Guias de Trofeos: El debate

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
¿Porque no habremos tenido este debate desde el principio?. El tema de que te ponga un color cuando este mal lo veo un poco dificil pero voy a intentar hacer todo lo que pueda @*varo*. Aqui tambien pasa una cosa que os explicaré, llevo varios meses diseñando la nueva página y tengo que hacerla que se vea para moviles, por lo que estoy poco a poco implementandolo todo. Hay un nuevo editor que esta hecho como yo quiera, de forma que es buen momento para que me pidais estas cosas ya que estoy ahora mismo en el proceso.

Con todas vuestras ideas tengo faena para un buen rato. Por favor cuantas más opiniones mejor.
No me refiero a que salga de color si esta mal, si no lo contrario, que si esta mal o incompleto no salga de color. Con esto si un código esta completo y correcto se veria de color, haciendo que la gente identifique los colores con "No tocar" y sea todo mucho más sencillo.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
No me refiero a que salga de color si esta mal, si no lo contrario, que si esta mal o incompleto no salga de color. Con esto si un código esta completo y correcto se veria de color, haciendo que la gente identifique los colores con "No tocar" y sea todo mucho más sencillo.
Si si, si te he entendido. Dejame que lo mire y veo las posibilidades que tiene.

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
La verdad es que estamos sacando muy buenas ideas de este post que estoy poniendo en marcha.

Quisiera comentar una que me llama la atención, y es el poder editar cada trofeo de forma individual. ¿Os referis por ejemplo a examinar la lista de trofeos y por ejemplo (supongamos) pinchas en el trofeo, te sale el editor y lo rellenas solo con ese trofeo... terminas y cierras ese trofeo de forma que tienes todos a la vista hasta que terminas la edición de forma que se ven todos de nuevo y no te lias entre codigo. ¿Seria algo asi?

Seria tener el editor q tenemos ahora q sale todos los trofeos,ese dejarlo y aparte tener uno en cada trofeo,en el caso de tener q editar solo ese le das al boton y se abre el editor de ese trofeo,editas y guardas y listo!asi como bien dices no nos liamos entre tanto codigo q cuando tienes la guia casi completa entre textos y videos es una locura

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Aunque últimamente estoy algo apartado de las guías de trofeos, pero tenía pensado volver pronto, siempre me ha gustado el sistema de las guías y su plantilla, quizá he echado en falta en las plantillas una introducción donde se resuma que clase de juego o platino podemos encontrarnos, ya que hay gente que al ver un juego de oferta en la Store, va a buscar la guía para saber si es fácil y de que trata, y antes de ir directamente a "primera partida", viene bien detallar el género de forma mas técnica sobre lo que podemos encontrar mas allá de los trofeos, cosa que otras páginas de trofeos hacen desde hace tiempo y yo intento incluir dentro de los "primeros pasos" o "primera partida"pero siento que no es su sección y que saturaría a quienes ya conocen el juego y solo quieren empezar a jugar ya.

El tema de la guía y los comentarios creo que debería ir aparte como si fuera una noticia y que estos se centren en dudas y consejos mas que en "Me suscribo, suerte con la guia", y dentro de la misma guía que el creador de la misma pueda postear varias veces, como por ejemplo en mi guia de Hotline Miami me hubiera gustado hacer en su momento (aunque en PS3 tampoco era posible, ahora desde PS4 si puedo), en el post 1 la plantilla normal de trofeos, y la posibilidad de expandirse a un 2º post mas allá de la plantilla con quizá un Walkthrough o consejos ajenos a los trofeos pero que puedan ayudar al desarrollo del juego. Como un buen lugar de farmeo en un juego RPG o un glitch de dinero o lista de misiones secundarias, como la guía de tales of Xillia, o el post aparte que vi de Lightning Returns para completarlo prácticamente en una pasada, y que creo que si fuera adjunto a la guía en un post bajo ella sería mas cómodo por si a alguien se le pasa (hay casos donde debo detallarlo al comienzo de la guía y vi que algunas personas van directos a ver los trofeos concretos que les cuesta), cosas así que quizá alguien que viene a una guía directamente a buscar ayuda de trofeos sueltos, pueda pasar por alto, así este 2º post podría llamar la atención de gente que quiera alguna ayuda mas global en el juego, siendo siempre opcional ya que cada juego puede ser mas complejo o simple.

Siento haberme enterado tarde del post, no me he parado a leer todos los comentarios y yo he aportado mi granito de arena, no se si ya se ha comentado en comentarios anteriores o si se ha explicado al respecto, pero al menos esas cosas son las que creo me vendrían bien para poder detallar mis guias de forma cómoda y sin tener que separar post de forma que a veces pasen desapercibidos. Claro que si he pasado por alto algún inconveniente podemos hablar del tema buscando la mejor forma de que todo pueda encajar. Saludos a todos.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
No pasa nada, estoy apuntando todo lo que me decis para ir cogiendo ideas. Creo que he encontrado una solución para editar de forma normalizada los trofeos que os puede gustar a todos. A ver si hay suerte y hoy mismo podemos hacer una prueba, dadme un par de horitas. Gracias por tu aporte @MP32_ps3

Unido
agosto 15, 2009
No pasa nada, estoy apuntando todo lo que me decis para ir cogiendo ideas. Creo que he encontrado una solución para editar de forma normalizada los trofeos que os puede gustar a todos. A ver si hay suerte y hoy mismo podemos hacer una prueba, dadme un par de horitas. Gracias por tu aporte @MP32_ps3
Con lo de la edicion 1 a uno no se si se refieren a lo que yo pienso.Lo ideal al menos para mi es poder editarlos sin entrar al codigo,directamente en el post principal,muchas veces al menos en mi caso tengo 2 ventanas abiertas,la del codigo y la plantilla para ver el nombre del trofeo y la descripcion para que se me haga mas comodo mirar que trofeo es y no tanta letra como puede ser en el mensaje avanzado,eso si esta opcion seria unicamente para el creador de la guia,no en plan wikipedia que puede editar cualquiera y poner lo que quiera

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Aunque últimamente estoy algo apartado de las guías de trofeos, pero tenía pensado volver pronto, siempre me ha gustado el sistema de las guías y su plantilla, quizá he echado en falta en las plantillas una introducción donde se resuma que clase de juego o platino podemos encontrarnos, ya que hay gente que al ver un juego de oferta en la Store, va a buscar la guía para saber si es fácil y de que trata, y antes de ir directamente a "primera partida", viene bien detallar el género de forma mas técnica sobre lo que podemos encontrar mas allá de los trofeos, cosa que otras páginas de trofeos hacen desde hace tiempo y yo intento incluir dentro de los "primeros pasos" o "primera partida"pero siento que no es su sección y que saturaría a quienes ya conocen el juego y solo quieren empezar a jugar ya.

El tema de la guía y los comentarios creo que debería ir aparte como si fuera una noticia y que estos se centren en dudas y consejos mas que en "Me suscribo, suerte con la guia", y dentro de la misma guía que el creador de la misma pueda postear varias veces, como por ejemplo en mi guia de Hotline Miami me hubiera gustado hacer en su momento (aunque en PS3 tampoco era posible, ahora desde PS4 si puedo), en el post 1 la plantilla normal de trofeos, y la posibilidad de expandirse a un 2º post mas allá de la plantilla con quizá un Walkthrough o consejos ajenos a los trofeos pero que puedan ayudar al desarrollo del juego. Como un buen lugar de farmeo en un juego RPG o un glitch de dinero o lista de misiones secundarias, como la guía de tales of Xillia, o el post aparte que vi de Lightning Returns para completarlo prácticamente en una pasada, y que creo que si fuera adjunto a la guía en un post bajo ella sería mas cómodo por si a alguien se le pasa (hay casos donde debo detallarlo al comienzo de la guía y vi que algunas personas van directos a ver los trofeos concretos que les cuesta), cosas así que quizá alguien que viene a una guía directamente a buscar ayuda de trofeos sueltos, pueda pasar por alto, así este 2º post podría llamar la atención de gente que quiera alguna ayuda mas global en el juego, siendo siempre opcional ya que cada juego puede ser mas complejo o simple.

Siento haberme enterado tarde del post, no me he parado a leer todos los comentarios y yo he aportado mi granito de arena, no se si ya se ha comentado en comentarios anteriores o si se ha explicado al respecto, pero al menos esas cosas son las que creo me vendrían bien para poder detallar mis guias de forma cómoda y sin tener que separar post de forma que a veces pasen desapercibidos. Claro que si he pasado por alto algún inconveniente podemos hablar del tema buscando la mejor forma de que todo pueda encajar. Saludos a todos.
Me parece bien que aportes tu granito de arena pero no acabo de estar de acuerdo contigo:

Tu primera aportación no le veo sentido alguno. Si alguien quiere saber algo de un juego, más allá de sus trofeos, debe buscar por otros medios reviews, análisis videos etc, veo una tontería tener que copiar o redactar de que va el juego, porque yo cuando busco la guía de trofeos de un juego busco eso, una guía de trofeos, no de que va el juego. Veo innecesaria una introducción sobre que va el juego, que lo quieres poner muy bien, pero es algo irrelevante, para eso están los análisis, Hilos Oficiales y videos.

Tu segundo aporte, ¿que te impide hacerlo? Es tan fácil como si quieres aportar algo, llegar al hilo de reservas y decir a @*Seifer* o @Skorpion que quieres un segundo de post en tu guía de trofeos para lo que tu quieras. Actualmente no existe limitación alguna para la creación de contenido fuera de la guía de trofeos en sí, eso ya esta en mano del creador de la misma.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Una cosita antes que nada. Este hilo es para aportar cada uno su punto de vista pero tampoco quiero que se convierta en un flame sobre lo que le parece a uno y a otro tal cosa o tal otra. Por ello, tampoco entremos en esa dinamica @*varo* y @MP32_ps3 .

Cada opinión cuenta, luego haremos lo que sea más aceptado.

Bien, volviendo al tema os queria enseñar y proponer algo.

Dentro de un post es complicado editar una sola parte del post desde el propio foro, pero he encontrado una solución muy buena que ademas permite matar varios pajaros de un tiro, fijaros:

Como ya os he explicado, en el nuevo diseño os aparece tal que asi vuestra lista de trofeos de un juego, asi aparece mi lista de trofeos de Star Wars Battlefront:

He habilitado una zona dentro de este apartado que se llamara "GUIA". Apareceran los trofeos igualmente tal y como aparece vuestra lista de trofeos. Vamos a fijarnos pues en un trofeo en particular, concretamente en este ejemplo "Sigue sobre el objetivo".

Al hacer click en el trofeo, este se expandira (solo en la zona) y aparecerá la explicación del trofeo tal y como el creador la ha hecho en el post del foro:

Si haces click otra vez se vuelve a reducir. De esta forma tienes los trofeos a la vista, pero aqui viene lo bueno. Si eres el creador de la guia, puedes hacer doble click en la explicación del trofeo y aparecera un editor BBCODE:

En el ejemplo vereis un editor muy básico (Es funcional ahora) pero permite modificar el trofeo específico sin necesidad de editar toda la guia en el foro. Al modificarlo aqui, se modificará automáticamente en la guia de trofeos del foro del juego asignado.

Esta zona de "GUIA" ademas tiene una ventaja. El creador puede asignar a otro usuario que tambien tendra permiso de modificar el trofeo en particular, y asi se matan dos pajaros de un tiro.

Nota: El editor que veis es una prueba, solo estaba viendo si es viable lo que propongo.

Decidme si os gusta la idea para llevarla adelante, porque directamente podriais editar la guia de una forma mucho más ordenada y específica

¿Se adapta a lo que explicabas @neothor33 o @Dany_Extreme?

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Me parece un puntazo. Varias veces no recuerdo qué trofeos me faltan y he de abrirlo en otra pestaña, se reduce un poco porque uso doble monitor pero le veo un buen plus. ¿Sería solo el texto o vídeos e imágenes de la guía?

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
@JoseLuis para nada entro en esa mecánica, simplemente expongo mi punto de visto sobre lo que el ha propuesto, como se hizo con el tutor que propuso isma, al que todo el mundo dio su opinión y salio que no. Yo solo expongo que una introducción del juego es algo que no veo necesario reflejar en la guía, y respecto al segundo punto esta todo explicado en el post.

Unido
agosto 15, 2009
Una cosita antes que nada. Este hilo es para aportar cada uno su punto de vista pero tampoco quiero que se convierta en un flame sobre lo que le parece a uno y a otro tal cosa o tal otra. Por ello, tampoco entremos en esa dinamica @*varo* y @MP32_ps3 .

Cada opinión cuenta, luego haremos lo que sea más aceptado.

Bien, volviendo al tema os queria enseñar y proponer algo.

Dentro de un post es complicado editar una sola parte del post desde el propio foro, pero he encontrado una solución muy buena que ademas permite matar varios pajaros de un tiro, fijaros:

Como ya os he explicado, en el nuevo diseño os aparece tal que asi vuestra lista de trofeos de un juego, asi aparece mi lista de trofeos de Star Wars Battlefront:

He habilitado una zona dentro de este apartado que se llamara "GUIA". Apareceran los trofeos igualmente tal y como aparece vuestra lista de trofeos. Vamos a fijarnos pues en un trofeo en particular, concretamente en este ejemplo "Sigue sobre el objetivo".

Al hacer click en el trofeo, este se expandira (solo en la zona) y aparecerá la explicación del trofeo tal y como el creador la ha hecho en el post del foro:

Si haces click otra vez se vuelve a reducir. De esta forma tienes los trofeos a la vista, pero aqui viene lo bueno. Si eres el creador de la guia, puedes hacer doble click en la explicación del trofeo y aparecera un editor BBCODE:

En el ejemplo vereis un editor muy básico (Es funcional ahora) pero permite modificar el trofeo específico sin necesidad de editar toda la guia en el foro. Al modificarlo aqui, se modificará automáticamente en la guia de trofeos del foro del juego asignado.

Esta zona de "GUIA" ademas tiene una ventaja. El creador puede asignar a otro usuario que tambien tendra permiso de modificar el trofeo en particular, y asi se matan dos pajaros de un tiro.

Nota: El editor que veis es una prueba, solo estaba viendo si es viable lo que propongo.

Decidme si os gusta la idea para llevarla adelante, porque directamente podriais editar la guia de una forma mucho más ordenada y específica

¿Se adapta a lo que explicabas @neothor33 o @Dany_Extreme?
Seria cuestion de probarlo y ver que tal funciona

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
No no, es todo @Shiva_dilan. Tal y como propongo practicamente podrias hacer toda la guia por partes. Cuando editas te sale lo mismo que si editaras en el foro.

Pues genial, como no veo los botones me imagino que el código va a mano. Y hablando de eso, el código de YouTube aparece con una A al final desde hace meses y se avisó, ¿se cambiaría o se queda así?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Pues genial, como no veo los botones me imagino que el código va a mano. Y hablando de eso, el código de YouTube aparece con una A al final desde hace meses y se avisó, ¿se cambiaría o se queda así?
A veer... :D... si me lees antes he explicado que es un editor estandar que he puesto para ver si puedo hacerlo funcionar o no. La idea es poner un editor completo para que se puedan subir imagenes, poner el codigo bbcode de youtube, poner las imagenes de :equis::cuadrado: directas.. etc.

Seria un complemento para los creadores de guia.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Pues cuando termine la zona de trofeos lo dejare activo para que le pegueis un vistazo y lo podais trastear.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Lo unico @DanielX , es que solo funciona con las plantillas de 2015 (las que pusimos nuevas), pero funciona perfectamente.

Ezzio_Darth

Ezzio_darth
Unido
julio 4, 2011
De todos modos @JoseLuis lo que comentas de el formato de las guias 2015 creo que puede existir cierto interés en rehacer muchas de las guias del foro ya que es una pena que se pierdan, además de que tienen imágenes Pérdidas y puede ser un buen aliciente para los que como yo tenemos una guía y nos gustaría ayudar en algo y demostrar a los ya veteranos que podemos hacer cosillas interesantes.

No se si proponer un grupo sería lo suyo pero aquellos que quieran entrar ha hacer guías podrían empezar rehaciendo guías antiguas al nuevo formato así cuando quieran una nueva sabréis como anda en interes. Lo malo de la idea es la temporalidad de la misma (en algún momento las guias antiguas estarán todas al nuevo formato). No se como lo ves?

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Si no recuerdo mal (que seguro que sí) llegué a leer que se adaptarían automáticamente cuando se haga el cambio de formato.

Si no es así y se hacen de manera manual, si no es necesario poseer el juego, puedo ayudar adaptando alguna ya que no tengo pensado pedir ninguna de los juegos que vienen en los próximos meses.

Superior