Interesante análisis: La PS3 está siguiendo el mismo curso que la PS2

Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
252
Karma
109
Ubicación
Alicante
He leído un análisis intersante sobre la PS3 en una página, y queria ver que pensais vosotros.



¿Alguien puede recordar lo que paso cuando Playstation 2 llegó al mercado?
Si has estado siguiendo la industria durante todo este tiempo, llegarias a la conclusión de que el lanzamiento de la PS3 fue casi idéntica a la de su predecesor. La gente se quejaba del precio, la ruina y tristeza fueron artículos por todos sitios, y los desarrolladores se quejaban sobre la arquitectura de su hardware, entonces nueva. Es exactamente lo mismo que le pasa a la PS3 a día de hoy, pero mira lo que está pasando ahora, Sony empieza a dominar de nuevo, al igual que pasó con la PS2.

Los Juegos - Al igual que lo que pasó con la PS2, la PS3 ha sido criticada en sus comienzos, por no tener suficientes juegos con los que sobrevivir, he incluso se burlaban por ello. Ahora la consola que más juego tiene en el mundo es la PS2, con más de dos mil títulos como parte de su biblioteca, y la PS3 está en camino de unirse a ella.

Escaseces - En 2000, sólo unos pocos millones de personas habían comprado la PS2, debido a los retrasos de su fabricación. Después de su lanzamiento, era muy difícil encontrar una PS2 en las tiendas porque las pocas existencias que traian se vendia y la gente pagaba miles de dólares en sitios como eBay, sólo para poner sus manos sobre ella.



La PS3 pasó exactamente por la misma situación. Debido a la alta tecnologia del Blu-ray que era nueva en el momento y los dispositivos de juego de la PS3 que sólo podían llevar una unidad Blu-ray, tuvo como consecuencia que salieran excasas exstencias a la venta, y la aparición de muchos consumidores instatisfechos. Esto condujo a una escasez mundial y al igual que la PS2, la gente estaba pagando mucho dinero en sitios como eBay, sólo para conseguir una PS3.

Nuevos Formatos - La PS2 según muchos, estaba condenado al fracaso, ya que al utliizaba como formato la unidad de DVD, que en el momento era desconocida, lo que llevó a numerosas críticas que consideradaban un error por parte de Sony por asumir un alto riesgo de tal manera que, según ellos, había pocas probabilidades de éxito. También fue un formato que le dio más espacio a los desarroladores para desarrollar juegos de mejor calidad. Poco hay que decir sobre el éxito de las películas de ahora, todas llevan el formato que hizo éxito en la PS2.



La PS3 también ha sufrido el mismo desprecio al principio, con la aplicación del Blu-ray como lector. Una vez más, escépticos dijeron que la tecnología era complicada y no se sabía si tendría éxito. Y el resultado ahora es bastante bueno, ya que se está empezando a comercializar peliculas en Blu-ray y numerosos modelos diferentes de dispositivos Blu-ray.

El precio - 299 $ era el precio de lanzamiento de la PS2 de Sony y una buena parte de los medios de comunicación se quejaba, diciendo que PS2 era demasiado caro y que Sony debería reducir el precio de inmediato si querían seguir siendo relevante en la industria. ¿Os suena de algo?

En la PS3, pasó lo mismo, 599 $ fue el precio de lanzamiento de la consola.
Así que puedes imaginar la cantidad de críticas recibidas. Ahora, la PS3 se encuentra sólo a 299 $ y vendiendo en todo el mundo.

Diseño - El diseño de PS2, fue un reto para los desarrolladores desde el principio. Sony, construyó además un sistema demasiado difícil que era todo un reto para que los desarrolladores.



Cabe destacar, que la tecnología del Cell de la PS3 le resulta a los desarrolladores un infierno. De hecho, recientemente, el jefe de Brink's dijo a Eurogamer que la tecnología de PS3 es "extaña" para él. Sin embargo, algunos desarrolladores si han sido capaces de sacarle su enorme potencial. Desarrolladores como Naughty Dog lo han conseguido.

Ahora solo falta que la PS3 domine como lo hizo su antecesora. Todos los ojos están puestos en 2010.

Todo está ya en vigor, con juegos como God of War III, Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII, MAG, Heavy Rain, Agent, Resistance 3, y The Guardian. Es obvio que la PS3 dominará el próximo año y hasta que llegue la PS4

Fuente
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Para que la ps3 siga el mismo camino que la 2 hace falta que se de un paso que todabia no se ha dado que es el de la carga de copias, ahora me caeran infracciones y cosas de esa, o me echaran o borraran el hilo, o algo asi, pero es la unica manera que tengo de ver las cosas, tambien podria no participar al ver cosas como esta pero me gusta mucho menos la idea de ser un simple espectador, que la de ser castigado por opinar sobre lo que leo.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Bueno si,pero decir que Xbox es competencia en su mayoria gracias a lo que Sony fomento con PS2,que si no Microsoft no estaria tan anciosa para hacerse con el catalogo del que dispone la familia PS.

Para muestra compara las exclusivas de PS3 y de 360,de lejos ya sabes que lugar le toca a cada consola.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
FALso. Ha sido una gran cagada.. en menos de 3 años hay mas de 7 modelos distintos de ps3.. paso eso con ps2?. NO¡.
Les salio mal la jugada, mala planificacion diria yo
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
41
Karma
3
Ubicación
Madrid
Como ya ha dicho alguno la ps2 tenia casi todo el mercado para ella sola en canmbio la ps3 tienen¡ que compartirlo con otras grandes maquinas com xbox 360.
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
267
Karma
64
Ubicación
Andalucía
FALso. Ha sido una gran cagada.. en menos de 3 años hay mas de 7 modelos distintos de ps3.. paso eso con ps2?. NO¡.
Les salio mal la jugada, mala planificacion diria yo
La PS2 cambió varias veces de placa interior solo en las FAT llegando a sobrepasar mas de 10 modelos distintos. Estéticamente, lo que es por fuera eran iguales pero por dentro cambiaban y algunas bastante de otras.

Ahora, si te refieres a lo que se ve por fuera, PS2 contaba con la FAT y la Slim al igual que PS3, de momento y salvo que salga algún modelo mas adelante. Es fácil decir que hay mas de 7 modelos teniendo en cuenta su disco duro que es lo que se ve mas claramente al comprarla pero el cambio de disco duro no creo que sea un cambio como para decir que la consola en si es diferente...

En PS2 yo tenia la V3 y era de las primeras que salieron, me la compre con la primera rebaja, y he oído hasta la V12, así que es posible que sean hasta mas.

Edito: he comprobado que en total hay 15 placas distintas en PS2 contando entre la FAT y la Slim. Así que fíjate si cambio veces de hardware, tambien contando que cambio alguna vez el lector como por ejemplo en la V11.
 
Última edición:
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
109
Karma
12
Ubicación
En el fondo del mar...
FALso. Ha sido una gran cagada.. en menos de 3 años hay mas de 7 modelos distintos de ps3.. paso eso con ps2?. NO¡.
Les salio mal la jugada, mala planificacion diria yo
La ps2 tuvo varias revisiones de hardware, al igual que cualquier consola, lo que cambia en la ps3 es que modificaron el tamaño de disco duro varias veces de ahi a que entiendas los 7 modelos, la ps2 tambien ha tenido varias versiones y todas las consolas hacen eso con el paso del tiempo van mejorando el hardware pero con la misma potencia para evitar sobrecalentamientos o abusos en la utilizacion de energia. Aunque tambien estoy contigo en una mala planificacion, ya que deberian haber dejado un tamaño fijo de disco duro.
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
los de microsoft se copian de sony hasta en lo ocurrido con ps2, ps2 pirata vende mas, pues dejemos que la 360 se pueda piratear y una vez al año baneamos a unos cuantos para hacer como que nos preocupa en vez de cambiar las placas que mira, la 360 lleva 4 placas diferente y el modelo arcade, elite....
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
En España la consola valia 75.000 pesetas.Me acuerdo perfectamente porque cuando bajo a 50.000 pts yo me pille la mia
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Esto subira como la espuma cuando la bajen un pelin mas, y saquen el GT5 Final Fantasy XIII o Gof Of War III, y no me extrañaria que de aqui a un año ganase en mas de un millon a la Xbox
 
Unido
noviembre 20, 2009
Mensajes
295
Karma
50
Ubicación
En una Placa Base.
En cierto modo han seguido el mismo camino. Se llama comercio y tácticas de marketing para vender más. Primero sacan un tanque de play 3 y después y sin anunciarlo sacan la slim a un precio más bajo para que todo el mundo compre y compre :mad: :mad: Lo que más me gusta son los trofeos :victoria: XD y no me avergüenzo de ello. :buf:
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
el unico fallo que veo a la ps3 es, que cuando consigues trofeos no te premian con nada, nos podrian premiar con algo de la estore , o algo de eso como que nos toquen un tipo de betas de juegos, algo de eso. lo veis bien ?? un saludo
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
La ps2 tuvo varias revisiones de hardware, al igual que cualquier consola, lo que cambia en la ps3 es que modificaron el tamaño de disco duro varias veces de ahi a que entiendas los 7 modelos, la ps2 tambien ha tenido varias versiones y todas las consolas hacen eso con el paso del tiempo van mejorando el hardware pero con la misma potencia para evitar sobrecalentamientos o abusos en la utilizacion de energia. Aunque tambien estoy contigo en una mala planificacion, ya que deberian haber dejado un tamaño fijo de disco duro.
Si pero que yo recuerde.. la ps2 no cambio tanto .. la ps3 ha hecho mas cambios que..
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
De todos modos no es el mismo caso...Ahora no va a aparecer playstation 3 y va a ser lider del mercado (me refiero en consolas vendida que no pillara a wii, no que venda ahora más que ninguna otra)y no va a triunfar como su antecesora.
 
Superior