En esto no estoy de acuerdo contigo, tengo 2 amigos que se han comprado ordenadores nuevos, e incluso siendo ordenadores actuales no son una virgeria, los juegos en PC no son como en consola, y para poder disfrutarlos al máximo se ha de tener un equipo de calidad. Si juegas a Left 4 Dead en PC, luego configuralo con texturas, efectos y antialiasing al máximo, si el juego en PC puede optar por AAx8, no lo dejemos en Off, o x2 o x4, sino a x8, luego juguemos Online a 4 usuarios, para que el juego aumente el número de zombis simultaneos en pantalla, y luego ya veremos que tal rinde cuando tengas decenas de zombies en una misma zona.
Con Mass Effect 2 pasa lo mismo, no se si jugareis como mi vecino, que me llamó para enseñarme que en su nuevo PC podia jugar a Mass Effect 2 al máximo, cuando llego a su casa veo que es cierto, estaba jugando a Mass Effect 2 al máximo, pero sin Antialiasing y a una resolución 600x480, fue solo cuestion de aumentar la resolución a 720p y ya el Antialiasing no fue lo único que tubo que desabilitar. Cuando hablamos de jugar a un juego en PC, si estamos pensando en poner el juego con texturas bajas, quitando AA y efectos como los filtrados, sombras de calidad, efectos volumétricos y demás, pues entonces si, podemos decir que hoy en dia cualquier ordenador medio puede mover estos juegos, pero lo cierto es que la cosa cambia y mucho cuando pretendemos disfrutar del juego al máximo de sus gráficos, porque en PC los juegos exigen más para su máximo, en consolas los juegos no son modificables en su apartado visual, nos lo hacen como permite el HardWare, y asi se quedan gusten o no.
Las gráficas de consolas y Pc no son parejas, es decir, la gráfica de PC equivalente a la gráfica de PS3 es una auténtica patraña, y es que no es lo mismo el PC que las consolas, tu ponle a un PC una memoria principal de 256MB como es la que tiene PS3 y el ordenador ni arranca(Esto es una exageración de broma), pero hoy en dia el PC que no tenga de 2000MB de RAM para arriba no es nada. Mi PC tiene mas de 6 años y ya tenia 3GB de RAM en memoria Dual por aquel entonces.
Los estudios más recientes indican que los PCs del 85% de los usuarios no superan la media, y las actuales consolas de esta generación, son capaces de ofrecer mejores resultados en las mismas resoluciones que la mayoria de PCs de casa. Incluso los mismos desarrolladores saben que hacer un juego gráficamente muy superior a God of War III en PC es facil, pero luego no habría usuarios con PCs a la altura para mover un juego de esas caracteristicas, por lo que el juego produciria perdidas, vease el caso de Crysis aunque aquí también cuenta una mala optimización para su buen rendimiento(Crysis realmente no necesitaba de tanta máquina, uanque si una a la altura), justo por lo dicho antes, porque el 85% de los usuarios tienen PC entre lo básico y lo avanzado.
Yo se que aquí es ya algo típico el que useis la tipica frase, algunos juegos de Xbox360 también están para PC, por lo tanto no necesito una Xbox360 para jugarlos porque puedo hacerlo en mi PC, pero lo cierto es que luego no los jugais al mismo nivel, sin embargo es gracios ver como todo aquel que realiza estos comentarios dice tener ordenadores super potentes que lo mueven todo(Que realmente lo que quieren decir es que mueven lo mismo que Xbox360), y que van sobrados para estos juegos. No digo que tu no tengas un PC a la altura, pero la inmensa mayoria no posee PCs de gama alta.
Podremos decir que hay millones de PCs vendidos y distribuidos por todos los hogares, pero el porcentaje de ellos que realmente se gasta el dinero que cuesta un PC de gama alta es bajísimo, entre otras cosas porque solo una tarjeta gráfica de alta calidad, que pueda poner los juegos en condiciones con todos sus efectos, ya cuesta más caro que una PS3 o una Xbox360, y luego a eso sumale el resto del equipo, que para colmo queda obsoleto en cuestion de 1 año, la mayoria de usuarios de PC son desinformados que corren al Media Mark o a PC City a comprar ordenadores standart. Cuando lo ideal es hacerte con un clónico y por el mismo precio obtener un equipo muy superior, pero incluso con eso no llegamos a la maravilla visual.
Un saludo y espero que el post te sea entretenido.
PD: Sois muy rapidos a veces al decir que los juegos de Xbox360 también estan en PC, y que para colmo no se necesita mucha máquina para moverlos, cuando esto no es cierto, pero, y los juegos de PS3??, tambien se podrian jugar en PC sin encesidad de mucha máquina??, o es que los juegos de PS3 ni necesitarian de un super ordenador para ser movidos al mismo nivel???, vease que esto funciona en ambas direcciones.