i4axis
i4axis
- Unido
- septiembre 16, 2013
No me gusta meterme en estos saraos porque siempre acabo escaldado XXXDVeo solo un error en este argumento y siempre os lo digo: Quien pierde es el usuario, ni pierdo yo ni pierden los guieros.
Si queremos llegar a un punto de inflexión y que estemos todos de acuerdo la cuestion no es que os enroqueis en "Redaccion no debe tener preferencia" porque si se presenta la situacion como la de GTA V donde estamos muy presionados con lo que se va a hacer pues entendereis que mi decision sea lógica, al igual que con otras guias de suma importancia.
Planteadme soluciones y las podemos debatir, pero ya os he comentado los problemas. A veces hemos intentado una solución mixta con usuarios y no nos salio bien.
¿Quien pierde es el usuario? Diría que sí a corto plazo, pero más allá de eso "la vida se abre camino" como diría Ian Malcolm. Es decir, ahora mismo tienes la plataforma con la mejor comunidad guiera en español; pero no la única. Si al final no se mantiene contenta a los creadores de guías, estos no lo tienen muy dificil para cambiar. Otra página de guías vendría a coger la posición de esta en un plazo razonable.
Te pongo esto para que seas flexible, tienes razón en que nosotros no nos enrroquemos en "la redaccion no debe tener preferencia", pero tu tampoco en que sí la tenga. Es entendible que pueda haber motivos económicos o de imagen de marca detrás, pero bueno todo es saber equilibrar intereses a veces no acaba siendo bueno lo que parece obvio (sacar guias completas el mismo día de salida)
Una solución (que no me parece la idonea*, pero es algo) ya que estas trabajando en que varios usuarios puedan hacer/editar un guía. Pues bien, si la redacción ve necesario excepcionalmente preparar una guía de antenamo para que esté lista el día de salida, se avise pero se siga permitiendo reservar la guía para hacerla; avisando que se va a hacer junto a un redactor.
El redactor empieza a preparla, y cuando el forero tenga el juego se pueda unir, pase a este (la dirección de la misma) y, entre los dos, acabarla reseñando visiblemente que redactor ayudó a hacerla.
*No me parece la idonea en el sentido de que si, por ejemplo, el redactor que la coge es SaiSaEr (cogiendola como redactor, no como forero) no se que va a aportar el que venga detrás. XXXD
Pero bueno, algo hay que intentar
Dicho esto, a mi me parece siendo sacrificable el hecho de sacar guías completas o muy avanzadas el día de salida, por la "justicia (o sentimiento de)" y "satisfación" interna.
Añadido: Aunque como dices en tu mensaje de abajo, son "casos aislados". A veces basta un caso de estos al año para que la gente se mosquee un poco. Dicho esto, dejo el tema que creo que otros son los principalmente interesados, yo soy un guiillas de 3ª y no hago nada por aquí creando ambiente.
Última edición: