Impresiones Resident Evil 5 Demo

Unido
abril 21, 2013

El día tan esperado por muchos usuarios de Xbox 360 ha llegado. Desde el bazar japonés ya se puede descargar la demo de Resident Evil 5 y en exclusiva para nuestra consola. Hemos tenido acceso a la misma y os vamos a dar unas breves impresiones de lo que hemos vivido con ella. ¿Survival Horror o Shooter?. Survival Shooter.​

En cuanto iniciamos la demo ya nos llevamos la primera sorpresa. Y es ni más ni menos la completa traducción al castellano de la misma en cuanto a los subtitulos del juego se refiere. Las voces, como siempre, en inglés (salvo la de los 'residentes' en el poblado que hablan en su lengua materna). Pocas opciones tenemos en la misma, así que rápidamente le damos a jugar, pudiendo hacerlo tanto nosotros solos manejando a Chris Redfield y la CPU a Sheeva o en cooperativo con otro amigo, ya sea vía Xbox Live o en la misma consola.​

Como ya sabeis, la última entrega de la saga nos situará 4 años después de los incidentes ocurridos en Resident Evil 4.El argumento se desarrolla en un pueblo llamado Kijuju, en el corazón de África. Chris Redfield es ahora agente de la B.S.A.A., agencia antiterrorista especializada en la lucha contra armas biológicas. En todo momento se verá acompañado por una agente de la B.S.A.A. local que responde al nombre de Sheva Alomar. Su misión comenzará con la investigación de la población de Kijuju, la cual ha sufrido extraños comportamientos en los últimos días a raíz de una infección por un extraño virus. Más adelante descubrirán que una compañía farmacéutica con el nombre de Tricell (que ya apareció en los hechos acontecidos en la película Resident Evil Degeneration, luego ya debutó en la saga) se haya detrás de todo esto.

Dos escenarios nos esperan; los mismos que ya vimos en su día en las ferias de videojuegos. El primero nos situa en la llegada a la aldea principal de Resident Evil 5. Nos disponemos a entrar en una pequeña casa cuando algo ocurre...y desencadena un verdadero horror. Aquí tenemos el "gusto" de enfrentarnos a uno de los enemigos más vistos, el verdugo. Y creednos, es tan duro como su tamaño indica.​

En el segundo escenario, nos situan en una parte del poblado, concretamente en unas calles por las que debemos pasar; aquí ya vemos más enemigos de los duros. Primero, los famosos murcielagos vistos en los vídeos. Tanto en su forma normal como saliendo de las espaldas de nuestros enemigos al derribarlos. Y el segundo, el que esta llamado a ser un clásico de la saga, el temible hombre de la motosierra. No tan duro como el verdugo pero bastante más rápido, el será el que nos de la "llave" para continuar en esta parte de la demo.​

Todo ello por supuesto infestado de cientos de enemigos. Enemigos que por cierto, pese a estar bien modelados, pecan de ser muy repetitivos y repetir modelos una y otra vez como pasaba en la cuarta parte de la saga. Pero las similitudes con esta entrega no acaban ahí. El control (por lo menos en la demo) es idéntico al visto en el cuatro. Con todo lo bueno y malo que puede ser. Disparar a los enemigos sin posibilidad de movernos mientras los hacemos... es un paso atrás. Eso si, todos los controles responden a las mil maravillas: desde compartir objetos con nuestro compañero, librarlo de una muerte segura, ayudarle a subir muros, etc. Todo esta implantado a la perfección.​

Y hablando del compañero, el cooperativo (online que es como lo hemos probado) va a ser lo mejor del título. Realmente una novedad más que interesante en la saga. Impagable poder estar en dos sitios diferentes, mientras que uno cubre al otro para poder abrirle paso al primero y volver a juntarnos. Y lo visto en la demo solo es un pequeño anticipo de lo que podrémos hacer. Sin palabras.​

Por último, su apartado gráfico. Y lo dejamos para el final porque es algo que no coge a nadie por sorpresa. Hablamos de uno de los juegos más potentes en este apartado de toda la consola. Todo lo visto en vídeos se multiplica por cien cuando lo juega uno mismo. Modelado perfecto de los personajes, escenarios llenos de "vida", una cantidad de enemigos en pantalla considerable....cientos de adjetivos que solo se pueden entender viendolo en movimiento.​

Poco más podemos añadir. Si tenéis acceso a la demo no dudéis ni un segundo en probarla, puliendo un poco el control del juego, estamos ante uno de los grandes de 2009. Mejor no podía ser.​

Unido
abril 21, 2013
Jos yo quiero probarla T_T pero hasta que no pongan la demo para los silver en la cuenta japonesa no podre bajarla xDD

Unido
abril 21, 2013
Pues pinta bastante bien, no?
A ver si dejamos de lado el machacar al mercado japonés y los europeos empezamos a poder disfrutar de la demo también.

Unido
abril 21, 2013
Nunca e sido un fan de esta saga y no tengo ningún RE, pero la verdad es que este pinta tan bien que quizá lo compre.

Unido
abril 21, 2013
a mi me pinta bien mas que nada por el cooperativo que ha de ser la bomba, despues tampoco jugue a muchos residents, me quedé por el 3 de la psx xD

Unido
abril 21, 2013
Me estoy descargando la demo a través del enlace que ha puesto aquí el compañero Deivit, que ganas de probarla!!! Luego comentaré impresiones :D

La verdad es que el modo cooperativo pinta genial.

Unido
abril 21, 2013
Me estoy descargando la demo a través del enlace que ha puesto aquí el compañero Deivit, que ganas de probarla!!! Luego comentaré impresiones :D

La verdad es que el modo cooperativo pinta genial.
Si el cooperativo es la caña, la verdad es que la demo me a gustado en general y tengo ganas de que llegue marzo ya xDD.
Lo unico los controles pa moverse estoy acostumbrada a utilizar la cruceta en los resident y este se me hace raro utilizar el stick.

Unido
abril 21, 2013
Muy guapo el juego sobre todo graficamente como todos esperabamos. El control es igual que el resident 4 con sus pros y contras una pena que no lo hayan evolucionado, me hubiera gustado poder moverme mientras disparo pero bueno le da un toque de tension. La Ia de Sheva es buena y los enmigos correcta aunque he visto como los infectados venian corriendo hacia mi y cuando estan cerca se paran en seco LOL, pero bueno en definitiva compra segura.

Unido
abril 21, 2013
la demo es fabulosa.pero no consigo encotrar la llave de la puerta y siempre me fulmina el "" capuchas de la sierra "". ¿ algien me puede decir como matarlo ? le disparo a la cabeza, le tiro granadas, pero el maldito no se muere.gracias colegas.

Unido
abril 21, 2013
la demo es fabulosa.pero no consigo encotrar la llave de la puerta y siempre me fulmina el "" capuchas de la sierra "". ¿ algien me puede decir como matarlo ? le disparo a la cabeza, le tiro granadas, pero el maldito no se muere.gracias colegas.
La llave la consigues al derrotar al tio de la capucha, cuesta bastante pero si no te lo cargas no hay llave :rolleyes:

Unido
abril 21, 2013
He visto que Deivit ha puesto un enlace para descargar la demo.
Ahora lo que necesito es que alguien me de instrucciones de como hacer después de haberla descargado. ¿Tengo que crear alguna carpeta o algo?.
La verdad necesito la ayuda ya que me he bajado la demo de distintos lugares y no me funciona.

Unido
abril 21, 2013
con el enlace de deivit:

Crea una carpeta con el nombre "content" y ahi metes la carpeta que vienen en el rar, y lo grabas en un cd, lo metes en la xbox y te vas a biblioteca de juegos y te sale. Tarda un poco en cargar la demo, aviso

Unido
abril 21, 2013
gracias colega ""mayu amakura "".mañana lo probare a ver si puedo liquidarlo.gracias de nuevo.
De nada ya te digo yo me lo pase porque jugue en cooperativo online, pero nos costo bastante y mas cuando empiezan a salir tios de todos lados, pero te los cargas coges municion y cuando solo te quede el encapuchado te concentras en el. Saludos

Superior