la ps3 no me cambia de nat

Unido
octubre 23, 2008
Hola a todos vereis,resulta que un amigo me ablo de que nat tenia y me dijo que me la cambiara a la nat 2 que es mejor que la 3 y e estado mirando algunos tutoriales para cambiarlo pero nada,no se me cambia y lo e probado de muchas maneras, mi router es Zixel:p660hw-d1 si alguno puede ayudarme muchas gracias

Unido
octubre 22, 2007
ese lo tenia yo!aver sime acuerdo!en advanced setup vete a nat,sau only y edit details,en la primera casilla k pone all ports pones la ip k tenga la ps3 y le das a save!y luego en advanced setup otra vez vete a upnp y activas las 2 casillas k hay!y con eso tienes k tener nat 2!!

Unido
abril 1, 2008
lo que yo hice fue que llame a mi operador de internet y le pedi que me habriera los puertos y me cambiara el tipo de nat, a los 10 minutos estaba listo... te recomiendo que los llames y vas a la fija

Unido
octubre 23, 2008
lo raro es que yo lo tengo conectado por cable no,y me dio por ponerlo inalambrico y aora me pone nat 2, es raro.

por cable: nat 3
inalambrico : nat 2

pk es asin?

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Ese router da muchos problemas con el nat..
Prueba esto

INICIO/EJECUTAR/ TELNET 192.168.1.1 CONTRASEÑA DE VUESTRO ROUTER, EN MENU OPCION 24 Y SEGUIDAMENTE 8 ECRIBIMOS en minusculas "ip nat cone 2" se reiniciara el modem y cambiara a nat 2

Unido
octubre 23, 2008
Ese router da muchos problemas con el nat..
Prueba esto

INICIO/EJECUTAR/ TELNET 192.168.1.1 CONTRASEÑA DE VUESTRO ROUTER, EN MENU OPCION 24 Y SEGUIDAMENTE 8 ECRIBIMOS en minusculas "ip nat cone 2" se reiniciara el modem y cambiara a nat 2
lo e echo y aora en prueba de conexion por cable pone UPnP:no disponible nat:2

que deveria acer,dejarlo asin o ponerlo inalambrico y que tenga el UPnP disponible

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Ese es el router de telefonica,y es el mismo que tengo yo.........
Veras,lo del UPnP,no tiene nada que ver con lo del nat,y lo de tener todos los puertos abiertos,tampoco,con abrir los necesario es suficiente!
Si es necesario que tengas una ip fija y los puertos abiertos hacia esa ip!
Yo lo que hice,fue forzar al router a nat 2 y aumentar el numero de conexiones que es capaz de gestionar(por defecto ese valor es bastante bajo),y lo hice mediante telnet.
Te explico:
1-->ejecutar--ipconfig
Copia los datos de IP,mascara,puerta de enlace
2-->ejecutar--telnet 192.168.1.1(esta es la puerta de enlace)[intro]
En este router por telnet no pide user,solo pide password,la introduces y listo.
Te saldra un menu,sellecionas la opcion 24-System Maintenance
(24 [intro])
En ell siguiente menu,la opcion 8-Command Interpreter Mode
(8 [intro])
Ahora te aparecerá (ras>_),pues pones ras>ip nat session 6000 [intro]
Te volvera a poner (ras>_),pues pones ras>ip nat cone 2 [intro]
En respuesta a esto te saldrá:[0:SYMMETRIC_NAT,1:pORT_RESTRICTED_CONE,2:RESTRICTED_CONE,3:FULL_CONE]
NAT_TYPE:Restricted Cone
-------------
Ya terminaste,ahora solo tienes que salir,para eso,como en pantalla te marcará (ras>_),escribes ras> exit [intro]
Apareceras en el menu inicial,eliges la opcion 99-Exit
(99 [intro])
Solucionado......ahora apagas y enciendes el router para que los cambios surtan efecto,y deberias de tener nat 2 siempre!

Unido
octubre 23, 2008
me funcionaria vien la conexion con esto:

por cable las prueba de conexion es: UPnP no disponible y nat 2
y por inalambrico es: UPnP disponible y nat 2

aora bn,puedo ponerlo sin problema ninguna por inalambrico sin tener fallos de conexion ( el router de la ps3 no esta ni a 1 metro)

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
me funcionaria vien la conexion con esto:

por cable las prueba de conexion es: UPnP no disponible y nat 2
y por inalambrico es: UPnP disponible y nat 2

aora bn,puedo ponerlo sin problema ninguna por inalambrico sin tener fallos de conexion ( el router de la ps3 no esta ni a 1 metro)
Si claro que puedes,pero lo veo un poco absurdo,tener el router tan cerca y ponerlo inalambrico..........
Si puedes,ponlo con cable,y si no te queda mas remedio ponlo por wifi!
Ahora ya con Nat 2,no tienes problemas de conexion!
A disfrutar!
PD:Lo del UpnP es secundario(da igual tenerlo activado que desactivado)
Ip fija---puertos abiertos a esa ip-----nat 2===Jugar online sin problemas

Unido
octubre 22, 2007
es raro k por cable no te coje el upnp y por wifi si!!prueba a apagar el router unos segundos y conectalo.sino se soluciona dejalo por wifi!a esa distancia tendras 100% de señal!

pd:as actualizado alguna vez el router?mira k version tienes.la ultima es la b12.ahy bajo te dojo la direccion para bajarte el ultimo firmware.es la k pone b12!
http://www.zyxel.es/descargas/Firmware/P660HW-D1 (Telefonica)/

Última edición:
Unido
octubre 22, 2007
nunca lo e echo la verdad no sabia que tenia ke acer eso,despues de bajarlo que tengo que acer??
ve a la sección Maintenance y seleccionar Firmware.
Mediante el botón Examinar, localizamos el directorio en el que hemos descomprimido el fichero del firmware. Cuando lo tengamos seleccionado pulsaremos en Upload. Si el firmware es compatible, el router comenzará a cargar el archivo. En caso contrario dará un mensaje de error.
El proceso tarda entre 1 y 2 minutos, transcurridos los cuales el router se reinicia solo y recuperaremos la conexión al mismo. Para comprobar la nueva versión cargada en el router iremos a Maintenance, System Status. El primer recuadro nos informara.

Unido
octubre 23, 2008
ya lo ice, mire y tenia la version b5 y aora me cambio a b12,y aora le ice la prueba de conexion y me sale todo disponible y el nat 2 muchisimas gracias

Superior