Harada cree que PS5 será un servicio en la nube

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Pese a que PlayStation 3 continúa siendo la consola de actual generación de Sony aunque PlayStation 4 se empiece a divisar en un horizonte situado a menos de 2 meses de distancia, Katsuhiro Harada, el famoso productor de Tekken, ha querido hacer algunas apreciaciones sobre lo que él considera que será la etapa de ocio interactivo que suceda a la próxima generación de consolas.

“Creo que en el futuro se jugará sobre el servicio, en lugar del hardware. La nube se menciona a menudo, y si servicio en la nube progresa, el momento en el que sólo el nombre del servicio permanezca llegará algún día”, dijo.

Además, incluso llegó a ponerle nombre al siguiente proyecto de consola de Sony, augurando cuál será su naturaleza. “La PS5, probablemente, no será una consola, sino sólo la pantalla y el controlador. Así que lo que quedará será sólo el nombre del servicio. Podría ser llamado simplemente 'red de PlayStation'. Steam se define como una plataforma, pero no es una plataforma de hardware. Es el nombre del servicio”, concluía.

Por lo pronto, el cambio generacional acabará de producirse cuando PlayStation 4 y Xbox One salgan al mercado. Un momento que se establece en noviembre y que permitirá disfrutar de los servicios y características de la nueva etapa tecnológica del sector.

Última edición:

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Yo no quiero pagar por algo que no puedo tocar, esto de la nube que esta tan de moda ahora me parece una autentica basura. En serio no se que manía con tanta nube... Yo aun puedo coger mi megadrive poner el cartucho y jugar a aquellos juegos tan nostalgicos, con la cosa esta de la nube a saber si no perderás todo pasados 20 años...en resumen las nubes pal cielo y para las ferias del pueblo.

Unido
mayo 10, 2010
Muchos dicen que esto es el futuro... por mi parte que no cuenten conmigo,donde este fisico que se quite todo lo demas,abran 50 mil que piensen como yo,pues nada a tirar de consolas antiguas,PSX,PS2,PS3 etc... ya tengo vicio de por vida.

LionelElMesias

LionelElMesias
Unido
mayo 17, 2012
Sí, sí, en la nube tengo yo perdido mi personaje y el progreso de GTA Online y no me lo devuelven, la jodida nube tiene menos futuro que Mourinho de relaciones públicas

Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
A mi me gusta la nube para que este encima de mi y suelte agua de vez en cuando,para jugar no otro caso seria que las mierdas de operadoras de adsl y fibra nos dieran unas conexiones simetricas minimo de 100 megas a un precio razonable,en ese caso si en el contrario prefiero una consola fisica

trony9

Xx-TroNy-xX
Unido
abril 10, 2012
vale, llegaron los juegos digitales... y ahora las consolas digitales? WTF

Unido
noviembre 20, 2010
No creo que el futuro esté en la nube más que nada porque mucha gente vive del físico (Tiendas, intercambio,etc..) y porque a la gente le gusta "tocar" lo que compra y eso no va a cambiar. Yo por lo menos siempre físico y bastante contento que estoy

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo si pienso que el futuro de los videojuegos puede ir por ese camino. Creo que en el Fururo solo las compañias mas grandes sacaran sus juegos en formato fisico y probablemente sean directamente ediciones "grandes" tipo coleccionista y esas cosas. El resto intentara reducir gastos sacando sus juegos en formato digital o en la nube.
A mi no me parece mala idea para los juegos mas "normalitos" , si puedo conseguir uno por 15,20 euros y tener acceso a el siempre que quiera no me parece mala inversion.

Unido
noviembre 20, 2010
Yo si pienso que el futuro de los videojuegos puede ir por ese camino. Creo que en el Fururo solo las compañias mas grandes sacaran sus juegos en formato fisico y probablemente sean directamente ediciones "grandes" tipo coleccionista y esas cosas. El resto intentara reducir gastos sacando sus juegos en formato digital o en la nube.
A mi no me parece mala idea para los juegos mas "normalitos" , si puedo conseguir uno por 15,20 euros y tener acceso a el siempre que quiera no me parece mala inversion.
El principal problema con eso y es el que tiene mucha gente es que en realidad no eres dueño de lo que compras porque, seguramente, no podrás llevar ese juego a casa de un amigo, no podrás venderlo si te apetece y no podrás hacer absolutamente nada con él, excepto jugarlo en tu consola.
Que estén los dos es la mejor opción.
PD: Ya la Store ha demostrado que por el hecho de ser digital, no significa que sea más barato

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
El principal problema con eso y es el que tiene mucha gente es que en realidad no eres dueño de lo que compras porque, seguramente, no podrás llevar ese juego a casa de un amigo, no podrás venderlo si te apetece y no podrás hacer absolutamente nada con él, excepto jugarlo en tu consola.
Que estén los dos es la mejor opción.
PD: Ya la Store ha demostrado que por el hecho de ser digital, no significa que sea más barato
Es que actualmente el formato digital es un robo. No se puede pagar 70 euros por una novedad digital , ademas de que el catalogo digital es muy escaso. Por no hablar de que jugar en la nube hoy por hoy seria una tortura para la gente que no tuviese una conexion a la ultima.

Pero yo me refiero al futuro, y piensa lo que ha pasado con la musica. La gente no va son sus discos a escucharlos a casa de un amigo, ni tenemos la guantera del coche llena de CDs, pero sin encambio siempre podemos escuchar nuestra musica donde y cuando queramos.

La cosa tiene que mejorar muchisimo, pero sigo pensando que el formato fisico se ira perdiendo.

Unido
noviembre 30, 2012
Entonces, la generación que se aproxima es algo asi como una beta de lo que podría llegar a ser la que le precede. De ser asi, dejaré las consolas de lado y me centraré en el PC.

Salu2!

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Lamentablemente las consolas serán sólo un vestigio de los gamers, que los futuros jugadores ni conocerán, todo será digital sin remedio; las consolas serán los antiguos tesoros de unos abueletes como nosotros.

Unido
diciembre 9, 2007
que pesados tio,no han sacado la 4 y hablan ya de la 5.ver para creer :sisi:.
No están hablando de la PS5, no al menos dando información. Esto no lo dice SONY, por lo que tu comentario no tiene ningún sentido. Esto es la opinión de UNA PERSONA. Lo que cree que puede ser una posible PS5 en un futuro.

A ver si leemos, que es gratis. Otra cosa no, pero leer, en esta sociedad, parece ser una enfermedad.

Unido
diciembre 14, 2011
@Pedro-IV pues haber si lees tu MAJO y lees bien mi post ok.que no puse por ningun sitio SONY.dije pesados porque ya aunque falte mucho para ello y ya hablan de la 5.y si es gratis leer chaval cosa que tu no hiciste.

Superior