HD-DVD o Blu Ray?

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Chaze estoy de acuerdo contigo.Ademas hd-dvd es de microsoft y como que odio un poco esa compañia,desde siempre he sido sonyer y siempre lo sere mientras sigan haciendo estas maravillas de la tecnologia. Finalmente decir que chaze a dicho que hay una diferencial abismal entre los 2 formatos en cuanto a imagenes se refiere pero yo e leido no me acuerdo donde que tampoco se diferenciaban tanto estos 2 formatos.Yo tan solo pongo lo que vi, puesto que sobre estos temas no tengo mucha idea ;(
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Pero denuevo con el tema de que el HD-DVD es mejor????:confused:, esto se discutio hasta el cansancio!!!

Primero, en cuanto a precios, ambos son igual de caros: Los reproductores de HD-DVD cuestan 600$ los de 1080i y 1000 $ los de 1080p, mientras los reproductores de Bluray cuestan 1000 $ los de 1080p, es decir, no hay diferencia!!, y en cuanto a las peliculas, ambos tienen los mismos precios (entre 20 y 30$).
Segundo, ambos tienen la misma calidad de imagen y no se enreden mas, los 2 tienen los mismos codecs y todo (y mamec, no me vengas conque el bluray no reproduce el VC-1, que ya te enseñe que si lo hace), los 2 tienen la misma calidad de imagen.
Tercero, en cuanto a calidad de sonido, ambos tienen sonido Dolby Digital y DTS, sino me equivoco el dolby es 7.1, es decir el mejor sonido en la actualidad, y tienen tambien Dolby TrueHD, asi que simplemente no hay ninguna diferencia ;).
En cuanto a capacidad... es muy claro quien tiene mas, ademas de que el blu-ray tiene proteccion contra suciedad y es mas dificil de rayar.
Por Ultimo, eso de que el HD-DVD es mas facil de fabricar..., no tiene mucho sentido en ciertas cosas, si te refieres a los discos, pues si tienes razon, ya que el blu ray usa otro sustrato llamado Durabis sino me equivoco... que es el que le da la proteccion contra rayones y el que le permite la creacion de varias capas, pero si te refieres a los reproductores.... es igual de dificil, ambos usan el diodo azul para la lectura de los discos.... y se diferencian simplemente en el grado de abertura del laser..., que en el caso del bluray es menor, lo que permite guardar mas informacion en un disco que el HD-DVD.
Porsiacaso preguntan... "donde sacastes los precios de los HD-DVD", aqui les dejo una noticia que publique de ello, y si quieren ver los reproductores de Bluray a 1000 $, entren
.
Ojo, quiero agregar que tambien hay reproductores de HD-DVD a precios mas baratos, pero como dije, reproducen a una resolucion menor.
Por favor ya dejen el tema !!!!! ejejje xD, no enserio, los 2 formatos son buenos, pero la cosa es que uno tiene mas ventajas que el otro, y por eso tiene mas posibilidades de ganar esta guerra, es decir, el Blu-ray, tiene mas apoyo de compañias, tiene mas capacidad, mas velocidad de transferencia, y proteccion contra rayones...., y como dijeron por ahi, cuando salga la PS3, le va a dar un gran empujon al formato, ya que se "inyectaran" (por asi decirlo :D) una gran cantidad de reproductores de Bluray al mercado.
Bueno creo que eso es todo... ufff jejej xD, Un Saludo :D
PD: se me olvidaba decir que tambien hay reproductores de bluray a precios mas "solidarios" jejejej xD, pero no son de Sony, sino de marcas como... panasonic o asi, solo es cuestion de buscar ;D
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Creo que nuestro amigo JLIM nos a dejado claro el tema de los blue-ray y hd-dvd.Te lo as currao tio menudo texto yo me hubiera cansao por la mitad mas o menos jojooj xD. Veis como el blue ray tiene mas ventajas si esque sony y los japoneses lo que no hagan.Asia se nos come no lo olvideis xDDDDD.
 
Unido
abril 27, 2006
Mensajes
259
Karma
15
Ubicación
MeXiCo
el blu ray tiene ventajas y deventajas todos sabemos las ventajas que tiene sobre el hd-dvd pero para mi opinion una de sus peores desventajas es la de que todo lo que tiene que ver con blu ray en cuestion de precios de produccion y todo eso como lo son los reproductores de este formato y esos aparatos son carisimos y muy pocas personas se podran dar el gusto de poder ver ua pelicula en este formato a menos que tengas una ps3 y una gran television
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
V1rtu4l dijo:
Chaze estoy de acuerdo contigo.Ademas hd-dvd es de microsoft y como que odio un poco esa compañia,desde siempre he sido sonyer y siempre lo sere mientras sigan haciendo estas maravillas de la tecnologia. Finalmente decir que chaze a dicho que hay una diferencial abismal entre los 2 formatos en cuanto a imagenes se refiere pero yo e leido no me acuerdo donde que tampoco se diferenciaban tanto estos 2 formatos.Yo tan solo pongo lo que vi, puesto que sobre estos temas no tengo mucha idea ;(
El HD-DVD no es de microsoft, es de Toshiba, y de la forma que lo apoya micrososft vamos, es como si no lo hiciera. Yo no ehe dicho que la diferencia abismal sea entre el HD-DVD y el Blu-Ray, sino del DVD actual y el Blu-ray, haciendo referencia a un comentario de un forero diciendo que apenas habia diferencia entre la calidad blu-ray y la del DVD.

Yo contra microssoft, nunca he tenido nada en contra, simplemente me era indiferente como compañia, no me gustaba su politica pero me era indiferente. Es ultimamente con toda la farsa que montan en este mundo cuando me empiezan a dar grima de verdad. Es una lastima, ya que si la 360 la gestionara otra compañia seria una maquina muchisimo mas aprovechable.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Chaze estoy de acuerdo contigo.Ademas hd-dvd es de microsoft y como que odio un poco esa compañia,desde siempre he sido sonyer y siempre lo sere mientras sigan haciendo estas maravillas de la tecnologia. Finalmente decir que chaze a dicho que hay una diferencial abismal entre los 2 formatos en cuanto a imagenes se refiere pero yo e leido no me acuerdo donde que tampoco se diferenciaban tanto estos 2 formatos.Yo tan solo pongo lo que vi, puesto que sobre estos temas no tengo mucha idea ;(
como dice chaze los creadores del hd no es microsoft, el lo patrocina pero no es el creador. los creadores son oshiba y NEC y el apoyo de Sanyo y Memory Tech.

los del blue ray son: formada 75 marcas más, entre ellas Hitachi, LG, Matsushita, Mitsubishi, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, TDK, Thompson Multimedia, HP y Dell.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Por lo visto ha salido un DVD de 80 gigas, no se que sera mejor, pero de todas maneras PS3 tiene mas ventaja en cuanto a formato porque esos dvds no los lee una 360.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Hay 5 tipos de DVD:


* DVD-5: una cara, capa simple. 4.7 GB o 4.38 gibibytes (GiB) - Discos DVD±R/RW.
* DVD-9: una cara, capa doble. 8.5 GB o 7.92 GiB - Discos DVD±R DL.
* DVD-10: dos caras, capa simple en ambas. 9.4 GB o 8.75 GiB - Discos DVD±R/RW.
* DVD-14: dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13'3 GB o 12'3 GiB - Raramente utilizado.
* DVD-18: dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB o 15.9 GiB - Discos DVD+R.

El disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan.
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Me quedo con esta frase:
En fin, aun no hemos podido comprobar de primera mano como va el blu-ray, asi que no hablemos por hablar. Seamos serios.
Lo único que sabemos es que el Blu Ray tendrá más capacidad, para ver con nuestros ojos cual ofrece mayor calidad (que seguramente ni lo notemos) tendrémos que esperar a ver una peli en HD-DVD y Blu Ray, hasta entonces habrá que creer a los que lo están testeando supongo...
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Preferencias entre los formatos HD DVD y Blu-Ray

Favor al HD-DVD:
El 57% de los consumidores en el Reino Unido, un 58% en Francia y un 62% en Alemania declaran sus preferencias hacia el nuevo formato HD DVD



Favor al Blu-Ray:
Fueron un 36% en Reino Unido, un 38% en el caso de Francia y un 33% en Alemania.

El estudio, realizado por la consultora Ipsos-Vantis, revela a que la principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mayor fortaleza en la relación precio/prestaciones de esta tecnología frente a Blu-Ray.

Leer más

Me acabo de enterar, son malas noticias sin duda para mi, ya que apoyo al Blu-Ray joo
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
MR. PAC-MAN dijo:
Preferencias entre los formatos HD DVD y Blu-Ray

Favor al HD-DVD:
El 57% de los consumidores en el Reino Unido, un 58% en Francia y un 62% en Alemania declaran sus preferencias hacia el nuevo formato HD DVD



Favor al Blu-Ray:
Fueron un 36% en Reino Unido, un 38% en el caso de Francia y un 33% en Alemania.

El estudio, realizado por la consultora Ipsos-Vantis, revela a que la principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mayor fortaleza en la relación precio/prestaciones de esta tecnología frente a Blu-Ray.

Leer más

Me acabo de enterar, son malas noticias sin duda para mi, ya que apoyo al Blu-Ray joo
sisi malas notcias, per cabe a clara que es ma caro, el blue ray, pero mejor, aunque la mayoria prefien los ma brato, y como dicen creo que el hd se podra piratear, asi que pue spor eso lo prefieren, asi que no hay que espantarse.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Tecnicamente creo que el Blu-ray es superior...

El tema de piratear el BluRay debe ser una Odisea de imposible, por eso hay sectores de gente que no le gusta...

Tarde o temprano lo piratearan... :D
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Me quedo con esta frase:

Quote:
En fin, aun no hemos podido comprobar de primera mano como va el blu-ray, asi que no hablemos por hablar. Seamos serios.

Lo único que sabemos es que el Blu Ray tendrá más capacidad, para ver con nuestros ojos cual ofrece mayor calidad (que seguramente ni lo notemos) tendrémos que esperar a ver una peli en HD-DVD y Blu Ray, hasta entonces habrá que creer a los que lo están testeando supongo...
Bueno como yo siempre eh dicho "una imagen vale mas que mil palabras" jejeje xD:


Vamos esta bien buena la imagen jejeje, pero saben cual realmente me encanta?? esta:


jejejeje xD tienen que admitirla, es buenisima :D, todo esto es de una pagina que encontre llamada "Sony Defense Force", es una pagina que esta a favor de la PS3 y en contra de la Wii360, metanse, es bien comica :D.

Un Saludo
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Juas juas juas!!!!!

Y lo que no pone, es que era solo para la pantalla 3 (de 10!!!!) muy buenas imagenes, yo no se si me comprare alguna pelicula en "bluray", por ahora con las que tengo en dvd voy bien, pero como mucho en tres años, las tendre en blu...
recuerdo que era de los que pensavan, que el dvd era una cosa para pijos...
Que tonto fui, y que listo soy:D


Saludos
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Bueno como yo siempre eh dicho "una imagen vale mas que mil palabras" jejeje xD:
Te remito a mi quote otra vez... hasta que el usuario no "cate" en persona los formatos no podrá emitir una opinión fundamentada en cuanto a calidad de audio/vídeo, independientemente de los apoyos que tenga ahora uno u otro, y se tendrá que conformar con "reviews" hechas por gente que los ha probado ya.

No te equivoques, yo no estoy aquí para defender el HD-DVD ni estoy posicionado ni con M$ ni con Sony ni con Nintendo :)
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Yo no te estoy contradiciendo en eso, solamente queria poner esas imagenes, son comicas las que pone la pagina, por ejemplo:



Sabes que son buenas :p jejeje xD.
Pero tambien ten en cuenta que no se si fuistes tu u otro el que dijo que el HD-DVD tenia mejor calidad de imagen asi que ese esta contradiciendo lo que pusistes.

Un Saludo
 
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
55
Karma
0
No se olviden que cuando salga la play 3 en EEUU no solo se estaran vendiendo una consola de juegos sino tambien un reproductor de peliculas , 500 00 reproductores se van a vender y eso le va a dar el empujon necesario para impulsar el formato y mas todavia cuando la produccion de play3 aumente cada mes el formato se impulsara mucho mas ya que la gente preferida ver sus peliculas en la play3 ( para que comprar un reproductor que me puede costar mas de 500$ si ya esta en mi play ? :) ) porque creen que hay una gran mayoria de Productoras de peliculas a favor del blue ray ? es por el empujon que saben que se les va a venir sobre todo en estas navidades , ademas la misma Toshiva sabe lo que se le viene e incluso bajo el precio de su repruductor en 500$ :(
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Con la ventas de PS3 de alguna manera esta patrocinando el BluRay, a un precio Ridiculo. Supongo que el Reproductor BR de Salon tendrá más opciones interesantes.

Esta claro que si quieres tener un reproductor de HD (HD-DVD ó BluRay), ahora tienes la ocasion de tener el Bluray en una Consola por 500€, y además una Consola, Todo en UNO, ¿Quien se va a resistir a esta tentacion?;) Microsoft a visto este pequeño detalle, y ya esta haciendo rapidamente un HD-DVD por 200€

Veo en la grafica que tanto THOMSON y HP estan apoyando a los 2 sistemas eek

Y sobre esa Web que apoya a Sony, muy Buena, me quedo con esta Imagen, jaja! Que buena!!

 
Superior