La tierra recibe una señal extraterrestre

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
muy interesante, ojala sea cierto y dentro de poco haya un SEUR interspacial para hacerles envio

Unido
marzo 31, 2008
jajaja que locura con estos comentarios XD.

bueno yo jugaria call of duty 56 para cuando llege la señal y killzone 25 haa y guitar hero 1005 porque al paso que va llegara al 1000 muy rapido XD.

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Nadie se lo toma en serio? :S
Si joder pero que quieres que hagamos? a mi estas cosas me interesan además que jamás se me ha pasado por la cabeza que estemos solos, el universo es el copon de grande como para albergar solo a una raza de incompetentes como nosotros.

Lo que pasa que donde este el cachondeo que se quite la familia de E.T XD

Unido
octubre 23, 2008
Si joder pero que quieres que hagamos? a mi estas cosas me interesan además que jamás se me ha pasado por la cabeza que estemos solos, el universo es el copon de grande como para albergar solo a una raza de incompetentes como nosotros.

Lo que pasa que donde este el cachondeo que se quite la familia de E.T XD
es cierto yo me lo tomo a broma no pero en realidad me gustaria ke de verda ubiera vida x hay, pero claro ke sean pazificos XD por si acaso, yo siempre supe ke no estamos solos ( tenemos la ps3 XD) y estaria xulu conocerlos

Unido
octubre 23, 2007
ya me veo yo que en el planeta ese estan por delante de nosotros y jugando a la playstation 9 jajajja

Unido
febrero 3, 2009
Bueno yo creo k si serian pacificos pero que seria como nosotros, nosotros supuestamente somos pacificos pero si llegasen ovnis por el cielo del miedo fijo que atacariamos, pues ellos lo mismo, asique mejor cada uno en su planeta XD no en serio, estaria bien que investigasen mas sobre este tema.

Unido
septiembre 4, 2007
Pues va a ser que no estamos solos...:victoria: "El SETI recibió una señal de pulso laser proveniente del plantea Gliese 581, planeta que se halla fuera de la via lactea a una distancia de 20,5 años luz, aclarar que el planeta esta a mas de 100º por lo tanto si hay seres con vida no estan compuestos por agua como nosotros :D"

"Un pulso láser no rebota, no es una onda y es algo mandado intencionadamente."
si, pero te dejas lo mas importante, el rayo laser no es omnidireccional como las ondas de radio, es direccionado, osea HAY QUE APUNTARLO, esto me lleva a 2 cosas, ¿por que nos apuntan?, ¿saben que estamos aqui?, ¿el tio no sera un fumao?, la razon principal para pensar que esta paya es que:

1ºla potencia necesaria de un laser para que recorra la distancia de 20 años luz lo suficientemente concentrado es considerable...

2º el haz se va abriendo, de forma que lo que al principio era un punto condensado al llegar al sistema solar probablemente sea igual de grande que el sol, de todos modos nos tendrían que atinar, osea deberían de saber donde esta nuestro mundo 20 años en el futuro (por el tema de la relatividad especial de Einstein), así que deberían haber estado observándonos durante BASTANTE tiempo, con telescopios como el TPF o el kepler, aunque me quedo con el interferometro (TPF), que sera capaz de mostrara imágenes del planeta, incluso identificar océanos y masas de tierra y decirnos si tiene agua en estado liquido, sus gases, temperatura y demás....

3º como COÑO capto la señal de un láser cuando siempre se buscan ondas de radio y ademas para captar el láser DEBERÍA de estar apuntando directamente al sistema estelar que emitió el Haz en ese preciso instante, y probablemente hacia el planeta prácticamente...

4º no pensáis que si realmente nos hubieran enviando un mensaje lo dejarían repitiéndose durante un tiempo para cerciorarse de que llega y no nos lo perdemos, y es mas, no nos dirían algo?? aunque fuera algo básico como 1 2 3 4 5.... que mas da!

5º sigo pensando que el tio esta chalao xD

ah por cierto, el pulso laser como todo HAZ de fotones SI rebota, sino rebotaran los fotones TU serias incapaz de ver... los colores son la vibración que recibe un foton al chocar contra distintos atomos y moleculas... por cierto, al laser igual que a la luz le obstruyen las nubes de polvo y gas, no crees que la señal de llegar llegaria muy atenuada o no llegaria? estamos hablando de 20 años luz, no de 4....

un saludo.

Última edición:
Unido
marzo 23, 2008
es totalmente posible que haya vida extraterrestre.
El universo es enorme e infinito, ¿es que acaso de entre los millones de planetas que existen
el nuestro es el unico habitable? No lo creo

Unido
septiembre 4, 2007
es totalmente posible que haya vida extraterrestre.
El universo es enorme e infinito, ¿es que acaso de entre los millones de planetas que existen
el nuestro es el unico habitable? No lo creo
eso esta claro, pero hace poco el seti rectifico, antes se pensaba que las ondas de radio discurrian indefinidamente por el espacio hasta crear burbujas de tiempo por las que podias recorrer la historia de las emisiones de un mundo, de esta forma hace 50-60 años que empezamos a emitir tv y antes ya emitiamos radio, asique esas emisiones ya deberian estar por 50 o 60 años luz, y asi igual con otras civilizaciones, que si son mas antiguas que nosotros deberian haber estado mas tiempo emitiendo y ademas mas tiempo circulando la señal, por lo tanto deberiamos de estar INUNDADOS de señales aunque solo fueran de nuestra via lactea...

pero coño que paradojico, NO HAY NINGUNA!! y esto es porque las emisiones de radio se diluyen y se convierten en ruido al llegar a la heliopausa, osea mientras el sol las proteje de las radiaciones cosmicas funcionan, a partir de ahi se debilitan de una forma pasmosa....

asique olvidaos de que nos llegue una señal de radio de otro mundo, porque ni de rabo... por eso se habran pasado ahora al laser xDDD

Unido
abril 20, 2007
eso esta claro, pero hace poco el seti rectifico, antes se pensaba que las ondas de radio discurrian indefinidamente por el espacio hasta crear burbujas de tiempo por las que podias recorrer la historia de las emisiones de un mundo, de esta forma hace 50-60 años que empezamos a emitir tv y antes ya emitiamos radio, asique esas emisiones ya deberian estar por 50 o 60 años luz, y asi igual con otras civilizaciones, que si son mas antiguas que nosotros deberian haber estado mas tiempo emitiendo y ademas mas tiempo circulando la señal, por lo tanto deberiamos de estar INUNDADOS de señales aunque solo fueran de nuestra via lactea...

pero coño que paradojico, NO HAY NINGUNA!! y esto es porque las emisiones de radio se diluyen y se convierten en ruido al llegar a la heliopausa, osea mientras el sol las proteje de las radiaciones cosmicas funcionan, a partir de ahi se debilitan de una forma pasmosa....

asique olvidaos de que nos llegue una señal de radio de otro mundo, porque ni de rabo... por eso se habran pasado ahora al laser xDDD
Exactamente, al llegar a una distancia concreta, las señales de radio se transforman en ruido, y por eso nos pasamos al láser, ya que si queremos dar una "impresión de modernidad" seguramente lo mejor es el láser o pulsos de luz(que viene a ser lo mismo pero bueno). Esta noticia la vi en Microsiervos.com, a quien le interese la ciencia, informática,humor,curiosidades,etc. que la visite, se la recomiendo.

Unido
junio 23, 2006
Seria lo mejor que le a pasado a la humanidad en toda su historia. Espero verlo antes de morir!!

Unido
enero 29, 2008
Os imaginais que vienen aqui y nos resuelven el tema del cambio climatico y nos enseñan como utilizar el aire o el agua para mover los coches o toda su tecnología? :O

Unido
diciembre 30, 2008
Claro, ahora mandamos nosotros una y quizas dentro de 2.000.000.000.000.000.000.000.000.000 ellos la reciban y en un foro llamado laps2.000.000.000.000.000.000.000.000.000.com escriban en un post que existimos :eek:lee:
Esto si la tierra soporta el calentamiento global y varias chaladuras que tenemos los humanos o_O xDD

Última edición:
Superior