John Smedley: "Quiero que los MMOs sean gratuitos".

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
El presidente de la división Online de Sony (SOE), John Smedley, ha declarado en una entrevista a Meristation que espera que los nuevos MMOs lleguen a los usuarios de forma gratuita y solo tengan que pagar por el contenido que deseen comprar o por cuentas Premium.

El primero de los MMOs desarrollado por SOE que usará esta estrategia comercial será Free Realms que os recordamos será lanzado para PlayStation 3 y PC en el segundo trimestre de 2009.
La descarga del juego será totalmente gratuita puesto que el juego se financiará con publicidad y los usuarios tan solo tendrán que pagar mediante microtransacciones para adquirir nuevos objetos o mascotas. También estará disponible una cuenta Premium por 5$ al mes aproximadamente.

La Beta de esta ya está disponible para ser descargada en PC y en poco tiempo lo hará en PlayStation 3.

Si esta nueva formula funciona en Free Realms, SOE tiene pensado usarla también para DC Universe que se encuentra actualmente en fase pre-alfa.

Sin duda una magnifica noticia para los usuarios de MMOs y para los que no lo sean pero quieran empezar probarlos.

Fuente

Unido
marzo 23, 2008
Esto de juegos gratuitos está muy bien, ahora sólo hace falta esperar que el juego esté bien y entretenido con sólo lo gratis.

Saludos

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
yo creia ke habia ke pagar por el juego pero el online era gratis porke lo mantenia la publi pero la publi lo hace todo jejee

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
woooo un juego gratis!!! de puta madre q salga ya un segundo home oq?

Unido
marzo 8, 2007
gracias a esto la gente se decantará por Playstation, jejeje way tengo ganas de probarlo

Unido
junio 10, 2007
En ''Arganda del Rey, ciudad sin Ley'' - Madrid
Si si graaatis, pero hay que pagar si quieres ocnseguir esa ropa tan chula, tienes que pagar por comprar cualquier cosa molona, eso para mi es ''Casi-Gratis'', y en vez de hacer juegos tan raros online como el Free Realms y DC universe, prefiero un MMORPG medieval que sony sabe hacerlos, eso seria un bombazo

Unido
septiembre 5, 2007
juego gratis - calidad mala

Yo la verdad prefiero que al menos se pague el juego y que el online sea gratis. Pero a decir verdad los mmorpg que no son de pago en su totalidad son muy malos.

Unido
julio 21, 2008
hola a todos :D

bueno, la verdad prefiero los mmorpg que sean pagados, por que aunque la iniciaiva es buena, el hecho de que sea gratis nos incrusta en un "plan megabasico" donde no podemos adquirir nada de lo mejor sin pagar, asi q de todos modos no es gratis.

bueno seria que hubiese un juego gratis (no digo q no haya, solo q no conozco) donde todos los jugadores pudiesen tener las mismas opciones que los usuarios que pagan.

de nuevo quiero dejar claro que me parece una muy buena iniciativa por parte de SOE que quieran que los MMORPG sean gratis, solo q no los hagan gratis a medias.:hola:

Unido
noviembre 7, 2007
Los MMO gratuitos son una cagada enorme. Pierden toda la esencia del juego que es el de conseguir con tus propios esfuerzos las mejores equipaciones que se pueda. ¿Que gracia tiene si la unica forma de conseguir tal o cual armadura es comprandolo? o en el caso de que no solo sea su posibilidad de conseguirla comprarlo... ¿que gracia tiene si despues de tantos esfuerzos llega uno que acaba de empezar paga unos euros y lo tiene ya? sea como sea es una cagada y se convierte en un juego para tramposos donde quien tenga más dinero real para despilfarrar en items virtuales gana la partida. Las microtransacciones son los RMT "legales" pero RMT al fin y al cabo, igual que los chinos farmers se conseguideran el cancer de juegos como Final Fantasy XI o WOW, esto es un cancer para cualquier juego por que los jugadores serios y no casuals no tienen cabida y odiaran este tipo de negocio, y los casuals casi ninguno va a pagar por eso, solo gente a la que le sobra el dinero va a dar soporte a algo asi.

Unido
agosto 2, 2007
juego gratis - calidad mala

Yo la verdad prefiero que al menos se pague el juego y que el online sea gratis. Pero a decir verdad los mmorpg que no son de pago en su totalidad son muy malos.
tambien toma en cuenta que tampoco la ecuacion es juego pago = calidad buena, pero si es cierto que en linea general juegos gratis = calidad mala. Abriendo una brecha en este aspecto, esta el silkroad que es muy buen juego y aunque puedes disfrutar de todo juego GRATIS tambien hay contenidos de pagos que te ofrecen ciertas mejoras o mascotas como se menciona que desea hacer esta compañia, lo cierto es que gracias ha que hay usuarios que compran contenido pago en silkroad, el juego se actualiza siempre con contenidos adicionales anualmente. Te digo que si quieren usar esa formula creo que sera grandioso, un acierto, ya que permite que usuarios que no hayan jugados MMO (como yo antes de probar silkroad) lo hagan y descubran lo divertido que es este genero:palmas:

Por si quieres probar silkroad les dejo el link: http://www.joymax.com/silkroad/ (Es para PC)

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Los MMO gratuitos son una cagada enorme. Pierden toda la esencia del juego que es el de conseguir con tus propios esfuerzos las mejores equipaciones que se pueda. ¿Que gracia tiene si la unica forma de conseguir tal o cual armadura es comprandolo? o en el caso de que no solo sea su posibilidad de conseguirla comprarlo... ¿que gracia tiene si despues de tantos esfuerzos llega uno que acaba de empezar paga unos euros y lo tiene ya? sea como sea es una cagada y se convierte en un juego para tramposos donde quien tenga más dinero real para despilfarrar en items virtuales gana la partida. Las microtransacciones son los RMT "legales" pero RMT al fin y al cabo, igual que los chinos farmers se conseguideran el cancer de juegos como Final Fantasy XI o WOW, esto es un cancer para cualquier juego por que los jugadores serios y no casuals no tienen cabida y odiaran este tipo de negocio, y los casuals casi ninguno va a pagar por eso, solo gente a la que le sobra el dinero va a dar soporte a algo asi.
es cierto en parte pero tambien lo pueden hacer de tal forma q los contenidos de pago no sean cosas exclusivamente mejores, peude q sean ropa o cosas asi q no te den nada caracteristico salvo la apariencia tipo home nose cosas q tampoco lastren de forma brutal al jugador free pero q hagan q quien pueda y quiera page con tal d conseguir algun extra nose....eso espero

Unido
agosto 2, 2007
Aunque es cierto que en la mayoria de los juegos pagos donde se ofrece cierto items cuando lo compras ya te hace el "ser supremo":cunao: tampoco debemos de generalizar y decir que el hecho que sea gratis es la perdicion ya que NO TODOS SON ASI, hay empresas que consiguen el equilibrio en ese sentido, por ejemplo he probado juegos MMO que aunque existe cierto contenido pago donde se consiguen buenas armaduras o mascotas, hay otras que son exclusivas al matar "el jefe" de cierta zona y son mejores que las casuales y de las de pago.

Esto no quiere decir que esta sea la mejor estrategia para conseguir el mejor juego o mejor graficazos o mejor aceptacion del publico, por ejemplo el mejor MMPORG WOW es de pago ya que al tener mayor presupuesto se permiten tener una mejor calidad, eso es indiscutible!! pero que tampoco es acertado categorizar a los juego gratis MMPORG o simplemente MMO como un mal producto o como prefiere decir el compañero aqui "cagada", ya que no en mi opinion no es algo acertado, o me vas a decir que no te has divertido jugado al gunz:buf:

Unido
agosto 21, 2008
Ya me veo un cartel de Cocacola ahí en medio del bosque fantástico medieval y los carruajes con ruedas Bridgestone...

Superior