Hilo Oficial Historia de las Compañias Videojuegos

Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
Para los que quieran saber de donde surgio cada compañia aqui os dejo un poco de informacion de cada una de ellas.


ACTIVISION

Es una empresa estadounidense de videojuegos. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1979. Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es el tercer mayor distribuidor de videojuegos.

Historia

Antes de la formación de Activision, los videojuegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Por ejemplo, Atari era el único distribuidor de juegos para la Atari 2600. Esto era especialmente mortificador para los desarrolladores de juegos, pues no recibían compensación económica por los juegos que no se vendían bien, y ni siquiera eran acreditados en los manuales. Tras ver cómo varios juegos se convertían en superventas, un grupo de programadores decidieron que ya era suficiente y abandonaron.

Activision fue el primer distribuidor independiente para la Atari 2600. La empresa fue fundada por el ejecutivo de la industria discográfica Jim Levy y los ex programadores de Atari David Crane, Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead. Levy adoptó la estrategia de promocionar a los creadores de juegos junto con los propios juegos. Entonces, al principio de 1980, Activision publicó sus primeros cuatros juegos: Checkers, Skiing, Dragster y Boxing.

La marcha de los cuatro programadores, cuyos títulos suponían más de la mitad de las ventas de cartuchos de Atari en aquel momento, supuso el inicio de acciones legales entre las dos empresas que no terminaron de zanjarse hasta 1982. Cuando el mercado de consolas de videojuegos comenzó a declinar, Activision se diversificó, produciendo juegos para ordenadores personales y adquiriendo empresas más pequeñas.

En 1982, Activision lanzó Pitfall!, que es considerado por muchos el primer juego de plataformas así como el título más vendido para la Atari 2600. Aunque la destreza técnica del equipo ya había sido demostrada, fue Pitfall! lo que los convirtió en un éxito enorme. Esto provocó no sólo una legión de copias, incluyendo versiones para arcade, sino que puede también decirse que inició todo el género de plataformas, que se convirtió en una parte principal de los videojuegos durante los años 1980.

En 1985, Activision se fusionó con el pionero de las aventuras conversacionales Infocom, que por entonces tenía problemas. Jim Levy era un gran fan de los juegos de Infocom y quería que la empresa saliera adelante. Sin embargo, unos seis meses después Bruce Davis tomó el mando como CEO de Activision. Davis estuvo contra la fusión desde el principio y gestionó Infocom con mano dura. También obligó a realizar cambios de marketing, lo que hizo que las ventas de sus juegos se hundiera. Finalmente, en 1989, tras varios años de pérdidas, Activision cerró el estudio de Infocom en Cambridge, Massachusetts haciendo a sólo 11 de los 26 empleados una oferta de traslado a la sede central de Activision en Silicon Valley, que cinco aceptaron.

En 1988 Activision comenzó a involucrarse en otros tipos de software aparte de los videojuegos, tales como aplicaciones ofimáticas. Como resultado, cambió su nombre corporativo a Mediagenic para tener un nombre que representaría globalmente todos sus campos de actividad. Aparte de este cambio, Mediagenic siguió haciendo un enorme uso de la marca Activision en sus videojuegos para las diversas plataformas para las que los editaba, notablemente NES, Sega Master System, Atari 7800, Commodore 64 y Amiga. La decisión de la empresa de adentrarse en diversos campos a expensas de los videojuegos resultó ser un movimiento tan malo que en 1992 Mediagenic se declaró en bancarrota. La primera Activision había «muerto».

La nueva Activision

El fracaso de Mediagenic terminó con una reorganización y fusión con The Disc Company, siendo Mediagenic el comprador. Tras superar la bancarrota, Mediagenic cambió oficialmente su nombre de nuevo a Activision en diciembre de 1992. En este momento Activision trasladó su sede central de Silicon Valley al sur de California. Mientras superaba la bancarrota, continuó desarrollando juegos para PC y videoconsolas y reanudó las adquisiciones estratégicas. Activision decidió desde entonces concentrarse sólo en el negocio de los videojuegos.

En 1991 Activision recopiló 20 juegos antiguos de Infocom en una colección en CD-ROM titulada The Lost Treasures of Infocom, dejando fuera la mayoría de los «feelies» por los que Infocom fue famosa. El éxito de esta recopilación hizo que en 1992 se publicaran otros 11 juegos más de Infocom bajo el título de The Lost Treasures of Infocom II.

En 2003 Activision, junto con otros distribuidores de videjuegos, fue investigada por la SEC debido a sus prácticas contables, concretamente por el uso de la «reserva de retorno» para presuntamente maquillar los resultados trimestrales.

En 2004 la empresa celebró su 25º aniversario, y declaró que había contabilizado ganancias récord en el duodécimo año consecutivo de ingresos ascendentes.

En 2006 Activision logró la licencia para desarrollar videojuegos basados en el mundo de James Bond. Un acuerdo exclusivo entre Activision y MGM (propietaria de los derechos) entra en vigor en septiembre de 2007.

El 2 de diciembre de 2007 Activision anuncia su fusión con Blizzard Entertainment, propiedad de Vivendi Games, dando origen a la nueva empresa Activision Blizzard. Blizzard Entertainment continuará operando como una división de esta nueva empresa.


AKKLAIM

Fue una compañía desarrolladora de videojuegos de Estados Unidos. Se encargaba de desarrollar, publicar, vender y distribuir juegos para varias plataformas de SEGA, Nintendo, Sony y Microsoft entre otras. Su sede se encontraba en Nueva York.

La compañía quebró en el año 2004. La marca Acclaim y su logotipo fueron adquiridos, y ahora son usados por Acclaim Games que funciona como una compañía desligada de la anterior.

Historia

Acclaim fue fundada en 1987 en los Estados Unidos. Durante sus primeros años la compañía se dedicó exclusivamente a la publicación de videojuegos, enfocando el negocio en el contrato de desarrolladoras externas, y la distribución de títulos internacionales. A medida que fue creciendo, Acclaim logró comprar varios estudios independientes como Iguana Entertainment (Texas) y Sculptured Software (Utah).

Muchos de los títulos de Acclaim partían de licencias, como juegos basados en comics, series de televisión, programas y películas entre otros. Después se sumaron otros títulos, cuando comenzaron a realizar ports de juegos arcade de Midway, incluyendo la saga Mortal Kombat. Más tarde se le sumarían otras compañías internacionales sin presencia en Estados Unidos, como Technos Japan (Double Dragon II) y Taito (Bust a move).

La caída de la industria arcade, sumada a algunas malas conversiones y las bajas ventas, provocaron que Acclaim fuera perdiendo de forma paulatina varias de sus licencias. A pesar de intentar lanzar nuevos títulos y otros negocios como una rama de comic llamada Acclaim Comics (actual Valiant Comics), Acclaim comenzó a atravesar dificultades económicas. Tras el cierre de varios estudios en el extranjero, la compañía declaró el estado de bancarrota en 2004. La empresa fue liquidada ese mismo año, con deudas por un valor superior a los 100 millones de dólares.

En agosto de 2005 un antiguo ejecutivo de Activision llamado Howard Marks compró los derechos del nombre y logo por un valor de 100.000 dólares, creando una nueva compañía llamada Acclaim Games. Por otra parte, la compañía Throwback Entertainment anunció en 2006 la adquisición de más de 150 títulos y franquicias realizadas por Acclaim.

Juegos

Alias
BMX XXX
Los 4 Fantasticos
BOTS
Burnout ¿?
Dave Mirra Freestyle BMX
Juiced (desarrollo, fue publicado por THQ)
Mortal Kombat
NBA Jam
Shadowman
Turok
Constructor

BIOWARE

Bioware es una empresa canadiense fundada en 1995 dedicada a la creación de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado juegos de rol occidental para PC muy exitosos como las sagas Neverwinter Nights, Baldur's Gate y Star Wars: Knights of the Old Republic.

En el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts.

Juegos

Shattered Steel (1996)
Baldur's Gate (1998)
Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999)
MDK2 (2000)
Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000)
Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001)
Neverwinter Nights (2002)
Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide (2003)
Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark (2003)
Neverwinter Nights: Kingmaker (2005)
Star Wars: Knights of the Old Republic ("KotOR") (2003)
Jade Empire (2005)
Mass Effect (2007)
Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (2008)
Dragon Age: Origins (2009)
Mass Effect 2 (Primer trimestre del 2010)
Star Wars: The Old Republic (en desarrollo)

BLIZZARD

Blizzard Entertainment es una empresa estadounidense con sede en Irvine, California dedicada a la creación de videojuegos. Desde el lanzamiento de Warcraft en 1994 los juegos que ha comercializado han sido de gran éxito y aceptación debido a su gran acabado, soporte técnico y novedades conceptuales. Esta empresa suele retrasar la fecha de lanzamiento de sus juegos hasta que alcanzan la perfección deseada. De acuerdo a esta política de calidad, ha cancelado uno de sus desarrollos: la aventura gráfica basada en el mundo de Warcraft, Warcraft Adventures: Lord of the Clans. La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Battle.net.

En 2004 la empresa madre Vivendi Universal Games despidió a 348 empleados en Norte América.

En 2006 fue detenido el proyecto Starcraft: Ghost que llevaba varios años en desarrollo. Blizzard argumentó que estaba siendo desarrollado para las consolas (PS2, Gamecube y Xbox), y ante la llegada de la nueva generación de plataformas (PS3 y Xbox 360) el juego había quedado algo desfasado. Finalmente dieron a conocer que Ghost sería pospuesto para posteriores fechas. También en 2006 se anunció el desarrollo de la expansión World of Warcraft: The Burning Crusade.

En 2007 Blizzard ha hecho público el desarrollo de StarCraft II. Después de 9 años, la continuación de la saga traerá consigo numerosas mejoras tanto a nivel gráfico como en jugabilidad. Además, está trabajando en la nueva expansión de WoW, World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

En diciembre de 2007 Vivendi Universal, la distribuidora de Blizzard Entertainment, se fusionó con otra empresa de videojuegos Activision, por lo que nació la nueva empresa Activision Blizzard.

El 28 de junio de 2008, durante la Worldwide Invitational en París, Blizzard anunció la tercera entrega de la serie Diablo.
El 10 de julio de 2008, Blizzard oficialmente anunció su fusión con Activision, anuncio dado en diciembre de 2007, lo que significa que Blizzard Entertainment, junto con las otras empresas que forman parte de Vivendi Games, se engloban ahora en una nueva organización denominada Activision Blizzard.

Titulos

The Lost Vikings (1992) - Juego de plataformas
Rock N' Roll Racing (1993) - Juego de carreras
Blackthorne (también llamado Blackhawk) (1994) - Juego de plataformas
The Death and Return of Superman (1994) - Beat 'em up de scroll horizontal
Warcraft: Orcs & Humans (1994) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía.
Justice League Task Force (1995) - Juego de lucha uno contra uno.
The Lost Vikings II (1995) - Juego de plataformas.
Warcraft II: Tides of Darkness (1995) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía.
Warcraft II: Beyond the Dark Portal (1996) - Expansión.
Diablo (1996) - Juego de rol.
StarCraft (1998) - Juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción.
StarCraft: Brood War (1998) - Expansión.
Warcraft II: Battle.net Edition (1999) - Relanzamiento.
Diablo II (2000) - Juego de rol.
Diablo II: Lord of Destruction (2001) - Expansión.
Warcraft III: Reign of Chaos (2002) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía.
Warcraft III: The Frozen Throne (2003) - Expansión.
World of Warcraft (2004) (2006 Localización española) - Juego de rol multijugador masivo (MMORPG)
World of Warcraft: The Burning Crusade (16 de enero de 2007) - Expansión.
StarCraft II - En desarrollo.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King - (13 de noviembre de 2008) Expansión
Diablo III - En desarrollo.

CAPCOM

Es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.

Historia

Capcom ha creado algunas de las sagas más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer juego de arcade en 1983: Vulgus. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como por ejemplo el shot'm up 1942.

A finales de los años 1980, Yoshi Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En 1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también lanzó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue lanzado en 1989. En 1991 Street Fighter II, de Yoshi Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso survival horror se estrenó para PlayStation en 1996.

Dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la saga Viewtiful Joe y dos juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

En 2002 se estrenó una película basada en la saga Resident Evil, la cual tuvo una secuela, Resident Evil: Apocalypse, estrenada en 2004 y una tercera entrega, Resident Evil: Extinction estrenada en septiembre de 2007.

Mascota

La mascota original de Capcom era Captain Commando, un superhéroe que usa una armadura futurista de origen desconocido. Su nombre forma la palabra CapCom con las tres primeras letras de cada palabra. Su origen se remonta a un juego de NES llamado Section Z y a los manuales de los primeros juegos de la misma consola, en los que daba las gracias a los jugadores por comprar los juegos. Más tarde protagonizó Captain Commando, un beat'em up para la recreativa CPS-1. También apareció en Marvel vs Capcom y Marvel vs Capcom 2. Mega Man ha sustituido a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad.

Videojuegos destacados

Esto es únicamente un pequeño listado de los mejores juegos desarrollados por Capcom a lo largo de su historia. No intenta ser extensivo, sino señalar las sagas y los títulos más importantes en la historia de la empresa:

Apollo Justice:Ace Attorney
Cadillacs and Dinosaurs
Darkstalkers
La saga Devil May Cry
Dino Crisis
Final Fight
Ghosts'n Goblins
Mega Man o Rockman (Japón)
Monster Hunter
Clock Tower 3
Onimusha
Resident Evil o Biohazard (Japón)
Pocket Fighter
Power Stone
Rival Schools
Star Gladiator
Street Fighter
Strider
Dead Rising
Lost Planet: Extreme Condition
Okami
Phoenix Wright
Zack & Wiki
Shadow Of Rome
Sagas de combate 2 vs. 2 como X-Men: Children of the Atom vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom 1 y 2, Capcom vs. SNK, etc.

Electronic Arts

Electronic Arts (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para computadora y videoconsolas. Es la primera en el sector llamado third party, es decir licenciataria para producir juegos en videoconsolas de terceras empresas, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón e Inglaterra. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, está asentada en países tan dispares como Brasil, Polonia o República Checa, es de las pocas empresas occidentales de videojuegos con distribución propia en Japón.

Historia

Fundada en 1982, era una productora discreta de juegos para PC, se decidió especializar en este sector con juegos apropiado para el soporte, como los géneros de estrategias y militar. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva y decidió producir para consola, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo, las plataformas en donde la compañía sacó más juegos a mediados de los 90. Los ingresos de la compañía subió vertiginosamente, debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, por ejemplo en 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores si exceptuamos las sagas de International Super Star Soccer, Pro Evolution Soccer y Winning eleven de Konami.

En la segunda mitad de la década de los 90, empezó a producir muchos juegos de deportes, carreras de estrategias para la Sony Play Station, también fue la que produjo más juegos para la efímera Panasonic 3DO, apoyó además algo más tímidamente a Nintendo 64 y Sega Saturn. Sorprendentemente no sacó un solo juego para Dreamcast (antes apoyaba activamente a todas las consolas de Sega). En la nueva generación de principio del siglo XXI decidió EA apoyar a todas las plataformas: Xbox, Playstation 2 y Gamecube, sin dejar de lado al PC. Esta inmensa producción para consolas caseras contrasta con el escaso lanzamiento para las portátiles y muchos menos para máquinas de Arcade, en toda las historia de la compañía.

En 1997 adquieren Maxis, un estudio de desarrollo liderado por Will Wright y creadores de la franquicia SimCity. Tras adquirir el estudio rediseñan SimCity 3000 logrando un gran éxito en ventas. Un año después Maxis crea Los Sims y sus siete expansiones, su producto estrella y considerado el videojuego de PC más vendido de todos los tiempos. En 2004, tras la mudanza de Maxis a la sede central de EA en Redwood City, lanzan Los Sims 2.

En 2005 consiguió la licencia exclusiva de la de NFL del fútbol norteamericano, intentó lo mismo con la liga de baloncesto NBA, pero esta vez sin éxito; compró a varias compañías del sector como el grupo de programación de Criterion e intento a comprar a Ubisoft, la mayor de Europa y una de las mayores del mundo, no logrado por la negativas de sus dueños.

Renovacion en videojuegos

En los últimos años se ha visto un incremento en los juegos cuyas característica apenas exceden las del año anterior, EA ha sido muchas veces criticada por la falta de innovación en sus juegos, esto ha afectado la imagen de la empresa, ya que hoy en día se considera poco creativa a la hora de mejorar una franquicia como en el caso de los juegos FIFA, Tiger Woods PGA, Madden NFL entre otros. El reciclaje de videojuegos consiste en la falta de creatividad al desarrollar la nueva versión de una franquicia la cual sale a la venta cada año, como es el caso de los juegos de deportes, ya que estos juegos muchas veces no poseen ninguna innovación en el campo visual o en las características disponibles, en ciertos casos solo se modifica los menús dentro del juego, algunas características irrelevantes a la hora de jugar y la actualización de los fichajes de los equipos que componen dicho deporte. Este detalle de falta de originalidad y calidad comenzó a cambiar a finales de 2008, con los lanzamientos de dos juegos que muchos consideran la "redención" de EA con los jugadores: Dead Space y Mirror's Edge, ambos recibiendo una muy buena recepción al innovar en sus respectivos campos. Otro factor que apoya al "Año de EA" es Fifa 09, el cual logró superar en recepción positiva al fracaso de calidad que supuso su competencia Pro Evolution Soccer 2009 de Konami.

Sedes

Actuales

EA Mobile India, Hyderabad.
Criterion Software en Guildford, Reino Unido
Digital Illusions CE en Stockholm, Suecia
EA Black Box en Vancouver, Columbia Británica
EA Canada en Burnaby, Columbia Británica
EA China en Shanghai, China
EA Los Angeles en Los Ángeles, California
EA Mobile
EA Montreal en Montreal, Québec
EA Casual Entertainment
EA Mythic en Fairfax, Virginia
EA Korea en Seoul, Corea del sur
EA Byrnest en Mount Sinai, New York
Visceral Games en Redwood City, California (Previmante EA Redwood Shores)
EA Singapur [1]
EA UK Guildford, Surrey
Maxis en Emeryville, California
EA Phenomic en Ingelheim, Germany
EA Tiburon en Maitland, Florida
EA Salt Lake en Bountiful, Utah (Previamente Headgate Studios)
EIS (Estudio de Integración Europea) en Madrid, España
EA Mobile Romania Bucharest
BioWare Corp. en Edmonton, Alberta, Canadá y Austin, Texas (Apartir de Enero de 2008)
Pandemic Studios en Los Ángeles, California ay Brisbane, Queensland, Australia, as of January 2008

Previos

Original HQ en San Mateo, California – transladado a Raccoon City en 1998
Origin Systems en Austin, Texas – adquirido en 1992, cerrado en el 2004
Bullfrog Productions en Surrey, Inglaterra – adquirido en 1995, cerrado en el 2001
EA Baltimore en Baltimore, Maryland – establecido en 1996 como parte de Origin, cerrado en el 2000
EA Seattle en Seattle, Washington – previamente Manley & Asociados, adquirido en 1996, cerrado en el 2002
Maxis en Walnut Creek, California – adquirido en 1997, trasladado en el 2004 a Redwood City
Westwood Studios en Las Vegas, Nevada – adquirido en 1998, declarado en bancarrota el 2003
EA Pacific (Conocido como Westwood Pacific) en Irvine, California – Previamente parte de Virgin Interactive, adquirido con Westwood en 1998, cerrado en el 2003
Kesmai (Conocido como GameStorm); adquirido en 1999, cerrado en el 2001.
DICE Canada en Londres, Ontario. Adquirido junto con Dice, cerrado horas después
EA Japan en Tokyo, Japan –
EA UK en Chertsey, United Kingdom
EA Chicago en Chicago, Illinois. Cerrado el 6 de Noviembre de 2007 .

EPIC GAMES

Epic Games, también conocida como Epic y anteriormente denominada Epic MegaGames, es una empresa desarrolladora de videojuegos establecida en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.

En 1998 lanza al mercado Unreal, el primero de una saga de juegos de disparos en primera persona cuyo motor gráfico sería comercializado más tarde para crear juegos de otras empresas.

En 2006 Epic publica para Xbox360 (y posteriormente PC) el exitoso Gears of War, basado en su último motor Unreal Engine 3 que posteriormente ha sido utilizado para juegos como BioShock, Mass Effect, Rainbow Six: Vegas, Lost Odyssey, Unreal Tournament 3, Medal of Honor: Airborne y Army of Two.

En el E3 del año 2009, cuando todos esperaban que se presentara Gears of War 3, Epic dio la noticia de que están desarrollando un nuevo juego arcade. Shadow Complex, el cual estará disponible en Xbox Live y se espera que salga a la venta en verano de 2009.

Juegos

Overkill
ZZT
Jill of the Jungle
Super ZZT
Solar winds 1 y 2
Zone 66
Dare to Dream
Ken's Labyrinth
Xargon
Jazz Jackrabbit
Epic Pinball
Radix: Beyond the Void
Tyrian
One Must Fall
Fire Fight
Unreal
Jazz Jackrabbit 2
Unreal Tournament 2003/2004/2007
Unreal II: The Awakening
Gears of War

INSOMNIAC GAMES

Insomniac Games es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 1994 en Estados Unidos, más concretamente en Burbank, California. Creadora de títulos para las Plataformas de Sony como PlayStation, PlayStation 2 (PS2), PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Portable (PSP), Insomniac Games ha obtenido 3 veces consecutivas el premio de mejor compañía de videojuegos de América. (Best companies AMERICA 2005, 2006, 2007). Su presidente es Ted Price.

Títulos publicados

Para PlayStation

Disruptor
Spyro the Dragon (10 de Septiembre de 1998).
Spyro 2 (2 de noviembre de 1999).
Spyro: El año del dragón (11 de octubre de 2000).

Para PlayStation 2

Ratchet & Clank (7 de noviembre de 2002).
Ratchet & Clank 2 (11 de Novembre de 2003).
Ratchet & Clank 3: Armados hasta los dientes (2 de noviembre de 2004).
Ratchet Gladiator (25 de octubre de 2005).

Para PlayStation 3

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (23 de octubre de 2007).
Ratchet & Clank: En busca del tesoro (21 de agosto de 2008).
Resistance: Fall of man (17 de noviembre de 2006).
Ratchet & Clank: Una grieta en el tiempo (4º trimestre de 2009).
Resistance 2 (4 de noviembre de 2008).

Para PlayStation Portable

Resistance: Retribution.

KONAMI

Es una empresa en el desarrollo de juguetes, tarjetas de colección, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y CEO. El nombre "Konami" es una conjunción de los nombres Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, quienes fueron los socios de Kozuki y los fundadores originales de Konami Industry Co., Ltd en 1973. Konami también significa "olas pequeñas".

Konami tiene actualmente sus bases en Tokio y adicionalmente opera clubes de salud y ejercicio en Japón.

Historia

El 19 de marzo de 1973, Kozuki transformó el negocio a Konami Industry Co., Ltd. y comenzó a trabajar en la manufactura de máquinas arcade. Su primera máquina de juegos fue creada en 1978. La empresa comenzó a tener éxito con juegos tales como 1981's Frogger, Scramble, y Super Cobra.

Entre 1982 y 1985, Konami desarrolló y vendió juegos para PC produciendo juegos para las consolas MSX y Family Computer ("Famicom") de Nintendo. Konami de América Inc. fue establecida en Torrance, California en 1982 pero desplazada a Illinois en 1984. Además en 1984, Konami se expandió al Reino Unido estableciendo Konami Limited.

Konami comenzó a cosechar grandes éxitos con la aparición del sistema Famicom de Nintendo, que fue lanzado en Estados Unidos con el nombre de Nintendo Entertainment System (NES). Muchos de los juegos mejor vendidos del NES fueron producidos por Konami, incluyendo Gradius, la serie Castlevania, las series Contra y Metal Gear. Konami fue uno de los estudios de desarrollo más activos y prolíficos del NES, lo cual le condujo a un conflicto con las restricciones de licencia de Nintendo de América. Durante el apogeo del NES, Nintendo de América controló la producción de todos los títulos de este sistema, y limitó la participación de los desarrolladores secundarios a un máximo de cinco títulos por año. Muchas empresas evitaron estas restricciones fundando corporaciones subsidiarias cuasi-independientes, logrando así doblar el número de juegos que podían lanzar en un año. En el caso de Konami, esta subsidiaria fue conocida como Ultra Games, y un gran número de títulos se publicaron en Norteamérica bajo su nombre, incluyendo el original Metal Gear, Gyruss, Skate or Die, los primeros dos juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles y el controversial Snake's Revenge (una secuela de Metal Gear hecha por Japón específicamente para el mercado occidental). En Europa, enfrentada por una restricción similar establecida por la marca europea de Nintendo, Konami creó Palcom Software Ltd. con el mismo fin. A mediados de los noventas, Nintendo de América había relajado muchas de sus restricciones, y Ultra fue cerrada en 1992 al no ser necesitada más.

En 1992, algunos miembros de Konami formaron Treasure Co. Ltd, la cual, como Konami, es bien conocida en el mundo de los videojuegos como creadora de juegos de acción.

En 1999, Konami trasladó sus oficinas en Estados Unidos de Buffalo Frove, Ilinois a su ubicación actual en Redwood, California. Las instalaciones en Buffalo Grove fueron usadas por un tiempo para la manufactura de videojuegos arcade.

En 2003, Konami de América clausuró su división arcadia debido a graves pérdidas; las locaciones de Buffalo Grove cerraron junto con ella. En ese mismo año Konami se unió a la empresa japonesa de filmación Toho Company,Ltd. para crear su propia franquicia de televisión en el genero tokusatsu, conocida como Chōseishin Series, con el objetivo de competir con las series Super Sentai de Toei.

En el año 2005, Konami se convirtió en el dueño de Hudson Soft. Konami tiene una oficina y una instalación de producción de juegos en Las Vegas, Nevada para su subsidiaria dedicada a la creación de juegos de casinos.[1]

Konami es actualmente el cuarto desarrollador de videojuegos más grande en Japón después de (en orden descendente) Nintendo Co, Ltd., Sega Sammy Holdings, y Namco Bandai Holdings.

El número 573 es una representación de Konami. Cinco en japonés es "go", cambiado a la forma no sonora "ko"; siete en japonés se pronuncia "nana" y acortado es "na"; tres en japonés es mittsu, acortado a "mi"; "573" = "ko-na-mi". Este número aparece en muchos números telefónicos de Konami y como un puntaje alto en muchos de sus juegos.

En el año 2005 fue anunciado Metal Gear Solid 4 para Playstation 3, que es la producción más importante que está actualmente desarrollando, y se prevé que sea lanzado en el segundo trimestre del 2008, debido a sus altos costes, la vinculación de la saga con la marca PlayStation, y el uso del CELL, este juego no será multiplataforma.

Sagas reconocidas

Castlevania
Pro Evolution Soccer
Gradius
Contra
Silent Hill
Dance Dance Revolution
Metal Gear
Yu-Gi-Oh
Winning Eleven
Teenage Mutant Ninja Turtles
Choseishin
Ganbare Goemon

NAMCO-BANDAI

Es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de software en el campo de los videojuegos. Namco se fusionó en el año 2005 con el fabricante de juguetes Bandai, formando así Namco Bandai Holdings, Inc., una de las empresas de entretenimiento más grandes de Japón.

Historia

Namco fue fundada en 1955 por el actual presidente Masaya Nakamura en Tokio, Japón.

En el año 2004 la empresa gano 1600 millones de dólares. El negocio principal de la empresa es el desarrollo y la distribución de máquinas recreativas, videojuegos para el hogar (videoconsolas), contenidos para la televisión y servicios móviles. También trabaja en otras líneas de negocio en todo el mundo. En 2005 se fusionó con Bandai, una de las mayores jugueteras de Japón y también productora de videojuegos, formando el holding Bandai-Namco, para afrontar mejor las dificultades y costes, para programar para la nueva generación de consolas.

Software

Esto es únicamente un pequeño listado de los juegos más famosos desarrollados por Namco a lo largo de su historia. No intenta ser extensivo, sino señalar juegos importantes en la historia de la empresa (en orden alfabético):

Pac-Man
Ace Combat
Baten Kaitos
Galaga (1981)
Macross
Penny Racers
Ridge Racer (1993)
Soul Calibur (1998)
Klonoa (1997)
Star Fox Assault
Tales of Phantasia
Tales of Symphonia
Tekken (1994)
Time Crisis
Xenosaga
Eternal Sonata

NAUGHTY DOG

Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986. Basada en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Historia

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Power of Rings para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.

Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2.

La serie de Jak & Daxter fue creada en base al lenguaje de programación creado por Andy Gavin llamado GOAL (Game Oriented Assembly Lisp). Esto fue posible gracias al conocimiento de Andy sobre Lisp adquirido en el MIT Artificial Intelligence Laboratory. GOAL fue basado en el Allegro Common Lisp de Franz, Inc.[1]

En 2004, el presidente y co-fundador de Naughty Dog, Jason Rubin, deja la empresa [2] para participar en un nuevo proyecto llamado Iron and the Maiden.[3]

Además, la sede de Naughty Dog es sede del ICE Team, el cual forma parte del grupo de desarrollo de Sony a nivel mundial.[4]

Inicios

Naughty Dog fue fundada como JAM en 1986. Para ese entonces, Gavin y Rubin, con sólo 16 años de edad, ya habían comercializado su primer juego: Ski Crazed para la serie Apple II de 8 bits. Dos años más tarde desarrollaron para la Apple IIGS el juego Dream Zone, el cual fue tan popular que fue llevado a otras plataformas. En 1989, desarrollaron otro juego más para la Apple IIGS: Keef the Thief. Luego del lanzamiento de ese juego, la empresa cambió definitivamente su nombre a Naughty Dog.

Después de dejar atrás los juegos para la Apple IIGS a comienzos de los años 90, la empresa comenzó a desarrollar softwares para los juegos de la Sega Genesis y la 3DO, y, a mediados de la misma década, empezaron a trabajar con la PlayStation, con lo que la empresa consiguió fama y reconocimiento.

Empresas amigas

Insomniac

Desde que Naughty Dog e Insomniac tuvieron sus sedes en el edificio de Universal Interactive Studios, ambas empresas han tenido una relación muy estrecha. El productor Mark Cerny trabajó (e influyó) en ambas empresas. Debido a esto, los juegos que han desarrollado son de estilos muy parecidos. Un ejemplo de ello es que en 1990 la serie Crash Bandicoot de Naughty Dog y la serie Spyro the Dragon de Insomniac compitieron en la consola PlayStation de Sony como juegos en tercera persona con detalles ficticios. Con el lanzamiento de la PlayStation 2, las licencias de ambas sagas fueron vendidas a Vivendi Universal (ahora Vivendi), pero ambas empresas siguieron desarrollando juegos en una amistosa rivalidad con la creación de dos nuevas sagas (Jak and Daxter y Ratchet and Clank, respectivamente).

Ambas sagas tienen características muy similares: ambos se centran en una historia con dos protagonistas, tienen un notorio tono humorístico, así como una gran historia y la aventura, que suceden en mundos fantásticos. Las similitudes también están en el plan técnico, ya que el juego Ratchet and Clank utilizaba detalles de juego de Jak and Daxter (pese a que los motores gráficos son diferentes, así como el lenguaje de programación).[5] La estrecha relación entre ambas empresas hizo que los desarrolladores de ambos juegos hicieran bromas y referencias del otro en sus juegos.

Luego del lanzamiento de la PlayStation 3, ambas empresas se enfocaron en mejorar la estética de los juegos basándose en mejores plataformas gráficas, dando origen a Uncharted: Drake's Fortune (Naughty Dog) y al shooter de ciencia ficción en primera persona Fall of Man (Insomniac) (ambos juegos fueron clasificados para mayores de 18 años)(Ambos Protagonistas se llaman Nathan)(Ambos fueron nombrados Juego del Año de Play Station 3 Por IGN: Resistance: Fall of Men(2006) y Uncharted: Drake´s Fortune(2007))(Ambas Empresas se encuentran trabajando en una secuela de los 2 titulos).

Ambas empresas han negado la posibilidad de realizar un videojuego en conjunto, pese a los múltiples cameos de personajes entre ambas sagas (Crash Bandicoot y Spyro the Dragon).


Ready At Dawn

En 2003, Didier Malenfant, miembro de Naughty Dog, decide dejar la empresa para crear Ready At Dawn en colaboración con varios ex-trabajadores de Blizzard Entertainment. El primer trabajo de esta empresa fue Daxter para la PSP.

En enero de 2008, la empresa lanzó una nueva secuela de la saga God of War llamada God of War: Chains of Olympus.

Otras empresas

En los créditos de Uncharted: Drake's Fortune se nombra a SCE Studios Santa Monica, Guerilla Games, Sucker Punch Productions, Media Molecule, Zipper Interactive y a Incognito Games agradeciendo por su cooperación en la creación del juego. Insomniac también ha afirmado que los desarrolladores de Sony han comenzado a prestar apoyo tecnológico e ideas a la empresa.

Juegos

Rings of Power 1991 Sega Mega Drive
Way of the Warrior 1995 3DO
Crash Bandicoot 1996 PlayStation
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back 1997 PlayStation
Crash Bandicoot 3: Warped 1998 PlayStation
Crash Team Racing 1999 PlayStation
Jak & Daxter: The Precursor Legacy 2001 PlayStation 2
Jak II 2003 PlayStation 2
Jak 3 2004 PlayStation 2
Jak X: Combat Racing 2005 PlayStation 2
Uncharted: Drake's Fortune 2007 PlayStation 3
Uncharted 2: Among Thieves 2009 PlayStation 3

NINTENDO

Es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajiro Yamauchi, como fabricadora de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en una de las compañías más exitosas en la industria de los videojuegos. Además, es la propietaria mayoritaria de los Seattle Mariners, el equipo de la liga béisbol norteamericana (MLB) con base en Seattle, Washington, y dueña parcial de los Atlanta Hawks, un equipo de baloncesto de la NBA radicado en Atlanta, Georgia.

Las oficinas centrales de Nintendo se encuentran en Kioto, Japón y son presididas por Satoru Iwata. Las oficinas estadounidenses se encuentran en Redmond (Washington). Hasta el 1 de diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero, convirtiéndose en la segunda empresa con mayor valor comercial en Japón, sólo por detrás de Toyota.

Historia

Como compañía de cartas (1889-1956)

Nintendo comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi alrededor del final de 1889 y el nombre completo era "Nintendo Koppai". Con base en Kioto, Japón, la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamado hanafuda. Estas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y así satisfacer la demanda.

Nuevos rumbos (1956-1975)

En 1956, Hiroshi Yamauchi, nieto de Fusajiro Yamauchi y posteriormente presidente de Nintendo, fue de visita a EE. UU., para mantener negociaciones con la "United States Playing Card Company", que era la empresa dominante en el mercado de fabricantes de cartas estadounidenses. Yamauchi quedó sorprendido al ver que la compañía más grande de fabricantes de cartas utilizaba una pequeña oficina. Esto fue un punto de quiebre, en donde Yamauchi notó las limitaciones del negocio de las cartas. Finalmente logró hacer un trato con Disney y pudo utilizar los personajes de esa empresa en sus cartas, y de esta forma lograr más ventas.

En 1963, Yamauchi renombró la "Nintendo Card Company Limited" como "Nintendo Company, Limited". La compañía comenzó a experimentar en otras áreas de negocio usando las ganancias obtenidas. Durante los años que van de 1963 a 1968, Nintendo probó suerte con pequeños experiencias empresariales, entre ellas destacan una compañía de taxis, una cadena de "Hoteles del amor" (un hotel para que las parejas japonesas puedan tener intimidad), una cadena de TV, una compañía de comida (que trataba de vender arroz instantáneo, similar a tallarines instantáneos), y muchas otras cosas (que incluían un juguete a control remoto que realizaba funciones de aspiradora y se llamaba Chiritory,[5] y el cual se puede ver en el juego Wario Ware para Wii, dentro de uno de los minijuegos). Todos estos intentos fueron fracasando, excepto por uno, los juguetes, donde la compañía contaba con experiencia previa de la venta de cartas. Pero fue hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que posteriormente las ventas de cartas cayeron, haciendo que las ganancias de Nintendo desaparecieran rápidamente.

Luchando con las deudas, Nintendo intentó sobrevivir en la industria japonesa de los juguetes; todavía era una empresa muy pequeña, y estaba superada por compañías que ya estaban firmemente establecidas como Bandai y Tomy. A causa de que sus juguetes por lo general tenían un corto ciclo de vida, la compañía tenía la necesidad de crear constantemente nuevos productos. Éste fue sin duda el comienzo de una nueva gran era para Nintendo.

En 1970, Hiroshi Yamauchi se encontraba la fábrica de hanafuda de Nintendo. Observó un brazo extensible, que había sido creado por uno de sus ingenieros de mantenimiento, Gunpei Yokoi, para su propia diversión. Yamauchi le ordenó a Yokoi que desarrollara su producto para poder lanzarlo en la campaña de Navidad. La "Ultra Hand" (tal como fue su nombre de venta) fue un enorme éxito, vendiendo aproximadamente 1,2 millones de unidades. Yokoi fue apartado de sus deberes de mantenimiento y ascendido al área de desarrollo de productos, lo cual fue un gran acierto.

Los años 70 también vieron la importante contratación de Shigeru Miyamoto, el hombre que (junto a Yokoi) se convirtió en una leyenda viviente en el mundo de los videojuegos y el secreto de la longevidad de Nintendo; su visión creativa fue el instrumento definitivo para determinar el camino que Nintendo (y con ella, toda la industria del videojuego) transitaría en el futuro. Yokoi comenzó como maestro de Miyamoto durante su periodo como desarrollador de productos, enseñándole todo lo que él sabia.

De cartas a cartuchos (1975-presente)

Nintendo constató el éxito que tenían los videojuegos en esta época, y comenzó a introducirse en el mercado. Su primer paso en este campo fue el de asegurarse la distribución de Magnavox Odyssey en Japón, lo cual hicieron en 1975. En ese momento, las consolas hogareñas eran extremadamente raras, incluso la consola Atari Pong todavía no había sido producida.

El primer videojuego hecho por Nintendo fue un arcade de 1978 llamado "Computer Othello"; una gran lista de juegos similares aparecieron en los años siguientes, "Radar Scope" y "Donkey Kong" destacaban como los más famosos de entre esos juegos. Los primeros años de la década de los 80 vieron como la división de videojuegos de Nintendo (liderada por Yokoi) creaban algunos de los más famosos títulos de arcade. El popular Donkey Kong fue creado en 1981, con Miyamoto como principal creador del juego, siendo llevado a los arcades y a varias consolas (Atari 2600, Intellivision, ColecoVision... aunque Nintendo por lo general no estaba involucrada con el traslado a cada consola). Este sistema de lanzamiento sería usado muchas veces por los juegos de arcade de Nintendo de esa época, incluido el original "Mario Bros." (no confundir con el "Super Mario Bros."). En paralelo a esta gran actividad de lanzamientos en arcade y consolas, Nintendo estaba probando suerte en el área de los juegos electrónicos portátiles, con su línea de Game & Watch.

La serie Nintendo Game & Watch (máquinas con pantallas LCD y con solamente un juego cada una) fue creada por el visionario Gunpei Yokoi, a partir de una idea que se le ocurrió tras ver en un tren a un aburrido hombre de negocios, el cual mataba su tiempo jugando con los botones de una calculadora de bolsillo. Estas pequeñas consolas fueron las responsables de la invención del pad (llamado vulgarmente "cruz", "cruceta" o "palanca"), el cual se impuso en la gran mayoría de controles y que era ideal para el control de juegos en 2 dimensiones. Incluso en el presente la mayoría de los controles de las consolas conservan el clásico pad. Las "Game & Watch" fueron las precursoras de las actuales consolas portátiles, y actualmente sólo se pueden conseguir en sitios de subasta como preciados artículos para coleccionistas.

En 1980, Minoru Arakawa creó Nintendo of America. Posteriormente, en 1985, Nintendo comenzó su era dorada con el éxito de la "Nintendo Entertainment System" o NES y continúa con el mercado de portátiles de la mano de sus altamente exitosa "Game Boy"

De cartuchos a descargas (2006-presente)

La era de Internet ha entrado de lleno en las consolas, provocando que los usuarios no tengan que comprar los juegos con cartuchos sino que los pueden descargar de Internet. Esta nueva era empezó con el lanzamiento de la consola virtual, Wiiware y DSiWare.

Mucho mas aqui

POLYPHONY DIGITAL

Polyphony Digital es una empresa de desarrollo de videojuegos, que forma parte de Sony Computer Entertainment y del recién creado Sony World Studios. Anteriormente era conocida como Polys Entertainment, pero después del éxito de Gran Turismo se les permitió tener más autonomía y cambiaron su nombre a Polyphony Digital.

El estudio es mejor conocido por su saga de juegos de carreras Gran Turismo. Liderada por Kazunori Yamauchi, Gran Turismo se ha convertido en uno de los juegos de carreras más exitosos para el PlayStation. Esta ha sido enfocada en ofrecer un sentido de simulación a los juegos de carreras, permitiendo a los jugadores experimentar el manejo de autos que una persona promedio nunca tendrá la oportunidad de hacerlo en la vida real.

Juegos desarrollados

PlayStation


Gran Turismo
Gran Turismo 2
Motor Toon Grand Prix
Motor Toon Grand Prix 2
Omega Boost

PlayStation 2

Gran Turismo 3: A-spec
Gran Turismo 4
Gran Turismo 4 Prologue
Gran Turismo 4 Toyota MTRC Version
Gran Turismo 4 Toyota Prius Edition
Gran Turismo 4: Nissan 350Z Limited Edition
Gran Turismo Concept 2001 Tokyo
Gran Turismo Concept 2002 Tokyo-Seoul
Gran Turismo Concept: 2002 Tokyo-Geneva
Gran Turismo for Boys
Tourist Trophy

PlayStation 3

Gran Turismo HD Concept
GT5 Prologue
Gran Turismo 5

PlayStation Portable

Gran Turismo 4 Mobile

RARE

Rare Ltd., también conocida como Rareware, es una empresa inglesa que desarrolla juegos para videoconsolas. Fue fundada en 1983 por los hermanos Tim y Chris Stamper. Rare trabajó durante muchos años como second-party para Nintendo, pero en 2002 fue adquirida por la empresa estadounidense Microsoft.

La empresa

Nació en 1983 como Ashby Computer Graphics. Bajo el nombre (en realidad, un seudónimo) de Ultimate Play The Game, desarrolló para plataformas de 8 bits como ZX Spectrum y Commodore 64, hasta que la marca fue vendida a U.S. Gold en 1985.

En los tiempos que Rare se llamaba Ultimate Play The Game, era reconocido por sus juegos arcade y por su impresionante (para ese tiempo) perspectiva isométrica que incluyó en sus juegos.

Los juegos desarrollados por Rare siempre utilizaron los últimos recursos gráficos disponíbles en su época. Una de las series más aclamadas de la empresa fue Donkey Kong Country, de Super Nintendo, debido al uso de gráficos 3D en una plataforma 2D. Mientras, el mayor éxito de la empresa fue el juego GoldenEye 007, de Nintendo 64, revolucionario en la época, trayendo el concepto de un nuevo concepto en juegos en primera persona.

Algunos miembros que trabajaran como piezas-clave en los proyectos de GoldenEye y Perfect Dark dejaron Rare en 1998 para fundar su propia empresa, la Free Radical Design.

En septiembre de 2002 los hermanos Stamper vendieron el 51% de las acciones de la empresa a Microsoft, por la suma de 375 millones de dólares. En seguida, Nintendo vendió su porcentaje (49%) de las acciones que poseía. Rare pasó entonces a desarrollar juegos exclusivamente para las consolas de Microsoft.

Entre 2000 y el final de la venta de Rare a Microsoft más de 50 empleados dejaron la empresa. Otros 30 abandonaron sus empleos poco tiempo después. El primer juego de Rare para Xbox, Grabbed by the Ghoulies, fue un fracaso de ventas.

En julio de 2005 Rare confirmó que desarrollara juegos para la nueva videoconsola portátil de Nintendo, Nintendo DS. Ya que Microsoft no tiene rivalidad con Nintendo en portátiles.

Lista de Juegos[/b]
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
ROCKSTAR

Rockstar Games es el nombre de un estudio desarrollador de videojuegos adquirido por el publicador de juegos Take Two Interactive y es el creador del Motor de juego RAGE. La marca es mayormente conocida por títulos como la saga Grand Theft Auto.

La etiqueta de los juegos de Rockstar fue fundada en 1998 para crear la hospitalidad interactiva más innovadora y más progresiva. Es un subsidiario de Take-Two Interactive Software, Inc. Take-Two Interactive, Rockstar Games, Rockstar North, Rockstar San Diego, Rockstar Vancouver, Rockstar Toronto, Rockstar Leeds, Rockstar Lincoln, 2K Games, Global Star Software y las insignias relacionadas son marcas registradas de Take-Two Interactive Software, Inc.


Rockstar Japan 2005 - presente Estudio localizado en Japón.

Rockstar Leeds 2004 - presente Anteriormente conocido como Mobius Entertainment. Con base en Lower Wortley, Leeds. Crearon Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Vice City Stories para PlayStation Portable. Recientemente terminaron de desarrollar Grand Theft Auto: Chinatown Wars y están actualmente desarrollando un juego musical, Beaterator.

Rockstar Lincoln 1999 - presente Con base en Lincoln, Inglaterra. Garantizan la calidad de los juegos. Anteriormente conocidos Tarantula Studios.

Rockstar London 2005 - presente Formado en Noviembre de 2005. Llevaron a cabo el desarrollo de Manhunt 2 después de que Rockstar Vienna cerrara. Recientemente desarrollan la adaptación portátil de Midnight Club: Los Angeles.

Rockstar New England 2008 - presente Anteriormente conocidos como Mad Doc Software. Con sede en Andover, Massachusetts. Adquirido el 4 de Abril de 2008.

Rockstar North 1999 - presente Situado en Edinburgh, Scotland. Anteriormente conocido como DMA Desing (fundada en 1988). Son famosos gracias a las franquicias Grand Theft Auto y Manhunt, así como los juegos originales de Lemmings.

Rockstar San Diego 2003 - presente Anteriormente conocido como Angel Studios. Desarrollaron Red Dead Revolver, la saga Smuggler's Run, los dos primeros Midtown Madness y la saga Midnight Club. Actualmente son responsables del motor RAGE.

Rockstar Toronto 1999 - presente Equipo desarrollador de Take Two's, anteriormente conocidos como Rockstar Canada. Su trabajo más conocido es la adaptación a los videojuegos de la película de culto The Warriors. Desarrollaron la versión PC de Grand Theft Auto IV.

Rockstar Vancouver 2002 - presente Anteriormente conocida como Barking Dog Studios. Crearon Bully para PlayStation 2 y actualmente están desarrollando la tercera parte de la saga Max Payne, Max Payne 3.

Rockstar Vienna 2003 - 2006 Anteriormente conocidos como neo Software; cerrados el 11 de mayo de 2006. Hicieron el port de la saga Max Payne a las consolas. Crearon la mayor parte del juego Manhunt 2 antes de que se cerrase el estudio.

Juegos

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony - 2009.
Max Payne 3 (Xbox 360, PlayStation 3, PC) - Invierno 2009
Grand Theft Auto: Chinatown Wars (Nintendo DS) - 17 de marzo de 2009.
Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (Xbox 360) - 17 de febrero de 2009.
Midnight Club: Los Angeles Remix (PSP) - 24 de octubre de 2008.
Midnight club: Los Angeles (PlayStation 3, Xbox 360, PC) - 24 de octubre de 2008.
Grand Theft Auto IV (PlayStation 3, Xbox 360, PC) - 29 de abril / 2 de diciembre de 2008.
Table Tennis (Wii) - Septiembre de 2007
Manhunt 2 (Playstation 2, PSP, Wii) - Junio de 2007
Grand Theft Auto: Vice City Stories – (PSP, PlayStation 2) 2006/2007
Bully (PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PC) – Octubre de 2006
Table Tennis (Xbox 360, Wii) - 26 de mayo de 2006
Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP, PlayStation 2) – 2005/2006
The Warriors (PlayStation 2, Xbox) – 2005 PSP 2007
Midnight Club 3 DUB edition Remix (Playstation 2, Xbox) 2005
Midnight Club 3: DUB Edition (PlayStation 2, Xbox, PSP) – 2005
Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2004/2005
Red Dead Revolver (PlayStation 2, Xbox) – 2004
Grand Theft Auto Advance (GameBoy Advance) – 2004
Manhunt (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2003/2004
Max Payne 2: La caída de Max Payne (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2003
Midnight Club II (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2003
Grand Theft Auto Double Pack (PlayStation 2, Xbox) – 2003
Grand Theft Auto: Vice City (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2002/2003
State of Emergency (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2002/2003
The Italian Job (PlayStation 2) – 2002
Smuggler's Run Warzones (GameCube) – 2002
Max Payne (PC, PlayStation 2, Xbox, GameBoy Advance) – 2001/2002/2003
Grand Theft Auto 3 (PlayStation 2, PC, Xbox) – 2001/2002
Oni (PlayStation 2) – 2001
Smuggler's Run 2: Hostile Territory (PlayStation 2) – 2001
Smuggler's Run (PlayStation 2) – 2000
Midnight Club: Street Racing (PlayStation 2) – 2000
Grand Theft Auto Collectors' Edition (PlayStation) – 2000
Surfing H3O (PlayStation) – 2000
Wild Metal también llamado Wild Metal Country (Dreamcast) – 2000
Grand Theft Auto (GameBoy Color) – 1998
Grand Theft Auto: London, 1969 (PlayStation, PC) – 1998
Grand Theft Auto: London, 1961 (PC) – 1998
Grand Theft Auto 2 (PlayStation, PC, Dreamcast, GameBoy Color) – 1999
Thrasher: Skate and Destroy (PlayStation) – 1999
Grand Theft Auto (Playstation, PC) – 1996

Sierra Entertainment

Sierra Entertainment, originalmente Sierra Online, era una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en los Los Ángeles, California. La empresa fue durante tiempo una subsidiaria de Vivendi Games (una subsidiaria Vivendi SA), en el 2008 fue absorbida por Activision. Por su parte, Sierra poseía cuatro estudios de desarrollo internos: High Moon Studios, Massive Entertainment, Radical Entertainment y Swordfish Studios.

Historia

1979-1983

La historia del Sierra Entertainment comenzó atrás en 1979 en el hogar de Ken y de Roberta Williams, en California.

En ese entonces, Ken trabajaba como programador por contrato para la IBM, desarrollando un programa de impuesto sobre la renta en un computador mainframe 3.000 millas lejos de Los Ángeles. Una noche él encontró en el mainframe un programa etiquetado Adventure. Curioso de lo que podría ser, él lo descargó y resultó ser una copia de Colossal Caves. Ese era el verdadero primer juego de computadora de "ficción interactiva " y Ken quedó fascinado con él.

En ese entonces Roberta no estaba muy interesada en computadoras, pero Ken le mostró el juego en un terminal que él había traído al hogar desde el trabajo. Roberta, que había sido una gran amante del cuento de hadas y la ficción de aventura desde su niñez, fue instantáneamente enganchada en esta nueva forma de contar historias y jugó a través de Colossal Cave con gran entusiasmo.

Para la Navidad de 1979, Ken compró un microcomputador Apple II de $2.000 con unos extremadamente grandes 64 KB de memoria (para ese entonces), una unidad de diskette de 140 KB y un monitor monocromático. Él planeaba utilizarlo para desarrollar un compilador FORTRAN para las computadoras Apple.

En ese entonces, una empresa llamada Adventure International desarrollaba juegos de aventura de texto para el Apple II. Roberta jugó esos juegos, pero aunque a ella le gustaron, no estaba completamente contenta con los juegos de aventura que existían en ese momento. Ella se dio cuenta que este medio tenía las posibilidades a hacer aún más que presentar descripciones de texto en la pantalla. Dado que las computadoras modernas podían exhibir gráficos, en vez de decirle al jugador "Tú estás parado en frente de una casa" una imagen de la casa se podía exhibir en la pantalla. Los juegos también podían usar mejores historias, haciéndolas incluso más interesantes de jugar.

Mystery House [editar]Roberta se sentó en frente de la mesa de la cocina y comenzó a anotar sus ideas. Tres semanas después ella le presentó a Ken es script de un juego de computadora llamado Mystery House (la Casa del Misterio), una idea que ella había desarrollado durante los días anteriores, entre vigilar a los niños (D.J. tenía siete en ese entonces y Chris tenía solamente un año de edad) y hacer la otra tarea diaria del hogar. El juego giraría alrededor de un misterio de asesinato, donde el jugador atraparían estaría atrapado por la noche en una vieja casa junto con otras siete personas, uno de los cuales sería un asesino. ¿Pero quién? La casa también contendría un tesoro oculto que el jugador tendría que encontrar. (la inspiración fue tomada de la famosa historia de Agatha Christie And Then There Were None el juego de salón Sospecha.) Al principio, Ken no estaba muy emocionado sobre la idea de ella, pero eventualmente Roberta llamó su atención, especialmente cuando ella dijo que quería que el juego contuviera imágenes en vez de solo texto.

Roberta convenció?? a Ken en ayudarle a desarrollar el juego por las tardes después del trabajo. Ken calculó una manera de hacer caber la cantidad de gráficos que ella deseaba en la muy limitada memoria de su computadora Apple II y creó las herramientas necesarias para dibujarlos, pues todavía no había programas de dibujo disponibles en el mercado. Ellos compraron una cruda tabla digitizadora con un brazo mecánico que podía transferir un dibujo en el papel a una imagen de computadora. Ken también programó el código de la lógica necesaria en el juego. Roberta trabajó en el texto y los gráficos y dijo a Ken cómo juntarlo todo para hacerle el juego que ella deseaba. Ella hizo el aseguramiento de calidad del juego por sí misma.

Ellos trabajaron en esto por cerca de tres meses y el 5 de mayo de 1980, Mystery House finalmente estaba listo para ser despachado. Colocaron un pequeño anuncio en Micro Magazine, hicieron las copias del juego ellos mismos y las empaquetaron en pequeñas carpetas cuadradas, selladas dentro de bolsas Ziploc. El arte de la caja fue diseñado por la madre de Roberta, Nova, que era un buen pintor de óleo. Entonces los juegos fueron distribuidos, por Ken y Roberta personalmente, a los únicos cuatro almacenes de software disponibles en ese entonces en el Condado de Los Ángeles. Costaba $24.95 y fue distribuido bajo el nombre de la empresa de Ken, On-Line systems.

Con su primer juego de computadora hecho, Ken y Roberta comenzaron a hacer planes para el futuro. Pensaron que si podían escribir juegos lo suficientemente populares para ganar alrededor de $40.000 al año, podrían moverse de Los Ángeles en algunos años y vivir en una "cabaña en el bosque", trabajando juntos en casa, haciendo juegos de computadora y criando a sus niños en un ambiente pacífico y hermoso cerca de la naturaleza en vez de la grande y ocupada ciudad de L.A. No tenían ninguna idea que este humilde sueño sería una muy grande subestimación de lo qué realmente iba a sucederles en los años siguientes.

Mystery House fue un éxito inmediato. Los gráficos, aunque consistieron solamente crudas de líneas de dibujo, monocromáticos e inmóviles, eran algo no visto previamente en un juego de computadora, y a la gente les gustó mucho. Las órdenes llovían a cántaros y así el dinero. Por agosto de 1980, Mystery House había ya vendido suficientes copias para permitir a Ken y a Roberta irse de L.A. Compraron una casa en Coarsegold, una pequeña ciudad minera de oro en las colinas de Sierra Nevada justo al sur del Parque Nacional Yosemite, en donde los padres de Roberta, John y la Nova, tenían una pantación de frutales.

Mystery House fue el primer juego de computadora en tener gráficos, y por ello se considera un juego clásico y un acontecimiento decisivo en la historia del juego de computadora. Vendió cerca de 15.000 copias y ganó $167.000, un número sin precedentes por ese tiempo. Ken y Roberta que no habían anticipado esta enorme popularidad del juego constantemente recibían llamadas telefónicas de día y de noche por gente que deseaba comprar el juego. Se dieron cuenta que repentinamente 30 a 40 mil personas se habían enterado del número de teléfono de su hogar. Después de cerca de 6 meses se mudaron a un pequeño pueblo de montaña de Oakhurst, siete millas de norte de Coarsegold. El caos duró por cerca de tres meses más en su nuevo hogar hasta que alquilaron una oficina, localizada arriba de una tienda de impresos. Su primer empleado fue John Williams, hermano de Ken, y el personal On-Line systems inicialmente consistió principalmente en amigos y parientes de la pareja.


Otros juegos [editar]Otros juegos de aventura lanzados en este período fueron Wizard and the Princess, Time Zone, que se extendieron por seis discos de doble cara y mantuvieron el record de ser el juego de computadora más grande por cerca de siete años, y el The Dark Crystal, un juego basado en la película The Dark Crystal del creador de los Muppets, Jim Henson.

Al lado de los juegos de aventura, Sierra On-Line también lanzó, bajo licencia, un número de exitosos juegos de arcad, como Frogger y Jawbreaker. Estos juegos fueron vendidos bajo etiqueta de SierraVision. También fueron lanzados algunos productos de software de no entretenimiento, como el procesador de textos HomeWord Speller. Durante este período inicial de la empresa, Ken trabajaba duro para ganar entendimiento de la industria del entretenimiento digital para así poder conducir a la empresa en la dirección correcta. Su opinión de los juegos de computadora había cambiado dramáticamente. Los centenares de cartas de todo el país les habían dicho a Ken y Roberta que los juegos que ellos estaban haciendo eran importantes para la gente. Incluso el cofundador de Apple, Steve Wozniak, a que Ken admiraba, les envió una carta y les dijo sobre el placer de ver sus juegos coriendo en el Apple II.
SEGA

Sega Corporation es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento (videojuegos). Es una de las marcas de videojuegos más conocidas y respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los arcades como en el de las consolas, pero desde el lanzamiento de Dreamcast, se encuentra fuera del mercado doméstico, para el que solamente se dedica a la programación de videojuegos y fabricación de algunos periféricos para máquinas de otras compañías. Sin embargo, continua el desarrollo de hardware para máquinas recreativas. Las oficinas centrales de SEGA se encuentran en Tokio, Japón.

Historia

SEGA nace en 1940 de la unión de las compañías: Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. De la primera, se tomaría el nombre. Esta se dedicaba a la venta de gramolas para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953. Rosen llevaba desde 1956 importando juegos recreativos y llegó a colocar 5.000 de ellos por todo el Japón, pero cada vez estaba más desencantado con las máquinas traídas desde Estados Unidos así que decidió fabricar sus propios juegos fusionándose con Service Games, de donde surgió SEGA Enterprises, Ltd.

SEGA debutó con Rifleman, un juego mecánico que simulaba tiroteos en el lejano oeste, y para 1967 ya exportaba juegos a los Estados Unidos. El primer éxito de la compañía fue Periscope (1968), un simulador de submarinos, y su último juego mecánico fue Jet Rocket (1970). A partir de ahí SEGA se dedicó a los juegos electrónicos y a las recreativas, produciendo de 1967 a 1979 un total de 140 juegos diferentes. En 1980 SEGA compró a Gremlin, un fabricante de máquinas recreativas, y se metió en el mundo de los videojuegos domésticos licenciando algunos de sus juegos. En esa época Gulf & Western's Paramount adquirió la compañía pero la vendió durante la crisis del videojuego, oportunidad que aprovechó Rosen junto con unos inversores japoneses para recuperar el mando.

Durante los años que SEGA había estado bajo el control de Gulf & Western's se lanzaron la SG-1000 y el SC-3000, dos sistemas nacidos con la idea de competir por el mercado doméstico pero que pasaron sin pena ni gloria. No fue hasta 1984 que SEGA hizo una apuesta en firme con la Mark III para llegar a todos los hogares, pero la popularidad de la NES acabó con cualquier tipo de esperanza. En 1986 SEGA remodeló su Mark III y la transformó en lo que se conoce como Sega Master System para entrar en los mercados americano y europeo. El resultado fue dispar y si bien en Estados Unidos no pudo plantar cara, en Europa consiguió un gran éxito llegando a vender más que la máquina de Nintendo en varios países, aunque no fue suficiente. En 1988 SEGA decidió apostar por la innovación y lanzó la segunda consola de 16 bits del mercado,(Pc Engine/turbografx, fue la primera) la Sega Megadrive, que volvió a ser un desastre en Japón. Aplastada por la PC Engine de NEC Corporation en oriente su salto a Estados Unidos y Europa parecía abocado al fracaso, pero en la navidad de 1989 la Megadrive (conocida en América como Sega Genesis) consiguió unas ventas espectaculares borrando a la PC Engine del mercado occidental.

Durante los siguientes años la Megadrive compitió directamente con la 16 bits de Nintendo, la Super Nintendo, y recibió curiosos periféricos que no alcanzaron el éxito como el Sega MegaCD o el Sega 32X, además sus ventas fueron inferiores a las del sistema de Nintendo. Mientras tanto SEGA se había labrado un gran prestigio en el mundo de los arcades con juegos tan famosos como Out Run, Shinobi, Afterburner, Virtua Racing o Virtua Fighter cuyas conversiones se transformaban siempre en grandes éxitos. A SEGA ya solo le quedaban dos cosas por hacer, entrar en el mercado de las consolas portátiles y conseguir una mascota que rivalizara con Mario. Lo consiguió con el archiconocido erizo azul Sonic the Hedgehog, que se convirtió en estandarte de la compañía, y entro en el negocio de las consolas portatiles gracias a la Game Gear, una potente consola en color técnicamente muy superior a la Game Boy de Nintendo pero que cayó en el olvido debido a la escasa duración de sus baterías. Como ya hiciera con los 16 bits SEGA fue la primera en pasar a los 32 bits con su Sega Saturn, y por primera vez se vio recompensada en Japón con unas ventas espectaculares durante su lanzamiento en 1994. Desgraciadamente en el resto del mundo la acogida fue algo más fría y rápidamente fue superada en ventas por la PlayStation de Sony. El resultado fue que a finales de 1997 la consola ya casi había desaparecido, manteniéndose únicamente en Japón hasta 1999 gracias a juegos basados en las licencias de diferentes mangas.


Tras la decepcionante historia de la Saturn SEGA se encontraba en una grave crisis financiera, pero aun tuvo tiempo de fabricar una última consola antes de abandonar este mercado. La Dreamcast vio la luz en 1998, llegando a Europa y Estados Unidos en 1999, la consola de 128 bits era una apuesta a doble o nada, pero SEGA volvió a perder la partida. Los usuarios no se vieron atraídos por la potencia de la nueva consola y permanecieron fieles a la PlayStation o decidieron esperar a la salida de la nueva PlayStation 2 para poner un pie en los 128 bits. Finalmente SEGA dejó de dar apoyo oficial a la consola a principios de 2001, pero continuó lanzando juegos para ella siendo el último Puyo Pop Fever en 2004 (actualmente se siguen lanzando algunos juegos para la consola, aunque sólo esporádicamente).

Desde el fin de la Dreamcast SEGA ha pasado por un periodo muy convulso, con rumores de adquisición, reestructuraciones internas y el paso a ser una Third-party. Además durante la última década del siglo XXI . El mercado de los arcades, donde es la compañía número 1, ha ido decreciendo. Actualmente el panorama de la empresa es incierto y recientemente se fusionó con Sammy, un fabricante japonés de pachinko y recreativas, para formar Sega-Sammy Holdings.

En la actualidad SEGA, se ha convertido en un licenciatario muy fuerte, ya que despues de años de rivalidad con NINTENDO, ahora trabajan juntos en varios proyectos, uno de los cuales fue la version de Arcade de F-Zero, en donde NAMCO, SEGA y NINTENDO colaboraron juntos en su desarrollo, haciendose llamar TRIFORCE (En referencia a la trifuerza de Las Sagas de Zelda), y desde (aunque no tenga sentido alguno debido a su larga rivalidad entonces) podemos ver juegos de Sonic y de los demas personages de SEGA, en las consolas tanto de Nintendo , asi como Sony y Microsoft respectivamente.

Videojuegos destacados

Esto es únicamente un pequeño listado de los juegos más famosos desarrollados por SEGA a lo largo de su historia. No intenta ser extensivo, si no señalar juegos importantes en la historia del videojuego o de la compañía.

6-pack
Adventures of Mighty Max
Afterburner II
Alex Kidd
Alien Syndrome
Altered Beast
Columns
Crazy Taxi
Batman Returns
Bonanza Bros.
Daytona USA
Golden Axe
Head On
Jet Grind Radio (Jet Set Radio)
Jurasic Park
Light Crusader
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos(en colaboración con Nintendo)
Medieval II: Total War
Mega-lo Mania
Nights Into Dreams
Out Run
Panzer Dragoon
Pengo
Periscope
Phantasy Star
Rambo III
Rez
Revenge of Shinobi
Sakura Taisen
Samba de Amigo
Sega Rally
Shining Force
Shinobi
Shinobi III: Return of Ninja Master
Sonic and the secret rings
Sonic the Hedgehog
Sonic & Knuckles
Shenmue
Skies of Arcadia
Space Attack
Space Harrier
Streets of Rage
Streets of Rage II
Streets of Rage III
Super Monkey Ball
The Story of Thor
The sword of the Berserk (Gutts`s rage)
Tranquilizer Gun
VectorMan 2
Virtua Fighter
Virtua Racing
Virtua Tennis
Zool

SONY

Sony es una multinacional de origen japonés y uno de los manufactoradores líderes en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información.

Historia

En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los Grandes Almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior del edificio, presentaba grietas por todas partes.

En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer. La mayoría de los salarios se pagaban recurriendo a los limitados ahorros de Ibuka.

La fábrica reparaba radios y hacía convertidores de onda corta o adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en superheterodinos o receptores de ondas de cualquier longitud, cuya demanda crecía rápidamente. Sony siempre se ha caracterizado por desarrollar productos y tecnologías innovadoras para sus consumidores.

Los adaptadores de onda corta atrajeron la atención y el Asahi Shimbun publicó un artículo al respecto. Cuando la guerra llegaba a su fin, Akio Morita había decidido regresar a Kosugaya, en la Prefectura de Aichi. Un día leyó la columna que mencionaba a Ibuka e inmediatamente escribió a su amigo, quien le contestó e instó a venir a Tokio.

Ibuka y Morita, se conocieron durante las reuniones del Comité de Investigaciones en Período Bélico. Ambos se convirtieron en amigos íntimos aunque Ibuka llevaba a su compañero más de doce años.

Además del trabajo remunerado, las reparaciones de radios aportaron una recompensa adicional, pues más allá de las comisiones de servicio recibían frecuentemente arroz en las casas que visitaban para dar mantenimiento.

La fábrica de Ibuka trabajó en una olla eléctrica para cocer arroz (un producto primitivo). Era raro obtener un arroz sabroso. Fue un primer fracaso para Ibuka y su grupo.

El arroz provenía de Shozaburo Tachikawa, un pariente lejano de Ibuka que operaba en el mercado negro. De niño, Ibuka solía visitar a la familia Tachikawa en Hakodate (Hokkaido). Tachikawa se sentía allegado a Ibuka y le admiraba. Al graduarse de la universidad, Tachikawa había administrado con habilidad los asuntos generales de la Compañía de Instrumentos de Medición de Japón (Nissoku). En Totsuken, él se ocupó de las finanzas, del personal y de asuntos generales. Una de sus primeras tareas fue comprar arroz en el mercado negro.

La compañía comenzó a proveer su "voltímetro de tubos al vacío" en el que Yasuda trabajó desde la época de Nissokua, a las oficinas del gobierno, con lo que el negocio de Ibuka inició plena marcha a finales de 1945.

Videojuegos

Sony lanzó su primera consola de videojuegos, la PlayStation (más tarde llamada PS One), en 1994. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Fue sucedida en el año 2000 por la PlayStation 2, considerada hasta la fecha como la videoconsola más exitosa de todos los tiempos, con unos 140 millones de unidades vendidas. En vista de su éxito, Sony decidió extender su marca al mercado de las consolas portátiles, lanzando en 2005 la PlayStation Portable (PSP). Más recientemente, en 2006, lanzó la PlayStation 3.

El origen del nombre de la compañía

Mientras buscaban un nombre para la compañía, pensaron en utilizar sus iniciales, TTK (Tokyo Tsushin Kogyo). La primera razón por la cual no lo hicieron, fue por la compañía ferroviaria Tokio Kyuko, conocida como TKK. La compañía utilizó entonces, ocasionalmente, el acrónimo "Totsuko" en Japón, pero Morita descubrió durante su visita en Estados Unidos, que los Norteamericanos tenían problemas para pronunciar el nombre. Otro nombre que se utilizó temporalmente fue "Tokio Teletech" hasta que Morita descubrió que en Norteamérica ya había una compañía utilizando el nombre Teletech mas su respectiva marca.

El nombre SONY fue elegido como una mezcla del latin sonus, que es la raíz de las palabras sónico y sonido, y de las palabras inglesas sunny (soleado) y sonny (niño).
THQ

THQ Inc. es un distribuidor y desarrollador de videojuegos que tiene su sede en Calabasas, California. Nació en 1989 como Trinity Acquisition Corporation y produce videojuegos para consolas de videojuegos y PC basadas en Windows.

El nombre THQ proviene de Toy Headquarters, época en la que la empresa también fabricaba juguetes. Sin embargo, desde 1994 la empresa sólo ha producido videojuegos.

Además de ser el dueño intelectual de juegos como Destroy All Humans! y Juiced, THQ es también el distribuidor de videojuegos basados en juegos de empresas como Nickelodeon, Pixar y WWE. También publicó varios títulos de Sega para sistemas portátiles.

Estudios

BlueTongue

BlueTongue fundada en 1995 y adquirida por THQ en 2004. se encuentra en Melbourne, Australia. Blue Tongue ha desarrollado títulos en varios géneros, desde simulaciones de windows hasta consolas. Entre los juegos más recientes se destacan Barnyard para Nintendo Wii, PlayStation 2, Nintendo GameCube, y Microsoft Windows. Actualmente BlueTongue esta desarrollando juegos para las consolas de nueva generación

Concrete Games

Concrete Games se encuentra en Carlsbad, CA, fue establecida por THQ en 2004. Concrete games se ha destacado por sus talento en los juegos individuales como Halo: Combat Envolved,Halo 2 Medalla de Honor y Everquest. También esta trabajando en juegos de última generación para consolas.

Cranky Pants Games

Cranky Pants Games establecida por THQ en 2002, fue comprada junto la empresa Electronic Arts, Nintendo, y Valve para desarrollar juegos de nueva generación. Cranky Pants desarrolló Evil Dead: Regeneration para PlayStation 2 y Xbox, basado en la película de horror de Sam Raimi. También creo varias versiones de Red Faction II y Summoner: A goddess Reborn para Gamecube. Actualmente esta trabajando en juegos para la nueva generación de consolas. Se encuentra en Seattle, Washington.

Juegos en desarrollo
Conan (PS3, Xbox 360, PC)
Frontlines: Fuel of War (Xbox 360, PS3, PC)
Juiced 2: Hot Import Nights
MotoGP '07 (Xbox 360, PC)
WWE SmackDown vs. Raw 2010 (PS3, Wii, Xbox 360, DS, PSP, PS2)
Stuntman: Ignition (Wii, PS3, Xbox 360, PS2)
Warhammer 40,000 MMO (PC)
Company of Heroes: Opposing Fronts (PC)
Disney-Pixar's Cars Mater-National (Wii, Xbox 360, PS3, DS, PC)
Spongebob SquarePants: Bikini Bottom Nightmare (Xbox 360, Wii, Playstation 3, PC)
MX 2007 (working title) (the newest addition to the mx series from THQ)
Drawn to Life (Nintendo DS)
Warhammer 40,000: Squad Command (DS, PSP)
Bratz: 4 Real (DS)
Bratz Super Babyz (PC, DS)
Supreme Commander: Forged Alliance (PC)

UBISOFT

Ubisoft Entertainment es un empresa francesa de videojuegos creada en 1986 siendo una de las firmas más poderosas a nivel europeo y polémicas por el uso de una protección anticopia llamada StarForce. Su sede central se encuentra en Montreuil-sous-Bois (Francia).

Es la responsable de creaciones como las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed, etc. Red Steel está realizado en exclusiva para Wii y emula mediante el mando el uso de katanas y pistolas. Actualmente también dispone de los derechos del juego Driver, un juego creado por Atari

La compañía tiene sedes en los cinco continentes y estudios de programación en nueve países diferentes, entre los que figuran China, Canadá, Marruecos, España y Rumania. Ubisoft distribuye juegos en 55 países diferentes gracias a sus oficinas instaladas en 21 países.

Historia

Los cinco hermanos de la familia de Guillemot fundaron Ubisoft como un editor de juegos de computadora en 1986 en Francia. Yves Guillemot hizo los tratos con Electronic Arts, Sierra On-Line, y Microprose de distribuir pronto sus juegos en Francia. Al final de la década, Ubisoft empezó a expandirse a otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, y Alemania. A comienzos de 1990, Ubisoft inició su programa de desarrollo de videojuegos en la empresa que resultó en la inauguración de un estudio en Montreuil, Francia en 1994, que se hizo sus oficinas centrales después. Ese mismo año, Michel Ancel creó el personaje de Rayman, un personaje que todavía protagoniza nuevos videojuegos desde el 2004. Ubisoft se hizo una sociedad cotizada en bolsa en 1996 y continuó expandiéndose a oficinas alrededor del mundo, abriendo ubicaciones en Shangai y Montreal. En el 2000, Ubisoft adquirió US-based Red Storm Entertainment, el estudio de desarrollo del juego fundado por techno-spy Tom Clancy, ya famoso por su propio derecho para juegos sobre la base de los libros de Clancy. En el 2001, la compañía compró Blue Byte Software, conocido para la serie de Settlers. Antes del 2003, Ubisoft informó sobre las operaciones en 22 países, nueve de aquellos que contenían la producción o oficinas de diseño. Ubisoft tenía varios juegos prósperos y ganadores de premios ese año, incluyendo Tom Clancy's Splinter Cell, Prince of Persia: The Sands of Time, XIII, Rayman 3, Tom Clancy's Rainbow Six 3: Raven Shield y Beyond Good and Evil. El ingreso entre 2002-2003 de Ubisoft era 453 millones de euros; por el año 2003-2004 fiscal, este creció a 508 millones de euros. Desde el 2004, Ubisoft da trabajo a más de 2,350 personas. Yves Guillemot, un hermano de fundación, es el presidente. A fines de 1990 y a comienzos del 2000, Ubisoft se comprometió a juegos en línea detrás de Uru: Ages Beyond Myst, The Matrix Online, y European and Chinese operation of EverQuest. El editor estableció ubi.com como su división en línea. Pero en febrero de 2004, Ubisoft canceló la parte en línea de Uru y se echó atrás en el trato editorial sobre la cuestión en línea directa. A pesar de todo, solamente una semana después la compañía anunció su adquisición de estudios de Wolfpack, desarrolladores del MMORPG Shadowbane, y en julio de 2004, Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow era lanzado para el Xbox y el PlayStation 2 lo que algunos consideraron un especial de multiplayer en línea revolucionario.

Sagas Reconocidas

Assassin's Creed
Brothers in Arms
Far Cry
Harvest Moon
Myst
Prince of Persia
Rayman
Beyond Good & Evil
Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Rainbow Six
Tom Clancy's Splinter Cell
I am alive
The Elder Scrolls

VALVE

Valve Software es una empresa estadounidense desarrolladora de software en el campo de los videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de este juego, Counter-Strike.

Otro de sus logros más famosos es la creación del motor Source, utilizado en todos sus videojuegos recientes.

Las oficinas centrales de Valve Software se encuentran en Seattle, Estados Unidos.

Historia

Valve Software fue formada en 1999 Gabe Newell y Mike Harrington. Ambos eran ex trabajadores del gigante informático Microsoft y habían trabajado en sus sistemas operativos Windows y OS/2 antes de pasarse al mundo del videojuego. Con su primer juego, Valve cosechó un tremendo éxito, obteniendo beneficios de sus expansiones y mods. En su trabajo junto a la comunidad de jugadores se encuentran títulos como Counter-Strike o Day of Defeat. En mayo de 2003, Valve Software causó un gran revuelo en la feria E3 al presentar lo que parecía una versión prácticamente terminada de Half-Life 2. Actualmente la empresa esta liderada por Nicolás Rey, mejor conocido como "Brownd" o "El gigante de Parque Chacabuco".

Tras un retraso de un poco más de un año, posiblemente debido al robo de una parte del código fuente que sufrió Valve, Half-Life 2 fue lanzado el 16 de noviembre de 2004 en todo el mundo mediante su plataforma Steam.

El 10 de octubre de 2007 Valve Software lanzó al mercado "The Orange Box", una compilación de juegos de ésta empresa. The Orange Box incluye:

Half-Life 2: Episode Two (También incluye Half-life 2 y Half-life 2:Episode one).
Team Fortress 2.
Portal, un juego del género Puzzle en primera persona.

Videojuegos

Half-Life
Half-Life: Blue Shift: expansión de Half-Life, en donde tomas la piel de Barney Calhoun, uno de los guardias de seguridad de Black Mesa.
Half-Life: Opposing Force: otra expansión de Half-Life, donde tomas la piel de un soldado de la HECU, Adrian Shepard.
Half-Life: Source: adaptación del Half-Life original al motor de juego Source de Half-Life 2.
Half-Life: Decay: otra expansión de Half-Life, donde encarnas a la Dra. Gina Cross y a la doctora Colette Green.
Half-Life 2
Half-Life 2: Episode One: la continuación del argumento de Half-Life 2. No es una expansión.
Half-Life 2: Episode Two: segundo capítulo de la serie.
The Orange Box: pack que incluye Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2
Counter-Strike: Basado en un trabajo de aficionados.
Counter-Strike: Source: continuación del popular juego, basado en la tecnología del motor de juego Source, de Half-Life 2.
Team Fortress Classic
Day of Defeat: basado en trabajos de aficionados.
Day of Defeat: Source: reedición de Day of Defeat, aprovechando la nueva tecnología ofrecida por el motor de juego Source de Half-Life 2.
Left 4 Dead: juego de Valve sacado a la venta el 21 de Noviembre de 2008 para PC y Xbox 360 en el que 4 protagonistas tienen que huir de una ciudad repleta de infectados. El uso del 'Director de IA' convierte cada partida en única. Utiliza una versión mejorada del motor Source.
Left 4 Dead 2: anunciado en el E3 del 2009. Se espera que sea publicado en otoño de 2009.
Counter-Strike: Condition Zero

VIVENDI

Vivendi SA (anteriormente conocida como Vivendi Universal) francés es un conglomerado de medios de comunicación con actividades de música, televisión y cine, edición, telecomunicaciones, Internet, así como videojuegos.

Historia

El 14 de diciembre, 1853, una compañía de agua llamada Compagnie Générale des Eaux (CGE) fue creado por un decreto imperial de Napoleón III. En 1854, GCE obtenido una concesión para el suministro de agua al público en Lyon, que actúa en calidad de tal durante más de cien años. En 1861, obtuvo una concesión de 50 años con la ciudad de París.

Durante más de un siglo, la Compagnie Générale des Eaux se mantuvo en gran medida centrado en el sector del agua. Sin embargo, tras el nombramiento de Guy Dejouany como director general en 1976, el GCE extendido sus actividades a otros sectores con una serie de adquisiciones. A partir de 1980, se inició la diversificación de su GCE operaciones de gestión de residuos en el agua, la energía, los servicios de transporte, y la construcción y los bienes. Se adquirió la Compagnie Générale d'Entreprises Automobiles (CGEA), especializados en vehículos industriales, que más tarde fue dividida en dos ramas: Connex y Onyx Environnement. GCE entonces adquirió la Compagnie Générale de Chauffe, y más tarde el grupo de Montenay. La división de Servicios de Energía estas empresas pasó a ser parte de, más tarde fue (1998) rebautizado Dalkia.

En 1983, ayudó a fundar el Grupo Canal +, el primer canal de televisión de pago en Francia, y en la década de 1990, que comenzó su expansión en las telecomunicaciones y los medios de comunicación de masas, sobre todo después de Jean-Marie Messier Guy Dejouany logrado el 27 de junio de 1996. En 1996, creó GCE Cegetel para aprovechar la desregulación de 1998 el mercado francés de telecomunicaciones, la aceleración de los avances en el sector de los medios que culminaría en la separación en 2000 Vivendi Universal y Vivendi Environnement (Veolia).

En 1998, la Compagnie Générale des Eaux cambiado su nombre por el de Vivendi, y ha vendido su división de propiedad y la construcción al año siguiente. Vivendi pasó a poseer acciones o en fusionarse con Maroc Telecom, Havas, Cendant Software, Anaya, y NetHold, un gran europeo continental operador de televisión de pago. A partir de 1998, Vivendi ha lanzado canales digitales en Italia, España, Polonia, Escandinavia, Bélgica y los Países Bajos.

En junio de 1999, Vivendi se fusionó con Pathé, la relación de canje para la fusión de Vivendi fija en tres acciones por cada dos cuotas de Pathé. El Wall Street Journal estima que el valor de hacer frente a los 2,59 millones de dólares de los EE.UU.. Tras la conclusión de la fusión, Vivendi mantenerse Pathé los intereses de la British Sky Broadcasting Group PLC y CanalSatellite, una corporación de radiodifusión francés luego vendió todos los bienes restantes a Jérôme Seydoux propiedad de la familia del holding, Fornier SA, que cambió su nombre por Pathé.

En julio de 2000, Vivendi dio pie a sus empresas de agua y los residuos - una vez que su negocio principal - junto con los intereses en otros sectores de servicios públicos como el transporte en Vivendi Environnement (IPO en París en julio de 2000, y en Nueva York en octubre de 2001), más tarde (2003), rebautizado Veolia Environnement.

Vivendi Universal Entertainment fue creada en diciembre de 2000 con la fusión de los medios de comunicación Vivendi imperio con las redes de televisión Canal + y la adquisición de Universal Studios de la compañía canadiense Seagram.

Vivendi, en su forma actual fue creada el 20 de abril de 2006 a raíz de la venta de un 80% de participación en la unidad de Vivendi Universal Entertainment a NBC Universal y el formulario de la recuperación gradual de la empresa de su desastroso sobre-expansión en el decenio de 1990 y la Principios de los 2000.

El 2 de diciembre de 2007, Vivendi anunció que sería la fusión de su "unidad de juegos de vídeo" con Activision en un 18,8 mil millones de dólares en hacer frente. [1] [2] Esto permitirá a la empresa fusionada, Activision Blizzard, el rival a Electronic Arts, en el mundo Mayor editor de juegos de vídeo.

WESTWOOD ESTUDIOS

Westwood Studios fue una empresa desarrolladora de computación y videojuegos, fundada en 1985 como Westwood Associates por Brett Sperry y Louis Castle. Desapareció en 2003.

Historia

Entre otros títulos, esta compañía es la responsable de toda la saga Command & Conquer hasta el juego Red alert 2: Yuri's Revenge. Asociada con Electronic Arts en el lanzamiento de algunos títulos, como Red Alert 2, esta última compañía se ha quedado con la franquicia Command and Conquer, sacando recientemente los últimos títulos de las sagas Tiberium y Red Alert,para varias plataformas de videojuegos.

Videojuegos

Battletech: The Crescent Hawk's Inception
Blade Runner
Circuit's Edge, a game adaptation of George Alec Effinger's novel When Gravity Fails
Command & Conquer (1995-2002, hasta Command & Conquer: Yuri's Revenge)
DragonStrike
Dune II (1992)
Dune 2000 (1998)
Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun (1992)
Emperor: Battle for Dune (2001)
Earth & Beyond
Eye of the Beholder (serie) (menos Assault on Myth Drannor)
Lands of Lore (serie)
The Legend of Kyrandia (serie)
El rey león
Monopoly
Nox
Pirates: The Legend of Black Kat
Resident Evil (Versión para Windows, sin acreditar)
Young Merlin

-------

SQUARE ENIX

Es una empresa japonesa productora de importantes mangas (con su revista Shonen Gangan) y videojuegos. Su principal género es el RPG. Las oficinas centrales se encuentran en Tokio, Japón.

Historia

Su origen es el resultado de la fusión de las compañías SquareSoft y Enix, llevada a cabo el 1 de abril de 2003. En febrero de 2004 apareció en España el primer Final Fantasy de dicha fusión, Final Fantasy X-2.

Square Enix se subdivide regionalmente en Square Enix Japan, Square Enix U.S.A., Inc. (para todo el norte de América) y Square Enix Europe Ltd. (para Europa y otras áreas con el estándar de televisión PAL). Recientemente en 2006 Square Enix abrió una nueva franquicia en China, Square Enix China, con el propósito de expandirse en el mercado asiático (http://www.square-enix.net.cn).

La franquicia del juego Dragon Quest es considerada la más popular en Japón, según encuestas oficiales. La franquicia de juegos Final Fantasy es también uno de los pilares básicos, y la franquicia más vendida de Square Enix.

Además de la prepración de la duodécima entrega de la serie para 2006, así como subsagas de la franquicia incluyendo películas computerizadas.

También se encuentra disponible un juego para iPod creado por Square Enix en el 2008 llamado "Song Summoner: The Unsung Heroes", se puede conseguir via iTunes y al igual que el desarrollo de la mayoría de sus juegos es un RPG, esta adaptado específicamente a la rueda clic, se basa prácticamente en un "Final Fantasy Tactics" para iPod, la historia esta basada en una ciudad futurista donde el personaje principal es Ziggy que busca a su hermano Zero, la música cargada en el iPod es importante puesto que por cada canción se pueden crear "Tune Troopers" especiales, que son personajes con fuerza distinta, que dependiendo del tipo de canción servirán para derrotar a los enemigos a lo largo del juego, lo interesante es que por cada vez que se reproduzca una canción elegida en el juego, mientras no se esta jugando, servirá para acumular puntos y utilizarlos como extras y tomar ventaja en algunas misiones.

La compañia japonesa lanzó una oferta para comprar Eidos Interactive, creadora de juegos como Tomb Raider, al final Eidos Interactive acepto.

Software

Videojuegos destacados [editar]Esto es únicamente un pequeño listado de los juegos más famosos desarrollados por Square Enix a lo largo de su historia. No intenta ser extensivo, si no señalar juegos importantes en la historia del videojuego o de la compañía.

Saga Final Fantasy
Dragon Quest (o también conocido como Dragon Warrior)
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts 2
The World Ends With You
SaGa
Einhänder
Seiken Densetsu
Chrono Trigger
Chrono Cross
Front Mission
Soul Blazer
Star Ocean
Bushido Blade
Parasite Eve
ActRaiser
Drakengard
Xenogears
Vagrant Story
Brave Fencer Musashi
Radiata Stories
Lara Croft: Tomb Raider

Franquicias

Dragon Quest - De Enix - Nació en la NES en 1986
Final Fantasy - De Square - Nació en la NES en 1987
Itadaki Street - Solo en Japón - De Enix - Nació en la Famicom en 1988
SaGa - De Square - Nació en la Gameboy en 1989
Seiken Densetsu - Mana fuera de Japón- De Square - Nació en la Gameboy en 1987

Chrono - De Square - Nació en la SNES en 1995
Front Mission - De Square - Nació en la SNES en 1995
Star Ocean - De Enix - Nació en la SNES en 1996
Valkyrie Profile - De Enix - Nació en la PlayStation en 2000
Kingdom Hearts - De Square y Disney - Nació en la PlayStation 2 en 2002

Listado de Videojuegos

2004

Kingdom Hearts: Chain of Memories Game Boy Advance
Final Fantasy I & II: Dawn of Souls Game Boy Advance
Star Ocenan Till the End of Time PlayStation 2
Final Fantasy XI (Juego Online) PC
Drakengard PlayStation 2
Sword of Mana Game Boy Advance
Final Fantasy: Crystal Chronicles Nintendo Game Cube
Final Fantasy X-2 PlayStation 2
2005

Kingdom Hearts 2 PlayStation 2
Musashi PlayStation 2
Final Fantasy IV Gameboy Advance
Dragon Quest VIII PlayStation 2
Romancing SaGa PlayStation 2
Radiata Stories PlayStation 2
Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir PlayStation 2
Fullmetal Alchemist & The Broken Angel PlayStation 2
2006

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII PlayStation 2
Final Fantasy XII PlayStation 2
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime Nintendo DS
Valkyrie Profile: Lenneth PSP
Grandia III PlayStation 2
Valkyrie Profile 2: Silmeria PlayStation 2
Children of Mana Nintendo DS
Final Fantasy V Gameboy Advance
Final Fantasy III Nintendo DS
Final Fantasy XI Xbox 360
Final Fantasy XI Treasures of Aht Urhgan PlayStation 2, PC
2007

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales Nintendo DS
Kingdom Hearts 2 Final Mix+ PlayStation 2
2008

The World Ends with You Nintendo DS
Dragon Quest: Monster Jocker Nintendo DS
Final Fantasy VII: Crisis Core PSP
Song Summoner: The Unsung Heroes iPod
Kingdom Hearts Re: Chain of Memories PlayStation 2
Dissidia: Final Fantasy PSP
2009

The last Remnant PC
Kingdom Hearts: 358/2 Days Nintendo DS

Manga

En lo que respecta al manga, Square Enix tiene sus publicaciones, todas con el sello editorial de Enix. Actualmente, su revista de manga más conocida es la Shonen Gangan que publica, como su nombre lo indica, manga shonen; pero también tiene sus publicaciones shojo. Cabe destacar que Enix publica mangas de aventura, que incluyen historias rebosantes de personajes con magia y poderes, tierras lejanas, leyendas, mitos, creencias, tesoros, y siempre algo de romance. La mayoría de los mangas publicados por Enix están basados en videojuegos, obviamente, publicados por Square Soft. Enix se caracteriza por publicar títulos de manga tales como Fullmetal Alchemist, Kingdom Hearts, Tales of Eternia, Legend of Mana.

Revistas

Shonen Gangan
Gangan Fantasy (llamada GFantasy)
Gangan Wing
Young Gangan
Gangan Powered

Si me falta alguna (seguro que si) postearlo por favor :)

Tengo en cuenta a System3, Santa Monica Estudios y Evolution Studios pero no encuentro mucha info de ellas
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
CRYTEK

Crytek es una desarolladora de videojuegos alemana fundada en 1999 por tres hermanos turcos: Cevat, Avni y Faruk Yerli. La sede central se ubica en Frakfurt, Alemania, ademas cuenta con otros cuatro sucurasales en Kiev, Ucraina; Budapest, Hungria; Sofia, Bulgaria; y Nottingham, Inglaterra. El equipo de desarollo de Crytek cuenta con 296 programadores de Europa (249), Asia (24), America del norte (14), Oceania (7) y Africa (1).Son mejor conocidos por su videojuego Far Cry y su motor grafico Cryengine que usa el juego y mas recientemente Crysis y Cryengine 2. Actualmente estan en desarollando el Cryengine 3 el cual enseñaron por primera vez en el GDC de 2009. Crytek colabora con Electronic Arts, Ubisoft, NVIDIA, Intel,AMD, FMOD, Scaleform, Xoreax Software, Sparkasse Coburg, and Rating Services. Crytek esta compuesto por programadores profesionales de 32 naciones diferentes.

Historia

Crytek fue fundada por los hermanos Yerli en 1999, en Coburg, Alemania. Su historia empieza con el ECTS de 2000. Fue allí que Crytek impresiono a los grandes distribudores con su demo tecnica en el stand de NVIDIA. posteriormente continuaron sacando demos de un juego llamado X-Isle (del cual evolucionaria a Far Cry). El 2 de mayo de 2002, Crytek anuncio el motor de juego CryEngine.

En 2003, Crytek asistio a la Game Devolpers Conference, donde enseñaron su nuevo motor de juego con sus ultimas tecnologias. "Tenemos impresionantes demostracions planeadas en el cual enseñaremos lo ultimo de la tecnologia de CryEngine, incluido Herramientas (CryEDIT, Exporters), Visuales (Polybump, Lighting & Shadows), Audio (Dynamic Music con soporte Dolby Digital 5.1 completo), I.A (Easy to Script) y Fisica (Rope, Rag Doll, Liquid) ademas del magnifico poder de redenderizado del CryEngine."

Ademas en 2003, Crytek estubo en el ECTS otra vez, donde Far Cry fue galardonado con el "Mejor juego de PC". En el mismo mes Crytek modifico el CryEngine para optimizarlo a AMD64

En Febrero de 2004, en la oficinas de Crytek hubo una redada del Departamento de policia aleman, un ex-empleado aviso que Crytek usaba software ilegal. La policia investigo todos los softwares y liciencias que Crytek adquierio ultimamente, pero no encontraron nada.

Ademas en ese mes, Crytek y Electronic Arts anunciaron una colaboracion estrategica. En diciembre de 2004, Crytek y ATI crearon un machinima de estilo Hollywoodiense para demostrar el futuro de los videojuegos de PC.

El 23 de enero de 2006, Crytek anuncio el desarollo de Crysis, El juego iba a ser un original shooter en primera persona con un nuevo tipo de retos en jugabilidad que requeriran "tacticas adaptativas". El juego gano los premios al "Mejor juego de PC" en el E3 y el Games Convention.

Tres meses despues, Crytek traslado sus oficinas centrales a Frakfurt.

La primera demostracion publica del CryEngine 2 de Crytek fue el 23 de Enero de 2007, un año despues Crysis fue anunciado. Tuvo licencias de muchas compañias como Avatar Reality, WeMade Entertainment, Entropia Universe, XLGames, Reloaded Studios, 1st Educational Institution, y Games Academy GmbH.

El 11 de Mayo de 2007, Crytek anuncio que su oficina satelite en Kiev, habia acendido a ser un departamento completo de desarollo, dandole a la compañia su segund studio de desarollo, que actualmente esta trabajando en juegos basados en la nueva propiedad intelectual de Crytek.

Una semana despues del ascenso del studio de Kiev, Crytek anuncio un nuevo studio en Budapest. Igual que el studio de Kiev, el de Budapest esta enfocado al desarollo con el CryEngine 2.

Mas recientemente, Crytek asisitio al G*STAR Game and Trade Show de Seul el 8 de Noviembre de 2007.

El 14 de Julio de 2008, Crytek compro Black Sea Studios y lo renombro convirtiendose en Crytek Black Sea.

El 17 de Noviembre de 2008, Crytek abrio una oficina en Corea del Sur llamada Crytek, Ltd.. La oficina esta dirigida por el joven Mok Park y enfocada en las licencias del CryEngine 2 orientadas a los clientes coreanos.

El juego mas reciente de Crytek, Crysis Warhead, fue lanzado el 12 de Septiembre de 2008 como exclusivo de PC.

El 3 de Febrero de 2009, Crytek compro Free Radical Design, una empresa inglesa de desarollo de juegos conocida por su serie TimeSplitters y fue renombrada como Crytek UK.

El 11 de Marzo de 2009, Crytek anuncio en la web de la compañia que iba a anunciar el Cryengine 3 en el Game Developers Conference de 2009 (desde el 25 al 27 de Marzo). Este nuevo motor esta siendo desarollado para su uso en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Juegos desarollados

Far Cry 2004 Crytek
Crysis 2007 Crytek Frankfurt
Crysis Warhead 2008 Crytek Budapest
Crysis 2 TBA N/A




ATARI

Atari, Inc. es una empresa que desarrolla, publica y distribuye juegos para consolas y computadoras personales. Es una de las productoras de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos. Es propiedad de Infogrames Entertainment S.A. (IESA).

La empresa que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GT Interactive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, que a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.

Infogrames, Inc. ocasionalmente usó el nombre Atari como marca, para títulos especiales, antes de que IESA cambiara oficialmente su nombre a Atari, Inc en el año 2003.

La Atari original fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en éstas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984.

El nombre del logo de Atari es "Fuji".

Historia

Atari ha estado presente desde los primeros días de las máquinas de arcade, Atari fue creador de las consolas caseras, como la Atari 2600 (llamada originalmente VCS "Video Computer System" -- Sistema Informático de Vídeo); produjo una serie de computadores de 8 bits (Atari 400/800 y la serie XL/XE); tomó parte en el mercado de los 16 bits con el Atari ST; creó la consola Atari Jaguar de 64 bits, revolucionaria para su época; y lanzó una cónsola portátil, la Atari Lynx.

Los setenta: El nacimiento del imperio de los videojuegos

Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras consolas de videojuegos.

Atari fue originalmente llamada Syzygy, un término astronómico. Sin embargo, ese nombre ya había sido registrado por otra empresa, Bushnell escribió algunas palabras del juego Go, y eligió la palabra Atari que significa "que una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente. El nombre "Atari" además es fácil de memorizar, en términos de pronunciación y escritura, en la mayoría de los mercados.

En 1973, Atari crea secretamente un "competidor" llamado Kee Games, manejado por Joe Keenan. La relación fue descubierta en 1974, Joe Keenan hizo tan buen trabajo que fue ascendido a la presidencia de Atari ese mismo año.

Bushnell vendió Atari a Warner Communications en 1976 en un estimado de $28–$32 millones de dólares, usando parte de este dinero para comprar la mansión Folgers. Él dejó la división en 1979. Mientras era propiedad de Warner, Atari conseguía sus mayores éxitos, vendiendo millones de consolas Atari 2600 (VCS). En su momento cumbre, Atari producía un tercio de los ingresos de la empresa Warner, y pasó a ser la empresa de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, récord que mantiene hasta hoy.

Los ochenta: La casi consagración de Atari

Atari STAunque Atari dominaba casi completamente el mercado de las videoconsolas caseras, experimentó su primera competencia férrea en 1980 con la consola Intellivision de Mattel, que hizo publicidad de su mayor capacidad gráfica, comparada con la Atari 2600. A pesar de esto, la 2600 siguió siendo el estándar de la industria dada su superioridad en el mercado, y además el número de títulos disponibles para su consola.

Sin embargo, Atari tuvo problemas a comienzos de los 80's. La división de computadores caseros, consolas de videojuegos y máquinas de arcade (esos típicos juegos operados con monedas que se ponen en lugares públicos), operaban independientemente dentro de la empresa y rara vez cooperaban entre sí. Enfrentados a una dura competencia y en una guerra de precios en el mercado de las computadoras y las consolas, Atari nunca fue capaz de seguir en la línea del éxito del 2600. En 1982, Atari lanzó decepcionantes versiones de dos juegos altamente publicitados, como Pac-Man y E.T, causando una montaña de material no vendido, tirando los precios al suelo. También en 1982, Atari inició un juicio contra Activision, un competidor en el desarrollo de juegos, conformado en su mayoría por ex-empleados de Atari, que finalmente abrieron el mercado a empresas independientes que desarrollaban juegos. El mercado se saturó rápidamente, bajando aún más los precios. Además, en diciembre de 1982, los ejecutivos de Atari, Ray Kassar y Dennis Groth, fueron investigados por uso indebido de información privilegiada ("insider trading" en inglés). Más tarde se sabría que estas informaciones carecían de fundamento.


Por otra parte, Larry Emmons, un importante empleado que se había retirado en 1982, encabezó la investigación y el desarrollo de un pequeño grupo de talentosos ingenieros en Grass Valley, California. La consola Atari 5200, fue lanzada como la siguiente generación de consolas 2600. Aunque estaba basada en los computadores Atari 800, no eran compatibles con los cartuchos de esa máquina. Sus ventas no estuvieron a la altura de las expectativas de la empresa.

Así y todo, Atari mantenía una envidiable posición en el mercado mundial de los videojuegos. Eran los productores número uno de todos los mercados, excepto en Japón, cuyo mercado era dominado por Nintendo, quien en 1983 había lanzado su primera consola de juegos, la Famicom (conocida en el resto del mundo como NES). El sistema creció rápidamente, y Nintendo comenzó a mirar otros mercados. Se acercaron a Atari y les ofrecieron un contrato de licenciamineto: Atari podría hacer y vender el sistema Famicom, pagándole un royalty a Nintendo. El trato tenía opciones de prosperar y las dos empresas supuestamente firmarían el trato en la Feria del Consumidor de Electrónica (en inglés: Consumer Electrónics Show CES del verano de 1983. Desafortunadamente al mismo tiempo Coleco mostraba su nuevo computador Adam corriendo el juego Donkey Kong de Nintendo, pero Atari tenía los derechos para publicar Donkey Kong, es así que el ejecutivo más importante de Atari, Ray Kassar, acusó a Nintendo de hacer dobles tratos con la licencia de Donkey Kong. Al mes siguiente Ray Kassar fue forzado a dejar Atari y los ejecutivos involucrados en el trato con Nintendo fueron obligados a comenzar de nuevo desde cero.

Estos problemas fueron seguidos por la caída del mercado de los videojuegos en 1983, que causó pérdidas por más de US$ 500 millones a la industria. El precio de las acciones de Warner cayó de US$60 a US$20 y Warner comenzó a buscar comprador para su problemática división (ATARI).

En julio de 1984, Warner vendió las divisiones de computadores personales y videojuegos a Jack Tramiel, fundador del competidor directo de Atari, Commodore International, bajo el nombre de Atari Corporation por U$240 millones. Warner retuvo la división de juegos de arcade, bajo el nombre de Atari Games y finalmente la vendió a Namco en 1985.

Bajo la administración de Tramiel, Atari Corp. utilizó el stock de computadores y consolas para mantener la empresa a flote, mientras terminaban con el desarrollo de su sistema de 16 bits, el Atari ST. En 1985 lanzan la actualización para los sistemas de 8 bits, la serie XE, así como la línea ST de 16 bits. Más tarde, en 1986, Atari lanzó dos consolas diseñadas en el tiempo de Warner, la Atari 2600jr y la 7800 Prosystem (que había tenido un lanzamiento limitado en 1984). Crecieron las arcas, teniendo utilidades por US$ 25.000.000 ese año. La serie ST tuvo un muy buen recibimiento en el mercado europeo, aunque no tanto en Estados Unidos. Fue especialmente popular entre músicos, porque todos los modelos incluían puertos MIDI integrados. Atari además lanzó una serie de computadores económicos compatibles con los PC de IBM y una computadora de bolsillo (PDA), la Atari Portfolio.

En 1989, Atari lanzó la consola portátil en colores, Atari Lynx. Sin embargo, no pudo ser lanzada exitosamente en la temporada navideña de 1989, dando gran ventaja a su competidor, Nintendo Game Boy. Además en 1989, Atari Corp. demandó a Nintendo por U$ 250 millones, alegando monopolio, Atari perdió el juicio.


Los noventa: La decadencia

Mientras se acababan los dividendos de los clónicos IBM y la línea ST, consolas y programas, volvían a ser el plato fuerte de Atari. En 1993, Atari lanzó "JAGUAR", su última consola, la cual era la primera de la generación de 64 bits. Después de un periodo de relativo éxito, las ventas no cumplieron las expectativas. No tuvo tanta publicidad como la Sony PlayStation o la Sega Saturn y le faltó apoyo de los desarrolladores externos de juegos, así sus competidores japoneses dominaron sin dificultades el mercado.

En 1996, una serie de juicios seguidos por lucrar con sus investigaciones dejó a Atari con varios millones de dólares en caja, pero el rotundo fracaso de la Atari Lynx y de Jaguar, tenían a la empresa sin productos que ofrecer. Además, Tramiel y su familia dejaron el negocio, con el resultado de un rápido cambio de dueños. En julio de 1996, Atari se fusionó con JTS Inc., una empresa relativamente nueva que producía discos duros, para convertirse en JTS Corp. El rol de la marca Atari en la nueva empresa tuvo una trascendencia pequeña, por lo mismo el nombre como tal desapareció del mercado.

Curiosidades

El nombre Atari es una palabra japonesa empleada en el juego de go, que advierte al oponente de que la jugada que uno acaba de hacer es peligrosa.
En la película Blade Runner aparece Atari en algunos de los letreros luminosos de las calles de Los Ángeles.
Uno de los personajes de la película Viaje censurado lleva una camiseta con el logotipo de Atari.
Steve Wozniak diseñó el esquema eléctrico del juego por encargo de Atari, aunque al final no lo pudieron usar por ser demasiado complicado. Más tarde, cuando diseñaron el Apple II, insistió en incluir ese juego y desarrollar un paddle para el Apple.
Existen emuladores que permiten jugar los juegos de Atari (ROMs) en una computadora PC. Ejemplos de estos emuladores son el CAES y el Stella.
En la película Wall-E de Disney, que salió en el año 2008, el robot protagonista encuentra entre toda la basura un Atari y una TV, prende la Atari, y aparece el juego Pong.
En algunos episodios de la serie El coche fantástico se puede ver un joystick de Atari. En concreto, en el episodio en que un hacker informático se hace con el control del coche, usando el joystick para gobernar la dirección del movimiento.

MIDWAY

Midway Games o Midway es una empresa americana desarrolladora de videojuegos. Entre los títulos de Midway están Ms. Pac Man, Spy Hunter, Tron, Mortal Kombat y NBA Jam entre otros. En septiembre de 2005 llegó al puesto 19 de las mejores desarrolladoras de videojuegos según la revista Game Developer. Fundada en 1958, Midway es la más empresa de videojuegos más antigua de Estados Unidos, que hasta el día de hoy permanece en la industria. Midway tiene su base en Chicago, Illinois.

Historia

Midway Manufacturing Company (Midway Empresa de Fabricación) comenzó en 1958 como una fábrica independiente de equipamiento para entretenimiento. Fue comprada por Bally en 1969. Tras algunos años creando mecánicamente juegos arcade semejantes a tirar bolos y simuladores del oeste de disparos, Midway llegó a ser en 1973 una de las primeras empresas americanas creadoras de videojuegos arcade. Durante los años 1970, Midway estuvo muy ligada a la desarrolladora japonesa de videojuegos Taito Corporation, ambas empresas muy ligadas, con autorizaciones para la fácil distribución de juegos en sus respectivos países. Midway entró en el mercado consumista en 1977 gracias a Bally Home Library Computer; el único sistema que jamás fue desarrollado por Midway.

Los sucesos cruciales llegaron a Midway durante 1978, con la distribución del juego de arcade Space Invaders en América. Este fue seguido por la versión estadounidense de Namco, Pac Man (1980). Ms Pac Man (1981) le siguió, convirtiéndose en uno de los juegos arcade más aclamados.

En 1981, Bally, se unió con Midway para formar la división Bally/Midway Manufacturing (Fábrica Bally/Midway). Tres juegos fueron lanzados ese año: Solar Foz, Lanzarian y Satan's Hollow siendo el primero en caracterizar a la marca Bally/Midway. Cerca del final de los setenta, y durante los finales de los ochenta, Midway fue el principal productor de videojuegos arcade en los EE. UU.

La división Bally/Midway compró en 1988 la empresa de arcade, Williams Electronics Games mientras era su corporación WMS Industries Inc. La adquisición de WMS comenzó el final de la original Midway, aunque WMS retenía la mayoría de los empleados de Midway. Midway movió su base desde Franklin Park, Illinois a la base Williams, en Chicago, y WMS estableció en 1988 la nueva (y actualmente en uso) empresa de Midway como una corporación fletada en Delaware. WMS obtuvo los derechos de Bally para usar la marca "Bally" para sus juegos de máquinas hasta que Bally obtuvo completamente los permisos de las industrias de arcades/maquinas recreativas para concentrarse en casinos y máquinas tragaperras.

Con la posesión de WMS, Midway inicialmente continuó su producción de juegos arcade bajo el distintivo Bally/Midway, mientras producían mesas de pinbal bajo la marca "Bally". En 1991, no obstante Midway adsorbió la división de videojuegos de Williams y comenzó a crear juegos de arcade bajo la posesión del nombre de nuevo (con la parte "Bally"). Mucho después, en 1996, WMS compró Time-Warner Interactive, con la incluida Atari Games, parte de la gigantesca formación Atari Inc. 1996 significó el cambio del nombre corporativo original de Midway, Midway Manufacturing a Midway Games Inc. debido a su entrada en el mundo del mercado de consolas caseras. La división arcade original se convirtió en Midway Amusement Games y nuevamente creada la división casera conocida como Midway Home Entertainment.

En 1998, Midway vendió sus almacenes de Wms, haciendo Midway una empresa independiente por primera vez en 30 años. Midway tomó Atari Games, como único accionista Midway de la parte dividida de esta. Después de la división, Midway conservó algunos de los ejecutivos del equipo de administración de WMS y usó sus instalaciones comunitarias con WMS como unión algunos años. Durante este tiempo Midway no fue socio de WMS, terminó por no usar ninguna instalación de WMS y con todos los acuerdos con WMS, Midway por algunos días compartió un director en señal de las antiguas relaciones de la empresa.

Al final de 1999, Midway se salió del mundo de las máquinas recreativas para concentrarse en los videojuegos. En Enero de 2000, Midway cambió el nombre de la subsidiaria "Atari Games" a Midway Games West, en respuesta a la confusión con la otra empresa Atari, después de ser obtenida por Hasbro Interactive.

Midway calló en unos años duros hasta la mitad de los 2000. En junio de 2001, la empresa cerró la división debido a las pérdidas financieras. En febrero de 2003, Midway cerró Midway Games West, ponendo final a la que sería la original Atari. En Octubre de 2003, Midway dijo que esperaban ver 100 millones de dólares en pérdidas en 2003, en ventas sobre otros 100 millones.

En 2004 Midway comenzó a comprar a lo loco, estudios independientes desarrolladores de videojuegos, como "refuerzo a productos propios desarrollados por el equipo desarrollador y para reforzar nuestra habilidad para hacer juegos de gran calidad" (del equipo de información de Midway a Mayo de 2005). En abril de 2004, Midway adquiere Surreal Software de Seattle, Washington. En Octubre de 2004 ellos adquieren inveitable Entertainment de Austin, Texas (ahora conocida como Midway Austin). En diciembre de 2004 ellos adquirieron Paradox Development of Moorpark, California.

El 4 de agosto de 2005, Midway adquirió base privada australiana ayudante de los desarrolladores Ratbag Games. El estudio fue renombrado a Midway Studios-Australia. Cuatro meses después, el 13 de diciembre, Midway anunció a sus empleados que cerraría el estudio, dejando a los empleados del estudio sin trabajo. Dos días más tarde, el 15, el estudio cerró y sus establecimientos vacíos.

En 2007, Midway está sumergida en una batalla legal con Mindshadow Entertainment por los derechos de videojuego Psi-Ops. Según Loredana Nesci y Steven Lowe, abogados de Mindshadow, Midway Games copió la historia Psi-Ops de una camtura de pantalla escrita y obtenida de sus clientes.

En 2009, los estudios de Midway en Chicago y Seattle fueron comprados por Warner Bros. junto con algunos franquicias tales como:Mortal Kombat, Wheelman, entre otras

Lista de juegos desarrollados o licenciados por Midway

Arch Rivals
Area 51 ²
Baby Pac-Man
Blaster ¹
Bubbles ¹
Crater Raider
CarnEvil
Cruis'n Exotica [4]
Cruis'n USA [4]
Cruis'n World [4]
Cyberball 2027
Defender ¹
Defender II
Discs of Tron
Domino Man
Extra Bases
Gauntlet ²
Gorf
Hydro Thunder
High Impact Football ¹
Joust ¹
Joust 2: Survival of the Fittest ¹
Judge Dredd (unreleased) (1992)
Jr. Pac-Man
Killer Instinct ³
KI2 ³
Kozmik Krooz'r
Mace: The Dark Age
Mortal Kombat
Mortal Kombat II
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat 4
Mortal Kombat Deception
Ms. Pac-Man [5]
NARC ¹
NBA Jam
NBA Jam Tournament Edition
NBA Hangtime
NBA Maximum Hangtime
NBA Showtime: NBA on NBC
NFL Blitz
NHL 2 On 2 Open Ice Challenge
Omega Race
Pigskin 621 A.D.
Primal Rage ²
Psi-Ops
Professor Pac-Man
Rampage
Rampage World Tour
Revolution X (1994)
Robotron 2084 ¹
Root Beer Tapper
San Francisco Rush ²
San Francisco Rush The Rock: Alcatraz Edition ²
San Francisco Rush 2049 ²
Sarge (videojuego)
Satan's Hollow
Smash TV ¹
Space Encounters
Space Zap
Splat! ¹
Spy Hunter
Spy Hunter II
Stargate ¹
Strike Force
Super High Impact Football
Tapper
Timber
Tron
The Suffering
The Suffering 2
Trog!
Ultimate Mortal Kombat 3
Unreal Tournament 3
Wacko
War Gods
Wizard of Wor
WWF WrestleMania: The Arcade Game
Xenophobe

CODEMASTERS

Codemasters (antiguamente conocida como Code Masters) es una empresa inglesa desarrolladora de videojuegos.

Historia

Fundada en 1985 por Richard y David Darling (antiguos empleados de Mastertronic), Codemasters tuvo gran éxito en el mercado del ZX Spectrum gracias a sus juegos de acción. Un ejemplo de estos juegos es Dizzy, cuyo éxito llevó a Dizzy a ser la mascota no oficial del sistema.

A medida que el mercado de los ordenadores de 8 bits disminuía, la empresa se vio forzada a desarrollar títulos para consolas de 8 y 16 bits, cosechando éxitos como los de la serie de juegos Micro Machines y Pete Sampras Tennis en la Sega Mega Drive.

Modificaciones de videoconsolas

Codemasters es famosa por haber realizado la amplia mayoría de los juegos publicados por la controvertida empresa Camerica, que fue capaz de saltarse el chip de bloqueo de Nintendo y producir juegos sin licencia. Estos juegos son conocidos por su cartucho dorado y plateado que no comparte la misma forma de los cartuchos originales, aunque sean compatibles con el sistema. Muchos títulos de Codemasters aparecen también en el Aladdin Deck Enhancer.

En 1990 Codemasters desarrolló un dispositivo llamado Power Pack, renombrado más tarde como Game Genie. Era un cartucho con trucos para la NES, comercializado en EEUU por Galoob y en Canadá y UK por Camerica.

Títulos recientes

Codemasters sigue programando juegos para diferentes sistemas, como la saga TOCA Touring Car, Colin McRae Rally,Prisoner of War (videojuego) y Operation Flashpoint. En Junio de 2006, Codemasters sacó a la venta una nueva versión del clásico Sensible Soccer para PS2, Xbox y PC. Recientemente ha dado el salto a la nueva generación de consolas con lanzamientos muy esperados como Colin McRae DIRT, Jericho o Turning Point Fall of Liberty.

A partir del año 2009, Codemasters se hará cargo de programar videojuegos basados en la Fórmula 1.
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,269
Karma
245
Ubicación
cordoba
jajajaj si interesa tio ami si,pero estoy leyendolas XD por eso la gente no te contesta rapido XD
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Buena recopilación de información :palmas:

Podrias poner las fuentes de donde has sacado la información y el logo de la compañia quedaría mejor, son solo sugerencias.

Buen trabajo.
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
Microsoft ¿eso que es? XD ya lo pondre ya, la fuente... creo que no hace falta ponerla, ya sabeis cual es XD

Pondre el logotipo de cada una aunque en los dos primeros post llege a los 5000 caracteres...
 
Superior