Me parece que no puede ser porque yo cuando juego al uncharted 2 que no es un port de xbox y pc tambien se ve en 720p
Puede ser que los juegos de xbox y pc los configuren en 1080 intercalados
Has puesto un mal ejemplo. Uncharted 2 es un juego exclusivo de PS3 y se hizo directamente para que corriese a 720P. Ejemplos válidos de lo que os digo son por ejemplo la saga FIFA o los juegos de F1, por decir algunos. En PS3 corren a 720P pero en XBOX360, visto por mis propios ojos, estos juegos corren a 1080P, no 1080I, 1080P. Los PC hace muchísimos años que permiten ajustar la resolución dentro de los propios juegos para que dependiendo de la resolución de los monitores y la potencia del PC, el usuario pueda elegir entre unas resoluciones u otras, siendo 1080P e incluso mayores. Por ejemplo una gigabyte gtx 680 4gb ddr5 n680oc 4gd nos permite reproducir resoluciones de hasta 2500X1600 en monitores digitales (LCD, LED) y hasta 2048X1536 en monitores analógicos (CRT). Si tenemos monitores que puedan soportar esas resoluciones así lo veremos. Por ejemplo, un monitor asus led 27 pb278q mm dvi hdmi trabaja a una resolución real de 2560 x 1440. Con lo que puede darnos una resolución de 1440P.
Espero que la explicación os haya aclarado un poco el tema, lo importante es que disfruteis de la PS3 pero no dejan de tener razón los que dicen que XBOX360 y PC reproducen juegos a mejor resolución que PS3, aunque todo tiene un coste. Los PC actuales no pueden compararse a una PS3, son muchísimo más potentes y por eso pueden hacerlo, pero la comparativa con XBOX360 (consola a la par que PS3) si la perdemos pero por ese motivo que os relaté antes, son juegos que se programan para XBOX (por la mayor facilidad de programación) y luego se portan a PS3 (con la pérdida de resolución).
Un saludo compañeros.