La localización de FFXIII será más rápida

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Algunos territorios, especialmente el europeo, sabe de primera mano lo que es esperar hasta casi 11 meses el lanzamiento de un Final Fantasy, cuando salió por primera vez en Japón.

Así que Square-Enix pretende que el tiempo de traducción de su última gran súper producción, Final Fantasy XIII, sea el mínimo para así tener un lanzamiento más próximo entre territorios.

En declaraciones a Shinji Hashimoto, directivo de Square-Enix:

"Otro aspecto sobre el que estoy contento es que la versión japonesa del juego pueda estar disponible para otras audiencias puesto que el proceso de localización no nos tomará tanto tiempo como antaño"

Recordemos que FFXIII será lanzado en Japón en el 2009 sólo para PlayStation 3 mientras que EEUU y Europa, todavía sin fecha, saldrá para PS3 y Xbox360.

Fuente: Meristation

Unido
junio 3, 2008
¡Bien! Con esas prisas volveremos a las maravillosas traducciones de FFVII como "Allévoy" o las interminables confusiones de género en los sustantivos. ¡Cojonudo Square!¡Sigue así!

Unido
agosto 31, 2007
¿Y se bajara la calidad de la localizacion para que sea mas rápido?
Y sera verdad? Otas audencias, mercado anglosajón?
Escéptico soy la verdad lol

Unido
diciembre 23, 2007
os quejais por todo, si tardan mucho porke tardan mucho, si tardan poco porque tardan poco, si ellos dicen ke tardaran menos en sacarlo sera porque ya no hace falta hacer conversion PAL y NTSC-UC...y ademas seguramente porke daran el juego a square europa y square usa antes para que asi no tarden tanto en sus traducciones y doblajes.

Unido
agosto 4, 2007
ami la verdad que me da igual....yo llebo ya 2 ó 3 años esperando su fecha de lanzamiento,pues me da igual esperar otro año mas. eso si,que nos traigan un juegazo porque sino...estas listo papeles square-enix

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Del doblaje olvidaros, solamente lo traducirán al español, textos y subtítulos.

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
la verdad es que la traduccion nho creo que tardaran mucho...

deberian doblarlo ya que un juego con la calidad de final fantasy y sabiando la cnatidad de ventas que tiene..no seria para menos

Unido
diciembre 16, 2007
pues no se xk dicen eso xk en los demás territorios tendremos k esperar a k hagan la maldita version de xbox 360

Unido
julio 10, 2008
que les de den a los de square si sacan a la venta el mismo juego para ps3 y xbox 360 pues facil no me lo compro para ps3 por que me costara 70 dolares, me lo compro para xbox 360 que lo consigo gratis o a 3 dolares :D:D:D se perdieron un buen cliente por desarrollar para xbox 360 asi como muchos que perderan en el mundo

Unido
junio 19, 2008
la verdad es que la traduccion nho creo que tardaran mucho...

deberian doblarlo ya que un juego con la calidad de final fantasy y sabiando la cnatidad de ventas que tiene..no seria para menos
Pues no estaria nada mal que llegara doblado a españa aunque creo que es imposible, me convenceria para comprarlo porque desde el anuncio de "xbos" poco a poco se me han ido quitando las ganas.

Unido
diciembre 23, 2007
no me refería al doblaje en español, si no a doblajes en general para los países que lo doblen, sobre todo el doblaje al ingles, que logicamnt no se dobla en japon...

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
de verdad espero que nadie se ofenda por esto pero esque cada vez veo mas hipocrita en este foro.

Como os entra en la cabeza quejarse porque el juego sale antes en nuestro territorio?
y tambien alucino con la gente quedice que por salir en xbox no se lo pilla...

A mi tanmbien me jodio mucho el anuncio de ffxiii para xbox pero poco a poco e ido llevandolo y aun asin me lo comprare porque practicamente me compre la ps3 con la idea de ffxiii, vsxiii y mgs4 como juegos principales...

SaludOs!

Unido
diciembre 25, 2007
Que lo traigan ya coñeeeeeeeeeeee!!!! que me van hacer irme otra vez a japon para pillarmelo mismamente en akihabara jajajajaj

Unido
marzo 2, 2008
mmm... por lo general despues de japon minimo pasan 3 meses para sacarlo en otro territorio, no?, cuando lo tengamos nosotros los japoneses ya hasta van a estar aburridos de tanto jugar FF:cunao:

Superior