Juegos de ps3 en 720p y los de pc en 1080p?

Unido
enero 28, 2013
Hola me estuve fijando y me dijieron que los juegos de ps3 que se ven en 720p nativos en la pc se ven a una resolucion de 1080p
Quería preguntarles si esto es verdad y como es posible?

Unido
agosto 28, 2010
Hola me estuve fijando y me dijieron que los juegos de ps3 que se ven en 720p nativos en la pc se ven a una resolucion de 1080p
Quería preguntarles si esto es verdad y como es posible?
Eso es totalmente falso, depende, vamos a ver si tu tienes una ps3 y una LG 3D de 47' por ejemplo que soporta 1080 y el juego también, el juego se verá en la máxima resolución y con la máxima definición y lo mismo con el ordenador. :1up:

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Noooooooooool, eso lo dicen los fanboys de PC que quieren siempre ver de menos a la PS3, la PS3 con cable HDMI soporta 1080p y de ahi depende que el juego soporte 1080p, es igual en PC que necesitas un monitor que soporte 1080p y un juego que tenga soporte para servreproduciodo en 1080p.", eso de que "si la PS3 corre 720p la PC lo hara en 1080p siempre" es una mentira de alguien que quiere ser mejor... Seguro que la computadora del que te dijo eso no llega a los 720p XD...

Fuente: Mi PS3 con cable HDMI trabajando a 1080p en un TV Samsung de 42 pulgadas ^_^

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
@sanderx @HrodFireyeah @Tony_93 @tomi25

Compañeros me vais a permitir discrepar. Son muchos los juegos que en PS3 corren a 720P mientras en XBOX360 y PC corren a 1080P. El motivo es que son port a PS3 de esas versiones en XBOX o PC porque es más fácil programar para estas plataformas pero a la hora de optimizar les resulta más fácil bajar la resolución. Así que es algo de lo que pueden presumir esos otros usuarios.

Un saludo compañeros.

HrodFireyeah

HrodFireyeah
Unido
abril 30, 2012
pensaba que decias que un juego de ps3 que se veia en 720 en cualquier tv se veria a 1080 en una pantalla de pc, lei mal...

Unido
enero 28, 2013
@sanderx @HrodFireyeah @Tony_93 @tomi25

Compañeros me vais a permitir discrepar. Son muchos los juegos que en PS3 corren a 720P mientras en XBOX360 y PC corren a 1080P. El motivo es que son port a PS3 de esas versiones en XBOX o PC porque es más fácil programar para estas plataformas pero a la hora de optimizar les resulta más fácil bajar la resolución. Así que es algo de lo que pueden presumir esos otros usuarios.

Un saludo compañeros.
Me parece que no puede ser porque yo cuando juego al uncharted 2 que no es un port de xbox y pc tambien se ve en 720p
Puede ser que los juegos de xbox y pc los configuren en 1080 intercalados

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Me parece que no puede ser porque yo cuando juego al uncharted 2 que no es un port de xbox y pc tambien se ve en 720p
Puede ser que los juegos de xbox y pc los configuren en 1080 intercalados
Has puesto un mal ejemplo. Uncharted 2 es un juego exclusivo de PS3 y se hizo directamente para que corriese a 720P. Ejemplos válidos de lo que os digo son por ejemplo la saga FIFA o los juegos de F1, por decir algunos. En PS3 corren a 720P pero en XBOX360, visto por mis propios ojos, estos juegos corren a 1080P, no 1080I, 1080P. Los PC hace muchísimos años que permiten ajustar la resolución dentro de los propios juegos para que dependiendo de la resolución de los monitores y la potencia del PC, el usuario pueda elegir entre unas resoluciones u otras, siendo 1080P e incluso mayores. Por ejemplo una gigabyte gtx 680 4gb ddr5 n680oc 4gd nos permite reproducir resoluciones de hasta 2500X1600 en monitores digitales (LCD, LED) y hasta 2048X1536 en monitores analógicos (CRT). Si tenemos monitores que puedan soportar esas resoluciones así lo veremos. Por ejemplo, un monitor asus led 27 pb278q mm dvi hdmi trabaja a una resolución real de 2560 x 1440. Con lo que puede darnos una resolución de 1440P.

Espero que la explicación os haya aclarado un poco el tema, lo importante es que disfruteis de la PS3 pero no dejan de tener razón los que dicen que XBOX360 y PC reproducen juegos a mejor resolución que PS3, aunque todo tiene un coste. Los PC actuales no pueden compararse a una PS3, son muchísimo más potentes y por eso pueden hacerlo, pero la comparativa con XBOX360 (consola a la par que PS3) si la perdemos pero por ese motivo que os relaté antes, son juegos que se programan para XBOX (por la mayor facilidad de programación) y luego se portan a PS3 (con la pérdida de resolución).

Un saludo compañeros.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Lo que un PC mueva un juego a una resolución mucho mayor que la PS3 no creo que sea cuestión de envidia por parte del PC, simplemente es una realidad, una realidad que sigue ahora y seguirá en la nueva generación y probablemente se siga acentuando a cada año que pase, más que nada porque la posibilidad de potenciar un ordenador por su infraestructura, cosa que no tendrá la consola al menos que las hagan enormes. Y puestos a gastar siempre podremos pillarnos una gráfica de +600 euros que le dará por todos lados a una consola.

Unido
agosto 28, 2010
@Joshua1975

Yo sí y no todos corren en 1080 así que es prácticamente lo que he dicho yo arriba XD que necesitas una buena tele que soporte esa definición + el juego pertinente que soporte la misma :D

te lo digo por que tengo las 2 y por ejemplo el DBZ burst limit solo corre a 720p

saludosss

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
@Joshua1975

Yo sí y no todos corren en 1080 así que es prácticamente lo que he dicho yo arriba XD que necesitas una buena tele que soporte esa definición + el juego pertinente que soporte la misma :D

te lo digo por que tengo las 2 y por ejemplo el DBZ burst limit solo corre a 720p

saludosss
A ver, que no es esto un debate para defender la razón de cada uno, que parece que la gente no puede equivocarse nunca.

Hay juegos que se diseñan para correr en 720P y lo hacen en las dos consolas por igual. Pero hay otros que en XBOX360 están corriendo a 1080P mientras en PS3 corren a 720P. Son hechos, no hay discusión ninguna de si es como yo lo he dicho o deja de serlo. Por supuesto que para apreciar esa definición necesitamos una televisión que soporte esa resolución pero aunque juguemos en un televisor de rayos catódicos y no podamos ver más allá de 576P, no quiere decir que no se esté dando ese fenómeno por el cual los usuarios de XBOX360 y de PC disfrutan de una resolución mayor en determinados juegos, independientemente de la televisión.

Un saludo compañeros.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo de esto no entiendo mucho, pero creo que la mayoria de los juegos de PS3, pasan automaticamente a 720p independientemente del televisor que tengamos. Que recuerde ahora mismo el Wipeout y Super Stardust HD son de los pocos juegos que mantinen los 1080p.

Vamos a mi por lo menos, cada vez que pongo un juego, pasa a 720p.

Superior