Hilo Oficial Juego de Tronos - Estreno 5ª temporada el 6 de Abril

Unido
abril 28, 2012
Hola fanaticos de cancion de hielo y fuego!!! como estan?

Quería preguntaros y me tenéis que ser muy sinceros y los que leais los libros ... intentar ser lo mas objetivos posibles ya que sabemos que los libros siempre son mejores pero en ocasiones podemos prescindir..para continuar desde otro mas avanzado.

Me visto la temporada 1 y la 2 de la serie y queria empezar a leerme el 3ºlibro que segun se dice es el mejor hasta ahora.

MI pregunta es..
¿tengo que leerme si o si el primer y segundo libro por que es indispensable? o puedo empezar con el tercero si me visto las 2 temporadas de la serie?

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
@lanenachula1988a dijo:
Hola fanaticos de cancion de hielo y fuego!!! como estan?

Quería preguntaros y me tenéis que ser muy sinceros.

Me visto la temporada 1 y la 2 de la serie y queria empezar a leerme el 3ºlibro que segun se dice es el mejor hasta ahora.

MI pregunta es..
¿tengo que leerme si o si el primer y segundo libro por que es indispensable? o puedo empezar con el tercero si me visto las 2 temporadas de la serie?
el segundo libro creo obligatorio ( choque de reyes ), cambian algunas cosas respecto a la serie y seria facil perderse en tormenta de espadas.

Leerse el primer libro es recomendable, cuenta lo mismo que la serie pero a veces de distinta forma, podrias empezar a leer el segundo libro y si ves que te pierdes mucho entoces comprar el primero y mientras lo lees dejar aparcado el segundo.

El segundo lo tienes que leer si o si, el primero es recomendable para asi seguir la historia pero con el ritmo del libro pero si quieres puedes saltar directamente al segundo libro y si ves que te pierdes comprar el primero y entonces si leerlo.

En los libros al ser muy tochos profundizan en cosas que la serie no, en algunos detalles, etc.

Para que te hagas una idea

al final de la primera temporada de la serie Jon y los tios del muro se van del muro ya directamente, en el libro primero jon y sam primero van a una biblioteca del muro y cojen mapas, informacion, etc. Y esto dura un par de capitulos, y luego ya en el segundo libro se van del muro todos, en cambio en la serie se van del muro ya al final de la primera temporada y no al principio del segundo libro como pasa

Una tonteria ? si, pero son detalles y cosas que en el libro lo sigue de una forma y la serie de otra.

No se como veas, es recomendable leer el primer libro y asi seguirlo todo con los libros ( si son muy tochos pero en 2-3 meses te lo les leyendo 20-30 paginas al dia mas o menos, aun leyendo el primer libro da tiempo a minimo leer los 3 primeros libros antes de la tecera temporada ).

Lo dicho, segundo libro obligatorio, primer libro muy recomendable leerlo, para seguir las cosas al mismo ritmo que el libro, acostumbrarse a la cantidad de nombres, etc. Pero merece la pena, el tecer libro es DIOS, tormenta de espadas es increible y merece la pena leer los dos primeros libros para disfrutar de el porque es un librazo.

Unido
mayo 3, 2008
Los 2 nuevos directores de la tercera temporada:

Alex Graves: Ha participado como productor en el episodio piloto de "Fringe", como co-productor en "Terra Nova", y su trabajo más destacado, director durante todas las temporadas en la serie "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

Michelle MacLaren: Una gran incorporación. Esta directora lleva más de 15 años en televisión. Sus trabajos más destacados han sido de productora durante todas las temporadas de "Expediente X" y en la serie de actual emisión "Breaking Bad" (Temporadas 3, 4 y 5).

En otro orden de cosas: La Comic Con de San Diego contará con un panel de Juego de Tronos en el que participarán Alfie Allen (Theon), Emilia Clarke (Daenerys), Michelle Fairley (Catelyn), Kit Harington (Jon), Richard Madden (Robb) and Lena Headey (Cersei).

La cita para los fans que puedan ir es el próximo 13 de julio.

Unido
febrero 28, 2010
La verdad es que me gusto mas la primera temporada pero la segunda esta muy guapa tambien (espero que la tercera supere con creces las 2 anteriores).

Por cierto se va ha echar en Antena 3?

Unido
junio 11, 2008
Ayer me vi el ultimo capitulo de la 2º Temporada y solo puedo aplaudir :palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:

Pedazo serie joder! no creo que aguante tanto tiempo hasta la 3º XXXD

Unido
diciembre 9, 2007
Me he comprado el primer libro de Canción de Hielo y Fuego porque tras ver el final de la segunda temporada, creo que no podré aguantar sin saber nada de esta obra de arte hasta...mucho. Por ahora llevo casi 200 páginas leídas y me está encantando. Con un poco de suerte puedo hacerme con el segundo y tercero dentro de poco. Estoy deseando empezar a leer Tormenta de Espadas.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
espero que la tercera supere con creces las 2 anteriores
si mantiene la calidad del tercer libro si, supera bastante a las dos anteriores

Por cierto se va ha echar en Antena 3?
la primera temporada si de aqui poco

Por ahora llevo casi 200 páginas leídas y me está encantando
si, a pesar de que es lo mismo que en la serie el primer libro no se hace pesado

Unido
mayo 3, 2008

Clive Russell (actor británico) será Brynden Tully (El Pez Negro) en la tercera temporada de Juego de Tronos. Este personaje es tío de Catelyn Tully. Brynden tiene un carácter muy marcado y aunque no apareció en la 1ª/2ª temporada, en realidad si cobra un poco de protagonismo en los libros. Finalmente podremos verlo a partir de la próxima primavera.

Unido
julio 1, 2012
Tengo que decir que estoy muy decepcionada con esta segunda temporda.
Si la primera me parecio fantastica esta segunda si es verdad que tienes mejores efectos y que el final esta muy molon.
Pero con lo bien que respetaron el primer libro que practicamente esta casi todo bien al menos todo lo importante sin inventarse nada.

¿Pero esta segunda temporada? enserio en que pesaban? y lo peor como George R. R. Martin ha permitido semejante sacrilegio en la segunda temporada? en definitiva es un vendido mas que no le importa mas que el dinero y mientras le paguen da igual que maltraten su gran obra.
Esque esto no se puede permitir..puedes hacer alguna variacion pero esto!!! como puede haber gente que defienda la segunda temporada!

- ¿Dónde ha quedado el período en el que Harrenhal está bajo el mando de Roose Bolton (Stark) y en el que, precisamente, Arya trabaja de copera para el mismo y logra escaparse a través de un motín que ni siquiera se produce en la serie? La larga estancia de Arya en Harrenhal ha sido recortada hasta la saciedad cuando es una de las tramas principales de la obra.

- En la Batalla del Aguasnegras, las flotas de Stannis llegan a entrar por el río y se libra una batalla naval; el fuego valyrio calcina también varias embarcaciones de los Lannister. ¿Y la magistral cadena de Tyrion que cierra la desembocadura del Aguasnegras e impide escapar a los supervivientes de la masacre? Cabe mencionar también que Tyrion no salva la Puerta del Lodazal, sino la Puerta del Rey.

- ¿Y qué diantres ha pasado con Jeyne Westerling? En la serie la amada de Robb es una tal Lady Talisa Maegyr de Volantis. Dejando a un lado lo ridículo de esta invención, Robb no conoce a Jeyne Westerling en su campamento, sino en su ofensiva en el Oeste, cuando toma el Risco y ella le cura al sufrir una herida en la rodilla. Jeyne es una joven noble perteneciente a una familia humilde pero de antiguo linaje, no una curandera de Volantis. Lamentable.

- Rodrik Cassel no muere ejecutado por Theon, sino asesinado a traición por las tropas del bastardo de Lord Bolton durante el asedio a Invernalia. Por otra parte, en ningún momento Theon es traicionado por sus hombres del hierro, sino por el propio bastardo de Bolton.

- La estancia de Daenerys en Qarth ha sido la más alterada; el robo de los dragones, lo que ve en la Casa de los Eternos, la traición de Xaro Xhoan, etc.

- Arya y Pastel Caliente son capturados cuando intentan rescatar a Gendry, preso en un granero de manos de los Lannister, en un pueblo cercano a Harrenhal.

- ¿Y la segunda sombra que pare Melisandre para matar al castellano de Bastión de Tormentas y tomar así la fortaleza? ¿Se nombra siquiera Bastión de Tormentas? ¿Y Edric Tormenta, el bastardo de Robert Baratheon? ¿También lo han suprimido del guión?

- ¿Y los Titiriteros Sangrientos? Nada, otro recorte.

- Jaime está preso todo el tiempo en una mazmorra de Aguasdulces, no en el campamento de Robb. Y no mata a Alton Lannister personalmente; este muere durante el rescate que intentan unos capas rojas infiltrados entre los Stark (unos capas rojas que llegan con Meñique para custodiar los huesos de Eddard hasta Aguasdulces; a Cat le llegan los huesos de su difunto esposo en Aguasdulces, no el campamento de Renly), rescate que, obviamente, fracasa.

- ¿Y Jojen y Meera Reed que llegan a Invernalia de la Atalaya de Aguasgrises? ¿Y los sueños verdes de Jojen? Estos dos personajes son muy relevantes en la trama de Bran
.

Y MUCHAS COSAS MAS en la primera temporada no se cambiaron muchas cosas algunas se recortaron pero nada excesivo pero esta segunda me parece un gran insulto al libro ni mas ni menos.
Tengo muy malos presentimientos para el tercer libro! el mejor de la saga aunque lo partan en 2 temporadas pasan muchas cosas que en 20 capitulos dudo que lo metan todo bien y menos después de ver lo que han hecho en la segunda temporada.

Última edición:
Unido
enero 8, 2010
@lachicasinjoyas muchos personajes que no salen, ya han dicho que saldran en la tercera temporada, no han salido por no saturar al espectador de nuevas caras, segun ellos

lo de la cadena, yo creo que ha sido por presupuesto, aunque me gusto como lo hicieron.

lo de arya, estoy de acuerdo que en el libro es mejor, aunque en la serie lo acortado porque solo son 10 capitulos y no se van a poner a contar todo eso, seria mucho relleno, aunque lo de la sopa habria estado de puta madre,ademas tambien han cambiado las muertes.

bastion de tormentas y aguasdulces... buff, aguasdulces esta confirmado que se va a ver en la tercera pero bastion de tormentas y toda esa historia ha sido una decepcion tambien, desde el recorte de la escena del melocoton ( renly lo coge en la serie, pero no lo usa en la confrontacion con stannis) y las amenazas de stannis a cat, hasta eso que dices del castellano y la toma de la fortaleza, ¿y que es eso de que melisandre vaya en bote bajo el castillo, acceda por el tunel enrejado para acceder a renly que esta en un campamento?

lo de invernalia si que me ha molestado, porque se han comido a un personajazo ahi, y aunque lo conozcamos en la tercera nos han privado de varios momentazos que tiene ese personaje, esto tendria que haber sido como en el libro, me refiero a

hediondo/ramsay

lo de daenaerys, se han inventado muchisimo, seguramente para darle algo de chicha a la trama, en el libro lo relevante es la casa de los eternos, cosa que en la serie han cambiado las visiones que alli ve, cosa logica porque seria spoilear la serie a tope, aun asi nos han metido un spoilerazo a los lectores del libro o eso es lo que pienso.

te ha faltado la historia de jon nieve, que tambien le han pegado un cambiazo, en el libro Jon deja huir a Igritte y sigue con sus compañeros, y se produce una persecucion por parte de los salvajes donde van cayendo uno a uno, hasta que mediamano le ordena a jon que se infiltre y haga lo que le pidan, sea lo que sea. hubiera quedado muchisimo mejor hacerlo como en el libro.

Unido
diciembre 9, 2007
@lachicasinjoyas dijo:
Si la primera me parecio fantastica esta segunda si es verdad que tienes mejores efectos y que el final esta muy molon.
Pero con lo bien que respetaron el primer libro que practicamente esta casi todo bien al menos todo lo importante sin inventarse nada.

¿Pero esta segunda temporada? enserio en que pesaban? y lo peor como George R. R. Martin ha permitido semejante sacrilegio en la segunda temporada? en definitiva es un vendido mas que no le importa mas que el dinero y mientras le paguen da igual que maltraten su gran obra.
Esque esto no se puede permitir..puedes hacer alguna variacion pero esto!!! como puede haber gente que defienda la segunda temporada!

- ¿Dónde ha quedado el período en el que Harrenhal está bajo el mando de Roose Bolton (Stark) y en el que, precisamente, Arya trabaja de copera para el mismo y logra escaparse a través de un motín que ni siquiera se produce en la serie? La larga estancia de Arya en Harrenhal ha sido recortada hasta la saciedad cuando es una de las tramas principales de la obra.

- En la Batalla del Aguasnegras, las flotas de Stannis llegan a entrar por el río y se libra una batalla naval; el fuego valyrio calcina también varias embarcaciones de los Lannister. ¿Y la magistral cadena de Tyrion que cierra la desembocadura del Aguasnegras e impide escapar a los supervivientes de la masacre? Cabe mencionar también que Tyrion no salva la Puerta del Lodazal, sino la Puerta del Rey.

- ¿Y qué diantres ha pasado con Jeyne Westerling? En la serie la amada de Robb es una tal Lady Talisa Maegyr de Volantis. Dejando a un lado lo ridículo de esta invención, Robb no conoce a Jeyne Westerling en su campamento, sino en su ofensiva en el Oeste, cuando toma el Risco y ella le cura al sufrir una herida en la rodilla. Jeyne es una joven noble perteneciente a una familia humilde pero de antiguo linaje, no una curandera de Volantis. Lamentable.

- Rodrik Cassel no muere ejecutado por Theon, sino asesinado a traición por las tropas del bastardo de Lord Bolton durante el asedio a Invernalia. Por otra parte, en ningún momento Theon es traicionado por sus hombres del hierro, sino por el propio bastardo de Bolton.

- La estancia de Daenerys en Qarth ha sido la más alterada; el robo de los dragones, lo que ve en la Casa de los Eternos, la traición de Xaro Xhoan, etc.

- Arya y Pastel Caliente son capturados cuando intentan rescatar a Gendry, preso en un granero de manos de los Lannister, en un pueblo cercano a Harrenhal.

- ¿Y la segunda sombra que pare Melisandre para matar al castellano de Bastión de Tormentas y tomar así la fortaleza? ¿Se nombra siquiera Bastión de Tormentas? ¿Y Edric Tormenta, el bastardo de Robert Baratheon? ¿También lo han suprimido del guión?

- Jaime está preso todo el tiempo en una mazmorra de Aguasdulces, no en el campamento de Robb. Y no mata a Alton Lannister personalmente; este muere durante el rescate que intentan unos capas rojas infiltrados entre los Stark (unos capas rojas que llegan con Meñique para custodiar los huesos de Eddard hasta Aguasdulces; a Cat le llegan los huesos de su difunto esposo en Aguasdulces, no el campamento de Renly), rescate que, obviamente, fracasa.

- ¿Y Jojen y Meera Reed que llegan a Invernalia de la Atalaya de Aguasgrises? ¿Y los sueños verdes de Jojen? Estos dos personajes son muy relevantes en la trama de Bran
.

Y MUCHAS COSAS MAS en la primera temporada no se cambiaron muchas cosas algunas se recortaron pero nada excesivo pero esta segunda me parece un gran insulto al libro ni mas ni menos.
Tengo muy malos presentimientos para el tercer libro! el mejor de la saga aunque lo partan en 2 temporadas pasan muchas cosas que en 20 capitulos dudo que lo metan todo bien y menos después de ver lo que han hecho en la segunda temporada.
No he leído todo tu post porque he visto que empezabas a hablar de los fallos de la serie con respecto al libro. Yo estoy leyendo el primero y tengo intención de leerme todos, pero te tengo que decir que si estás haciendo spoiler en tu post, por favor, usa el botón de Spoiler que para eso está. Repito: no sé si estás haciendo spoiler puesto que no lo he leído por si acaso, pero si lo haces, pues usa el botón. Lo digo de buenas, espero no ofender.
--- [ Añadido ] -----
@DILI dijo:
@lachicasinjoyas muchos personajes que no salen, ya han dicho que saldran en la tercera temporada, no han salido por no saturar al espectador de nuevas caras, segun ellos

lo de la cadena, yo creo que ha sido por presupuesto, aunque me gusto como lo hicieron.

lo de arya, estoy de acuerdo que en el libro es mejor, aunque en la serie lo acortado porque solo son 10 capitulos y no se van a poner a contar todo eso, seria mucho relleno, aunque lo de la sopa habria estado de puta madre,ademas tambien han cambiado las muertes.

bastion de tormentas y aguasdulces... buff, aguasdulces esta confirmado que se va a ver en la tercera pero bastion de tormentas y toda esa historia ha sido una decepcion tambien, desde el recorte de la escena del melocoton ( renly lo coge en la serie, pero no lo usa en la confrontacion con stannis) y las amenazas de stannis a cat, hasta eso que dices del castellano y la toma de la fortaleza, ¿y que es eso de que melisandre vaya en bote bajo el castillo, acceda por el tunel enrejado para acceder a renly que esta en un campamento?

lo de invernalia si que me ha molestado, porque se han comido a un personajazo ahi, y aunque lo conozcamos en la tercera nos han privado de varios momentazos que tiene ese personaje, esto tendria que haber sido como en el libro, me refiero a

hediondo/ramsay

lo de daenaerys, se han inventado muchisimo, seguramente para darle algo de chicha a la trama, en el libro lo relevante es la casa de los eternos, cosa que en la serie han cambiado las visiones que alli ve, cosa logica porque seria spoilear la serie a tope, aun asi nos han metido un spoilerazo a los lectores del libro o eso es lo que pienso.

te ha faltado la historia de jon nieve, que tambien le han pegado un cambiazo, en el libro Jon deja huir a Igritte y sigue con sus compañeros, y se produce una persecucion por parte de los salvajes donde van cayendo uno a uno, hasta que mediamano le ordena a jon que se infiltre y haga lo que le pidan, sea lo que sea. hubiera quedado muchisimo mejor hacerlo como en el libro.
Digo lo mismo. Botón de Spoilers, por favor, la última parte de Jon te la podías haber ahorrado o meterlo en Spoiler. No estropeemos la historia a gente como yo. :eek:lee::eek:lee:

Última edición:
Unido
mayo 25, 2008
@lachicasinjoyas dijo:

.

Yo la serie intento verla sin pensar en los libros. Como serie independiente está bien, pero comparada con los libros es una mierda.

Unido
julio 1, 2012
@Sasuke_Uchiha

Ya lo se pero es que con la primera temporada lo hicieron muy bien y por mi parte se ganaron una gran confianza..para la segunda temporada..y me visto decepcionada por ello.

Unido
enero 8, 2010
@Pedro-IV si has visto las 2 temporadas, en mi post no hay spoilers de mas alla del segundo libro, el unico lo he puesto en spoiler, solo comento cosas que suceden en el libro y en la serie de diferente manera, pero que en ambas llegan al mismo final.

si hubiera comentado cosas de mas adelante lo habria puesto en spoilers por supuesto.por ejemplo lachicasinjoyas a nombrado personajes importantes del segundo libro pero que no salen en la serie y no lo ha tapado, yo si. que suelo ser bastante cuidadoso en ese tema

Manji_Rocks

Manji_Rocks
Unido
marzo 15, 2011
Después de ver el ultimo capitulo de la segunda temporada me queda la sensación de decepción en comparación con la primera.
Y veo absurdos algunos cambios de la trama respecto a los libros, algunos los entiendo pero otros no les veo sentido.
El capitulo final, los caminantes blancos parecen zombis (comparados con los que aparecieron en el primer capitulo de todos) y encima pasan de Sam, me dejo contrariado este echo la verdad.
Espero que en tormenta de espadas tomen la senda de la primera temporada y no empiecen a cambiar cosas porque si, que sino este se convierte en la nueva the walking dead...

Unido
julio 1, 2012
Sabeis que todavia quedan 2 libros por salir ¿ cuando creéis que saldrán ? Yo al paso que escribe George..que para mi es muy desesperante todavía queda muuuuuchos años

Cancion de hielo y fuego : LIBROS (Mucha gente se queja de lo mucho que tarda en escribir a comparación con otros autores)
-Juego de tronos (1996)
-Choque de reyes (1998)
-Tormenta de espadas (2000)
-Festín de cuervos (2005)
-Danza de dragones (2011)

Próximas entregas:
-The Winds of Winter ( segun comentan las malas lenguas podría salir en 2016 :wall: )
-A Dream of Spring (ultimo de la saga) ( según comentan las malas lenguas podría salir en el 2022 :wall: )

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hombre, el tío ya ha dicho que él va a seguir haciendo libros de la Saga hasta que la gente deje de pedirlos, o mate a todos los personajes... yo estoy a punto de empezarla de una vez, he tardado un huevo en decidirme...

Superior