Impresiones PES 2009

Unido
septiembre 11, 2008
Si les interesa la opinion de una persona que nunca ha jugado a ningun juego de futbol y que nunca ha tenido una consola hasta el dia de hoy, bien, aqui se las dejo.

La consola q compre es la ps3. Baje ambas demos fifa09 y pes09. Y encuentro pros y contras en cada cual.

Convengamos que comento esto basado en mis sensaciones y sin fanatismos por ninguno ya que de hecho, ninguno me da un cobre para hablar bien de ellos asique descartado este tema.

Resumen segun LAS DEMOS:

Fifa09 gana en Graficos, verosimilitud con los rostros y cuerpos de los jugadores, no hablo de sonidos de patear el balon porque al ser tan principiante no repare en ello. El Pes09 tiene mejores cantos de la hinchada (si ponen por ej el manchester y juegan un partido, realmente se siente la hinchada como si fuera real)He leido q el tambien tiene la opcion de "customizar" los cantos, es asi o entendi mal??
El fifa09 Tambien tiene un modo "correr" q se acciona con R2 creo, que hace sentir muy real en modo de camara libre el "correr" del player.
En la demo del Pes09 me ha parecido mas atractivo el estadio (pero menos real), esta mas limpio, sin sombras fuertes como en la demo del fifa09 (pero mas real) igual esto supongo que se debe simplemente a una eleccion que han hecho los desarrolladores para mostrarnos un campo de juego en cada game y que habra muchos otros por elegir como asi tambien las condiciones climaticas, pero en lo que va en la demo, el del pes09 es mas sencillo para jugar, tiene mejor visibilidad, habria q ver un estadio en sol y de dia sin sombras en fifa09.
La jugabilidad tambien es diferente, en pes09 es mas "dinamica" parece un game, en fifa09 es mas "dura" parece un movimiento real del cuerpo pero me pregunto hata donde le quitara entretenimiento (yo creo que es cuestion de tomarle la mano).
Hasta ahora en pes09 no he podido hacer ni un gol (soy muy malo jugando jeje) y en fifa09 he ganado algun partido en modo "principiante". No se en que modo estara el pes09 ya que no te lo deja elegir en el demo (o no lo encontre).

En sintesis, no se cual voy a comprar de los dos, calculo que por ahora, el fifa09 dado que me asegura un ONLINE interesante y creo que es lo mas llamativo a la hora de haberlo jugado un buen rato y haber salido campeon de alguna liga. Ademas me interesan los juegos q se acercan a la realidad, despues el resto, es cuestion de costumbre.

Saludos.
Julian

Última edición:
Unido
marzo 25, 2008
Muy buenos los comentarios de la gente. Tengo el fifa 08 y esta vez iba a volver al pes pero ahora la verdad nose que coño hacer... suerte

Unido
septiembre 6, 2007
ya probe el pro y el fifa y hay k abrir los ojos y darse cuenta de k el fifa es muchisimo mejor en todo y ojo digo una cosa he sido de toda mi vida del pro pero hay k reconocer k el pro va cada vez a peor.

Unido
noviembre 25, 2007
Alguien sabe si el modo online de PES2009 funciona como dios manda? pq el 2008 era de pena. Y me gustaria saber si online puedes hablar x el micro mientras juegas.... gracias!

Unido
agosto 4, 2008
Bueno pues me parese que va estar bastante bueno sobre todo lo que me ha llamado la atencion es que en la narracion por primera ves encontraremos a cristian martinoli

Unido
noviembre 8, 2007
Yo lo que me pregunto si sale publicidad de la champion league de sony playstation en la xbox 360?¿ aver si alguien me saca de las dudas. :)

Unido
agosto 27, 2008
Yo stoy con Wilthew , para mí el mejor juego de Futbo, hasta ahora, a sido el PES..cualquiera de ellos, ya que para la ps3, resalta muxo los graficos y la jugabilidad....He jugado a la demo del Fifa 09 y nosé, tiene muxas pijotadas que hace que se relentice el juego, me gusta muxo mas la demo del PES 2009....Aunque para gustos,los colores..

Unido
agosto 26, 2008
en mi pais vendran las 2 versiones.. PES2009 y el Wining Eleven 2009 .... normalmente aca se juega mas el WE porq los movimientos son mas fluidos q la version PES.. eso ha sido asi desde el ps2.. y tambien sucede con el ps3.... aca se juega mas el WE q el PES.. asi q a esperar para comprarme el WE 2009.

Unido
octubre 17, 2008
habeis jugado? yo he estado jugando este fin de semana y me parece el mas real q conozco y los he tenido todos. Siempre nos quejamos al principio porque nos falta habituarnos a los pequeños cambios. Quien quiera pasarse al fifa, al juego de las chilenas por cada centro y de la facilidad de juego adelante tienen la puesta habierta. esta claro q no cambio jugabilidad por licencias

Unido
abril 6, 2008
el PES 09 no tiene la jugabilidad de fifa 09 y no hya nada como los torneos de PES todo el mundo ke conozco se compra el PES lo que pasa que estan dando mas calabaza con el FIFA . El FIFA lo unico bueno ke tiene son las licencias pero ya esta. todo esto en mi opinion.

Unido
septiembre 22, 2008
La verdad es que, para jugar al pes hay q sentir el futbol muchachos.
Es el mejor juego y no se discute, es más real q el pes2008 y los sonidos son mas reales y cuando la pelota golpea el arco el sonido es excelente.
Asique dejen de joder y buscar excusas cuando no las hay.
Saludos

Unido
septiembre 6, 2007
pes off

La verdad es que, para jugar al pes hay q sentir el futbol muchachos.
Es el mejor juego y no se discute, es más real q el pes2008 y los sonidos son mas reales y cuando la pelota golpea el arco el sonido es excelente.
Asique dejen de joder y buscar excusas cuando no las hay.
Saludos
no sabes lo ke estas diciendo

Unido
septiembre 21, 2008
pues yo he comprado los ultimos pros,y no los fifa,pero he comprado el Fifa 09,y la verdad es que tengo muy claro,que no compraré el Pro,dado que este fifa es mucho mejor en jugabilidad que el anterior,y ademas como siempre,tiene las ligas mas interesantes,los movimientos de los jugadores está muy mejorado,y por tanto,para mi,este año,Fifa a tope.

Unido
noviembre 16, 2008
Dejen De Decir Cosas Absurdas y No Nieguen que Tanto el fifaf Como el Pes2009 Son Juegazos los Dos, Solo Para Viciosos q Nos Guste Los Futbol, cada Quien con sus gustos, el fifa tiene ventajas y desventajas al igual q el Otro. pero el graficas par a Mi PES2009 es El Mejor No se Que Opinan

Superior