Las desarrolladoras creen que el DVD sera un problema en el futuro

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Si yo tampoco creo que sea molestia, estaba mas que acostumbrado a cambiar discos en el Monkey Island 2 para commodore Amiga 500. Y eran 11 discos :D
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Tenía entendido que el BR de la PS3 daba unos 9 MBps mientras que el DVD de la 360 unos 15 MBps, aunque claro, no lo he medido yo ni tampoco podemos saber la velocidad exacta de la PS3. Lo que me repatea son los argumentos de "no estábamos acostumbrados a esa transferencia" o "el Blue-Ray ofrece conexiones de alta velocidad a internet" (como dicen los de Vivendi).

Simplemente es una maniobra de Sony para meternos los BR en casa, al igual que lo intentó con los MD, o con los UMD, y tratan de metérnoslo por los ojos, cuando en realidad a día de hoy no es en absoluto necesario, ya que, como han dicho por ahí, nadie se lleva las manos a la cabeza porque un juego ocupe varios discos.

Dentro de un par de añitos estaremos en plena guerra de soportes, y Sony quiere llevarse el gato al agua esta vez.

Aún siguen sacando juegos en CD para PC, y eso que el DVD ya es un formato "estandard"... no le queda nada al BR... teniendo en cuenta que M$ va a tratar de meternos el HD-DVD hasta en la sopa y la mayor parte de estas unidades seguramente empiecen a venir montadas en los PCs.

Resumiendo: Me parece muy bien que PS3 venga con BR tratando de introducirlo en el mercado, como unaapuesta de futuro, lo que me parece mal es que traten de "finiquitar" al DVD con toda la vida que le queda a este soporte por delante, queriendo metérnosla doblada con tanta suposición descabellada.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Yo opino que con el UMD de la PSP han aprendido de sus errores y que van a poner todo lo que esta en sus manos para que no les pase lo mismo con el Blu-Ray. Y veo que la diferencia no es que digamos muy apreciable sobre la velocidad del Blu-Ray vs el DVD asi que no creo que se note, lo que si see va a notar es que los DVD's se van a quedar cortos. Personalmente creo que es bastante incomodo tener que ir cambiando el DVD para ir avanzando en el juego y que puede llegar a tocar los huevos en algunas ocasiones.

Enga saludos;
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
muy buena traduccion, asta que le entiendo.....

si que es un verdadero problema, ya es otra generacion, y el problema es que los dvd no tienen tanta potencia como los HD y BLUE RAY.
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
39
Karma
0
Tolden dijo:
[Quote:]
"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming."
Vaya, así que también me va a acelerar el ADSL... Estos de Vivendi son la gema xD.[/QUOTE]

Perdona, con todos mis respetos, ahí no pone lo que tú quieres ver. Simplemente dice: Blu Ray ofrece la capacidad (de almacenamiento se refiere), las altas velocidades y prestaciones de las conexciones a Internet nos traslada al futuro de los juegos

Ciertas expresiones o frases hechas nos juegan malas pasadas al hacer una traducción literal.

Por otro lado, ¿para qué poner una moto en marcha con un botón (arranque eléctrico) si se puede a base de patadas o empujón?

Pues lo mismo con los dos, tres, cuatro discos. Comodidad y evolución. No, no quiero volver la pasado. No quiero cambios de discos. Solo quiero levantarme del sofá para recargar el vaso de Coca Cola.
Mucho decir ¿que importa cambiar de disco? cuando se sabe que "jod*" un huev* y hay juegos que por su formato no permiten o no son adecuados para un cambio de disco.
No no sesñor, no quiero volver atrás, a la época de las cintas donde para empezar el juego había que rebobinar. No, no quiero volver atrás, donde para cargar otro mapa u otro personaje, me obligue a cambiar de disco.
No, no quiero volver atrás donde la gente prefería ver una peli en VHS que en DVD. No, no quiero volver atrás donde Valve fué criticada por seguir ofreciendo el Half Life en Diskettes (7) o el HL2 en CD. No, no quiero volver atrás y quedarme desfasado en menos de dos años y no poder accerder a la alta definición.

Yo al menos lo tengo claro.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
Deivit dijo:
Yo realmente no creo que sea molestia que saquen los juegos en 2-3 DVD, irían sobrados y tampoco creo que sea molestia para los usuarios; con la PSX pasó en más de 1 juego (casi todos de RPG orientales) y la gente que los jugaba no se ponía a lloriquear o a jugar al frisbi con ellos, con la Gamecube también hay algún juego que son 2 GOD y como digo, sin complicaciones, así que no creo que juegos de 2-3 DVD ocasionen perjuicios en los usuarios.

Por cierto, Sony ya la fastidió con el sistema óptico de la PSP, que no ha recibido más que palos, pero ahí puede "pecar" de ser primeriza en el sistema portátil, así que no creo que la cague con el BluRay, más les vale.
madre mia si los progrmadores llegan a sacar juegos con 2 o 3 dvd,s para xbox360 yo me partiria de la risa ya q se quejan de sony por incluir el bluray de serie y con eso justifican el precio(otro punto a favor para sony), xfavor eso de sacar un juego dividido en 3 dvds es de la anterior generacion por eso y muchas cosas creo q xbox360 va a durar muy poco como le salga bien la jugada a sony y esto impulsara a micro.... a sacar una xbox360.1 :D ya q aunque el reproductor hd-dvd lo van a vender como accesorio no podra leer juegos solo peliculas en hd por eso yo creo q al final estan saliendo los trapos sucios de la "perfecta mascota de microsoft" ya era hora,os imaginais el precio q habrian puesto a la 360 estos de microsoft si hubieran incluido el hd-dvd de serie.............
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
15
Karma
0
JoseLuis dijo:
De todas formas, si la velocidad final de transferencia es de 2x en la PS3, la xbox360 tiene más transferencia, puesto que el DVD es x12.

Aun asi, el formato es más rapido que un DVD, pero con el lector de PS3 no. Veremos que es lo que pasa ;).

Todas estas entrevistas confirman la necesidad de un dispositivo de almacenamiento mayor para los juegos next-gen, como mínimo los de dentro de 2 años.

Esto me recuerda hace 10 años, que todos teniamos discos duros de 20/40 MB en el PC (aquellos con EGA/CGA) y cuando uno tenia uno de 120 Mb deciamos: "Pero donde vaaaaaaaaas, si eso no lo vas a llenar nuncaaaa". A los dos años, 20 Mb no te servia para nada :D, (sobre todo con el windows 95 instalado).
Vaya chasco!!!joo Bueno al menos, el tener disco duro de serie equilibrara las cosas.

El blu-ray lo bueno que tendra sera su capacidad y su resistencia.

Este enlace es muy interesante:

Aqui

Si ya tienen prototipos que graban a 6x, ya le podian meter a las PS3 almenos una velocidad de lectura de 4x.
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
55
Karma
0
Hace poco varios directivos de Microsoft dijeron lo siguiente "Esta es la compañía que trajo el Betamax, así que no sabemos dónde quieren ir ahora", declararon. "Si los jugadores terminan decantándose por el HD-DVD, les daremos la opción de emplearlo, pero no les vamos a obligar a comprarlo desde el primer día. Es malo para los consumidores... No creo que tengan la necesidad de tomar una decisión antes de 2 ó 3 años".
Como que les daran la opcion de emplearlo? en realidad va a ser de uso obligatorio el uso de HD-DVD en el futuro ,mientras sony se perfila hacia el futuro ( pensando claramente que los juegos van a aumentar el volumen de datos exorbitantemente y ni que decir de los rpgs y de lo juegos en red ) incluyen desde ya el formato blue ray sin necesidad de estar comprando periferico alguno , en cambio lo que va a ofrecer microsoft es un periferico aparte y por ende cada usuaro de xbox 360 va a andar de aqui para alla incomodamente con su lector , en lugar de tenerlo integrado desde ya , y estar gastando mas de su bolsillo , ademas , sony ya adapto perfectamente el formato blue ray a la consola ( por algo se demoraron 1 año en salir despues de la 360 ) , y de seguro que microsoft tendra muchos problemas al querer adaptar el HD-DVD a juegos ( segun recuerdo dijeron que el lector HD-DVD que pensaban sacar solo iba a ser para leer peliculas y musica y no se que otra cosa mas , pero no estaba preparada para juegos , a ver si me corrigen ) :)
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
orale, entones vaa hacer mucho mejor el blue ray por el espacio??? a comparacion dle DVD por el tamaño de los juegos??
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Gofioman dijo:
[...]Perdona, con todos mis respetos, ahí no pone lo que tú quieres ver. Simplemente dice: Blu Ray ofrece la capacidad (de almacenamiento se refiere), las altas velocidades y prestaciones de las conexciones a Internet nos traslada al futuro de los juegos[...]
"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming"

Pues hará falta un licenciado en filología inglesa para sacarme de "lo que yo quiero ver", porque ahí literalmente leo.

"Blue-Ray ofrece la capacidad, funcionamiento y conectividad de alta velocidad a internet para llevarnos al futuro de los juegos"

No soy ningún erudito y puedo equivocarme, pero tu frase en castellano no tiene sentido.

Sea como fuere, no sé qué tiene que ver la conectividad a internet con una unidad de almacenamiento que es sólo útil para leer datos. Me parece mezclar el tocino con la velocidad.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Tolden dijo:
"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming"

Pues hará falta un licenciado en filología inglesa para sacarme de "lo que yo quiero ver", porque ahí literalmente leo.

"Blue-Ray ofrece la capacidad, funcionamiento y conectividad de alta velocidad a internet para llevarnos al futuro de los juegos"
Tolden dijo:
Bien yo no soy licenciado sino diplomado en ingles, soy profe.
y por lo ke se , esto--]"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming"
traducido con sentido es, esto -"Blue-Ray ofrece la capacidad, funcionamiento y conectividad de alta velocidad a internet para llevarnos al futuro de los juegos"
ni mas ni menos, no se si resuelvo la duda o no, o simplemente kerias decir otra cosa con tu komentario:D :D
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Si bien Sony usa la PS3 para meternos el bluray que si bien podriamos no necesitarlo en este preciso momento, tal vez en un par de anios, tal vez ahora mismo o tal vez nunca... pero el punto es que no es algo que sea completamente inutil.
En lo que a Microsoft se refiere, tal vez dio demasiadas "opciones" al usuario que al final termina por desbeneficiarlo, HDD opcional, ahora el HD-DVD opcional y asi con todo. Pero claro asi la publicidad entra mas facil, "... la xbox cuesta 400 y la PS3 600...". Es muy posible que pocos se quejen por tener que cambiar de disco y no veo tantos juegos para xbox que vayan a necesitar una capacidad superior a la del dvd.
Mientras uds jueguen al Halo 3 en un misero DVD, yo gozare con mi MGS4 en Blu-Ray...
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Ninya dijo:
Bien yo no soy licenciado sino diplomado en ingles, soy profe.
y por lo ke se , esto--]"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming"
traducido con sentido es, esto -"Blue-Ray ofrece la capacidad, funcionamiento y conectividad de alta velocidad a internet para llevarnos al futuro de los juegos"
ni mas ni menos, no se si resuelvo la duda o no, o simplemente kerias decir otra cosa con tu komentario:D :D
Gracias Ninya, eso es a lo que me refería, que le atribuyen al Blue-Ray todo lo atribuible, hasta va a resultar que es un router la lectora de la PS3.

godzillamx, no digo que el Blue-Ray sea inútil, lo que digo es que Sony quiere implantar su tecnología a costa de nuestros bolsillos, y encima nos venden la moto de que nos están haciendo un regalo... de todas formas aún con toda esa prisa por meternos en BR en casa, van a llegar tarde, puesto que ya se venden PCs con HD-DVD.

La guerra de formatos va creciendo, dentro de poco la tendremos en casa, y Sony va a usar a todo su ejército de fans en ella, es lo que hay, y todo lo demás que nos venden las compañías compradas por Sony es 90% "exageración", por no decir otra cosa.
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
39
Karma
0
Ninya dijo:
Tolden dijo:
"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming"

Pues hará falta un licenciado en filología inglesa para sacarme de "lo que yo quiero ver", porque ahí literalmente leo.

"Blue-Ray ofrece la capacidad, funcionamiento y conectividad de alta velocidad a internet para llevarnos al futuro de los juegos"
Tolden dijo:
Bien yo no soy licenciado sino diplomado en ingles, soy profe.
y por lo ke se , esto--]"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming"
traducido con sentido es, esto -"Blue-Ray ofrece la capacidad, funcionamiento y conectividad de alta velocidad a internet para llevarnos al futuro de los juegos"
ni mas ni menos, no se si resuelvo la duda o no, o simplemente kerias decir otra cosa con tu komentario:D :D
Perdona pero sigo viendo una traducción literal.... y eso no es correcto bajo mi punto de vista ya que para empezar, BR no ofrece conectividad a internet.
En segundo lugar en muchos ámbitos técnicos como la automoción, performance se traduce como prestaciones o "la capacidad de hacer algo". También en "performace" se usa en el ámbito teatral y no creo que un actor "funcione" en una obra o en una película.
Todo se debe al contexto y como lo haya expresado verbalmente (la coma = pausa).

Otros ejemplos: Thread Anti-Clockwise -> hilo en contra de las agujas del reloj (traducción literal) -> rosca izquierda (correcto)
Spark Plug -> enchufe de chispa (literal) -> Bujía (correcto)

Así es como yo lo veo.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Yo no veo más formas de traducirlo, pero bueno, no se trata de liar más el tema, como tu bien dices, BR no ofrece conectividad a internet.

La cuestión viene siendo ¿por qué menciona "high-speed internet conectivity" entre lo que nos ofrece el BR?

Es que lo que dicen los de Ubisoft no tiene ni pies ni cabeza, mezclan churras con merinas, el caso es saturarnos con lo que sea con tal de vendernos el producto. El caso es tenernos bien confundidos...

...y hablando de confundidos, LORD HARLOCK, el BR es la unidad lectora de la PS3, no tiene nada que ver con la conectividad a internet de la PS3, que seguirá dependiendo de lo buena o mala que sea la compañía que te da el servicio ;)
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
39
Karma
0
No, no es ninguna broma.
BR o Blu-Ray es solo un dispositivo de almacenamiento óptico digital, nada que tenga que ver con uno conexción a una red.

Otra cosa es que PS3 SI ofrece conectividad a Internet através de Ethernet y/o WiFi.

Son cosas distintas.
 
Superior