Lo pongo aquí porque tengo ganas de comentarlo. No había podido ver el City-Bayern hasta ayer que me lo descargué por el Yomvi.
De verdad, si no lo habéis visto, todos aquellos que disfrutéis con el fútbol en general aunque no sea vuestro equipo, intentad verlo.
Los primeros 70 minutos del Bayern, hasta que empiezan los cambios, son absolutamente magistrales. Impresionante exhibición en todos los sentidos.
Increíble el baño de fútbol del Bayern. Me recordó salvando las distancias al mejor Barça. Fútbol de posesión pero con una verticalidad terrible, una presión asfixiante, una ocupación de espacios y una circulación de balón absolutamente excelsos.
Si veis el partido de Lahm jugando de mediocentro, a lo Busquets, alucináis. Increíble como Guardiola lo ha reconvertido, y más increíble aún su adaptación a esa posición. Impecable tácticamente, omnipresente en la recuperación y con una capacidad para tocar y asociarse que nunca hubiese imaginado en él.
Por otro lado están Ribery y Robben. Lo de Ribery es un escándalo. Es un futbolista maravilloso. Pero lo que me asombra de los dos, es su capacidad de trabajo. No se dan un respiro, van arriba y abajo, ayudan, se ofrecen, recuperan. El Bayern se mueve en perfecta armonía como un acordeón y todos, sin excepción, trabajan al unísono.
Si el Bayern mantiene o puede sostener el nivel de ese partido, yo, lo veo clarísimo favorito a ganar la Champions. Siempre teniendo en cuenta que luego puede pasar cualquier cosa, y que pueden tener un mal día. Yo espero mucho del Madrid está claro, pero es que el Bayern juega como un equipo. Es la única definición que se me ocurre. No parece que haya nadie por encima de nadie, todos y cada uno se sacrifican como el que más. Cuando consigues que un grupo de grandes individualidades jueguen como si fuese uno sólo, salen cosas como estas.
Luego está Álaba. Ese chico va arriba y abajo como una locomotora, y es tan fiable atrás, como peligroso en ataque.
Es digno de ver el partido, de verdad. Los amantes del fútbol seguro que lo disfrutáis tanto como lo disfruté yo ayer.