo sucedido
Hombre, si fuese por gusto seria un asesinato. Pero tener un fallo como meterle el alimento en vena en vez de por via nasogastrica y más siendo un bebé me parece algo muy grave. Que no estamos hablando de máquinas, si no de vidas humanas.

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Pobre hombre, primero pierde la mujer y luego el hijo, si yo fuera el, estaria destrozado o en crisis mental, porque es horrible...

Mi pesame.

Unido
septiembre 10, 2008
Para esto no hay ni indemnizacion ni nada q valga...la verdad q no me kiero imaginar nada así... pero vamos q lo de q una enfermera no sabe xk via poner la comida mira, que le hubiera metido un pokito de agua tb para ablandarla no?... lamentable la excusa, es un error humano si, pero vamos q al hombre le han destrozado la vida, y si tu estas en ese trabajo es porque te has preparado y demas vamos...en fin..

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Hombre, si fuese por gusto seria un asesinato. Pero tener un fallo como meterle el alimento en vena en vez de por via nasogastrica y más siendo un bebé me parece algo muy grave. Que no estamos hablando de máquinas, si no de vidas humanas.
cosas mas raras han pasado, como cirujanos dejando equipo quirurgico en el interior de una persona...

pero bueno, espero que estan cosas sirvan para que TODO el mundo no cometa errores

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
se le tenia que caer el pelo al jefe de enfermeria, por no tener controlada a una persona que esta aprendiendo y como tal puede cometer errores....que en una profesion como esa cuestan la vida....si fuese cocinera(diese un postre salao....) o alguna profesion asi todavia....pero una enfermera.....se le tenia que caer el pelo ha los jefes....que estarian de cafes por hay....y no a la chica.....(a no ser que fuese algo tan tonto....que ni un mono falllase)

Unido
enero 4, 2008
Normal, logico y normal, es una verguenza que se supone que esa persona aunque estuviera en practicas, se supone que lleva 5 años estudiando para ello y lo primero que hace, algo a priori sencillo, la manga pardisima matando neglijentemente a un bebe.

Pues la va salir caro porque homiciodio involuntario por negligencia son entre 1año y 3 meses y 3 años de carcel sin fianza a no ser que el juez sea blandito.

Unido
julio 13, 2008
La que mas pena me da casi es la enfermera porque va a tener que arrastrar eso toda la vida,y se va a acabar suicidando o medicada.
Y la vida del hombre es una tragedia

Unido
enero 2, 2009
Que facil es decir eso cuando es algo que a ti no te afecta...
Pues tio, la frase que dice es verdad. Yo lo resumiria en un simple error de una persona. Pero bueno, la enfermera que le puso esto como debe de estar?. Bueno yo lo siento mucho por el hombre este.

Un Saludo.

Superior