Kaspersky crea falsos positivos para demostrar que la competencia les copia

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid

Existe en Internet un sitio web llamado VirusTotal, que es un portal en donde sus usuarios -que puede ser cualquiera de nosotros ya que es libre de uso- pueden subir archivos potencialmente peligrosos con la idea de que puedan revisarse si estos contienen virus a través de una buena cantidad de antivirus disponibles ya vía web.

Adicionalmente, VirusTotal envía estos archivos subidos a su sitio web a las compañías de seguridad informática con la idea de que si existe algún problema, puedan agregarlas a sus definiciones de virus, claro, previo test de seguridad de dicho fichero que posiblemente pueda contener virus o malware.

Ahora, aquí es donde entra Kaspersky a demostrar superioridad. Hace ya algún tiempo, esta empresa viene subiendo a VirusTotal una buena cantidad de falsos positivos, de los que la mitad se agregan a las bases de datos de Kaspersky mientras que el resto se envía directamente a la compañía pero sin agregarlos a las firmas de Kaspersky. ¿Qué ha pasado entonces? Que las otras compañías, sin siquiera hacer una revisión del fichero, deciden copiar directamente las firmas de virus de Kaspersky y agregarlas en sus firmas.

Es entonces cómo Kaspersky demuestra que fácilmente la competencia se deja llevar por el más fuerte, sin hacer siquiera una labor directa de reconocer si el fichero es potencialmente peligroso, o sea, copiar directamente lo que haga la competencia sin importar si es realmente una amenaza o no dicho fichero.

Es aquí donde el consumidor final se pone a pensar si realmente se trata de una buena solución antivirus la que compraste o simplemente se trata de que todos copian del más fuerte. Entre las compañías que han copiado la mayor parte de los falsos virus subidos por Kaspersky se encuentran F-Secure, el conocido McAfee, Symantec y su solución Norton Antivirus, y Fortinet.

Kaspersky por su parte indica que son más de 14 otras compañías las que han picado en los falsos archivos enviados por Kaspersky a VirusTotal y, aunque no son todos los archivos, en común se nota como la mayoría son copias de las firmas de detección de la compañía de Eugene Kaspersky.

Finalmente, y si quieres conocer más en detalle de lo sucedido, la gente de Kaspersky ha terminado rematando esta historia en su sitio VirusList haciendo un extenso chequeo de todo lo sucedido. Los ejemplos adicionales de archivos inofensivos subidos por Kaspersky puedes encontrarlos cliqueando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Eset comentó también lo suyo acerca de lo sucedido y finalmente TrendMicro comentó su visión al respecto.
Fuente
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
91
Karma
26
Jajaja, a mí el Kavspersky me gusta muchísimo, pero cuando lo instalé en el portátil me laggeaba los videos, y lo desinstalé...
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Ya, y ellos hacen los virus. Ahora te enteras?

Son unos cabrones, de verdad crees que a los hackers les interesa bloquear ordenadores, que vayan mas lentos?

Los de los antivirus hacen lo que quieren y cuendo quieren, ellos controlan el cotarro.

Saludos :hola:
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
yo tambien pienso eso jokingam XD solo puse la noticia por si a alguien le interesaba yo no opino nada XD es lo que tiene no usar antivirus :D
 
Superior