Guias de Trofeos: El debate

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Cuando estás editando la guía, que es a lo que @*varo* creo que se refiere, no. Solo aparece el nombre del trofeo.
AAAAAAAAAAAAAAAH ! amigo vale que no lo pillaba.

VAle es que el sistema actual se ha hecho precisamente para que en el futuro los cambios de diseño pueda cambiarlos en todas las guias y no afecten a guias antiguas.

Ok, apuntado queda, dejame que piense

Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Yo quizas voy a irme por otro camino...
A mi algo que me "molesta" es lo mal llevado que esta el tema de la "propiedad de la guia"
Recuerdo la guia del Remember Me que estaba hecha por un miembro del Staff y no se podia ni pedir la guia ni decirle que estaba mal, que lo estaba, era imposible sacar el platino con esa guia por mucho que se empeñara, y era injusto para los usuarios y causo muchos problemas a gente que tuvo que repetir muchos capitulos porque por culpa de la guia no lo consiguieron todo.
A donde quiero llegar es que me gustaria una mayor igualdad en los usuarios que hacemos guias, sean del staff, guieros (si se mete el rango) o "novatos" y si varios estamos de acuerdo que una guia esta mal se le pide que la edite (la persona correspondiente, seifer skor o tu) si no lo hace, la guia se cede y santas pascuas...

Respecto a lo que vienen siendo las guias en si, me gustarian mas iconos, es algo que he dicho 100 veces y solo recibi largas... queda MUY FEO poner flecha derecha porque no tienes un icono de flecha derecha o no funciona. Eso mejoraria mucho la guia visualmente y ayudaria mucho a los usuarios y al creador.

El tema de estrellas que sean como boletos a un premio material o no, me parece bien a medias, pues al final es como un sorteo mas pero usando estrellas XXXD Es decir lo mismo te haces 100 guias te sacas 500 estrellas (Si, estoy exagerando) y no te llevas ni una gominola... XXXD

Quizas se podria hacer un mercado de estrellas, por ejemplo 500 estrellas una psncard de 10€. 50 estrellas posibilidad de avatar mas grande... poniendo premios asi, me da igual que sean solo del foro y no haya algo que implique algo economico como tarjetas... Pero asi todos los usuarios sacariamos algo por el trabajo, lo malo es que habria muchos que buscarian solo las estrellas por los premios, pero eso tambien aumentaria el numero de guias hechas y quizas la calidad, pues cuanto mejor la hagas mas estrellas sacaras.

Lo del rango de guiero y la posibilidad de editar la guia varios me parece bien.

Y por ultimo, hace un tiempo rehice la guia del Uncharted y tenia una encuesta que resulta que no se puede quitar y queda feisima ademas de que es muy grande y ocupa bastante espacio... estaria bien que una vez se cierra la encuenta se pudiera quitar
El creador de la guia de Remember Me no es ahora del staff , pero cuando lo era incluso nosotros desde el staff le dijimos por activa y por pasiva que estaba MAL ( @Skorpion y @*Seifer* lo saben). A veces no es que sea del staff, sino que la propia persona personalmente es asi. De todas formas no nos echeis la culpa que lo intentamos varias veces y el chaval no le entraba en la cabeza.

Me apunto todo lo que has comentado gamesmagmo

Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mea culpa por mi mala explicacion. Exacto es lo que te ha dicho @Sph1nx que cuando estas editando la guia, la descripcion del trofeo no aparece, siendo a veces complicado editar la guia si no la tienes abierta en otra ventana.
Si si me ha quedado claro. Dejame que piense como podria solucionar esa incidencia

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Da la casualidad que la guia de Remember Me no es del staff, e incluso nosotros desde el staff le dijimos por activa y por pasiva que estaba MAL ( @Skorpion y @*Seifer* lo saben). A veces no es que sea del staff, sino que la propia persona personalmente es asi. De todas formas no nos echeis la culpa).

Me apunto todo lo que has comentado gamesmagmo
Ahora JL... que antes de que la cogiera @abaddon 3.0 creo que la tenia darkspank... y ese si era amarillo...
Pues a eso me refiero si no os hacia caso a vosotros le quitais la guia y se acabo el problema, pero lo que paso con esa guia no fue normal...

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Ahora JL... que antes de que la cogiera @abaddon 3.0 creo que la tenia darkspank... y ese si era amarillo...
Pues a eso me refiero si no os hacia caso a vosotros le quitais la guia y se acabo el problema, pero lo que paso con esa guia no fue normal...
Si, es que me refiero a darkspank. He visto que me habia explicado mal en el post y lo he modificado.

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Si, es que me refiero a darkspank. He visto que me habia explicado mal en el post y lo he modificado.
Por eso digo que creo que hay un problema en eso, no por ser del staff que desde fuera de el le vimos quizas mas protegido. Pero en general hay guias que no dan para sacarse el platino. Me parece que se deberia de implementar una posibilidad de que los del staff pudierais quitar o ceder una guia porque este mal aunque el usuario no quiera. Es decir se le dice al usuario que edite la guia porque es insuficiente y no da para sacarse el platino, que lo hace se la queda, ¿que no?, se le cede al que la quiera.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Por eso digo que creo que hay un problema en eso, no por ser del staff que desde fuera de el le vimos quizas mas protegido. Pero en general hay guias que no dan para sacarse el platino. Me parece que se deberia de implementar una posibilidad de que los del staff pudierais quitar o ceder una guia porque este mal aunque el usuario no quiera. Es decir se le dice al usuario que edite la guia porque es insuficiente y no da para sacarse el platino, que lo hace se la queda, ¿que no?, se le cede al que la quiera.
La teoria es buena, pero en años de experiencia cuando se ha intentado algo parecido no sabes la que se ha armado :D. Como uno se ponga pesado que la guia esta bien o que no quiere que se la quitemos porque tiene sus videos ... agarrate que viene curvas !!

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Respecto a lo que comentabais de la dificultad, para mí debería ser de esta forma:

En cada guía, que siga apareciendo el apartado de dificultad, pero a diferencia de ahora, estaría bien que saliesen dos dificultates. El del creador, y el de la media de la gente.
Si ves que la guía está perfectamente hecha, y que las descripciones del creador de la guía son buenas, etc., sabes que la dificultad que te ponga él va a ser fiable. Y además, por si acaso, que se pudiese contrastar con la media de la gente, para así hacerte una idea mejor.

Y por otro lado, la "media de la gente", para mí deberá ser un punto medio de lo que dijisteis. Que no sea ni tener el juego, ni tener el 100%, sino un punto intermedio, por ejemplo el aprox. 40% de los trofeos. ¿Por qué? Con ese 40% abarcas muchos aspectos a tener en cuenta en la dificultad.
Si se trata de un juego dificil, te aseguras de que aún siendo difícil, los que han dejado el juego por su dificultad, puedan dar su opinión, ya que ésta será igual de válida que uno que si haya tenido los huevos a sacárselo XXXD
Y por otro lado, te aseguras también quitar de la media de dificultad a gente que no tiene ni idea de qué va el juego. Mucha gente tiene juegos en su perfil a los que han jugado 2 días y ya está. ¿Creéis que su opinión sobre la dificultad tiene la misma validez que alguien que realmente ha jugado a todo y sabe la dificultad?
Así, no basta ni con haberse pasado el juego al 100%, ni simplemente tenerlo, sino haber jugado lo suficiente para tener una idea clara de la dificultad.

Esto obviamente, también podría aplicarse a la duración del platino.

EDITO: Por cierto JL, el signo de aprox. [~] (la onda esa que lleva la Ñ encima) aparece como un guion al escibir el post, supongo que por la fuente del foro.

Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Respecto a lo que comentabais de la dificultad, para mí debería ser de esta forma:

En cada guía, que siga apareciendo el apartado de dificultad, pero a diferencia de ahora, estaría bien que saliesen dos dificultates. El del creador, y el de la media de la gente.
Si ves que la guía está perfectamente hecha, y que las descripciones del creador de la guía son buenas, etc., sabes que la dificultad que te ponga él va a ser fiable. Y además, por si acaso, que se pudiese contrastar con la media de la gente, para así hacerte una idea mejor.

Y por otro lado, la "media de la gente", para mí deberá ser un punto medio de lo que dijisteis. Que no sea ni tener el juego, ni tener el 100%, sino un punto intermedio, por ejemplo el aprox. 40% de los trofeos. ¿Por qué? Con ese 40% abarcas muchos aspectos a tener en cuenta en la dificultad.
Si se trata de un juego dificil, te aseguras de que aún siendo difícil, los que han dejado el juego por su dificultad, puedan dar su opinión, ya que ésta será igual de válida que uno que si haya tenido los huevos a sacárselo XXXD
Y por otro lado, te aseguras también quitar de la media de dificultad a gente que no tiene ni idea de qué va el juego. Mucha gente tiene juegos en su perfil a los que han jugado 2 días y ya está. ¿Creéis que su opinión sobre la dificultad tiene la misma validez que alguien que realmente ha jugado a todo y sabe la dificultad?
Así, no basta ni con haberse pasado el juego al 100%, ni simplemente tenerlo, sino haber jugado lo suficiente para tener una idea clara de la dificultad.

Esto obviamente, también podría aplicarse a la duración del platino.

EDITO: Por cierto JL, el signo de aprox. [~] (la onda esa que lleva la Ñ encima) aparece como un guion al escibir el post, supongo que por la fuente del foro.
Lo apunto, pero la idea seria que no pase como a @Dany_Extreme , que de una opinión y se le deba crucificar por ello, es muy subjetivo lo que le cuesta a la gente un platino. Yo creo que una media de dificultad va a ser idoneo.

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
La teoria es buena, pero en años de experiencia cuando se ha intentado algo parecido no sabes la que se ha armado :D. Como uno se ponga pesado que la guia esta bien o que no quiere que se la quitemos porque tiene sus videos ... agarrate que viene curvas !!
yo no lo veo tan dificil desde fuera. Es muy facil saber si una guia esta bien, se pregunta a varios usuarios o se hace un comite dentro del foro con X numeros de usuarios y estos la juzgan (los que tengan el juego jugado claro) Si no esta bien el creador puede decir lo que quiera que no cambiara que la guia sea mala...
Y si te dice lo de sus videos... mejor me lo pones para quitarsela... ahi te deja claro que tiene sus videos para la publicidad y que lo demas le importa mas bien poco... El usuario que se curra un buen video se suele currar una buena guia como hay muchos por aqui.

Entiendo lo que dices porque es un marron, pero no me parece un problema tan complicado

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Yo con tantos post me he perdido ya.
Se ha llegado a algo en concreto?
Lo de que varios usuarios puedan editar las guías no lo veo bien, a no ser que sea consensuado entre ellos y el creador de la guía.
Y aquí la polémica: cuantos serán los vigilaguías y como se deciden? Porque si es por votaciones, pasa lo que pasa siempre y si es a dedo, pues casi lo mismo.

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Yo con tantos post me he perdido ya.
Se ha llegado a algo en concreto?
Lo de que varios usuarios puedan editar las guías no lo veo bien, a no ser que sea consensuado entre ellos y el creador de la guía.
Y aquí la polémica: cuantos serán los vigilaguías y como se deciden? Porque si es por votaciones, pasa lo que pasa siempre y si es a dedo, pues casi lo mismo.
Yo lo que es propuesto es que no todos puedan editar las guias, solo 1 o 2 personas que el autor habrá designado previamente, tras haber hablado con ellos, y estos aceptar ayudar en lo que puedan.

En cuanto a lo de vigilar las guias, pues desconozco como lo harán, supongo que se hará entre los que dispongan del juego y puedan ser objetivos.

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
@JoseLuis

Me parece muy bien que te involucres ahora y seas el principal responsable, así @*Seifer* y @Skorpion pueden estar algo menos atareados.

Por otro lado, lo que te comentaba @*varo* respecto al Rango de los guieros es una genial idea que debería haberse hablado mucho antes, así como el de crear un grupo de expertos para el asesoramiento y mandato en las guías.

También estaría bien implementar un sistema de recompensas automaticas para tener por ejemplo las estrellas (o lo que sea la recompensa) inmediatamente y no tener que esperar X tiempo por ello.

Los trofeos ocultos, habría como dicen, hacerlo de alguna manera para que el que haga la guía no se coma los Spoilers y que se pueda ocultar todo sin tener que verlo hasta que ya lo tengas.

El poder votar un trofeo siempre y cuando ya lo hayas conseguido, me parece genial, pero siempre que alguien ya lo tenga, no cualquiera.

El tema de renovación de iconos e introducción de los que faltan, me parece algo muy importante ahora mismo aunque luego posiblemente en el nuevo foro esté todo bien.

Todo me parecen bastante buenas ideas, solo hay que ir con cuidado y terminar antes una cosa y pasar a las otras, no empezarlo todo, no acabar nada y fastidiar algo antiguo cada vez que se mete algo nuevo.

El nuevo sistema de reservas de guías me parece bien, está bien que ahora solo se pueda reservar una guía si la lista ya está aquí, lo que no me parece tan bien es que una persona pueda reservar más de 1, 2 o 3 guías, entiendo que puede ser acaparador más que colaborador.

Por muy bueno que seas, aunque seas The Boss no creo que puedas estar con 2 guías grandes a la vez o incluso más. Hay que tener ojo con eso.

PD: ¿Alguna vez has pensado que en vez de editar la guía entera, edites solo el trofeo en cuestión? Es decir, que te aparezca el Botón de Editar en cada uno de los trofeos además de en el conjunto. Eso sí sería un puntazo y ahorraría muchísimo tiempo y como dicen más arriba, que más de una persona pueda editar la guía.

Última edición:

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
PD: ¿Alguna vez has pensado que en vez de editar la guía entera, edites solo el trofeo en cuestión? Es decir, que te aparezca el Botón de Editar en cada uno de los trofeos además de en el conjunto. Eso sí sería un puntazo y ahorraría muchísimo tiempo y como dicen más arriba, que más de una persona pueda editar la guía.
Esa ultima idea me parece mas q genial!!!porque a veces es una locura entre tanta letra y simbolo llega un momento q te pierdes,seria muy bueno poder tener un boton de editar todo como ahora pero tambien uno en cada trofeo porque cuando ya tienes casi todos echos es una locura buscar algo

Última edición:

Connors

Connors-15
Unido
abril 12, 2012
Bueno después de 10 páginas es difícil aportar alguna idea no dicha... Pero aquí van las mías:

- En primer lugar lo que estáis hablando de dar premios por hacer guías me parece genial ahora, creo que habría que matizarlo, ya que si no llegaríamos a los problemas de porque a este le dan un juego gratis por hacer la guía y a mí no. La solución que yo he encontrado es la siguiente:
Las guías las puntuáis con estrellas del 1-5 siendo el 1 lo más bajo y el 5 lo más alto
Bien si (por ejemplo) decimos que con 10 estrellas se regala un juego estamos en las mismas porque un usuario puede hacer 10 guías malas y listo.
Creo que la idea sería: por 2 guías con 5 estrellas un juego gratis; creo que la cosa cambiaría, ya que la gente de curraria la guía para sacar las 5 estrellas (claro que luego no puede ser una persona la que de la/s estrellas, no sé si me explico, que si no estamos en las mismas!!)

- y la segunda es la manera de reserva de guías (ahora que se va a poner lo de varios usuarios me parece más asequible) pero yo más de una vez me he quedado con las ganas de hacer una guía por que se me han adelantado. Y creo que hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede estar pegado al ordenador las 27 horas del día a ver si sacan la lista de trofeos. La solución, pues la verdad no sabría decir pero os comento mi idea.
Y hay gente que hace muchas guías y no es malo. Pero cuando esa persona está haciendo una guía y reserva otra y tú te quedas sin ella... Sé que está lo de que solo se pueden tener dos guías activas. Pero creo que debería de haber una restricción de tiempo entre una y otra. Por no poner un ejemplo con gente del foro supongamos:
El hitman y el Uncharted salen en marzo con una semana de diferencia, si yo resulta que esa semana estoy de vacaciones y posteo las dos listas de trofeos antes que nadie, tendria dos guías de dos juegazos que seguro que otra gente quiere hacer. Si quizás hubiera una restricción de tiempo tendría que elegir entre una de ella por qué si elijo el hitman ya no podría hacer Uncharted o al revés.

Con mi propuesta no quiero que nadie se sienta ofendido ni criticado. Es mi opinión y la doy para ayudar

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
La verdad es que estamos sacando muy buenas ideas de este post que estoy poniendo en marcha.

Quisiera comentar una que me llama la atención, y es el poder editar cada trofeo de forma individual. ¿Os referis por ejemplo a examinar la lista de trofeos y por ejemplo (supongamos) pinchas en el trofeo, te sale el editor y lo rellenas solo con ese trofeo... terminas y cierras ese trofeo de forma que tienes todos a la vista hasta que terminas la edición de forma que se ven todos de nuevo y no te lias entre codigo. ¿Seria algo asi?

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
La verdad es que estamos sacando muy buenas ideas de este post que estoy poniendo en marcha.

Quisiera comentar una que me llama la atención, y es el poder editar cada trofeo de forma individual. ¿Os referis por ejemplo a examinar la lista de trofeos y por ejemplo (supongamos) pinchas en el trofeo, te sale el editor y lo rellenas solo con ese trofeo... terminas y cierras ese trofeo de forma que tienes todos a la vista hasta que terminas la edición de forma que se ven todos de nuevo y no te lias entre codigo. ¿Seria algo asi?
Creo que se refiere a eso si y la verdad seria un puntazo ya que nos ayudaria muchisimo.

Yo sigo recordando el tema de las tablas.

@Connors te matizo una cosa,las guias se harian entrre varios si el creador lo ve oportuno.

No porque yo pida una guia y por ejemplo vengas tu tmb a pedirla tendriamos que hacerla entre los dos. (Es un ejemplo)

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Yo lo que proponen de editar un trofeo solo, lo veo pero no para explicar el trofeo en todo su conjunto si no mas bien para añadir algo de información que te hayan pasado en un momento concreto y quieras añadirlo rapidamente. Se podría hacer como cuando implantaste el sistema de que al seleccionar un texto te salia una ventana emergente para compartir en twitter pues parecido, que haya en la esquina de cada CONTENTBOX como una flexita, parecida a la que aparece en los accesos directos de windows, que al darle te aparezca una opción que sea edición rápida, y te habrá esa ventana y puedas implementar la información al final de la que ya tienes.

Para ediciones más allá de poner texto simplemente no lo veo, porque no te vas a poner hacer una tabla para un solo trofeo, no se eso no lo veo.

Lo que tambien me gustaria @JoseLuis es que en el editor de texto del nuevo formato implementases colores, que cada código tenga un color, los QUOTES de un color la etiqueta de YOUTUBE de otra, las B I y S de otro, el motivo de esta petición es simple, cuantas veces habremos borrado sin querer un trozo de código y tenemos que mirar donde nos falta. De esta manera se buscaría mucho más sencillo, que ves que un codigo no esta en color, es que te has comido algo, por ejemplo: quieres poner algo en negrita
HTML:
[B]Guias de trofeos: El debate[B]
vemos que le falta un / pues ese código al no estar correcto, no sale en color, de esta manera vemos una B que debería de ser pongamos granate y no lo es, pues ya solo tenemos que mirar su análoga para añadir el código que nos falte.

Añadiendo, lo que comentas @Connors ni creo que se de un juego por 10 estrellas ni por 15, por lo que no creo que la gente venga aqui a hacer 15 guias malas. Lo que si que veo bien es el tema de las 5 estrellas pero matizandolo, creo que una guia solo ha de ser recompensada con 5 estrellas tras unas semanas de uso, es decir, cuando veamos realmente más allá del texto. Propondría algo así como 4+1 que como mucho una guia pueda ser premiada por 4 o si quereis 5+1, y que esa estrella adicional se gane tras ver que la guia no ha caido en desgracia, que el autor ha seguido manteniendola, que ha mostrado interes por ella. De esta manera con esas estrellas adicionales si que se podrían dar los premios que se consideren oportunos por parte del Staff.

En cuanto a lo de reservar las guias, lo que comentas ya existe, no se da una reserva de juegos con menos de 2 semanas de antelación, te lo digo por experiencia que me ha pasado a mí, ademas de que actualmente solo se puede tener una guia en construcción, por lo que hasta que no acabes una guia no te dan otra, y si tienes una reserva y no la has acabado te dan unos dias hasta que pasa al reserva de la guia o a otra persona que venga y muestre interes por ella.

Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
¿Porque no habremos tenido este debate desde el principio?. El tema de que te ponga un color cuando este mal lo veo un poco dificil pero voy a intentar hacer todo lo que pueda @*varo*. Aqui tambien pasa una cosa que os explicaré, llevo varios meses diseñando la nueva página y tengo que hacerla que se vea para moviles, por lo que estoy poco a poco implementandolo todo. Hay un nuevo editor que esta hecho como yo quiera, de forma que es buen momento para que me pidais estas cosas ya que estoy ahora mismo en el proceso.

Con todas vuestras ideas tengo faena para un buen rato. Por favor cuantas más opiniones mejor.

Superior