Team Bondi ha confirmado que LA Noire fue portado de PS3 a Xbox 360 durante el desarrollo, y sugirió que los estudios de la mayoría de multiplataforma de terceros están optando por utilizar la consola de Sony como su plataforma principal.
El enorme prometedor título fue pensado originalmente para ser una exclusiva de PS3, pero Take Two – padre de la editorial Rockstar – confirmó en 2008 que una versión para Xbox 360 se desarrollara también.
Aunque si bien es cierto que hemos podido ver vídeos de ambas versiones del juego y parecen prácticamente idénticas. Brendan McNamara, jefe del Team Bondi, pertenecía al estudio de Sony Soho, donde encontró el éxito con títulos exclusivos de PlayStation como The Getaway (2002), ha comentado todo esto:
Para este proyecto, se llevó a cabo en PlayStation 3, y en una forma que yo creo que es lo que la mayoría de la gente está haciendo”, dijo McNamara en 1Up esta semana. “Nos dimos cuenta de que la gente estaba haciendolo en 360 y luego tratar de portarlo a PS3, realmente les estaba costando mucho trabajo.
Parece que hay menos trabajo para ir al otro lado, creo. Oyes cosas, como por ejemplo que tienes que poner mucho esfuerzo en PS3 y conseguirlo muy rápidamente en 360. Entonces, como todo el mundo, tienes que esforzarte para obtener la tasa de fotogramas necesaria.
También discutió las razones detrás de una versión para Xbox 360, añadió:
Creo que fue una decisión obvia. Siempre hicimos juegos multiplataforma. Pero esencialmente, durante unos 10 años en Sony, que fuimos una tienda interna. Sabíamos mucho acerca de los sistemas PlayStation 2 y PlayStation 3, y para nosotros fue un cambio. Pero para Rockstar no, ya que habían hecho mucho.
LA Noire tiene previsto su lanzamiento en Xbox 360 y PS3 la semana que viene Llegará en tres discos en la consola de Microsoft
La primera revisión de LA Noire se filtró en Internet hace un día, con el periódico británico The Guardian adjudicándole un total de cinco estrellas.
livingps3.com