A mi modo de ver esta bastante claro, tienes que decirselo y cuanto antes mejor. Imaginate que fuera al contrario, que ella se hubiera liado con alguien... ¿No querrias saberlo? ¿No preferirias que fuera ella quien te lo dijera en vez de enterarte por algun amigo?
Creo que debes decirselo, no solo porque si de verdad la quieres no puedes tenerla engañada, sino porque si se entera por terceras personas va a ser peor. Ocultarle la verdad no te hara ningun bien, porque le demostraras que no puede confiar en ti nunca mas. Y no hay nada peor que perder la confianza en la persona a la que mas quieres.
Diselo, hazle ver que de verdad estas arrepentido por lo que hiciste, y lo de ir borracho no es excusa, porque fuiste tu el que elejiste beber, otra vez cortate antes de pillar semejante ciego y las cosas te iran mejor. Si de verdad quieres estar con alguien no hay excusa para engañarla.
Y si de verdad la quieres hablaras con ella, y si ella de verdad te quiere y aprecia lo que teneis, sabra perdonarte, pero evidentemente tendras que poner mucho de tu parte y demostrar que eso no se volvera a repetir nunca. Por supuesto estareis un tiempo mal, depende de lo que le cueste asimilarlo y aceptarlo, porque cada persona es un mundo, pero aun asi si se lo debes decir.
PD: Yo no he sido infiel y no lo voy a ser porque va absolutamente en contra de mis ideas y principios, la verdad oir casos como estos me hace preguntarme como pueden haber personas asi... porque se molestan en mantener una relacion si a la primera de cambio van a engañar a su pareja... pero bueno cada cual con lo suyo, yo estoy increiblemente bien con la persona que estoy ahora mismo y llevamos algo mas de tiempo juntos que vosotros. Y si, actuaria asi, y si ella me hiciera algo asi querria que ella tuviera el valor y la confianza para contarmelo.
Mucha suerte.