[Hilo interesante] Fotos historicas. Sin entras, postea una xD

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Me encanta la historia, sobretodo la reciente. Una cosa buena de esta, es que muchos hechos y personajes han quedado capturados para la eternidad en fotografias.

Se agracede que si poneis una foto, pongais tambien una pequeña descripcion:)

Y empiezo yo para ver si alguien se anima luego:



Conferencia de Yalta, reunion de los aliados durante la segunda guerra mundial.

Roosevelt, Churchill, y Stalin llegaron a acuerdos para la Europa de posguerra en la Conferencia de Yalta en febrero de 1945. Su encuentro llegó a muchas resoluciones importantes, tales como la formación de las Naciones Unidas, elecciones democráticas en Polonia, las fronteras de Polonia se movieron hacia el oeste a expensas de Alemania, los nacionales soviéticos serían repatriados, y se acordó que la Unión Soviética atacaría a Japón a los tres meses de la rendición de Alemania.
Mucho poder reunido en esa foto.
 
Última edición:
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
655
Karma
107
Ubicación
Raccon City
La imagen fue tomada durante la construcción del Rockefeller Center, en Nueva York, el 29 de septiembre de 1932. Los obreros estaban en la planta 69. Casi en lo más alto del edificio. Increíble.

 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Operación Overlord 1944-1945



En la madrugada del 6 de junio diez divisiones estadounidenses, británicas y canadienses pusieron pie entre el río Orne y el Vire. Aunque no se lograron todos los objetivos previstos y se conquistó muchísimo menos terreno que el esperado, se instalaron sólidas cabezas de playa donde a lo largo de los siguientes días desembarcarían 250.000 hombres y 50.000 vehículos. Se desarrolló desde el 6 de junio (Día D) hasta el 25 de agosto (Liberación de París). Después de 68 años, el desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la historia, ya que casi tres millones de soldados cruzaron el canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Hilo interesante que no se cierra. Pillo sitio para futura foto historica.

Caida del nazismo, la bandera que mas les dolía, el día que más les dolía ( 1 de mayo ) y en el sitio que mas les dolía.
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Cuando dices historia para ti cual es el intervalo de tiempo, por que solamente poneis fotos de guerras recientes? hay fotos mas bonitas historicamente y que conste que me gusta mucho saber de la historia de la segunda guerra mundial :hola:
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@*Seifer* dijo:
Cuando dices historia para ti cual es el intervalo de tiempo, por que solamente poneis fotos de guerras recientes? hay fotos mas bonitas historicamente y que conste que me gusta mucho saber de la historia de la segunda guerra mundial :hola:
Pondre otras de diferentes epocas, tampoco esperes encontrar una de colon llegando a las indiasXXXD

Por cierto, podias haber puesto tu una :p
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
@fre76 dijo:
@*Seifer* dijo:

Pondre otras de diferentes epocas, tampoco esperes encontrar una de colon llegando a las indiasXXXD

Por cierto, podias haber puesto tu una :p
Perdon XXXD


El ordenador del Apollo 11 fue el encargado de guiar por primera vez en la historia el hombre a la luna. En la década de los años 60, la NASA fabricó el Ordenador Guía del Apollo (AGC, por su sigla en inglés), es decir, el ordenador de vuelo ubicado a bordo del Módulo de Excursión Lunar, permitió al astronauta Neil Armstrong y sus dos compañeros de aventura ser los primeros humanos en pisar el satélite que alumbra las noches terrícolas.

El AGC, era lo más avanzado en su tiempo, tenía 1 KB de memoria RAM, 12 KB de memoria ROM, procesaba tareas a una velocidad de 1 MHz y su principal programa se llamaba Colussus 249, un software encargado de realizar los cálculos para los detalles del vuelo.

La tecnología ha avanzado a un ritmo frenético y el poder de las máquinas se ha extendido a límites insospechados. Sin mucho esfuerzo, el ordenador de casa sería capaz de volver a llevar a la mítica misión Apollo 11 a la luna, mientras reproduce una película, y descarga algo de Internet.
 

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
@GalleGutsito dijo:
Hilo interesante que no se cierra. Pillo sitio para futura foto historica.

Caida del nazismo, la bandera que mas les dolía, el día que más les dolía ( 1 de mayo ) y en el sitio que mas les dolía.
jeje Hitler se suicido para no ver eso! eso le paso por querer dominar el mundo, si no hubiese invadido Rusia les hubiese ido mejor.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@*Seifer* dijo:
@fre76 dijo:

Perdon XXXD


Impresionante:babas: Como se la jugaron los americanos en ese momento, debian estar muy jodidos sabiendo que la URSS los habia superado en el resto de misiones.

Dejo una que a mi me encanta, sobretodo porque se me hace extraño que unos guerreros que han luchado durante cientos de años, existiesen hasta hace tan poco.



No tengo la fecha de las imagenes, ni la historia que hay detras, aunque puede pertenecer a la epoca de la Guerra Boshin (por lo que leo en Wikipedia)

@GalleGutsito dijo:

jeje Hitler se suicido para no ver eso! eso le paso por querer dominar el mundo, si no hubiese invadido Rusia les hubiese ido mejor.
Sin duda, en mi opinion, si hubiese seguido manteniendo el pacto con los rusos de no agresion, y si Japon no hubiese atacado Pearl Harbor, Alemania habria terminado hundiendo al Reino Unido, teniendo el dominio de Europa por completo. A partir de ahi, no se que habria podido pasar, alianzas con USA tal vez, ni idea...

Me encanta Rusia, y la epoca de la union sovietica aunque no me vayan muchos sus valores, aunque eso es harina de otro costal que para evitar el cierre intentaremos de no tratarXXXD
 
Última edición:

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU

La fotografía en la que aparecen seis hombres levantando una bandera, es una de las más famosas de la Segunda Guerra Mundial, tomada por Joe Rosenthal en la cima del monte Suribachi al quinto día de batalla, tras ser tomado y asegurado. Sin embargo la bandera que aparece en la fotografía, fue la segunda que se colocó aquel día. Los marines habían subido hasta la zona del cráter del Suribachi, 3 hombres levantaron la bandera que les había dado un oficial, atándola a un palo que encontraron en el cráter del volcán y saliendo así la primera foto. Tras ser levantada todos los marines que habían acampado en la playa, y los que se encontraban en lo buques estallaron de euforia: "la bandera está en lo alto".
Los pocos japoneses que quedaban en un túnel subterráneo, se dieron cuenta y salieron de su escondrijo y atacaron a los estadounidenses, resultando muerto el fotógrafo que tomó la primera foto. Los japoneses fueron abatidos y los que quedaron en la cueva fueron sepultados.
Tras todo esto, Smith pidió que bajasen la bandera para entregarla a un político. La bandera fue sustituida por otra más grande y entonces Rosenthal tomó la foto. La anterior foto quedó en el olvido, al igual que los tres marines que la levantaron que murieron en la batalla ( Hank Harlon, Tom "Iggy" Ignatowsky y el comandante Mike.) De los seis que levantaron la segunda sobrevivieron tres. Uno era enfermero de la marina: John "doc" Bradley, Rene Gagnon e Ira Hayes, que fueron tratados como héroes.
Con la foto de la bandera estos tres hombres se hicieron muy famosos, y recaudaron dinero para ayudar a ganar la guerra (cuando acabó su gira, la guerra había acabado) Aquellos hombres nunca olvidaron a sus amigos (dijeron que ellos eran los verdaderos héroes) como dijo Rosenthal "yo tomé la foto pero los marines tomaron Iwo Jima".
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Añado otras cuantas, y me retiro por hoy.

Ahora nos vamos al oeste americano, concretamente a la batalla de Little Big Horn, basicamente y para no poner todas las fuerzas en liza, una union de tribus americanas contra el 7º de caballeria de los USA.



Caballo Loco



Toro Sentado



Armstrong Custer

Los americanos se llevaron una buena en esta batalla, y segun un libro que lei hace poco, fue la primera vez en la historia de las batallas coloniales, en la que los nativos, tenian mayor potencia de fuego que el ejercito de un pais "avanzado"

Curiosa la foto que sale en Wikipedia en el articulo sobre la batalla:



El unico caballo que sobrevivio en el destacamento americano.

Espero que aporteis fotos, mañana pondre mas por mi parte.
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)

No fue Nintendo ni Sega, ni tampoco Sony y mucho menos Microsoft, quien comercializó la primera consola de videojuegos de la historia. Fue Philips, y concretamente, su filial estadounidense, quien lanzó la primera consola de videojuegos, llamada Magnavox Odyssey. La consola fue lanzada al mercado norteamericano en Mayo de 1972, a unos 100$ por unidad. Venía empaquetada con 6 cartuchos que contenían juegos de la simplicidad de Pong, el título más famoso.

Como dato curioso, Nintendo fue la encargada de distribuir la Magnavox Odyssey en Japón. Hoy en día, Philips está fuera del mundo de los videojuegos y en cambio Nintendo es una de las compañías más exitosas.
:coolface::coolface:
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579


Una de las más célebres fotografías de la guerra, por su iconismo y su trascendencia. Bombarderos despegando del portaaviones japonés Shokaku para iniciar el ataque a Pearl Harbor.
 
Unido
febrero 12, 2009
Mensajes
708
Karma
69
Ubicación
Málaga

Hace 20 años esta imagen dio la vuelta al mundo , un hombre se ponia frente a los tanques para detenerlos , inpactante.
"Cuando los tanques entraron en Chang An, esperaba que dispararan a ese hombre, pero no lo hicieron. Recuerdo que le dije a Kurt, 'este tipo está loco, lo van a matar'".
 
Superior