Historia de las Consolas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
tu esto te queria decir que creo que la vcs de atari fue la primera por que ewstube biendo un documental de la historia de los videojuegos en cinetube y dijeron que atari fua la pirma empresa de juegos y mas adelante sale que su vcs fue la primera consola del mundo
creo que es asi si no pues sorry
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
13
Karma
0
para mi faltan la maquina de atari haguar, la neo geo, virtual boy, la 3do de panasonic y el famoso family game, que todavia se sigue vendiendo.
saludos
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
Que recuerdos!! yo comence con la Atari2600, como me flipaba con el juego de los vaqueros, el Frog, el Pac-man, luego ahorre lo indecible para comprarme la supernintendo y desde ahi todas las Sony sin excepcion,y siento decir que como muchos ya han dicho por aqui hoy en dia los graficos seran increibles pero los juegos no me divierten ni la mitad de lo que lo hacian juegos hechos con 4 puntos y unas rayas...
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
600
Karma
67
Ubicación
Veracruz,Mexico
q recuerdos...recuerdo mi primera consola fue super nintendi,de ahi el dreamcast,el ps1,el cubo,el ps2 el gameboysp y ahora el ps3
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
801
Karma
201
Ubicación
el grado
NADIE SE HANIMABA A TRADUCIR POS LE HECHO YO:
Magnavox Odyssey
Fabricante: Magnavox
Liberado: Mayo, 1972
Precio de lanzamiento: $ 100



Aquí es donde todo empezó. Juego gurú Ralph Baer la invención de Magnavox llevado a cabo de juegos de vídeo de las arcadas y en la sala de estar. Como la primera casa de juegos de video consola, la Odyssey no tiene salida de audio y sólo puede mostrar imágenes en blanco y negro. Sin embargo, el sistema viene con el translúcido pantalla de televisión para simular superposiciones de gráficos a todo color en el juego como el tenis y el hockey. La Odisea de ventas fueron inferiores a las impresionantes: Magnavox había vendido alrededor de 350000 unidades en 1975.




Atari VCS (2600)

Fabricante: Atari
Liberado: Noviembre, 1977
Precio de lanzamiento: $ 200



Después de la elaboración de un hogar independiente consola Pong, Atari podría pasar a la liberación de Atari Video Computer System, más tarde conocido como el Atari 2600. Fundador de Atari, Nolan Bushnell vendió Atari a Warner Communications poco antes del debut del sistema para financiar la puesta en marcha. Con todo color de salida, sonido, y en el cartucho de juegos basados en el 2600 se convirtió en la más exitosa consola de casa aún. Juegos como Space Invaders y Pitfall ayudado a vender más de 30 millones de unidades, según el vídeo juegos 2004 Precio de guía. Pero los buenos tiempos no duraría, y Atari ha sido desde hace mucho tiempo eclipsado por otros.




Nintendo Entertainment System

Fabricante: Nintendo
Liberado: Octubre, 1985
Precio de lanzamiento: 199 dólares para el Control Deck o $ 249 para Deluxe Set con HIGADO (Robotic operativo Buddy accesorio)



En 1983, la industria de los juegos de vídeo se derrumbó. El mercado se ha convertido en inundado con demasiados sistemas, demasiados juegos de baja calidad, y también muchos imitadores. Pero una compañía asumió el riesgo de que sin ayuda salvó el futuro de los juegos de azar. Nintendo trajo su tremendamente popular juego de consola Famicom de Japón a los EE.UU., y de bautizar que el Nintendo Entertainment System. El CNE había un innovador de juegos, una de 8 bits digitales cerebro para aumentar la potencia, y uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos agrupados con ella - Super Mario Bros de Nintendo vendió 61,9 millones de sistemas en todo el mundo.




Sega Master System

Fabricante: Sega empresas
Liberado: Junio, 1986
Precio de lanzamiento: $ 200



En 1986, las empresas establecidas Sega Sega de América y dio a conocer su respuesta a la NES: la Sega Master System. Es, de hecho, casi el mismo sistema que el de Nintendo, con una similar de juegos de 8 bits y el procesador. Pero de lo que carece es fundamental: Sega no tenía Super Mario Bros, de Nintendo y de los acuerdos de licencia con otros desarrolladores esencialmente garantizado juegos fueron desarrollados exclusivamente para el NES.

Sega, sin éxito, que tratan de establecer su propio Mario, como la mascota con Alex Kidd, un gran mono de orejas-niño. NES ventas empequeñecido los de la Master System, Sega, pero no fue terminado aún.




Sega Genesis (Mega Drive)

Fabricante: Sega empresas
Liberado: Agosto, 1989
Precio de lanzamiento: $ 200



Sega Master rápidamente seguido el sistema con el Génesis, un sistema de 16 bits con una mejora de las capacidades de gráficos. Además, Sega que se sustituya el mono-chico Alex Kidd con el ahora famoso Sonic el Hedgehog como su mascota. Combinado con una cara de su campaña de marketing (recuerde el grito Sega?), La rápida azul de Sega se apresuraron desdibujar el Génesis EE.UU. en 13 millones de hogares en cinco años. Nintendo finalmente ha graves de competencia.




Game Boy

Fabricante: Nintendo
Liberado: Agosto, 1989
Precio de lanzamiento: $ 109



El mismo mes que el Génesis lanzamiento, Nintendo en libertad lo que se convertiría en la de mayor venta sistema de juego de todos los tiempos - el de mano Game Boy. A pesar de que está representada sólo cuatro tonos de gris, el sistema envía con una copia de la ultra-popular puzzle Tetris.




Sega Game Gear

Fabricante: Sega empresas
Liberado: Junio, 1991
Precio de lanzamiento: $ 149



Sega trajo su asalto a Nintendo frente a la computadora de mano con la Game Gear. Con una pantalla retroiluminada plenamente capaz de mostrar 32 colores a la vez, la Game Gear era mucho más fuerte que el de Game Boy, Sega y trató de hacer hincapié en este hecho en la campaña publicitaria de su mano.




Super Nintendo Entertainment System

Fabricante: Nintendo
Liberado: Agosto, 1991
Precio de lanzamiento: $ 199



Por el momento Nintendo decidió impugnar la Genesis, Sega de 16 bits del sistema había estado fuera durante dos años. Nintendo exitosa agrupación por la Super Nintendo Entertainment System (SNES) con el más reciente juego de la franquicia Mario, Super Mario World. Además, la nueva unidad es más fuerte que el Génesis, con características como el modo de desplazamiento que permite 7 antecedentes para ser escaladas y girar para simular el movimiento de tierra en juegos como carreras de Super Mario Kart.

El SNES a la larga derrota del Génesis con la venta de 49,1 millones de unidades en todo el mundo, más de 20 millones de los cuales están en los EE.UU., de acuerdo con Nintendo.




Sega Saturn

Fabricante: Sega empresas
Liberado: Abril, 1995
Precio de lanzamiento: $ 399



Querer ser el primero en el mercado de nuevo, Sega lanzó su 32 bits, basada en CD-Saturno cuatro meses a principios de los EE.UU. Incluso con Saturno capacidades gráficas 3D, la sorpresa del verano liberación de un sistema de 400 dólares fue acompañado de muy pocos juegos. El poderoso, pero complejo multiprocesador diseño hace difícil a los desarrolladores a hacer juegos de calidad para el Saturno. Aun así, varias memorables títulos fueron desarrollados para el sistema, incluidos los Panzer Dragón, Virtual-On, y Virtua Fighter 2.

El sistema de juego en línea también destacó con su adaptador NetLink. A pesar de sus méritos, el Saturn vendió un triste 1,4 millones de unidades en los EE.UU. durante su corta vida útil, según los investigadores de mercado NPD.




PlayStation (PS one)

Fabricante: Sony Computer Entertainment
Liberado: Septiembre, 1995
Precio de lanzamiento: $ 299




La primera incursión de Sony en la consola de juegos se inició con los 32 bits de PlayStation. Que debutó en $ 100 menos de la de Saturno y deportivas gráficos en 3D y varios juegos sólidos, basados en el CD-PlayStation se convertiría en un éxito.

Sony eficazmente atiende a un público más maduro con títulos como Twisted Metal y Metal Gear Solid. Y estaban ayudado enormemente por Square (ahora Square-Enix), el desarrollador japonés que trajo el más reciente capítulo en su larga data serie Final Fantasy, Final Fantasy VII, exclusivamente a la PlayStation. Sony mantiene la producción de la PlayStation (PS redubbed el uno y rediseñado en el año 2000) hasta marzo de 2006, el transporte marítimo 102,49 millones de unidades durante este período, de acuerdo con Sony.




Nintendo 64

Fabricante: Nintendo
Liberado: Septiembre, 1996
Precio de lanzamiento: $ 199



En el estilo tradicional de Nintendo, la Nintendo 64 salió un año después de la competencia y debutó junto a los sistemas de un nuevo título de Mario, Mario 64. Pero la consola de saltarse la competencia en términos de potencia de procesamiento y de juego, utilizando un procesador de 64 bits. Sin embargo, Nintendo tomó la decisión de seguir utilizando los cartuchos de juegos para su sistema en lugar de CDs.

CDs eran más baratos y tienen más capacidad de almacenamiento que un cartucho de N64, causando compañías como Square y otros para desarrollar juegos para PlayStation en vez de Nintendo 64. A pesar de esto, Nintendo logró apagar muchos juegos de gran éxito para el sistema, incluida la seminal en primera persona-tirador Goldeneye 007, la brawler Super Smash Bros, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Nintendo, una vez que el rey de las consolas, que se vende por un respetable, pero que quieren, 32,9 millones de sistemas Nintendo 64, de acuerdo a la empresa del último informe anual.




Sega Dreamcast

Fabricante: Sega empresas
Liberado: Septiembre, 1999
Precio de lanzamiento: $ 199



Sega quería comenzar de nuevo después de la debacle de Saturno con la pronta liberación de su más reciente sistema, la Dreamcast. Sporting incorporado en el módem para juegos en línea, un procesador de 200 MHz, y una alta capacidad de disco de formato propietario entre otras innovaciones, la Dreamcast fue ampliamente considerado por delante de su tiempo. Beautiful juegos 3D, como Sonic Adventure y pionera en el juego online Phantasy Star Online ayudado por el sistema de ventas.

Pero con los malos recuerdos de Saturno fresca en la mente de los consumidores y la previsión de la PlayStation 2 llega un momento, Sega no pudo volver a ganar lo suficiente fans. Sega podría vender 8,2 millones de Dreamcasts en todo el mundo antes de que cesó la producción del sistema a comienzos de 2001, salir de la consola de hardware de negocios completo. Ellos siguen produciendo software para otras empresas los sistemas de consola.




PlayStation 2

Fabricante: Sony Computer Entertainment
Lanzamiento: Octubre de 2000
Precio de lanzamiento: $ 299



Montar en el éxito de su predecesora, la PlayStation 2 jactado más poderoso procesador de 294-MHz, reproducción de películas DVD, y la compatibilidad con la PS one del juego biblioteca. Tuvo fuertes ventas a pesar de la inicial el lanzamiento inicial y una escasez de juegos de calidad.

Pero Sony desarrolladores de terceros le dio la ventaja sobre competidores, y juegos como Square-Enix Final Fantasy X, de Konami Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y Rockstar de mejor venta Grand Theft Auto: Vice City ayudado lanzado a la venta de PS2 Récord de altura. El juego más vendido de consola en la historia y todavía va fuerte, la PS2 ha sido enviado a 106,23 millones de unidades en todo el mundo como las tiendas de 30 de junio, de acuerdo con Sony.




Game Boy Advance

Fabricante: Nintendo
Liberado: Junio, 2001
Precio de lanzamiento: $ 100



Sin competidores a la vista, Nintendo se tomó su tiempo se exime a la sucesora de la Game Boy Color. La Game Boy Advance de Nintendo siguió en el dominio de mano frente, con un procesador de 32 bits y una pantalla capaz de mostrar más de 32000 colores. Al igual que los anteriores iteraciones de la máquina, la Game Boy Advance podría desempeñar todos los anteriores títulos de Game Boy. Y los nuevos juegos como Advance Wars y Metroid Fusion y la continuación de la franquicia Pokémon hecho fácil para Nintendo a la venta en el rastrillo.




Xbox

Fabricante: Microsoft
Liberado: Noviembre, 2001
Precio de lanzamiento: $ 299



Golpiza consola Nintendo GameCube mercado a los EE.UU. por tres días, de Microsoft Xbox marcó el debut de la compañía de software en la producción de hardware de cualquier tipo. El sistema es un motor, parecido a un PC con sus incorporado de la unidad de disco duro y de banda ancha-listo puerto Ethernet. Pero un título de lanzamiento de Xbox que más importa, y que se Halo: Lucha contra la Evolved.

El bien recibido en primera persona-tirador juego, junto con los sólidos de terceros títulos como Ninja Gaiden de Tecmo y LucasArts' Star Wars: Caballeros de la Antigua República, permitiría a Microsoft headfirst buceo en la consola de las guerras. Aunque Microsoft aún tiene que obtener un beneficio de Xbox, la compañía dice que ha vendido más de 24 millones de unidades desde su lanzamiento, colocándolo por delante de la consola de Nintendo GameCube.




Nintendo GameCube

Fabricante: Nintendo
Liberado: Noviembre, 2001
Precio de lanzamiento: $ 199



Nintendo decidió ir después de los juegos de azar en lugar de los puristas de entretenimiento junkies con la GameCube, y dio a conocer su nuevo sistema de carácter estrictamente máquina de juego. A diferencia de la Xbox y PS2, el 'Cube no tienen capacidades de reproducción de DVD. Y, por desgracia, el lanzamiento de la GameCube carecía de algo todos los anteriores lanzamientos de la consola de Nintendo había: un título de Mario. Los resultados no son prometedores, ya que la GameCube tuvo que someterse a varias reducciones de precios antes de que se venden bien.

A pesar de ello, este sistema ha sido testigo de varios excelente primera parte y de los títulos de terceros, incluyendo The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime, y Metal Gear Solid: Twin Snakes. Nintendo ha enviado 20,9 millones de unidades desde su lanzamiento. Sony no sólo ha golpeado de nuevo de Nintendo, pero Microsoft ha sneaked Redmond por delante de su vecino también.




Nintendo DS

Fabricante: Nintendo
Lanzamiento: Noviembre de 2004
Precio de lanzamiento: $ 199



Nintendo Sony sabía lo que era su propio portátil a la mesa, y en lugar de tratar de desempeñar un salto tecnológico, se ha pasado de la innovación. En lugar de actualizar el Game Boy, Nintendo lanzó una nueva línea de portátiles, la DS. Con una pantalla táctil coloca directamente debajo de una segunda pantalla en una concha de almeja diseñado caso, la DS cambiado la forma de mano juegos fueron jugados. Las ventas de la DS han sido fuertes desde el lanzamiento, incrementando aún más con el lanzamiento de la rediseñada DS Lite.

La Nintendo DS también marcó la entrada en juegos en línea, con la Nintendo Wi-Fi Connection. Nintendo ha enviado 21,27 millones de DS y DS Lite unidades desde su lanzamiento, con lo que más de un millón de unidades por delante de Sony PlayStation Portable.




Sony PlayStation Portable

Fabricante: Sony
Lanzamiento: Marzo, 2005
Precio de lanzamiento: $ 249



Cuando llegó a la PlayStation Portable, de Sony planteamiento era sencillo: el poder. El do-todo lo portátil de alta calidad de gráficos 3D para terminales móviles, además de música y películas. Las ventas de la unidad han sido capaces de mantener con el DS, a pesar de que tiene un número mucho menor calidad que los títulos de los juegos de Nintendo. Destacan incluyen Grand Theft Auto: Liberty City Stories Lumines y el puzzle. Muy a disgusto de Sony, un prominente caseros escena ha desarrollado software para el sistema. A partir de julio, 20.02 millones de PSP han sido enviadas, de acuerdo con Sony.




Xbox 360

Fabricante: Microsoft
Lanzamiento: Noviembre de 2005
Precio de lanzamiento: $ 299 Core System; $ 399 Premium Package



Decidir que quería ser el primero en todo este tiempo, Microsoft dio paso a la próxima generación de juegos en el 2005 con la Xbox 360. El 360 es mucho sleeker que la original Xbox y cuenta con un potente procesador de 3,2 GHz. Pero la escasez inicial de los jugadores frustrados y causó Microsoft a perder algunos de sus proyectados objetivos de venta. Otra sorpresa vino en forma de la renovación de Xbox Live servicio de juego en línea.

En mayo, Microsoft informó de 18 millones de descargas de juegos a partir de la notificación. Con un año de ventaja sobre Sony y Nintendo, Microsoft se está preparando para liberar a sus killer app, una en primera persona-tirador juego llamado Gears of War. Microsoft ha vendido alrededor de 5 millones de unidades de Xbox 360 desde su lanzamiento, de acuerdo a la del cuarto trimestre ganancias en libertad en julio, aunque la consola no ha resultado un beneficio para la empresa aún.




PlayStation 3

Fabricante: Sony
Fecha de Lanzamiento: Noviembre 17 2006
Precio de lanzamiento: $ 499 para la versión de 20 GB, $ 599 para la versión de 60 GB



Con la PlayStation 3, Sony quiere su propia sala de estar. El sistema vendrá equipado con un disco duro y un disco Blu-ray para la unidad de lectura de alta capacidad de juego y jugar discos Blu-ray películas. Además, el 3.2-GHz procesador Cell hace que sea técnicamente el más alto de gama de juegos de consola en el mercado. Pero el precio puede ser demasiado empinada para la mayoría de los jugadores y podría costar a Sony su punto N º 1. La consola también ha sido retrasado desde su lanzamiento previsto inicialmente primavera.




Wii

Fabricante: Nintendo
Fecha de Lanzamiento: Noviembre 19 2006
Precio de lanzamiento: $ 249



Mientras que Sony y Microsoft batalla por la supremacía tecnológica, Nintendo se desplazará un camino diferente. Su consola Wii vende a la asequibilidad más de la alta tecnología, a la mitad del precio de la gama baja PS3. Su mayor innovación, un inalámbrico con sensor de movimiento del controlador, hace que el más drástico cambio en las aportaciones de los usuarios ya que el Nintendo Entertainment System.

Pero es el trabajo? Nintendo ha tomado una ruta similar con el DS y visto notable las ventas como consecuencia de ello. La Wii también permitirá a los usuarios descargar juegos clásicos de Nintendo y de otras bibliotecas de juego. La nueva batalla comienza en noviembre próximo.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
268
Karma
19
Hombre, está claro que hay muchas consolas que no salen, pero esas que ha puesto son super representativas, jeje.

Lo que no estoy muy deacuerdo son con los precios de salida .. :ein:
 

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
3,923
Karma
2,779
Ubicación
Madrid!!!!
Hombre, está claro que hay muchas consolas que no salen, pero esas que ha puesto son super representativas, jeje.

Lo que no estoy muy deacuerdo son con los precios de salida .. :ein:
tienes razon!!! pero segun tu edad, para tambien lo fue la cd32 no¿?

gracias.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior