[Hilo] NBA Temporada 2011. La batalla final. Miami -Lakers-Celtics

Unido
julio 10, 2008
http://www.nba.com/news/2012-draft-order/index.html

NOLA - CHARLOTTE - WASHINGTON
--- [ Añadido ] -----
De caer, se cae de pie. La exhibición de hoy de Rondo pasará a la historia de la NBA, 53 minutos sin descanso alguno, 44 puntos con 66'67% de acierto, incluido un 2-2 en triples, con 10-12 tiros libres anotados. Más 10 asistencias, 8 rebotes, tres robos y solamente 3 pérdidas. Sobrehumano, Rondoniano.

Total, y absoluto CELTIC PRIDE!

Última edición:
H

horizonps3

Partidazo ayer de Rondo, si, 44 puntazos.
Muchos que no hayan visto el partido se pensarán que los Celtics jugaron mucho a la contra, que Chalmers no hizo buena defensa y Rajon penetraba como quería... pero la verdad es que Rajon Rondo ayer demostró una gran progresión en su tiro. De no haber sido por todo lo que le flotaron, no creo que hubiese conseguido tal anotación, pero se ha ganado a pulso el que en el siguiente partido cada vez que se acerqué a 5-6 metros del aro tenga a un rival encima.

Cierto es el que un base tenga 66,6% en tiros de campo es algo impromediable, pero ójala que el base de Boston siga progresando en el tiro y lanzando con la confianza que se le vio ayer (tanto de 2,3 y tiros libres), porque como consiga mantenerse en un, por ejemplo, 45%TC, estaremos ante el mejor base de la liga.

El Big Three verde no es momento para criticarlo, solo hay que ver a Ray Allen, que en vez de pasar por quirófano quiere seguir jugando, pero creo que sería momento para reconocer lo bien que lo están haciendo el dúo Garnett & Rondo.

Saludos! :)

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
como se han puesto las dos eliminatorias!!
menudo golpe en la mesa de los Thunder haciendo un parcial de 3-0 a los Spurs, pero aún puede pasar de todo aunque tienen en la mano la clasificación para la final, aún así hay que sacarse el sombrero antes los Spurs
y lo mismo con Miami y Boston, a estos dos equipos los veo algo inferiores a los de la otra eliminatoria, los Celtics me están sorprendiendo con un gran nivel y plantando cara a LeBron y compañía, a ver que pasa esta noche

Unido
julio 1, 2008
estan siendo de los play off mas emocionantes de los ultimos años, mi final soñada seria boston vs san antonio, dos equipos por los que nadie apostaba nada y que estan donde estan por coraje, fundamentos y corazón.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Despues de la victoria de Oklahoma y Boston, pensasis que jugaran la final entre ellos?

Yo quiero que la jueguen Oklahoma y Miami pero veo Boston bastante bien a ver que pasa.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
@srp99 dijo:
Despues de la victoria de Oklahoma y Boston, pensasis que jugaran la final entre ellos?

Yo quiero que la jueguen Oklahoma y Miami pero veo Boston bastante bien a ver que pasa.
lo tienen todo a favor para ser los finalistas, lo mas normal es que sean ellos, pero han sido unas finales de conferencia tan igualadas en casi todos los partidos que todo puede pasar

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
@kova dijo:
estan siendo de los play off mas emocionantes de los ultimos años, mi final soñada seria boston vs san antonio, dos equipos por los que nadie apostaba nada y que estan donde estan por coraje, fundamentos y corazón.

Lo de Oklahoma tiene un mérito terrible, un equipo jovencísimo que ha crecido junto durante estos años. Y un Durant que es espectacular.

Yo voto por un Boston-Oklahoma.

Unido
julio 1, 2008
@~ArCaNgEl dijo:
@kova dijo:

Lo de Oklahoma tiene un mérito terrible, un equipo jovencísimo que ha crecido junto durante estos años. Y un Durant que es espectacular.

Yo voto por un Boston-Oklahoma.
tienes mucha razon en lo que dices, oklahoma se merece tambien estar en la final, se lo han currado tela y han sabido superar la guerra de egos de Durant y westbrook.... mi final soñada digo que es boston-san antonio, porque lo de boston salta a la vista XXXD, y lo de san antonio, porque tim duncan siempre a sido de mis jugadores favoritos, recuerdo ese ultimo añillo de un jovensisimo duncan y un veteranisimo almirante robinson con popovich de entrenador como si fuera hace nada, san antonio esta temporada a resurgido del paso del tiempo y por momentos se parece a ese mitico equipo que fue una vez.... esta claro que sea cual sea la final, sera una final de ensueño, claro esta espero que sea mi sueño y no el tuyo XXXD, pero bueno, si se juega tu sueño guardame una entrada XXXD....

pd: estamos asistiendo posiblemente a uno de los mejores play off de toda la historia de la nba, eso ya no nos lo quita nadie....

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Yo ya dije que Oklahoma es mucho Oklahoma y por aqui me dijeron que ni de coña... Tras mas de 10 partidos ganando, debacle total de San Antonio...

Y en el Este, Miami sigue sin tener un seguro a parte de LeBron y Wade. No tienen equipo para mi.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Pues ya hay un finalista Oklahoma remontada espectacular para mi los favoritos a hacerse con el anillo

H

horizonps3

@srp99 dijo:
Pues ya hay un finalista Oklahoma remontada espectacular para mi los favoritos a hacerse con el anillo
Viendo como esta jugando Miami contra Boston, quien saliese ganador de la Final de Conferencia Oeste va a ser el mas que posible ganador de esta temporada.

Si en los dos partidos que le pueden quedar a los Heat, con la vuelta de Bosh consiguen que el frontcourt sea algo mas competitivo y por tanto, deje LeBron de tener que hacerlo todo, podrían volver a ser candidatos... pero mientras jueguen como lo están haciendo a día de hoy, Oklahoma se los merienda.

Y respecto a Boston, si, lo están bordando, pero en el momento que se ponga Thunder a lanzar contraataques, Ibaka&Perkins a imponerse en la pintura, Harden a revitalizar al equipo como 2º unidad, Durant a enchufarlas de todos los lados... durarán lo mismo que Mavericks, Lakers y hasta ahora el que mejor juego de la NBA realizaba, Spurs.

Saludos!

Unido
julio 10, 2008
Están siendo unos PO impresionantes. He visto todos los partidos de las finales (salvo casi todas las primeras partes del oeste...) y cómo estoy disfrutando! También estoy sufriendo, y mucho. Estamos cerca, pero aún no lo tenemos hecho.

Yo no daba un duro por OKC, la verdad. Y era lo lógico, SAS llegaba en un estado de forma impresionante, como el mejor equipo de los últimos tres años, en mi opinión. Pero se les acabó la gasolina, y los Thunder, equipo más físico de la NBA, los barrieron total Y brillantemente.

Me hubiera gustado también una final KG Vs Duncan, pero no podrá ser. 11 horas para el Game 6... Que lleguen ya las 2.30! Let's Go Celtics!

Unido
julio 10, 2008
@Tato8 dijo:
@srp99 dijo:

Viendo como esta jugando Miami contra Boston, quien saliese ganador de la Final de Conferencia Oeste va a ser el mas que posible ganador de esta temporada.

Si en los dos partidos que le pueden quedar a los Heat, con la vuelta de Bosh consiguen que el frontcourt sea algo mas competitivo y por tanto, deje LeBron de tener que hacerlo todo, podrían volver a ser candidatos... pero mientras jueguen como lo están haciendo a día de hoy, Oklahoma se los merienda.

Y respecto a Boston, si, lo están bordando, pero en el momento que se ponga Thunder a lanzar contraataques, Ibaka&Perkins a imponerse en la pintura, Harden a revitalizar al equipo como 2º unidad, Durant a enchufarlas de todos los lados... durarán lo mismo que Mavericks, Lakers y hasta ahora el que mejor juego de la NBA realizaba, Spurs.

Saludos!
Quizá no cuente nada la veteranía de los Celtics, ni el que sean seguramente el equipo mejor defensivo de toda la NBA. Ni el espíritu competitivo inherente a la marca Boston Celtics, y que se encargan de potenciar jugadores como KG o Pierce.

Ya leí muchos comentarios hablando del probable sweep de Miami a Boston y esa gente no ha vuelto a decir ni mu. No adelantemos acontecimientos, puede pasar de todo.

Pero, de todas formas, Boston aún no ha ganado la conferencia Este, y aún le queda mucho trabajo por delante. Yo confío.

H

horizonps3

@Laurelhach dijo:
@Tato8 dijo:

Quizá no cuente nada la veteranía de los Celtics, ni el que sean seguramente el equipo mejor defensivo de toda la NBA. Ni el espíritu competitivo inherente a la marca Boston Celtics, y que se encargan de potenciar jugadores como KG o Pierce.

Ya leí muchos comentarios hablando del probable sweep de Miami a Boston y esa gente no ha vuelto a decir ni mu. No adelantemos acontecimientos, puede pasar de todo.

Pero, de todas formas, Boston aún no ha ganado la conferencia Este, y aún le queda mucho trabajo por delante. Yo confío.

Bueno, eso de mejor equipo defensivo de la NBA nose que opina Tom Thobodeau.
Espero que diciendo eso de buena defensa te refieras a porcentaje de acierto del rival, que ahi si podrían presumir, porque en el resto de aspectos defensivos, Boston Celtics se encuentra 5º taponando, 16º en robos y último de toda la NBA capturando rebotes.

En veteranía si que Boston machaca a cualquiera, y sino, ahi estan las partidas de nacimiento. Derek Fisher será el único representante de OKC en este apartado, pues es un equipo muy joven (gran culpa de su éxito). Pero bueno, viendo como está respondiendo Durant esta temporada en los momentos díficiles (4º cuarto y clutch time) no creo que se preocupen mucho en Oklahoma de jugarse los tiros. Yo como aficionado a los Lakers he sufrido lo que es tener en el equipo contrario a semejante jugador y acaba resultando odioso :buf:

Lo de espíritu competitivo y todo eso si, queda muy bien y tal. No creo que el resto de equipos salgan con ganas de perder el partido.

Lo de potenciar a jugadores como Pierce y Garnett no se muy bien a que se refiere a la hora de tener que ganar un partido.

Resumiendo, que antes de que se enfrenten ambos equipos (si Miami no lo impide), sobre el papel están unos Oklahoma City Thunder que cuentan con el 2º mejor jugador del mundo (para Popovich primero) que lleva siendo unos años el máximo anotador, mejor 6º hombre de la temporada, un base All-Star que si se centra puede ser imparable, y para la mayoría que hemos seguido esta liga, al mejor defensor del año.

Tras esto, que parece que me ponga en contra de Celtics (un poquito solo, sois los enemigos naturales de L.A. jajaja), buena suerte para el partido de esta noche! :) Yo por mi parte seguiré apoyando a LeBron James en la conquista de su 1º anillo, pero lo dicho, el Oeste está muy fuerte.

Saludos!

Unido
julio 10, 2008
Boston, precisamente, rebotea tan poco (además de por falta de físico) porque se esfuerza al 100% en la defensa, haciendo seguido ayudas. Como tú bien dices, aludiendo al porcentaje de acierto de rival. Chicago está a la par, por supuesto, Thibodeau es un genio defensivo. En cuanto a los tapones, es más bien una cuestión de intimidación. Nunca mediría lo buen defensor que es un jugador por los tapones, ni por los robos. Ibaka para mi no es el mejor defensor, ni de lejos. Deja mucho que desear en cuanto a defensa 1vs1, solo hay que ver el traje que le hizo Dirk el año pasado, o los meneos que le metió Duncan este año. Para mi el mejor defensor, y lo tengo claro, es Lebron.

En cuanto a lo de la competitividad, está claro que nadie quiere perder, y menos a tan altos niveles. Pero el hecho de jugar en una franquicia como Boston, que se ha basado siempre en el juego colectivo, la defensa, la competitividad, el juego al límite, con tanta tradición e historia, en la que juegan jugadores con un hambre enorme como Pierce o un monstruo como Garnett, que junto con Rodman y alguno más, es el jugador que más pasión demuestra sobre la pista... A lo que le unes el Garden, probablemente el parqué más mítico de la liga, con tantos banners y camisetas colgando del techo, con el mejor ambiente... Todo eso lo sumas, y crea una aureola, una mística, que pocos equipos tienen. Hace que te vengas arriba, que te crezcas en los momentos difíciles.

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que OKC son favoritos, faltaría más. Equipo más profundo, más físico, más joven y que cuenta con dos cracks como Durant y Westbrook, más la inestimable ayuda de un Harden que cada día gusta más.

A ver qué pasa esta noche, yo ya estoy poniéndome nervioso... BEAT THE HEAT!

Última edición:
H

horizonps3

@Laurelhach dijo:@Laurelhach dijo:@Laurelhach dijo:@Laurelhach dijo:
Boston, precisamente, rebotea tan poco (además de por falta de físico) porque se esfuerza al 100% en la defensa, haciendo seguido ayudas. Como tú bien dices, aludiendo al porcentaje de acierto de rival. Chicago está a la par, por supuesto, Thibodeau es un genio defensivo. En cuanto a los tapones, es más bien una cuestión de intimidación. Nunca mediría lo buen defensor que es un jugador por los tapones, ni por los robos. Ibaka para mi no es el mejor defensor, ni de lejos. Deja mucho que desear en cuanto a defensa 1vs1, solo hay que ver el traje que le hizo Dirk el año pasado, o los meneos que le metió Duncan este año. Para mi el mejor defensor, y lo tengo claro, es Lebron.

En cuanto a lo de la competitividad, está claro que nadie quiere perder, y menos a tan altos niveles. Pero el hecho de jugar en una franquicia como Boston, que se ha basado siempre en el juego colectivo, la defensa, la competitividad, el juego al límite, con tanta tradición e historia, en la que juegan jugadores con un hambre enorme como Pierce o un monstruo como Garnett, que junto con Rodman y alguno más, es el jugador que más pasión demuestra sobre la pista... A lo que le unes el Garden, probablemente el parqué más mítico de la liga, con tantos banners y camisetas colgando del techo, con el mejor ambiente... Todo eso lo sumas, y crea una aureola, una mística, que pocos equipos tienen. Hace que te vengas arriba, que te crezcas en los momentos difíciles.

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que OKC son favoritos, faltaría más. Equipo más profundo, más físico, más joven y que cuenta con dos cracks como Durant y Westbrook, más la inestimable ayuda de un Harden que cada día gusta más.

A ver qué pasa esta noche, yo ya estoy poniéndome nervioso... BEAT THE HEAT!

Cierto es que la defensa de un equipo no va a estar totalmente definida por la cantidad de tapones y robos. Aún así, creo que los robos si que son un dato a tener en cuenta (siempre y cuando sean trabajados, no por pérdidas tontas del atacante). Hay momentos en los que para ciertos equipos subir la bola se transforma en un trabajo costoso, y solo ver como trabaja la defensa es algo bonito de ver y necesario de reconocer, al igual que las defensas asfixiantes tratando de evitar que llegue el balón y consiguiendo anular al rival.

En cuanto a lo del mejor defensor comparto contigo lo bien que lo hace LeBron, pero lo que ha conseguido hacer Ibaka este año me parece aun mejor. Ha conseguido que los intentos de penetración en la zona de OKC sean el 80% fallo, bien porque te coloca el tapón o bien porque obliga al atacante a forzar demasiado. En estos PlayOffs se ha visto como entraban jugadores realmente con miedo, ya fuese finalizando con tiros que te dejan :ein: o llegando a donde Serge y darse la vuelta (Tony Parker para ser exactos jaja). Si que en el 1vs1 esta mas "humanizado", pero la intimidación que hace es brutal.

En vez de poner los tapones ya vistos por todos de Ibaka, te dejo este video de LeBron haciendo una gran defensa sobre Gasol. Lo mejor son las caras :D

Saludos!

Unido
julio 10, 2008
Pues hoy, ni Celtic Pride ni nada. Hemos salido totalmente faltos de carácter y el mejor jugador del mundo nos ha destrozado. No sé cuánto tardará la gente en apartar su odio y rendirse ante James, pero espero que sea pronto, por el bien del deporte.

Un saludo, todavía queda el sétimo, Let's Go Celtics!

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
@Laurelhach dijo:
Pues hoy, ni Celtic Pride ni nada. Hemos salido totalmente faltos de carácter y el mejor jugador del mundo nos ha destrozado. No sé cuánto tardará la gente en apartar su odio y rendirse ante James, pero espero que sea pronto, por el bien del deporte.

Un saludo, todavía queda el sétimo, Let's Go Celtics!
Como bien dices el mejor jugador del mundo a decidido el partido espero que tambien lo haga en el proximo.

Ya veo la final Oklahoma-Miami :D

Superior