La calidad en los videojuegos esta muriendo ( descanse en paz obras maestras )...

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Articulo de opinion

Pues como bien dice el titulo es asi, antes en cada generacion habia juegos que se han recordado por el paso de los años y el paso de las generaciones y siguen siendo referentes muchos años despues ( ocarina of time, FF VII, mario 64, resident evil, GT3, MGS3, tekken 3, silent hill 2, jak and daxter, god of war, etc. ), etc. Ahora hay multitud de juegos y buenos si, pero cuales de ellos pasaran a ser recordados cuando salga la PS4 y la nueva xbox ? uncharted ? assasins creed ? gears of war ? no, ahora son juegazos si pero pasara el tiempo y no seran ningun referente cuando salga ese juego que tenga mas accion o mas grafico ( cuando a dia de hoy, pocos, muy pocos juegos logran superar historias como la de FF VII o cosas como ocarina of time ) avanzar en graficos se hace en cada nueva consola pero avanzar en historia o jugabilidad casi nadie lo hace ( por que para ver una historia verdaderamente buena me tengo que remontar a hace años ? como mucho me podria remontar mas recientemente a mgs4, mass effect y bioshock y ya esta, a parte de estos 3 juegos NINGUN otro juego tiene una gran gran historia, de verdad ). Antes queriamos un buen juego con buena historia, jugablidad, bien echo, etc. ahora no, ahora solo queremos un online, da igual si el modo campaña no esta a la altura o es un juego del monton.
Luego estan las sagas muertas que acaban de asesinar esta generacion:
resident evil ( saga muerta, el RE5 no es mas que un juego de accion y accion y de estos e visto a montones y encima es que peor que RE4, juego que a mi me encanta pero es que RE4 le da 1.000 vueltas a RE5 en todo. Despues los GTA, un ejemplo de como dar un paso atras y solo preocuparse de que el juego tenga buenos graficos ( ya me imagino las oficinas de rockstars: "jefe, tengo ideas nuevas para GTA IV y creo que GTA IV sera como san andreas" y el jefe "no, nada, ahorra tus ideas y tu esfuerzo para los graficos" ). Y tambien con sagas como FF que ya estaba muerta de antes, tekken, silent hill, PES, etc. Y tambien el genero del rol/rpg, un genero que a dia de hoy da asco, me llama la atencion la gente que se flipa con the last remnant o infinity undiscovery ( por que si, todos los rpg de 360 a exepcion de lost odyssey no valen nada, y no me venga nadie a decir "la 360 tiene montones de rpg buenos" por que eso no son rpg buenos, los buenos eran como los de psone ) cuando son basura, antes si habia RPG de verdad como parasite eve ( rpg/terror eso si ), vagrant history, legend of dragoon, FF VII, FF VIII, FF X, kingdom heearts, dragon quest, rogue galaxy, etc. y ahora nos conformamos con white knight chronicles... y bueno, juegos muy buenos como DMC4 que la verdad es que como el primer devil may cry ninguno, el 4 me aburrio aunque es muy bueno y MGS4 es una obra maestra ( el mejor de ps3 ) pero no esta ni a la altura del metal gear de psone ni al del MGS3.
quizas en un futuro salgan juegos que hagan cambiarme de opinion como los juegos que tanto criticais por tonterias como the last guardian, bioshock 2, heavy rain, god of war III y poco mas, por que que habran muchos juegos wapos vale pero pocos seran obras maestras ( obra maesta, palabra que hoy en dia se confunde y se la atribuie a juegos que no lo son, pero claro, la novedad es la novedad y si a demas trae graficos y tiros y matar cosas pues automaticamente lo nombramos obra maestra o juegazo ) en fin, cada vez veo que la industria del videojuego va a PEOR y espero que dentro de unos años me este equivocando por que si no veremos generacion con poquisimas obras maestras y cada vez los videojuegos iran muriendo, muriendo no en cuestion de ventas y buenos juegos sino en cuestion de calidad, juegos del monton y juegos que todos parecen iguales entre si ( mismo perro con diferente collar ), como ya e dichjo en muchas ocasiones, esta es la peor generacion que existe ( y muchos diran que es una gran generacion de consolas y que disfrutan mucho ¬¬ ), a dia de hoy los videojuegos ( al igual que el cine ultimamente ) esta cada vez peor, y ya no es solo en juego sino en consolas, precios, fiabilidad, exclusividades, jugadores ( parte de la culpa tambien la tienen los jugadores por conformarse con algunos juegos y sobrevalorar muchos y criticar otros tantos ), etc. y en los juegos ahora:
historia: aliens vs humanos, yankis vs terroristas y otras historia ridiculas o historias buenas pero que no llegan PARA NADA a las grandes historias ( assasins creed y uncharted, buenas historias pero para nada a la altura de un metal gear y demas ), personajes: machos ibericos musculados, soldaditos y marines y personajes sin carisma, etc.
dudo mucho que la gente se leea el tocho este ( yo no lo haria si fuera de otro user, demasiado texto xDD ), tabien podria acabar con polemica el post diciendonos fanboys mutuamente, algunos me daran la razon y otros pensaran que soy un friki, pero en fin, descanse en paz obras maestras

Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Esperas que nos comamos esto xDDDDDDDD es broma ejejeje

Aver en esta generación nos quedara MGS4 la culminación de una saga mítica y los próximos ....

Unido
diciembre 20, 2007
No se en cierta parte tienes razon ya que se a perdido esa esencia de los videojuegos, lo de ahora es graficos y tira para alante... y realmente yo prefiero mil veces un juego de PS1 o PS2 que duraba mil horas mas, tenia una historia y jugabilidad extraordinarias y los graficos bueno.

Tambien en mi opinion te equivocas porque si es cierto que no hay tantos juegos que se recordaran pero eso depende la persona a mi los RE nunca me han tirado y no los recuerdo como geniales juegos porque no son mi estilo, los FF si los considero obras maestras pero tampoco he jugado a todos ni no e jugado a ni un Metal solo al 4 asi que... yo de esta generacion recordare al Resistance 1 como el 1 y mejor Shoter para mi. Porque? porque fue el unico que me consiguio enganchar ningun Medal of Honor, ni CoD ni el Killzone 1 me habian enganchado, luego Uncharted yo creo que tambien lo recordare porque su historia lo vale y como esos yo al menos unos cuantos mas los recordare como los mejores juegos de esta generacion, vale que no seran obras para los demas pero para mi si.

Asi que no se en cierta parte tienes razon pero en la otra es cuestion de cada uno y de gustos, como alguien dijo alguna vez..."Las Obras de Arte no las hacen los creadores sino que las Señalamos como tales Nosotros"

Unido
agosto 14, 2007
Las absorbentes historias y la calidad de ellas se ha sustituido por gráficos fotorrealistas, ahí está el problema.

Si miramos atrás en el tiempo, Zelda Ocarina of Time supuso una revolución tanto en gráficos como en historia, pero eso actualmente sólo se da en gráficos la mayor parte de las veces, y muy pocas en ambas (Metal Gear Solid 4)

Te tengo que dar la razón en todo porque la llevas. Y es una pena que esto sea así, pero habrá que conformarse con jugar a estas joyas en emuladores y recordar mejores tiempos.

Saludos.

David_Villa

Baneado permanentemente.
Unido
junio 23, 2009
Sinceramente, y aunque solo me he leido la primera parte del "artículo", no entiendo por ejemplo que RE4 le "da mil vueltas en todo a RE5", teniendo en cuenta que son iguales, aumentando la historia con nuevos hilos argumentales, y con la misma jugabilidad, es más y mejor (aprovechando la tecnologia actual), y además con cooperativo. Quejarse por quejarse chico.

Tildas de basura Rpgs de Xbox360, y de obras maestras Rpgs de psone, ¿fanatismo? En psone tambien salian malos juegos. Aunque a mi el rol ni me va ni me viene la verdad, solo Kingdom Hearts (a ver cuando sale el 3!).

Lo mejor de todo es que afirmas que la industria va a PEOR (recalco al igual que tu con mayusculas), cuando lo que está haciendo es crecer a pasos agigantados, aumentar el mercado, avanzar tecnologicamente en todos los sentidos, creando tecnologías que ayuden a "interactuar" y "vivir" los juegos con más realidad aun.

Confieso que no he leido todo el "articulo" (palabra usada a la ligera vaya xD), pero sí he leido el final, y me ha hecho gracia.

Saludos.

Unido
septiembre 22, 2007
Queda mucha generación pero por ahora MGS4 , Biosohck y poco más ... personalmente tengo puestas muchas esperanzas en el FF XIII y The Last Guardian además el FF VERSUS XIII me da muy buenas sensaciones pero ¡haber cuando vemos algo más ...!

Saludos

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Sinceramente, y aunque solo me he leido la primera parte del "artículo", no entiendo por ejemplo que RE4 le "da mil vueltas en todo a RE5", teniendo en cuenta que son iguales, aumentando la historia con nuevos hilos argumentales, y con la misma jugabilidad, es más y mejor (aprovechando la tecnologia actual), y además con cooperativo. Quejarse por quejarse chico.

Tildas de basura Rpgs de Xbox360, y de obras maestras Rpgs de psone, ¿fanatismo? En psone tambien salian malos juegos. Aunque a mi el rol ni me va ni me viene la verdad, solo Kingdom Hearts (a ver cuando sale el 3!).

Lo mejor de todo es que afirmas que la industria va a PEOR (recalco al igual que tu con mayusculas), cuando lo que está haciendo es crecer a pasos agigantados, aumentar el mercado, avanzar tecnologicamente en todos los sentidos, creando tecnologías que ayuden a "interactuar" y "vivir" los juegos con más realidad aun.
crecer ? crecer en que ? en mas poligonos y texturas y graficos ? donde queda la historia y la jugabilidad ?
fanatismo me dices en eso de los rpg ? te lo repito, tanto en 360 como en ps3 no hay rpg que sean obras maestras ( exepto lost odyssey ), te atreves a decirme que the last remnant este a la altura de FF VII, vagrant history, etc. ??
y lo repito, RE4 es mucho mejor que RE5 ( RE5 no es mas que lo mismo que RE4 pero al menos el RE4 tenia mejores enemigos y mejores momentazos, el re5 es una decepcion por mucho cooperativo que tenga, o como yo lo llamo sacrificar calidad para meter un cooperativo ), su historia ? se reduce a wesker que el malo malote del juego que quiere ser el puto amo y dominar el mundo ( oooo dominar el mundo que original no me lo esperaba ). Y ahorra lo de fanatico y quejarse por quejarse ya que como en mi articulo dije seguramente esto acabe cerrado como siempre ( supongo que es lo que pasa cuando algien dice verdades y cuando se revela en vez de decir que todos los juegos que salen son juegazos )

Unido
febrero 8, 2008
muy de acuerdo contigo need, aunuque en parte nosotros tenemso algo de culpa tambien, los tiempos cambian... y ahora como tu dices el juego que no tenga online no es juego para la mayoria de los gamers como mi cuñado...... y si antes los juegos eran obras maestras , ahora se empañan mas en explotar la tecnologia que sentarse a componer un argumento o personajes creibles o tipo hollywood , de esta generacion, MGS4, Zelda twilight princess ,Super Mario galazy y ya para mi, salu2s

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
si solo buscas obras maestras comprate los juegos cada 4 años...

hay que ser mas modesto y no tan exigente, ejemplos como decir que resi4 es 1000 mejor que resi5 demuestra muy ignorancia...
hay una extraña enfermedad que envuelve los foros, los grupos de amigos, etc y se llama HYPE
killzone 2 fue el claro caso de abuso de hype, un juego que prometia un experiencia unica hasta la fecha y tan solo se ha quedado en un shooter mas del monton, nadie habla ya de el...
la otra enfermedad es el MARKETING

las compañias nos atraen por graficos en esta generacion (vuelvo a meter en el saco a killzone 2)

es lo que hay, ver una gran explosion en un videojuego en un trailer en la tele atrae mas que ver una secuencia dramatica estilo mgs4

mi opinion es que si muchos buscamos volver a la epoca de psone lo tenemos crudo...

esa epoca ha quedado atras...

David_Villa

Baneado permanentemente.
Unido
junio 23, 2009
crecer ? crecer en que ? en mas poligonos y texturas y graficos ? donde queda la historia y la jugabilidad ?
fanatismo me dices en eso de los rpg ? te lo repito, tanto en 360 como en ps3 no hay rpg que sean obras maestras ( exepto lost odyssey ), te atreves a decirme que the last remnant este a la altura de FF VII, vagrant history, etc. ??
y lo repito, RE4 es mucho mejor que RE5 ( RE5 no es mas que lo mismo que RE4 pero al menos el RE4 tenia mejores enemigos y mejores momentazos, el re5 es una decepcion por mucho cooperativo que tenga, o como yo lo llamo sacrificar calidad para meter un cooperativo ), su historia ? se reduce a wesker que el malo malote del juego y poco mas.
Si sabes leer, verás que después de crecer he puesto en lo que crece, no todo son historias y jugabilidad.

Y me atrevo a decirte que ni el last remnant ni el vagrant story ni el FFVII me gustan, pero ninguno me parece BASURA como tu has dicho.

Y del RE5 en fin, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

PD: intenta ser más tolerante con las opiniones de los demás, te irá mejor en esa vida que hay fuera de casa.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
ahora se empañan mas en explotar la tecnologia que sentarse a componer un argumento o personajes creibles o tipo hollywood , de esta generacion, MGS4, Zelda twilight princess ,Super Mario galazy y ya para mi, salu2s
de que le a servido tanta tecnologia a MGS4 y el zelda de wii cuando el zelda de n64 y el metal gear solid de psone son mucho mejores ?
mucha tecnologia pero hoy en dia los mejores juegos de la historia siguen siendo de N64, PSONE Y PS2
--- [ Añadido ] -----
si solo buscas obras maestras comprate los juegos cada 4 años...

hay que ser mas modesto y no tan exigente, ejemplos como decir que resi4 es 1000 mejor que resi5 demuestra muy ignorancia...
hay una extraña enfermedad que envuelve los foros, los grupos de amigos, etc y se llama HYPE
killzone 2 fue el claro caso de abuso de hype, un juego que prometia un experiencia unica hasta la fecha y tan solo se ha quedado en un shooter mas del monton, nadie habla ya de el...
la otra enfermedad es el MARKETING

las compañias nos atraen por graficos en esta generacion (vuelvo a meter en el saco a killzone 2)

es lo que hay, ver una gran explosion en un videojuego en un trailer en la tele atrae mas que ver una secuencia dramatica estilo mgs4

mi opinion es que si muchos buscamos volver a la epoca de psone lo tenemos crudo...

esa epoca ha quedado atras...
si volver a la epoca de psone significa volver a tener historia wapas mas alla de aliens vs humanos, personajes con carisma y juegos de la talla de FF VII, silent hill, tekken 3, castlevania simphony of the night, etc. pues por mi encantado.
y re4 es mejor que re5, que no todo va a ser mas graficos y un cooperativo, el re4 en su dia significo mucho mas que re5 ( a re5 lo veo un juego de accion comun, muy bueno pero de juegos asi tambien esta gears of war, lost planet, etc. ), si decir que la obra de mikami es mejor que la del tio de re5 es ser ignorante pues soy ignorante el re4 en su dia me gusto muchisimo mas que el re5
por no hablar de que los mejores RE son los de antes como el 1,2 y 3

Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
me he leido el tocho entero need y...casi me suicido cuando has dicho que el re4 le pega mil patadas al re5... dios!!

pestamos en una generacion...como decirlo...distinta. a evolucionado todos esos juegos miticos,te saco el ejemplo del resident evil...antes con solo apretar r1 ya apuntaba la tia/tio al zombie...ahora puedes apuntar donde te salga del mismisimo cipo...

esta generacion sera una de las mas renovadoras,llenas de nuevas ideas...como assassins creed, uncharted,dark sector, little big planet... como tambien han habido segundas y terceras partes como killzone 2,devil may cry 4 turok...pero no siempre salen bien paradas, son juegos en los que dan oportunidades de: ¿os gustaria jugar a ese juegazo de psx en tu ps3 y con buenos graficos y una jugabilidad mas completa?
deseo concedido: virtua fichter 5,wipeout, mgs4,time crisis 4,gtaiv...

pd: que sony haya perdido exclusividades no significa que sea una mierda de generacion

pd2: la mayoria de obras maestras de psx y ps2 se han sacado la 2 ª3ª 4ª y 5ª parte en ps3 y han triunfado como la cocacola

Unido
enero 29, 2009
Esperas que nos comamos esto xDDDDDDDD es broma ejejeje

Aver en esta generación nos quedara MGS4 la culminación de una saga mítica y los próximos ....
la verdad es k yo tampoko me voy a leer todo eso pero tengo k darte la razon kitando MGS4 COD4 Resistance 1 DMC4 y nose si alguno mas la 1ª-2ª remesa de juegos de ps3 no es k sean nada del otro mundo aunk los k vienen prometen bastante muestra de eyo son el CODMW2 y el AC2

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
virtua fichter 5,wipeout, mgs4,time crisis 4,gtaiv...
time crisis ? gta IV ? pasate el san andreas y veras como deja en pañales al GTA IV

que sony haya perdido exclusividades no significa que sea una mierda de generacion
yo en mi post donde dije eso ? en fin...

te saco el ejemplo del resident evil...antes con solo apretar r1 ya apuntaba la tia/tio al zombie...ahora puedes apuntar donde te salga del mismisimo cipo...
antes eran RE, ahora no es un RE para mi, la saga la han rematado antes era un juego de terror
--- [ Añadido ] -----
en el foro no se puede hablar de articulos de opinion serios sin que vengan gente a discutir ? o es que tengo que decir que todos los juegos son una pasada o que ? ( por que vamos, me meti con RE5 y dios, solo os falta cortarme la cabeza )

Última edición:
Unido
diciembre 20, 2007
Na en gran parte si os gustan las consolas y los juegos deveis darle la razon a Need en que la gran mayoria de juegos por no decir todos, en esta generacion solo son eso graficos y no hay mas, pero claro esta que siempre habra un juego que para nosotros sea algo increible y lo consideremos Obra Maestra pero por lo demas solo hay graficos. La mayoria de juegos son de alquiler porque en un finde te los has pasado -_- una lastima sinceramente.

Unido
mayo 29, 2008
Yo creo que la calidad en los videojuegos no está muriendo, justo ahora es cuando más calidad tienen. Lo que está muriendo es su jugabilidad.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
y con mgs4 que es una obra maestra pero es que ni de lejos tan bueno como metal gear de psone y MGS3 y DMC4 ni de lejos tan bueno como el primer devil may cry y GTA IV es muy bueno pero ni de lejos como san andreas.
y quien sea un fan de esas tres sagas y se haya pasado casi todos sus juegos me dara la razon.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
time crisis ? gta IV ? pasate el san andreas y veras como deja en pañales al GTA IV

yo en mi post donde dije eso ? en fin...

antes eran RE, ahora no es un RE para mi, la saga la han rematado antes era un juego de terror
el gtaiv tiene realismo mientras que en gta san andreas tiene graficos de psone y los coches paran en seco...en gtaiv esta la euphoria y los estrellos molan mas...el gtaiv deja al gta san andreas obsoleto...gtaiv se come al gta:sa tanto que no deja ni los huesos

en tu post lo dices pero con otras palabras... ¿o crees que no me lo he leido entero?

siguen siendo re,pero tu ya eres mayor como para que un videojuego te de miedo.
si juegas al re5 siendo un crio chico veras como te da miedo,pero ya eres demasiado mayor a ver si me comprendes...

Superior