Guias de Trofeos: El debate

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Veo solo un error en este argumento y siempre os lo digo: Quien pierde es el usuario, ni pierdo yo ni pierden los guieros.

Si queremos llegar a un punto de inflexión y que estemos todos de acuerdo la cuestion no es que os enroqueis en "Redaccion no debe tener preferencia" porque si se presenta la situacion como la de GTA V donde estamos muy presionados con lo que se va a hacer pues entendereis que mi decision sea lógica, al igual que con otras guias de suma importancia.

Planteadme soluciones y las podemos debatir, pero ya os he comentado los problemas. A veces hemos intentado una solución mixta con usuarios y no nos salio bien.
No me gusta meterme en estos saraos porque siempre acabo escaldado XXXD

¿Quien pierde es el usuario? Diría que sí a corto plazo, pero más allá de eso "la vida se abre camino" como diría Ian Malcolm. Es decir, ahora mismo tienes la plataforma con la mejor comunidad guiera en español; pero no la única. Si al final no se mantiene contenta a los creadores de guías, estos no lo tienen muy dificil para cambiar. Otra página de guías vendría a coger la posición de esta en un plazo razonable.
Te pongo esto para que seas flexible, tienes razón en que nosotros no nos enrroquemos en "la redaccion no debe tener preferencia", pero tu tampoco en que sí la tenga. Es entendible que pueda haber motivos económicos o de imagen de marca detrás, pero bueno todo es saber equilibrar intereses a veces no acaba siendo bueno lo que parece obvio (sacar guias completas el mismo día de salida)

Una solución (que no me parece la idonea*, pero es algo) ya que estas trabajando en que varios usuarios puedan hacer/editar un guía. Pues bien, si la redacción ve necesario excepcionalmente preparar una guía de antenamo para que esté lista el día de salida, se avise pero se siga permitiendo reservar la guía para hacerla; avisando que se va a hacer junto a un redactor.
El redactor empieza a preparla, y cuando el forero tenga el juego se pueda unir, pase a este (la dirección de la misma) y, entre los dos, acabarla reseñando visiblemente que redactor ayudó a hacerla.

*No me parece la idonea en el sentido de que si, por ejemplo, el redactor que la coge es SaiSaEr (cogiendola como redactor, no como forero) no se que va a aportar el que venga detrás. XXXD
Pero bueno, algo hay que intentar

Dicho esto, a mi me parece siendo sacrificable el hecho de sacar guías completas o muy avanzadas el día de salida, por la "justicia (o sentimiento de)" y "satisfación" interna.

Añadido: Aunque como dices en tu mensaje de abajo, son "casos aislados". A veces basta un caso de estos al año para que la gente se mosquee un poco. Dicho esto, dejo el tema que creo que otros son los principalmente interesados, yo soy un guiillas de 3ª y no hago nada por aquí creando ambiente.

Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Con este nuevo sistema, esta claro que no pasara ese problema, solo puedes utilizar la lista que se proporciona en el foro, también como has dicho redacción conoce de antemano la lista de trofeos, entonces tema resuelto.

Creo que no es solo que los usuarios tengan lo mejor de lo mejor en una guia, si no que también sientan que son parte importante de ella y digan mira yo hice una guia en este foro.
Hombre pero tampoco estemos extrapolando esto como si nosotros fueramos unos robaguias, es que son casos demasiado esporadicos como para que no se contemple todo lo demas. Recordemos que 1105 guias son hechas por los usuarios, y asi seguira siendo. El caso que me exponeis es solo de unas guias particulares y porque pienso que desde redaccion deberiamos haber avisado mejor (yo en particular), eso os digo que no lo he hecho bien

Unido
octubre 31, 2008
Ya que estamos, tu propon

No aportaria nada. La opción que redacción haga guias es para que esten completas el dia de salida o en los primeros dias de salida.

La mayoria de los mapas de GTA V y de los videos de Bioshock Infinite fueron unicos en el dia de salida, por eso se saco antes.

Nunca hemos dicho que tengamos ganas de hacer guias, es mas tampoco entiendo a que viene este comentario. Si tuviesemos ganas de hacer guias ya habriamos pedido muchas mas de las que hemos pedidos en 3 años, esto creo que sea acertado decirlo.

Yo me considero "redaccion" :D. Solo yo y @SaiSaEr las hemos hecho
Hemos tenido redactores que han echo guias, que supuestamente tenían el juego y luego esas guias no estado muy a la altura, también hemos tenido redactores que si han echo buenas guias.

Pienso que lo que quieren decir, que aunque redaccion tenga información, no significa que vaya a ser una buena guia, los que hacen guias se tienen que buscar la vida para saber como se saca cierto trofeo, en mi caso hasta que yo no saco el trofeo no lo he escrito en la guia, por mucho que un usuario me diga que se hace asi, tengo que verificar dicha información, a veces algunos trofeos son obvios.

Creo que redacción seria un complemento para guias de mayor peso, no se por que mezclar las cosas, cuando lo hemos llevado lo mejor posible hasta ahora.
@JoseLuis ese comentario anterior no iba a malas ni mucho menos, solo lo he dicho por todos los comentarios que se han dicho.

Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
@JoseLuis

No aportaria nada. La opción que redacción haga guias es para que esten completas el dia de salida o en los primeros dias de salida.
Ninguna de esas guias han estado listas los dias de salida ni muchisimo menos.

La mayoria de los mapas de GTA V y de los videos de Bioshock Infinite fueron unicos en el dia de salida, por eso se saco antes.
Nada que actualmente no haga powerpix.

Nunca hemos dicho que tengamos ganas de hacer guias, es mas tampoco entiendo a que viene este comentario. Si tuviesemos ganas de hacer guias ya habriamos pedido muchas mas de las que hemos pedidos en 3 años, esto creo que sea acertado decirlo.
Estas todo el rato hablando de que el usuario es el que tiene que salir ganando no?
Bueno que esas guias entonces se hagan desde redaccion porque seguro que tendreis los juegos y se podran hacer.
Porque repito que nosotros nos compramos nuestros juegos y puede dar la casualidad de que algun juego en concreto no lo compre ningun guiero, pues bien ahi esta redaccion para respaldar y hacer la guia.

Yo me considero "redaccion" :D. Solo yo y @SaiSaEr las hemos hecho
Bueno pues entonces vosotros 2 hacer las que hagan falta pero hacerlas bien ya que es muy jodido para los usuarios que una guia se use en base a gliches para hacerlo antes.

Las cosas bien hechas requieren su tiempo no hay que hacer las cosas corriendo, no por tener todo lo antes posible va a ser mejor y te pongo la guia de MGSV como ejemplo, una pedazo de señora guia que se tardo en hacer pero que es de las mejores que hay en el foro y te aseguro que todo eso es imposible el primer dia.

Unido
agosto 15, 2009
Hombre pero tampoco estemos extrapolando esto como si nosotros fueramos unos robaguias, es que son casos demasiado esporadicos como para que no se contemple todo lo demas. Recordemos que 1105 guias son hechas por los usuarios, y asi seguira siendo. El caso que me exponeis es solo de unas guias particulares y porque pienso que desde redaccion deberiamos haber avisado mejor (yo en particular), eso os digo que no lo he hecho bien
Al final llegamos al punto de que el usuario normal se le saquen las ganas de hacer guias la verdad.Si al final todo es por esa "presion" de determinados usuarios esto no va tener solucion porque quejas siempre habra.Llevamos años creando guias de juegos importantes,todas muy buenas y nunca hubo problema y ahora si lo hay,algo no me cuadra

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
No me gusta meterme en estos saraos porque siempre acabo escaldado XXXD

¿Quien pierde es el usuario? Diría que sí a corto plazo, pero más allá de eso "la vida se abre camino" como diría Ian Malcolm. Es decir, ahora mismo tienes la plataforma con la mejor comunidad guiera en español; pero no la única. Si al final no se mantiene contenta a los creadores de guías, estos no lo tienen muy dificil para cambiar. Otra página de guías vendría a coger la posición de esta en un plazo razonable.
Lo que quiero es tener contento a mis usuarios y me preocupo de mi página, no de otras páginas que se preocupan de la mia. Si una persona decide no hacer guias esta en su derecho, y si no lo hacemos bien pues ya me preocupare de hacerlo mejor. Que estemos cambiando todo el sistema de trofeos para los creadores de guias es precisamente un paso en frente en ese sentido de mejorarlo todo.

Te pongo esto para que seas flexible, tienes razón en que nosotros no nos enrroquemos en "la redaccion no debe tener preferencia", pero tu tampoco en que sí la tenga. Es entendible que pueda haber motivos económicos o de imagen de marca detrás, pero bueno todo es saber equilibrar intereses a veces no acaba siendo bueno lo que parece obvio (sacar guias completas el mismo día de salida)
Motivos economicos te digo yo que cero :D, y no voy a dilapidar mis usuarios por motivos economicos o por imagen de marca. El motivo es precisamente que quiero que la gente el mismo dia de salida tenga la guia de trofeos.

Una solución (que no me parece la idonea*, pero es algo) ya que estas trabajando en que varios usuarios puedan hacer/editar un guía. Pues bien, si la redacción ve necesario excepcionalmente preparar una guía de antenamo para que esté lista el día de salida, se avise pero se siga permitiendo reservar la guía para hacerla; avisando que se va a hacer junto a un redactor.
El redactor empieza a preparla, y cuando el forero tenga el juego se pueda unir, pase a este (la dirección de la misma) y, entre los dos, acabarla reseñando visiblemente que redactor ayudó a hacerla.
*No me parece la idonea en el sentido de que si, por ejemplo, el redactor que la coge es SaiSaEr (cogiendola como redactor, no como forero) no se que va a aportar el que venga detrás.
Yo pienso que hemos cometido algunos errores que vamos mejorando. Precisamente que sea @SaiSaEr quien lo haga y se exponga es precisamente porque es conocido su buen hacer, y no queriamos que os quejarais de la guia de The Witcher 3.

Dicho esto, a mi me parece siendo sacrificable el hecho de sacar guías completas o muy avanzadas el día de salida, por la "justicia (o sentimiento de)" y "satisfación" interna.
Por eso solo se ha hecho 3 veces en 3 años, precisamente para que nadie se queje. Es que yo creo que estamos llevando esto un poco lejos.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Al final llegamos al punto de que el usuario normal se le saquen las ganas de hacer guias la verdad.Si al final todo es por esa "presion" de determinados usuarios esto no va tener solucion porque quejas siempre habra.Llevamos años creando guias de juegos importantes,todas muy buenas y nunca hubo problema y ahora si lo hay,algo no me cuadra
Pero a ver, el tema de sacar guias en el dia de salida siempre ha habido la tipica presion de acabar la guia desde 2008, ¿eh?, pero eso es algo opaco a vosotros, no tiene ni porque importaros ni tampoco que os preocupe.

Es que me lo dices como si te dijera algo nuevo, pero es fuera de vuestro enfoque o "Lore".

Unido
agosto 15, 2009
Pero a ver, el tema de sacar guias en el dia de salida siempre ha habido la tipica presion de acabar la guia desde 2008, ¿eh?, pero eso es algo opaco a vosotros, no tiene ni porque importaros ni tampoco que os preocupe.

Es que me lo dices como si te dijera algo nuevo, pero es fuera de vuestro enfoque o "Lore".
Hombre si a ti te preocupa y dices que las 3 guias famosas esas se hicieron por esa presion por algo sera,sino te preocupara no dirias nada,y esa presion esta repercutiendo en los cambios que se quieren hacer.Claro que todos queremos la guia completa el dia de salida,pero fisicamente es imposible sin hacer copia/pega en eso estaremos de acuerdo.Yo repito que siempre se hicieron buenas guias y no creo que tengas quejas de la gran mayoria de ellas

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
@JoseLuis Ninguna de esas guias han estado listas los dias de salida ni muchisimo menos.
No decidimos hacerlas
Nada que actualmente no haga powerpix.
Estaban antes de powerpyx, por eso me robaron el trofeo de HeadShot en todas las webs
Estas todo el rato hablando de que el usuario es el que tiene que salir ganando no?
Siempre que se pueda es mi maxima prioridad.
Bueno que esas guias entonces se hagan desde redaccion porque seguro que tendreis los juegos y se podran hacer.
Porque repito que nosotros nos compramos nuestros juegos y puede dar la casualidad de que algun juego en concreto no lo compre ningun guiero, pues bien ahi esta redaccion para respaldar y hacer la guia.
Se hace de forma demasiado esporadica como para poner esa norma. Si lo hicieramos con cada guia AAA que va a salir si, pero no lo hacemos precisamente porque respetamos a los guieros.
Bueno pues entonces vosotros 2 hacer las que hagan falta pero hacerlas bien ya que es muy jodido para los usuarios que una guia se use en base a gliches para hacerlo antes.
No comprendo esto
Las cosas bien hechas requieren su tiempo no hay que hacer las cosas corriendo, no por tener todo lo antes posible va a ser mejor y te pongo la guia de MGSV como ejemplo, una pedazo de señora guia que se tardo en hacer pero que es de las mejores que hay en el foro y te aseguro que todo eso es imposible el primer dia.
Hombre, por supuesto que es imposible. The Witcher 3 por ejemplo no estaba el primer dia, pero si que recopilamos tanto contenido que dio para guia de trofeos, guia paso a paso, guia de cartas, etc...

Pero a ver, que esto no es una guerra para saber quien hace mejores guias. Yo veo en el foro muchas veces que hay trophyhunters que no quieren empezar el juego al menos que tengan la guia para evitar saltarse trofeos perdibles , por poner un ejemplo. A veces me gustaria tener la guia lo antes posible, ¿como lo hago?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Hombre si a ti te preocupa y dices que las 3 guias famosas esas se hicieron por esa presion por algo sera,sino te preocupara no dirias nada,y esa presion esta repercutiendo en los cambios que se quieren hacer.Claro que todos queremos la guia completa el dia de salida,pero fisicamente es imposible sin hacer copia/pega en eso estaremos de acuerdo.Yo repito que siempre se hicieron buenas guias y no creo que tengas quejas de la gran mayoria de ellas
Es que jamas he dicho que no se hagan buenas guias, ¿porque dices eso?.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@JoseLuis, sobre lo que dijo Dany, lo que sí que no tiene perdón es haberle quitado la guía a un usuario que ya la había pedido. Si véis que por el motivo que sea queréis que la guía la lleve administración, lo suyo sería pedirla antes de que ningún usuario la haya pedido, es decir, avisar de que esa guía nadie la podrá reservar. Pero si alguien ya la ha pedido, no sé...

Y además, si encima se hace eso, lo mínimo sería tener la guía bien hecha. Porque la del GTA, por ejemplo, había un error en la guía que hacía perder muchísimo tiempo a los usuarios, y sé que estuvo más de 6 meses ashí (y no sé si sigue), además de bastantes apartados que podían mejorarse...

Y para no hacer off-topic, ¿lo de pasar las guías antiguas al nuevo formato de forma automática es viable? ¿No hay posibilidad de que se pierda información por el camino?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Hemos tenido redactores que han echo guias, que supuestamente tenían el juego y luego esas guias no estado muy a la altura, también hemos tenido redactores que si han echo buenas guias.

Pienso que lo que quieren decir, que aunque redaccion tenga información, no significa que vaya a ser una buena guia, los que hacen guias se tienen que buscar la vida para saber como se saca cierto trofeo, en mi caso hasta que yo no saco el trofeo no lo he escrito en la guia, por mucho que un usuario me diga que se hace asi, tengo que verificar dicha información, a veces algunos trofeos son obvios.

Creo que redacción seria un complemento para guias de mayor peso, no se por que mezclar las cosas, cuando lo hemos llevado lo mejor posible hasta ahora.
@JoseLuis ese comentario anterior no iba a malas ni mucho menos, solo lo he dicho por todos los comentarios que se han dicho.
Es que no quiero que pongais palabras en mi boca que no he dicho. Las cosas siempre se han llevado bien y las guias de trofeos son las mejores de españa, y de eso nunca he tenido duda (y de hecho lo he apoyado, defendido e incluso dedicado parte de la web a conectarla con Sony). Que a veces redaccion haga guias de trofeos no significa que se hagan mal... MUY AL CONTRARIO, estoy muy orgulloso del usuario de LaPS4 y solo puedo agradecer que dedique tiempo para ayudar a los demas

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
No me acuerdo con que guia ha sucedido pero hay varias veces que asi ha sido y el usuario nos ha dejado mal o ha puesto todo muy tarde. El problema es que el usuario lo hace por hobby y no es responsable de hacer ciertas cosas y es siempre el lector el que se perjudica
Pero piensa que estamos hablando ya del nuevo formato, donde dos usuarios pueden editar guías. Si redacción y el usuario se ponen de acuerdo, no sería necesario que el usuario meta la información que le pasáis, sino que cuando salga el juego, vosotros añadís la información que ya tenéis y arreglado.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
@JoseLuis, sobre lo que dijo Dany, lo que sí que no tiene perdón es haberle quitado la guía a un usuario que ya la había pedido. Si véis que por el motivo que sea queréis que la guía la lleve administración, lo suyo sería pedirla antes de que ningún usuario la haya pedido, es decir, avisar de que esa guía nadie la podrá reservar. Pero si alguien ya la ha pedido, no sé...
En eso teneis razon y ya he dicho que no se volvera a repetir.

Y además, si encima se hace eso, lo mínimo sería tener la guía bien hecha. Porque la del GTA, por ejemplo, había un error en la guía que hacía perder muchísimo tiempo a los usuarios, y sé que estuvo más de 6 meses ashí (y no sé si sigue), además de bastantes apartados que podían mejorarse...
Ya os digo que me lo comentaron y dije que podian cambiarlo sin problemas.

Y para no hacer off-topic, ¿lo de pasar las guías antiguas al nuevo formato de forma automática es viable? ¿No hay posibilidad de que se pierda información por el camino?
Es viable siempre y cuando hayan seguido el formato antiguo

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Pero piensa que estamos hablando ya del nuevo formato, donde dos usuarios pueden editar guías. Si redacción y el usuario se ponen de acuerdo, no sería necesario que el usuario meta la información que le pasáis, sino que cuando salga el juego, vosotros añadís la información que ya tenéis y arreglado.
Es que eso se puede hacer ahora, antes no

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@JoseLuis perdona, es que como eran casi 10 páginas, iba respondiendo a todo a medida que lo leía, y ahora he visto que ya habéis comentado varias cosas jaajaj

Respecto a lo que pasó con The Witcher 3, me parece muy correcto eso de admitir que fue un error quitarle la guía a alguien que ya reservó, y que por tanto eso no se hará de nuevo. Ahí dejo mis dies XXXD
Y lo del GTA, el problema es que hasta pasado un buen tiempo, la guía se mantuvo con sus múltiples errores, pero bueno, es algo que ya está solucionado y punto.

Lo de que una guía importante se lleve por redacción + un usuario, pues eso, eso sí sería un sistema viable para no estar por encima de los usuarios en juegos importantes, así se evitarían problemas creo yo.

Es viable siempre y cuando hayan seguido el formato antiguo.
¿Habrá "back-ups" de las guías por si por lo que fuese alguna sale mal parada? (Siempre puede haber un quote no cerrado o algo que haga que el cambio al formato se pueda ir a la basura).

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
@JoseLuis Lo de que una guía importante se lleve por redacción + un usuario, pues eso, eso sí sería un sistema viable para no estar por encima de los usuarios en juegos importantes, así se evitarían problemas creo yo.
Pero es que ya hemos dicho por activa y por pasiva que el enfoque de estar por encima de nadie no es el apropiado en este caso, que es la idea que levita demasiado desde que esta este debate. Ha habido más quejas de guias importantes mal hechas (y no por mi parte) que al final siempre hemos tenido que debatir que haciamos con ciertas guias. Y los palos no se los lleva el usuario

Una cosa es una guia bien hecha, bien acabada, que nadie se queja, como decia @Dany_Extreme . Pero una guia mal hecha de un juego importante por parte de un usuario siempre recibimos quejas los mismos (@Skorpion o @*Seifer* sobre todo).

¿Habrá "back-ups" de las guías por si por lo que fuese alguna sale mal parada? (Siempre puede haber un quote no cerrado o algo que haga que el cambio al formato se pueda ir a la basura).
Siempre hay backups de todo. Pero no te preocupes que se seguira una a una (estuve mirando la semana pasada incorporar 3000 listas de trofeos una a una, asi que tranquilo que tengo paciencia)

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Pero es que ya hemos dicho por activa y por pasiva que el enfoque de estar por encima de nadie no es el apropiado en este caso, que es la idea que levita demasiado desde que esta este debate. Ha habido más quejas de guias importantes mal hechas (y no por mi parte) que al final siempre hemos tenido que debatir que haciamos con ciertas guias. Y los palos no se los lleva el usuario
Ya ya, pero justamente por eso, como ahora mismo el enfoque que más peso tiene es "la superioridad de Redacción respecto a otros usuarios", sea cierto o no, con eso que habéis propuesto ese enfoque debería desaparecer sí o sí, y para mí es el objetivo de toda esta discusión. Es decir, que sea este enfoque el acertado o sea el erróneo, se debería buscar la manera de que el enfoque desaparezca, y con esa medida en mi opinión se debería solventar.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Ya ya, pero justamente por eso, como ahora mismo el enfoque que más peso tiene es "la superioridad de Redacción respecto a otros usuarios", sea cierto o no, con eso que habéis propuesto ese enfoque debería desaparecer sí o sí, y para mí es el objetivo de toda esta discusión. Es decir, que sea este enfoque el acertado o sea el erróneo, se debería buscar la manera de que el enfoque desaparezca, y con esa medida en mi opinión se debería solventar.
Pues yo creo que la mejor solución es lo que ya os hemos dicho. Nunca se quitaran reservas a alguien y se avisara con suficiente antelacion si decidimos hacer una guia de trofeos por parte de la administracion de la web, y evidentemente tiene que suponer una ventaja como paso con Bioshock y ciertos trofeos que solo nosotros teniamos la solución (En su dia fue así). Nosotros evidentemente solo lo haremos con guias muy especificas de juegos AAA y no con todos.

En determinados casos incluso se planteara una forma mixta de hacerlo con gente que reserve la guia sin ser redacción, sobre todo con el nuevo sistema que es mucho mas colaborativo. A fin de cuentas colaborar siempre es mucho mejor que enrocarse en "o esto o esto otro"

Tened en cuenta que por encima de todo para mi la premisa es ayudar al usuario(tanto al que lee como al que quiere hacer una guia), y eso esta por encima de todo. Si yo alguien que hace quiere hacer una guia en laps4 de forma altruista y como hobby puede ayudar a otros siempre va a tener mi apoyo y mi dedicación. Si tengo que mejorar el sistema, se mejorará, si tengo que mejorar la edición, se hará, es este mi compromiso y asi seguira siendo.

Y tranquilos que si hubiera algun caso que redacción pide hacer una guia sera seguramente 1 de cada 20 juegos importantes que salgan.

De todas formas quisiera exponer algo, tambien vosotros nos podeis preguntar algo especifico de un juego teniendo en cuenta que teneis esa ventaja para alguna guia importante que vaya a salir. Esto es una colaboración de doble dirección

¿Os parece correcto?

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
[...]

En determinados casos incluso se planteara una forma mixta de hacerlo con gente que reserve la guia sin ser redacción, sobre todo con el nuevo sistema que es mucho mas colaborativo. A fin de cuentas colaborar siempre es mucho mejor que enrocarse en "o esto o esto otro"

[...]

¿Os parece correcto?
Eso es lo que me parece bien a mí. A ver qué opinan los demás.

Superior