Impresiones PES 2009

Unido
enero 11, 2008
los que decis que la jugabilidad de el PES es mejor que la de el FIFA porque NUNCA y repito NUNCA decis en que aspectos? sera que es hablar por hablar...

miguel_872

miguel_872
Unido
junio 10, 2008
los que decis que la jugabilidad de el PES es mejor que la de el FIFA porque NUNCA y repito NUNCA decis en que aspectos? sera que es hablar por hablar...
Mira yo te lo explico a mi el fifa no me a gustado simplemente xq no tiene fluidez en los movimientos de los jugadores y a mi eso particularmente no me gusta, sera mas real mas lo que tu quieras,pero hace tiempo lei un articulo que decia que tanta realismo en los juegos aburria,y eso me pasa a mi con el fifa.

Aparte ni comparar los pases al hueco o los pases que mete el pro con los que mete el fifa en el fifa de cada 10 pases al hueco te sale 1 o 2 bien dados, en el pro de 10 pases al hueco te salen 5 o 6 bien dados. Los centros al area 3/4 de lo mismo dar un centro al area en el fifa es mision imposible,encambio en el pro es mil veces mas facil.

Por otra parte seguro que a mas de uno os ha pasado de el tipico balon que queda muerto y vas corriendo a por el y depente de buenas a primera tu jugador se da la espalda y empieza a correr marcha atras lentisimo con lo cual no vas a llegar al balon y eso jode muchisimo.

La velocidad de juego, se ve claramente que el pro tiene mayor fluidez en el juego que el fifa.

Se que muchos direis si pero el fifa tiene 8.345.720 regates diferentes y el pro nada mas tiene 1, Bueno si ya pero y que.... la verdad de todos los regates que tiene el fifa a mi aun no me ha salido ninguno en un partido.

Lo mismo es que a mi me gusta lo facil,pero me resulta muchisimo mas comodo jugar al pro que al fifa, y los graficos... bueno la verdad que en un juego de futbol no pido mucho solo que me divierta y pueda jugar y competir con mis amigos y hoy en dia el que mas se acerca a mis objetivos es el pro.

Unido
febrero 25, 2008
Mira yo te lo explico a mi el fifa no me a gustado simplemente xq no tiene fluidez en los movimientos de los jugadores y a mi eso particularmente no me gusta, sera mas real mas lo que tu quieras,pero hace tiempo lei un articulo que decia que tanta realismo en los juegos aburria,y eso me pasa a mi con el fifa.

Aparte ni comparar los pases al hueco o los pases que mete el pro con los que mete el fifa en el fifa de cada 10 pases al hueco te sale 1 o 2 bien dados, en el pro de 10 pases al hueco te salen 5 o 6 bien dados. Los centros al area 3/4 de lo mismo dar un centro al area en el fifa es mision imposible,encambio en el pro es mil veces mas facil.

Por otra parte seguro que a mas de uno os ha pasado de el tipico balon que queda muerto y vas corriendo a por el y depente de buenas a primera tu jugador se da la espalda y empieza a correr marcha atras lentisimo con lo cual no vas a llegar al balon y eso jode muchisimo.

La velocidad de juego, se ve claramente que el pro tiene mayor fluidez en el juego que el fifa.

Se que muchos direis si pero el fifa tiene 8.345.720 regates diferentes y el pro nada mas tiene 1, Bueno si ya pero y que.... la verdad de todos los regates que tiene el fifa a mi aun no me ha salido ninguno en un partido.

Lo mismo es que a mi me gusta lo facil,pero me resulta muchisimo mas comodo jugar al pro que al fifa, y los graficos... bueno la verdad que en un juego de futbol no pido mucho solo que me divierta y pueda jugar y competir con mis amigos y hoy en dia el que mas se acerca a mis objetivos es el pro.
+11111111111111111111111111111111111111 pienso igual que tú y encima el jueves ya lo tendré entre las manos...ansioso me hayo.

Unido
enero 30, 2008

Coincidia contigo....hasta que el dediqué tiempo al fifa....

me explico yo tambien, pases al hueco, claro que salen, es cuestion de practicar, al igual qu ela movilidad de los juegadores y los pases al area...

Lo que no podemos pretender los peseros, en autoconvencernos de que por saber manejar el pro de puta madre, ojo, a base de practica, por que llevamos jugando al mismo juego pracitacamente 10 años, ojo no morderme, hablo en la forma de jugar, yo cojo la demo del pes09 y soy bueno, pero por "costumbre", sabremos jugar al fifa, no señores, es otro juego, al que hay que aprender a jugar, y eso solo se hace practicando, y yo ya empiezo a hacer lo mismo que hacia en los pros anteriores, pero voy poco a poco...

Es el problema que tenemos al cambiar, como es un juego de futbol, sabré jugar...pues no, se juega de forma diferente, pero al final es lo mismo... y solo se parende jugando, y los dos minutos de la demos no valen....yo llevo jugando desde que salió, y no dudo que haya gente que lo haya devuelto, pero desde luego, yo, pesero, os digo que es igual o mas divertido que el pro...ojo prové el fifa 08 y me parecio una mierda, pero este año han hecho las cosas bien, y lo que mas me jode es que los de konami, parece que nos estan vacilando con el pro, asi que, aunque estoy convencido de que el pro, sigue siendo el pro, con sus virtudes y defectos, este año, es mejor el fifa.

Pero tambien entiendo a los que no quieren cambiar, por que el pro es el 08 mejorado, solo un poco, pero mejorado, asi que si no quieres cambiar por que te gusta, pues adelante, pero desde luego no neguemos que se estan esforzando poco poco en estos pros, y el online todavia nadie sabe como va, pero como sea como el año pasado, los que se lo compren jugaran mcuho al pro, pero no sera en online...

en fin, es mi opinion...no prentendo crear ninguna discusión...:victoria:

miguel_872

miguel_872
Unido
junio 10, 2008
No te digo que no que todo es acomodarse a algo, pero tampoco veo al pro tan mal como lo pintan sinceramente por que un juego el sonido del balon suene mejor o peor no tiene ya xq cruzificarlo como stoy viendo por muchas paginas de internet. De todas maneras como entre la gente al menos lo q yo conozco lo que se lleva es el pro....

Pd:yo siempre abia sido de fifa hasta que probe el pro 2 para ps2 y apartir de ay.... el fifa no me gusta.

Unido
enero 30, 2008
Ojo que a mi me siguen gustando los pro, y tambpoco estoy deacuerdo con el linchamineto publico que de el se esta haciendo, el juego puede no evolucionar, pero tampoco es un mal juego como muchas revistas intentan hacernos creer...

Yo tambien era de fifa, cambie a pro, y este año vuelvo a fifa, pero por variar y contribuir, no comprando el pro, a darle un tiron de orejas a konami, y a ver si asin, nos hacen un pro next gen de una puta vez...

saludos.

Unido
julio 3, 2007
Lo del pase con el joystick derecho está mínimo desde el PES 3... La diferencia es que ahora no hay que pulsar R3.

Y eso de que es más difícil regatear... Alguien ha probado a Messi?

Poco a poco van solucionando los fallos defensivos, pero aún queda un trecho.

Ahora han añadido un "fallo" nuevo, en el que un defensa no controlado por ti se transforma en gravesen y va directo a la rodilla del jugador que tiene el balón.

La jugabilidad igual que la del PES2008, salvo que ahora como que les cuesta mover el balón. Sigue sin convencerme nada de nada. No se como pueden empeorar tanto. Desde el PES 5 han ido hacia abajo.

Aunque la competencia haya mejorado, este año me quedo sin ningún juego de futbol otra vez. A ver cuando sacan alguno realista, leñe.

Unido
junio 13, 2007
Sigo diciendo que hay que esperar al ON-LINE , es el fuerte de PES los piques con otro jugador, si va bien me lo quedare, si es un truño lo revendes mientras qritas en la tienda FUCK SEABASS!!!!

Unido
julio 27, 2008
a mi me la pela lo q digais jugavilidad mejor q el fifa y eso es lo q cuenta q juegues y agas cosas por q si no puedes acer nada no te presta jugar acaba asta aburriendo por lo demas me parece muy mal q pes no intente acer algo mucho mejor con lo q cuestan los juegos pero este pes como todos lo tendre FIEL A PES

Unido
marzo 1, 2008
Para mi es una cuestión de confianza... me explico:

El ultimo pro que disfruté a muerte fe el 5. Comprandolo original para varias plataformas. En esa epoca el fifa no tenia mucho tirón ya que pes estava arrasando.

Entonces ya habia mucha fidelización con la marca pes pero si nos hechamos un poco para atràs y contemplamos la evolución de uno y de otro podemos sacar algunas conclusiones.

1 - Konami saca el màximo beneficio con la minima inversión de un producto con muchíssima gente ya fidelizada. El mercado al que esta dirigido este juego es bàsicamente a gente que ya ha tenido un pes en sus manos. No mejoran, no innovan, no se reinventan para evolucionar. No buscan ampliar ese mercado. Quieren mantenerlo (pq son muchos) y que sea barato (esto todo el mundo lo quiere).

2 - El punto 1 unido a que fifa lleva como mínimo un par de años haciendo lo contrario (evolucionando y buscando ampliar su mercado) nos hace ver que la diferencia entre uno y otro ya no es la de antaño. Queda demostrado en foros como este.

Puede que sea como todo en la vida, questión de ciclos.

Yo personalmente juegé muchissimo al fifa 98, me pasé al pes 3 seguí con pes hasta el 2008 (y este lo siento pero no vale 70 65 o 60€, tengo más de 14 juegos de ps3 y con muchíssima diferencia es el peor que tengo, peor realizado). Este año estava muy desconfiado y voy a darle esta oportunidad al fifa pq realmente me ha sorprendido. No sé si será mejor que pes2009, mejor q el pes2008 para mi si que es.

Tengo amigos que matarian por el pes y no ven las cosas como yo, lo respeto, igual que toda la gente de aqui que defensa a muerte su preferido pero la tendencia és la que és, PES queda estancado mientras FIFA mejora notablemente y habrà gente que no quiera canviar, a mi me ha llegado este año. Los que decís hoy no, si se mantiene la tendencia direis si mañana.

Un abrazo a todos!

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
me a parecido mal las impresiones que dan tras la demo
para mi el juego es una pasada y el 2008 fue una castaña,
me he comprado la guia y os la recomiendo vais a flipar.
--- [ Añadido ] -----
lo que si parece dificil marcar goles pero eso con la practica
supongo que mejorara,es futbol real es un pedazo de SIMULADOR
llevo años jugando al pes pero creo que en este en dificultad
profesional ya va a ser chungo y en destacado ni te digo
as jugadao a la demo?? si en destacado le metes goles hasta durmiendo XDXDXDXDXD

Unido
febrero 25, 2008
as jugadao a la demo?? si en destacado le metes goles hasta durmiendo XDXDXDXDXD
A ver si va a ser que eres un campeonísimo mundial del PES???? porque yo no me considero malo ni mediocre jugando al pes....y para nada, para nada....es sencillo. ES MÁS...ES EL MÁS DIFICIL DE TODOS ( tanto pes como fifa )

VAMOS QUE...TE HAS TIRADO UNA BOLA.....SI EXACTO, TE ESTOY LLAMANDO MENTIROSO....o exagerado.

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
A ver si va a ser que eres un campeonísimo mundial del PES???? porque yo no me considero malo ni mediocre jugando al pes....y para nada, para nada....es sencillo. ES MÁS...ES EL MÁS DIFICIL DE TODOS ( tanto pes como fifa )

VAMOS QUE...TE HAS TIRADO UNA BOLA.....SI EXACTO, TE ESTOY LLAMANDO MENTIROSO....o exagerado.
mentiroso?? o es ke tu eres pesimo?? que hablas chaval por lo pronto no soy el unico ke no le ve tanta dificultad al nivel destacado y no me considero ningun fuera de serie lo unico ke digo ke jugue unos partidos en destacado y en uno de ellos le meti 6 los demas suele ser 2 o 3 goles asin ke yo no le veo tanta dificultad al destacado si se la ves tu por ke yo no.

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
para ek ke lo pi8ense no me toy tirando faroles si e tenido suerte ne meterle 6 en la demo pos bien pero eso e lo ke paso y no soy ningun crack

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
yo lo maximo que e metido en la demo han sido 4 goles a 2. y precisamente en ese partido pude meter 2 goles de penalti que falle. pero habre jugado como 50 partidos y salvo ese, en los demas resultados normales.. 1-0 2-1- 3-1 y perder tambien bastantes. y empatar la mayoria.
este pes es dificil, mas que otros o puede ser que tengamos que piyarle el golpe.
saludos !

Unido
julio 19, 2007
Hola a todos, he probado el Demo pero tengo unas dudas. Con PES2008 y el boton analogo derecho se podian hacer trucos como girar sobre el balon 360°. Esos trucos y jugadas especiales cómo se pueden hacer con el PES2009. Intenté hacerlo pero en vez de lograr un truco ... se hizo un lanzamiento/pase. Please sus comentarios

Unido
noviembre 19, 2007
Hola a todos, he probado el Demo pero tengo unas dudas. Con PES2008 y el boton analogo derecho se podian hacer trucos como girar sobre el balon 360°. Esos trucos y jugadas especiales cómo se pueden hacer con el PES2009. Intenté hacerlo pero en vez de lograr un truco ... se hizo un lanzamiento/pase. Please sus comentarios
Si, con el analigico derecho ahora haces pases. Si quieres hacer las ruletas y demas regates lo mejor es que pulses star y vayas a lista de control y ahi te salen todos los regates y controles.
PD: por ejemplo, lo de girar sobre el balon se hace con el analogico izqierdo haciendo el giro de 360

Unido
junio 21, 2008
Para mi tb son mejores los PES, me cambie de FIFA por la facilidad de meter gol, y despues de tantos años con PES le sigo siendo fiel, he jugado a la demo del PES, y al fifa2009 y reconozco q tb esta muy bien, pero seguiremos un año mas con el PES ya que todos mis amigos se cojeran el mismo q yo. Un saludo!

Superior