¿Que esta sucediendo? Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.
Entonces, ¿Que puedo hacer? -Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente. -Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.
la respuesta de sony ante todo:
Informamos de que algunos usuarios están experimentando errores de conexión en la red al intentar acceder a PSN y recibiendo en algunos casos el error 8001050F. Estamos al corriente del problema y estamos trabajando para solucionarlo. Actualmente no hay tiempo estimado para la resolución del mismo. Por favor, absténganse de contactar con su correspondiente Servicio de Atención al Cliente y manténgase al corriente de futuras novedades en relación a esta incidencia en este mismo espacio. Gracias por su colaboración.