- Unido
- febrero 21, 2008
- Mensajes
- 604
- Karma
- 133
Un documento filtrado deja en evidencia los problemas de las primeras remesas de Xbox 360.
Que Microsoft tenía prisa por ser la primera compañía en sacar la primera consola de nueva generación quedo patente ya en el año 2005 cuando se empezó a denunciar los primeros casos de las famosas y siempre tan polémicas "Tres Luces Rojas de la Muerte". Sin embargo, que la multinacional nortemericana fuera consciente de los problemas de hardaware en sus Xbox 360 antes de su salida al mercado hacen que asunto se torne más oscuro de lo que nos gustaría.
En efecto, Microsoft ha sido acusada de obviar el problema de que algunas consolas rayaban los DVD de los juegos, un defecto que algunos jugadores han sufrido en sus títulos y que han dejado en ocasiones inservibles sus DVD y por el cual muchas veces Microsoft se desligaba de su responsabilidad. Ahora, un documento filtrado por el que se pretendía llevar a la compañía a juicio ha desvelado que empleados de Microsoft eran plenamente conscientes de este problema incluso antes de la salida de la consola al mercado.
El polémico informe cita al empleado Hiroo Umeno, quien reporta que eran conocedores de este problema en el año 2005, un problema por el cual Xbox360 presentaba cierta tendencia a rayar los juegos ante movimientos inesperados, como un leve codazo por ejemplo. Lo curioso es que las soluciones de los ingenieros fueron ofrecidas a los responsables, quienes desestimaron cualquier posible acción dado el alto coste que supondría en esos momentos de la cadena el adoptar esas medidas. Por el contrario, Microsoft optó por incluir un mensaje de avertencia sobre el especial cuidado de manejar la consola en horizontal o vertical...algo que a los jugadores de Xbox360 les resultará familiar.
Hasta la fecha Microsoft ha recibido 55.000 quejas sobre esta incidencia hasta abril de este año, un número menor eso sí en comparación con las reparaciones que habrá tenido que costear con las famosas "Tres Luces Rojas de la Muerte". Queda patente entonces que Microsoft tanía prisa por llegar la primera a la nueva generaciónde consolas, un movimiento que ha sido desafortundado con los problemas de hardware que ha tenido que soportar el consumidor y la propia compañía....algo que deberá tener en cuenta para la próxima generación. Aún así para tranquilizar a los lectores cabe decir que estamos hablando de las primeras remesas de consolas, las que se venden actualemente en el mercado no presentan ningún problema.
Fuente de la noticia:
http://blog.seattlepi.nwsource.com/microsoft/archives/156941.asp?source=rss
Que Microsoft tenía prisa por ser la primera compañía en sacar la primera consola de nueva generación quedo patente ya en el año 2005 cuando se empezó a denunciar los primeros casos de las famosas y siempre tan polémicas "Tres Luces Rojas de la Muerte". Sin embargo, que la multinacional nortemericana fuera consciente de los problemas de hardaware en sus Xbox 360 antes de su salida al mercado hacen que asunto se torne más oscuro de lo que nos gustaría.
En efecto, Microsoft ha sido acusada de obviar el problema de que algunas consolas rayaban los DVD de los juegos, un defecto que algunos jugadores han sufrido en sus títulos y que han dejado en ocasiones inservibles sus DVD y por el cual muchas veces Microsoft se desligaba de su responsabilidad. Ahora, un documento filtrado por el que se pretendía llevar a la compañía a juicio ha desvelado que empleados de Microsoft eran plenamente conscientes de este problema incluso antes de la salida de la consola al mercado.
El polémico informe cita al empleado Hiroo Umeno, quien reporta que eran conocedores de este problema en el año 2005, un problema por el cual Xbox360 presentaba cierta tendencia a rayar los juegos ante movimientos inesperados, como un leve codazo por ejemplo. Lo curioso es que las soluciones de los ingenieros fueron ofrecidas a los responsables, quienes desestimaron cualquier posible acción dado el alto coste que supondría en esos momentos de la cadena el adoptar esas medidas. Por el contrario, Microsoft optó por incluir un mensaje de avertencia sobre el especial cuidado de manejar la consola en horizontal o vertical...algo que a los jugadores de Xbox360 les resultará familiar.
Hasta la fecha Microsoft ha recibido 55.000 quejas sobre esta incidencia hasta abril de este año, un número menor eso sí en comparación con las reparaciones que habrá tenido que costear con las famosas "Tres Luces Rojas de la Muerte". Queda patente entonces que Microsoft tanía prisa por llegar la primera a la nueva generaciónde consolas, un movimiento que ha sido desafortundado con los problemas de hardware que ha tenido que soportar el consumidor y la propia compañía....algo que deberá tener en cuenta para la próxima generación. Aún así para tranquilizar a los lectores cabe decir que estamos hablando de las primeras remesas de consolas, las que se venden actualemente en el mercado no presentan ningún problema.
Fuente de la noticia:
http://blog.seattlepi.nwsource.com/microsoft/archives/156941.asp?source=rss