Kojima asegura que los jóvenes han perdido el interés por los grandes juegos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hideo Kojima, responsable de la saga Metal Gear Solid, comentó en una reciente entrevista su impresión sobre los gustos actuales y el público de los videojuegos contemporáneos. El creativo destacó la importancia que tienen hoy en día los juegos para móviles y destacó que los grandes títulos atraen cada vez menos a los usuarios.

En palabras del propio Kojima, recogidas por Games: "Estamos presenciando un fenómeno a nivel mundial. La gente joven está perdiendo el interés por los juegos de gran acabado y está centrándose en los juegos sociales o para móviles, especialmente en Japón. Quiero demostrarle a la gente que los juegos japoneses de gran acabado siguen mereciendo la pena y que esos grandes juegos japoneses todavía tienen futuro”.

El próximo lanzamiento que Kojima afrontará es el de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Kojima explicó en la misma entrevista que la división no fue fruto de una decisión estratégica. Ya que los fans estaban demandando una nueva entrega y Ground Zeroes estaba terminado, decidieron lanzarlo de forma separada a The Phantom Pain, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Unido
mayo 14, 2009
pese a que el maestro kojima se quiera desentender de la saga, yo mas que agradecido de que en konami le apreten las tuercas para que siga con ella :D

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Yo más bien le diría al señor Kojima, que son ellos, o los grandes juegos, los que han perdido el interés por los jóvenes.

Los grandes juegos de verdad siguen interesando, el problema es que cada vez son menos.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Bueno, los jugadores de toda la vida seguiremos apoyando a los grandes juegos para consolas.

Mientras tanto, que los jugadores casuals (si es que se les puede llamar jugadores) sigan con su mierda de Candy Crush.

megoliat

megoliat
Unido
mayo 10, 2009
Una lástima, los juegos de móviles no le llegan ni a la suela de los zapatos de un buen pc o consola joo

Unido
diciembre 9, 2009
Este tío es gilipollas (con perdón). Si no nos "interesan" será porque son una mierda de juegos, y no se los curran lo suficiente. Más bien diría como han dicho más arriba, que son los grandes juegos los que no se interesan por los jóvenes (en este caso las grandes compañías).

Unido
mayo 15, 2011
Lo de sacar juegecitos para móviles fue un gran error... los creadores se largaban por la pasta pese a que acababan haciendo juegos basura...

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Nos quieren engañar como a chinos... bueno o a japos XD

Esto es como el GT Prologue... uy si que pago por un prologo! Cuando me compro un libro lo trae gratis! Y en la gran mayoria de peliculas tambien lo trae gratis.

Estos se han pensado que somos tontos y encima se rien diciendo que no nos gustan los grandes juegos. Se quieren llevar los cuartos sin pegar palo al agua.

Ahora va un escritor y escribe un libro pero una vez terminado le arranca las 20 primeras paginas y te las vende a parte del resto del libro. Eso es lo que esta haciendo este señor o su compañia y es lo que hicieron con GT en su momento.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Pero es que son dos tipos de jugadores distintos. Los que crecimos con las videoconsolas y hemos mantenido este hobby durante muchos años, no vamos a dejar de jugar ahora ni dentro de 10 años. Los juegos a 60 euros y perifeicos a 200, 300, 400 euros.... ¿estan pensados para la gente joven?

Lo que no pretendera Kojima es que los jovenes de 14 años se pongan a jugar sagas como Silent Hill, Soul Reaver, o tengan interes en saber de que iba el Onimusha. Es dificil encontrar a personas de la generacion del 2000 que les gusten videojuegos que no sean CoD, FIFA, GTA y poco mas.

Unido
diciembre 21, 2007
no perdemos el interés,simplemente no vamos a pagar por un dlc de 2 horas 30 euros saca todo el juego y después habla,mientras tanto comete tu dlc de 2 horas que yo no lo quiero.....

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Esto es cualquiera los cuñados de mi hermano que tienen 9, 10 y 15 años cuando vienen a casa y estoy jugabdo se me ponen todos alrededor para mirar como juego o me dicen para jugar.

cocori002

SCORPION_XP
Unido
junio 28, 2008
Yo aun espero un MGS como el 1º que me de esas sensaciones, eso es una obra maestra después de eso los demás MGS me parecen juegos normalitos.

Unido
julio 17, 2010
Tiene parte de razón.
De un tiempo a esta parte, los juegos para móviles y en particular los juegos mal denominados "sociales" se han convertido en en centro de atención de una gran parte del público, y no solo entre los jóvenes, sino también entre los adultos.

En realidad hay muchos juegos para móviles que son de gran calidad, pero trístemente los más jugados son los que menos se merecen ese calificativo.

Respecto a si los grandes juegos creados en Japón atraen o no a la gente, creo que ahora vivimos un cambio de rumbo. Mientras que en la época de PSX y gran parte de PS2 los grandes reyes eran los videojuegos japoneses, ahora las grandes producciones y las ideas originales suelen proceder más de occidente.

Cosa muy distinta es sacar un trocito de juego y querer venderlo como al precio de medio caro.

juanmimore

juanmimore
Unido
mayo 23, 2011
Pues claro que se está perdiendo el interés!!, pero no solo los jóvenes si no todos al ver lo que están haciendo todas las compañías y ellos mismos que son los primeros culpables, ahí van algunas razones:
-Sacan juegos sin terminar y luego a "solucionarlos" a base de un parche tras otro y largas esperas.
-Poniendo escusas falsas como "es que se retraso 6 meses por haberlo traducido", si se hace bien el trabajo lo traducen hasta en latín si quieren por un par de semanas mas como mucho.
-Primero dice que The Phantom Pain sera 100 veces mas grande que Ground Zeroes pero que lo hacen así a modo de prólogo por que es tan grande que no coge, además de que un 99% o 100% en duración a cualquiera le da igual, mi opinión (y apostaba) es que se le ha quedado en menos de lo que pensaban (como a casi todos los primeros de ps4) y así de mientras terminamos el producto que se nos va a retrasar vamos recaudando que es lo importante.
-Como estas hay razones para aburrir pero al final es lo de siempre, única y exclusivamente que quieren ahorrarse dinero y que lo veo bien que para eso son las empresas pero si me cobras por algo bueno y terminado no me uses como tester y sin ser lo prometido, que una cosa es que no me guste un juego que compro por la idea que yo me haga y otra muy diferente es que no me vendáis lo que yo estoy comprando.
Si estuviesen obligados a devolver el dinero cuando sacan betas y no juegos (todas las compañias) lo harían mejor y a la gente no le importaría gastarse el dinero si lo vale y que conste que siempre he sido un defensor de koyima pero lo que está haciendo últimamente me esta empezando a cansar y no creo que sea a el único

Unido
octubre 23, 2010
Si claro Sr. Kojima, por eso nadie ha comprado, jugado y disfrutado con The Las Of Us.

Última edición:

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
este tio es tonto o se entrena para ello????????????
que saque juegos buenos y que te dejen pensando en ellos mucho tiempo como el MGS 1 y se deje de decir tonterias o sacar demos a 30€.
que ya nos apañamos nosotros con los buenos juegos.

Monje

Monje82
Unido
junio 27, 2013
Anda Kojima vete a Fregar!!! en lo de los Jovenes no entro ahy gente que no concoes sagas miticas es normal pero con juegos que duran 2 o 2.30 que no intenten timar a los no tan jovenes y jovenes por 30 € no se pero mi opinion es que se centre en hacer juegos para los jugones porque yo desde el metal gear 1 y 3 no he vuelto a jugar a ninguno

Unido
agosto 11, 2011
¿en serio él mismo se cree lo que ha dicho? pues le va a ir de culo como se tome en serio esa afirmación,yo al menos nunca he jugado en un juego de red social ni de movil y no los necesito

Superior