Impresiones Dead Space 3: Awakened

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Electronic Arts nos invitó a sus oficinas para un escueto avance de lo que será Dead Space 3: Awakened, primer DLC de la odisea espacial que aterrizase en nuestra consola el pasado febrero y cuya valoración os
invitamos a refrescar aquí.

Tal y como prometió Visceral Games, Awakened albergará los capítulos más oscuros de la serie, enfrentándonos a los necromorfos "más espantosos y terribles". En este sentido, cuantos criticaron el nuevo enfoque de la franquicia encontrarán aquí una compra obligada, claro tributo a la experiencia del primer juego.


Su precio deja entrever una duración más que satisfactoria en lo que podemos considerar una continuación directa de Dead Space 3. Sin entrar en muchos detalles, Isaac y Carver recorrerán la nave Terra Nova en su intento por regresar a la Tierra, topando con la amenaza de la Uniología y su terrible líder a lo largo y ancho de la intrincada estructura.

La expansión añadirá nuevos enemigos y áreas, si bien el capítulo que jugamos nos invitaba a recorrer estancias ya conocidas (aunque rediseñadas para la ocasión). Topamos así con una atmósfera opresiva: cadáveres colgados por doquier y regueros de sangre discurrían entre visiones de macabros rituales.

Enemigos en oración colectiva abandonarán su pose cuando menos lo esperemos, dispuestos a darnos el susto de nuestra vida y atacar sin piedad, arrinconándonos a la mínima de cambio por lo angosto del escenario. Por cada enfrentamiento, una constante: los envites del implacable cabecilla, al que no podremos infligir daño (al menos en estos primeros compases). Adivinaréis pues por qué Awakened apela a quienes gusten de verdaderos retos. Los únicos que podrán desbloquear la totalidad de trofeos que trae consigo (número por confirmar).


Las comunicaciones por radio con nuestro compañero serán la principal vía de narración del DLC, si bien encontraremos numerosa información contextual que nos aclare qué está pasando (o genere mayor incertidumbre), como sangrientas inscripciones o vídeos de adoctrinamiento proyectados en cuadros de mando.

En materia técnica se vislumbra el mismo refinamiento gráfico de Dead Space 3, con especial énfasis en la iluminación. Claustrofóbicas salas iluminadas tan solo por velas o fulminantes apariciones que teñirán el gameplay con tonos rojizos, revelando elementos del escenario hasta entonces inapreciables. Dada la fiereza de los necromorfos, uno casi prefiere seguir a oscuras, dicho sea de paso.

Muy cuidada también la ambientación sonora, la inmersiva pista musical se acompasa del traqueteo mecánico de la Terra Nova, perdiendo protagonismo entre susurros amenazantes y golpeteos procedentes de no se sabe muy bien dónde. Los espeluznantes quejidos de las bestias completan una de las experiencias más terroríficas que hayáis vivido últimamente en vuestras PlayStation 3.


El último aspecto a destacar de Awakened es la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo, lo que amortizará considerablemente la inversión.

Como valoración provisional, Awakened es el DLC que los fieles de Dead Space llevaban tiempo esperando. Tensión, sustos y sanguinarios enfrentamientos con los que recordar por qué la primera entrega convulsionó el survival horror en tercera persona. Desentrañar la ambigüedad final de Dead Space 3 es otra razón de peso para hacerse con esta ambiciosa expansión.


Dead Space 3: Awakened estará disponible el próximo 13 de marzo a un precio de 9,99€ en PlayStation Store.

Reportaje escrito por José Carlos Castillo Pedraza.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

DaniyJey

loco_cstyar
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
247
Karma
33
Ubicación
Terrassa
Me parece muy bien! Lo cierto, es que Dead Space III a pesar de ser mas largo que los anteriores me a sabido a poco y puede que con el DLC llene ese vacio.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
No tenia intención de hacerme con esta expansión, pero al volver a los orígenes de la saga, de lo han vendido, pero solo para volver a sentir esa sensación de estar en una pesadilla de la cual no puedes despertar:trofeo: :D:D
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Entiendo que este dcl es la continuacion del juego dead space 3?
Despues del mensaje de radio ¿no?
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Si queréis un consejo no compréis este dcl. No da miedo ni mucho menos y lo peor es que no aclara nada del final ya que acaba con el "continuara". La intención de visceral y ea es meternos la goma con un final por capítulos. Me decepciono el cambio del dead 1 al 2 y esta "chuleada" a mi economia me ha reventado. Poca o ninguna vergüenza.
 
Superior