El hilo esta cambiando su tematica, se suponia que trataba sobre juegos sobre los que te sintieras estafado (no solo por que el juego pueda ser malo) pero bueno, pese a todo voy a dar mi opinión, y es que creo que teneis unos recuerdos muy distorsionados del pasado, o unos recuerdos demasiado cariñosos a esos juegos.
Los juegos de antaño eran igual o incluso más cortos que los de hoy en dia. Pensad que antes veniamos de las recreativas, donde los programadores intentaban que los juegos no fueran excesivamente largos o que fueran muy dificiles para recaudar el mayor dinero posible. Yo recuerdo tener la costumbre de pasarme el Grizor (aka Contra) de recreativa todos los dias. Más tarde me dio con el Street Fighter II y despues con el Samurai Shodown. Vale que habia juegos que eran infinitos, pero al fin y al cabo se debia a repetir una y otra vez lo mismo.
Cuando empezo la fiebre de las consolas (por que Nintendo 8 bits no consiguio eso, si no más bien con la competencia entre ella y Sega) casi todos los juegos eran conversiones de esas mismas recreativas. Cuando me compre la Megadrive me adquiri el Castle of Illusions, y bueno, creo que no me duro dos dias, despues de gastarme 8.500 pelas (unos 50€) y estuve ahorrando un mes hasta poder comprar aquel juego que me hacia mucho tilín que se llamaba Sonic (y que no habia escuchado hablar de él en ninguna parte hasta un par de meses despues que salio el número 1 de una revista llamada Hobby Consolas) y que me gusto mucho pero me lo pase igualmente en dos o tres dias.
Yo recuerdo que despues de esperar durante meses el Super Castlevania, me llego y me lo pase la misma mañana, me gaste 8000 pelas en un juego con rejugabilidad cero. No creais que lo tuve mejor con el Super Mario World que venia con la Super Nintendo y que para más inri no habia mucho donde elegir, pues los que compramos la Super el primer dia estuvimos como 2-3 meses viendo los mismos 4 juegos en las estanterias (el Chessmaster, Super tennis, F-Zero y no se cual más) los cuales no me interesaba ninguno. Y bueno, eso de los RPG no existia en aquellos tiempos. El primer juego en llegar fue el Secret of Illusion, en un heroico intento de Nintendo por traer el genero a España, incluso te regalaban una mini-guia y todo por el temo a que la gente se quedase atrancado. Poco a poco se fue instaurando, pero vaya, le costo, y si no fuera por el exito cosechado con Final Fantasy VII seguiria igual.
Pasando a PSX no es que la cosa fuera mucho mejor. Solo entre los juegos famosos, los Resident Evil 1, 2 y Nemesis no pasaban de las 10 horas de modo historia. Metal Gear Solid rodaba tambien esa duración. Silent Hill tambien por ahi... si te salias de los RPG la mayoria de los juegos no superaban las 8-10 horas, y eso como mucho. Hasta que no llego el Resident Evil Code Vernoca no aumento notablemente su duración en la saga, y con esto ya pasamos a Dreamcast y PS2.
Las cosas en PS2 aumentaros el número de RPG's, pero si te sales de este genero (que malo es el RPG que dura menos de 20 horas, no se podria considerar como tal) el resto seguia la estela de sus predecesores. Y solo por elegir algunos titulos, a ver si me decis cuales de los siguientes superan las 8-10 horas o varia mucho la duración en su secuela para PS3: Devil May Cry 1-3, Silent Hill 2-4, Forbidden Siren, God of Wars I & II, Metal Gear Solid 2 & 3, Onimusha 1 a 4...
Como digo, solo los RPG van a superar ampliamente esa duración. De modo que el problema no creo que este en que los juegos ahora duren más (aunque si que son más sencillos) si no que hay pocos RPG. Si vais a comprar un shooter ya sabeis lo que hay, si vais a comprar un survival ya sabeis lo que hay, si vais a comprar un beat 'm Up o slasher ya deberiais saber lo que hay. Pero al menos hoy en dia y como dijeron anteriormente, los juegos intentan invitarte a rejugarlos poniendo extras y trofeos y demas, otra cosa es que te dejes o no camelar por ellos.
Lo dicho, que teneis unos recuerdos demasiados bonitos del pasado, y eso siempre sera asi, por muy horrible que fuera, siempre el pasado fue mejor que el presente