@URIH dijo:
Para enterarte de la
historia propia de Resident Evil 5 no hace falta haber jugado a los anteriores.
Por otro lado, te vendría bien jugar a los anteriores para saber quienes son los personajes de RE5 (en especial Wesker y en menor medida Chris), el origen de la creación del virus, algunas referencias que se hacen en RE5 sobre sucesos ocurridos en juegos anteriores (aunque repito, no hace falta que las sepas para enterarte del juego), etc.
Te voy a ser sincero, a pesar de haber jugado a Resident Evil 1, 2, 3, 4, 5 Zero, Umbrella Chronicles, Darkside Chronicles y alguno que otro más que ahora se me escapa, puedes ser capaz de entender gran cosa de RE 5 solo jugando a Resident Evil 1 y 4, más que nada para enterarte de los personajes y de algunos hechos importantes.
Por último, Resident Evil 5 te permite desbloquear informes (creo que de forma automática) a medida que te vayas pasando el juego. Estos informes, como no, proporcionan información muy detallada acerca de los personajes y de todos los sucesos ocurridos tanto en el propio RE5 como en entregas anteriores. Con leertelos te informas muchísimo y puedes entender perfectamente el juego.
Espero que te haya ayudado, no quiero pensar que he escrito un post como este para nada. :coolface:
Un saludo.