[Hilo Oficial] ¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia?

¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia?

  • Jimi Hendrix

    Votos: 25 34.2%
  • Jimmy Page

    Votos: 1 1.4%
  • Slash

    Votos: 20 27.4%
  • Eddie Van Halen

    Votos: 6 8.2%
  • Angus Young

    Votos: 0 0.0%
  • Ace Frehley

    Votos: 0 0.0%
  • Brian May

    Votos: 3 4.1%
  • Eric Clapton

    Votos: 1 1.4%
  • Keith Richards

    Votos: 0 0.0%
  • Otro(especificar)

    Votos: 17 23.3%

  • Total de votantes
    73
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Este es el orden de los que para mi son los mejores guitarristas, los 5 mejores.

1. ........
2. Kirk Hammet
3. Hendrix
4. Eric Johnson
5. Jimmy Page

El primero supongo que no hace falta que diga cual es, ¿verdad? :D:D:D

Y como rítmico, Gilby es un pu** crack, me encanta ver tocar a ese tío con Slash, desde luego, Guns N' Roses, con Gilby entre ellos, para mi sin duda, el mejor grupo de la historia.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
518
Karma
59
Ubicación
Alcorcon-city (Madrid)
no tiossss vais mal encaminados, sin ninguna duda el mejor es Joe satriani, k a enseñado a otros como kirk hammet o a malmsteen ;) esa es mi humilde opinion, si teneis tiempo ver algun video de joe satriani en youtube.
saludos!
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
no tiossss vais mal encaminados, sin ninguna duda el mejor es Joe satriani, k a enseñado a otros como kirk hammet o a malmsteen ;) esa es mi humilde opinion, si teneis tiempo ver algun video de joe satriani en youtube.
saludos!
Me parece que el que va mal encaminado eres tú, tío. A mi nadie me dice si mis gustos están bien o mal, y si tú prefieres a Satriani, pues me alegro por ti, pero te recomiendo que no utilices expresiones como "vais mal encaminados", porque habrá gente que se lo tome a mal... yo, por ejemplo. Bastaba con que dieses tu opinión... y por cierto... no es la primera vez que el alumno supera a su maestro (hablo de Hammet, no de Malmsteem).
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Que gran post!!!, y yo sin verlo, :(...

Bueno, uno podría llegar a argumentar que cada guitarrista es un mundo y que todo depende mucho del estilo que te atraiga, así como de la sonoridad y capacidad compositora del grupo al que pertenezca.

Pero para mi todo ésto se va al traste con un nombre, JIMMI HENDRIX.

Hendrix no es un guitarrista terráqueo, es otra cosa, otro ente, está por encima del bien y del mal. Simplemente, es el mejor de toda la historia, y si le preguntas a cualquiera de los guitarristas que añades en tu lista, (Para mi faltan Malmsteen, Satriani, Vai, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Gary Moore, y algunos más), seguro que te mencionarían en su mayoría a Hendrix como referencia más aproximada. En ésto, jamás han habido unas opiniones tan unánimes, en serio.

Y es que Hendrix supone el sonido de guitarra de hoy en dia, y en temas como "Hey Joe" provocó 20 años de recorrido musical en un solo corte. O simplemente con escuchar "Electric Ladyland" sabes que aún a día de hoy, ese disco resulta atemporal, podría incluso decírse que no pertenece al presente, que está en algún desarrollo paralelo de la historia del Rock.

Tanto talento compositivo e interpretativo no somos capaces de asimilárlo sin escuchar sus discos una y otra vez. En serio que jamás dejas de sorprenderte con los miles de detalles talentosos que siempre encajan perfectamente en la pieza.

En fín, el rey. Viva el Sr. Hendrix!!!!

rjmysterio dijo:
1. ........
2. Kirk Hammet
3. Hendrix
4. Eric Johnson
5. Jimmy Page
Hombre, que a ti te molen los Gun y Slash me parece suficiente justificación para colocar a Slash en lo más alto, pero KIRK HAMMET mEJOR GUITARRISTA QUE HENDRIX!!!!!!!!, jajaja. Seguro que se reía hasta él, y bueno, hasta Slash.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
518
Karma
59
Ubicación
Alcorcon-city (Madrid)
lo siento si te molesta pero es mi forma de verlo tio asi que quedate con tu hammet (que no digo que sea malo, tengo toda su discografia) pero joe satriani está a otro nivel, un saludo
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
El verdadero Guitarrista, es el que toca de vicio y da espectaculo, es protagonista de uno de los discos mas vendidos de las historia.

¡¡¡¡¡¡¡ANGUS YOUNG!!!!!! (ACDC)

 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Que gran post!!!, y yo sin verlo, :(...

Bueno, uno podría llegar a argumentar que cada guitarrista es un mundo y que todo depende mucho del estilo que te atraiga, así como de la sonoridad y capacidad compositora del grupo al que pertenezca.

Pero para mi todo ésto se va al traste con un nombre, JIMMI HENDRIX.

Hendrix no es un guitarrista terráqueo, es otra cosa, otro ente, está por encima del bien y del mal. Simplemente, es el mejor de toda la historia, y si le preguntas a cualquiera de los guitarristas que añades en tu lista, (Para mi faltan Malmsteen, Satriani, Vai, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Gary Moore, y algunos más), seguro que te mencionarían en su mayoría a Hendrix como referencia más aproximada. En ésto, jamás han habido unas opiniones tan unánimes, en serio.

Y es que Hendrix supone el sonido de guitarra de hoy en dia, y en temas como "Hey Joe" provocó 20 años de recorrido musical en un solo corte. O simplemente con escuchar "Electric Ladyland" sabes que aún a día de hoy, ese disco resulta atemporal, podría incluso decírse que no pertenece al presente, que está en algún desarrollo paralelo de la historia del Rock.

Tanto talento compositivo e interpretativo no somos capaces de asimilárlo sin escuchar sus discos una y otra vez. En serio que jamás dejas de sorprenderte con los miles de detalles talentosos que siempre encajan perfectamente en la pieza.

En fín, el rey. Viva el Sr. Hendrix!!!!



Hombre, que a ti te molen los Gun y Slash me parece suficiente justificación para colocar a Slash en lo más alto, pero KIRK HAMMET mEJOR GUITARRISTA QUE HENDRIX!!!!!!!!, jajaja. Seguro que se reía hasta él, y bueno, hasta Slash.
Stewie, si lees bien antes de mi mensaje, verás que pone "estos son los que PARA MI son los mejores guitarristas... y si, posiblemente se rieran Hammet, Slash y quien sea... pero dime... ¿te importa tanto que suba a Hendrix un puesto más, aunque no me guste más que Hammet? A ver, idme diciendo que voy a poner mis gustos como vosotros querais, ya que estamos...
--- [ Añadido ] -----
lo siento si te molesta pero es mi forma de verlo tio asi que quedate con tu hammet (que no digo que sea malo, tengo toda su discografia) pero joe satriani está a otro nivel, un saludo
Bueno, si te fijas a Hammet lo coloco en 2º lugar, de primero, y este si es el mejor (bueno, si no quereis, pues me gusta más otro, decidmelo, ¿ok?), Slash... este tío si está a otro nivel.
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Stéphan Forté el guitarrista de adagio se come actualmente a cualquiera. De todas formas has hecho una lista que en comparacion con unos cuantos guitarristas de hoy en dia los que pusiste en la lista les faltan brazos para igualarlos xDD (es que para mi el mejor de esa lista seria van halen, pero sin mas.... te faltan petruzzi de dream teather, michael romeo de Simphony x, ese gran I.J.Malmsteen creador de ese estilo tan particular que le otorgo tocar de crio el violin, y luego se pasase a la guitarra electrica.)

Yo viendo la lista hubiese puesto otros nombres totalmente distintos... y se me estan olvidando muchos nombres...

Salu2.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Si, si yo se a lo que te refieres, pero el hecho de que te guste más el estilo de un guitarrista no implica que sea mejor en técnica, en ejecución, en tempo, en cacpacidad compositiva, en puesta en escena o en trasmisión de emociones.

Como Hammet hay miles de guitarristas, además hay que decir que hace años que éste no da lo mejor de si mismo. Alguien debería decírle que deje el pedal de Wah aparcado de vez en cuando, que ya canta bastante que lo utilize hasta para mear. Y yo personalmente he visto con mis propios ojos viéndole incapacitado para tocar un sólo que hace años ejecutaba dignamente, "Battery".

Es más, me quedo antes con James Hetfield, una mano derecha y un sentido del riff espectacular, que con él.

Y Slash, serpetando tu opinión, me parece ampliamente superado por cientos de guitarristas. Por poner un ejemplo, Zack Wilde le patearía el trasero cualquier dia de la semana.

En fín, a mi no me gusta nada Satriani, pero soy sonsciente de que el tio es de lo mejor en técnica que hemos visto jamás. Aunque, como el mismo dice, queda por debajo de Hendrix y algunos guitarristas de antología en cuanto a calidad general.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Si, si yo se a lo que te refieres, pero el hecho de que te guste más el estilo de un guitarrista no implica que sea mejor en técnica, en ejecución, en tempo, en cacpacidad compositiva, en puesta en escena o en trasmisión de emociones.

Como Hammet hay miles de guitarristas, además hay que decir que hace años que éste no da lo mejor de si mismo. Alguien debería decírle que deje el pedal de Wah aparcado de vez en cuando, que ya canta bastante que lo utilize hasta para mear. Y yo personalmente he visto con mis propios ojos viéndole incapacitado para tocar un sólo que hace años ejecutaba dignamente, "Battery".

Es más, me quedo antes con James Hetfield, una mano derecha y un sentido del riff espectacular, que con él.

Y Slash, serpetando tu opinión, me parece ampliamente superado por cientos de guitarristas. Por poner un ejemplo, Zack Wilde le patearía el trasero cualquier dia de la semana.

En fín, a mi no me gusta nada Satriani, pero soy sonsciente de que el tio es de lo mejor en técnica que hemos visto jamás. Aunque, como el mismo dice, queda por debajo de Hendrix y algunos guitarristas de antología en cuanto a calidad general.

Eso no quita que yo pueda tener mis preferidos, ¿o si? Y permiteme que dude que Zakk pueda patear a Slash... hay un video en youtube en el que es completamente al revés. Slash es dios, Zakk es uno más. A mi no me importa lo rápido que pueda tocar (que en eso Slash tampoco es manco ni de coña), o el ruido que pueda hacer. Slash, por encima de todos los que nombrais, no toca con los dedos, lo que toca le sale de dentro, no se si me entendeis. Solo puedo reconozcer a un guitarrista como mejor que Slash, y es a Hendrix. Pero por gustar, prefiero mil veces a Slash, y algo a Hammet (¿Hammet del montón? Tío...). ¿En técnica? Hendrix, Slash, Page... así mejor? Ahora, que puedes juntar a Satriani, Petrucci, Hammet, Page, Hendrix, Young, a quien quieras, para dar un concierto, y otro para Slash solo, y creeme que no lo pienso. Di lo que quieras, pero a día de hoy solo un guitarrista es capaz de superar a Slash, y es Hendrix. Y el que supere a Hendrix, aún está por nacer (ídem con Slash).
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
De los guitarristas de la lista me quedo con Eddie Van Halen, pues fue un innovador en el mundillo guitarristico y dejó una manera de tocar la guitarra inconfundible.



El gran Eddie Van Halen fue nada mas y nada menos el inventor del tapping (las primeras veces que lo ejecuto en conciertos, el se giraba para que la gente no se diese cuenta de como le sacaba ese sonido a la guitarra el muy Ca.... xD.)

Verdaderamente es una pena que este señor se vea obligado a colgar su guitarra por su affeccion de un cancer... Personalmente espero que se recupere por que de crio le admiré, y a dia de hoy le tendriamos que dar las gracias por el avance que supuso para los guitarristas su forma de tocar. Sin el ningun punteo de hoy seria lo mismo....

Salu2.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
RjMysterio, a mi me molan mucho éstos debates, de modo que prosigo, ;)

Bueno, eso de que Slash es dios y Wilde uno más, creo que te has pasado como nueve pueblos y medio. Es más, yo sigo pensando que se lo come en cuanto a técnica y versatilidad de interpretaciones. También éste tio es capaz de transmitir, y de que forma.

Si, como Hammet hay miles de guitarristas, sigo en lo dicho. Si es por velocidad, pocos superan esas notas por segundo que consigión en épocas brillantes, pero en otros miles de aspectos, es un músico hasta mundano.

En fín, a ti te mola Slash y ahí te quedas, respeto al máximo tu criterio, faltaría más. Pero si yo colocára una lista de guitarristas (cosa que tendría que hacer obligado, porque lo veo un poco tontería) no lo veríamos el segundo, ni mucho menos. Yo, así a ojo de buen cubero, puede que viera a treinta guitarristas mejores que él. Por ejemplo, Jimmi Page, (en el cuál se basa una parte de su estilo), Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jeff Beck, Angus Young, Steve Winter y Stewie Griffin entre otros.

Saludos, ;)
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
RjMysterio, a mi me molan mucho éstos debates, de modo que prosigo, ;)

Bueno, eso de que Slash es dios y Wilde uno más, creo que te has pasado como nueve pueblos y medio. Es más, yo sigo pensando que se lo come en cuanto a técnica y versatilidad de interpretaciones. También éste tio es capaz de transmitir, y de que forma.

Si, como Hammet hay miles de guitarristas, sigo en lo dicho. Si es por velocidad, pocos superan esas notas por segundo que consigión en épocas brillantes, pero en otros miles de aspectos, es un músico hasta mundano.

En fín, a ti te mola Slash y ahí te quedas, respeto al máximo tu criterio, faltaría más. Pero si yo colocára una lista de guitarristas (cosa que tendría que hacer obligado, porque lo veo un poco tontería) no lo veríamos el segundo, ni mucho menos. Yo, así a ojo de buen cubero, puede que viera a treinta guitarristas mejores que él. Por ejemplo, Jimmi Page, (en el cuál se basa una parte de su estilo), Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jeff Beck, Angus Young, Steve Winter y Stewie Griffin entre otros.

Saludos, ;)
Alaaaa tio... ¿¿Eric Clapton mejor que Slash?!?! Joder Stewie, no puedes decirlo en serio... que no digo que Eric Clapton sea malo, ni por asomo, por dios, pero... Tú si que te acabas de pasar nueve pueblos y medio, xD. De Hammet no digo nada, yo solo digo, que al menos en su época dorada, para mi es el segundo mejor guitarrista de la historia, seguido de Slash (bueno, y lo que ya te comenté respecto a Hendrix). Zakk Wilde, repito, es un guitarrista más... con lo demás, estoy de acuerdo contigo... y de la lista que das al final, el mejor, sin duda alguna, Stewie Griffin, :D:D:D (solo faltaba que me nombraras a Jerry C, vamos...).

Tio, Slash precisamente en lo que destaca es en la técnica, por que en velocidad si que es superado por muchos guitarristas... pero la velocidad es lo de menos...

Y yo tampoco intento rebatir tus gustos, vamos, tú tienes los tuyos y yo los míos, pero no me digas que Zakk Wilde es mejor que Slash, por dios, y menos Eric Clapton... es más, de esa lista que me das, para mi, ninguno se acerca al estilo de Slash (bueno, Page, porque Slash se basa en él para tocar, usa su estilo...). Solo decirte, que digas lo que digas no vas a hacerme cambiar de opinión, y así como tu dices que Zakk es mejor que Slash, yo puedo decirte lo contrario, y sería igual de cierto... como dices, aquí la unaminidad solo está reservada para J. Hendrix, lo demás es cuestión de gustos y de como lo veas y lo que te guste... asique mejor que dejemos de discutir esto, porque es el cuento de nunca acabar... Pero si quieres seguir, aqui estoy :D :jeje:
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Si, como Hammet hay miles de guitarristas, sigo en lo dicho. Si es por velocidad, pocos superan esas notas por segundo que consigión en épocas brillantes, pero en otros miles de aspectos, es un músico hasta mundano.
Saludos, ;)

Todavia me acuerdo cuando en un numero de la revista guitarrista hace unos tres o cuatro años le hicieron una entrevista al seños malmsteen. Ahy dio su opinion sobre kirk Hammet. Dijo que para el era uno de los PEORES guitarristas del mundo, que tenia un sustain penoso y que siempre se sale de tono. Un poco cebao el Malmsteen este... (seguro que acababa de realzar su opinion con un par de botellas de vinito...xDD)

Mi opinion es que fue un gran guitarra en su dia pero en cuanto se vieron como estrellas todos y cada uno de metallica se volvieron insoportables (musicalmente tambien). El unico que se mantuvo frio fue Jasson, el bajista, que tuvo el detalle de dejar el grupo yo creo que por verguenza ajena.

El unico que no era de la banda horiginalmente fue el unico que mantenia las ideas del grupo, como curiosidad....

Salu2.
 
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
22
Karma
22
Ubicación
Barcelona
Para mí sin ninguna duda es Slash, desde muy pequeño apenas tendria 7 o 8 años escuchaba Guns'n'Roses, ya que mi hermano lo tenia todo el dia en el radiocassette (aun no habian cd's xD) y durante todos estos años lo he seguido escuchando y emocionandome con su forma de tocar la guitarra.

Os dejo aqui un par de solos de Slash, el primero es la canción November Rain y el segundo de Sweet Child O'Mine, dos de las muchas canciones que me encantan de G&R

[youtube=4ZSTFRKIjbs]video[/youtube]

[youtube=dW0c3F1KhcM]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Para mí sin ninguna duda es Slash, desde muy pequeño apenas tendria 7 o 8 años escuchaba Guns'n'Roses, ya que mi hermano lo tenia todo el dia en el radiocassette (aun no habian cd's xD) y durante todos estos años lo he seguido escuchando y emocionandome con su forma de tocar la guitarra.

Os dejo aqui un solo en una de las canciones que más me gustan de G&R

[youtube=4ZSTFRKIjbs]video[/youtube]
November Rain, Narita (Japón), 1992, si no me equivoco. La guitarra a Slash le suena bajísima, y el solo que le mete a Double Talkin' Jive en ese concierto es flipante (como el que colgaron antes por aquí). Igual que el "duelo" con Gilby antes de Wild Horses... Shell tio, ¡tú si que sabes amigo! Creo que eres el primero que me comprende por aquí. A mi es el único guitarrista que me transmite la emóción con la que toca...
 
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
22
Karma
22
Ubicación
Barcelona
El hecho que fuera el primer grupo de música que escuchara me marcó, después de G&R pocos grupos me han transmitido tanto por no decir ninguno, por desgracia no pude ir a ningún concierto, mi hermano si que pudo ir cuando aún estaban juntos y también fue a ver a Velvet Revolver, que suerte!

P.D. Esta guapa guapa la firma rjmysterio ;)
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
El hecho que fuera el primer grupo de música que escuchara me marcó, después de G&R pocos grupos me han transmitido tanto por no decir ninguno, por desgracia no pude ir a ningún concierto, mi hermano si que pudo ir cuando aún estaban juntos y también fue a ver a Velvet Revolver, que suerte!

P.D. Esta guapa guapa la firma rjmysterio ;)
Pagaría lo que fuera por ver juntos a Slash, Gilby, Dizzy, Axl, Duff y Matt juntos de nuevo en un escenario (y que toquen, por supuesto :D). Aún tengo la esperanza de poder ver a Velvet Revolver al menos, a ver si vienen al Rock in Rio.

PD. Si, está muy muy guapa la firma... me la hizo un gran forero... DeKu (un gran tio, sin ninguna duda ;))
 
Superior