Guia Trofeos The Witness

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de The Witness



¿Quieres saber más sobre el juego? Consulta nuestro Análisis de The Witness
Guía The Witness (Paso a paso)



Información General



Dificultad del Platino: 8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Indeterminado (No menos de diez horas)
Trofeos Offline:
0
2
11

Pase Online:SI-NONecesario para el Platno:SI-NO
Trofeos Ocultos:
0
2
11

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:
Challenge (bajo circunstancias muy concretas)

¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
The Witness en Playstation Store

Introducción al Juego


La isla de los láseres
Antes de nada y debido a la naturaleza de este juego, tenemos preparada una Guía Paso a Paso de todas las zonas del juego. Explicamos las cosas de dos maneras: la primera es el funcionamiento de los puzzles la primera vez, pero de cada puzzle, indicamos mediante una imagen la solución si decidís rendiros.

Cabe destacar que si vais a por el Platino, no debéis limitaros a poner las soluciones que indicamos: es total y absolutamente necesario que entendáis cómo se hacen los puzzles, ya que hay un único trofeo no relacionado con la "historia" que consiste en catorce puzzles de formato y solución completamente aleatoria, para la que no hay solución única.

Por lo demás, lo que debes hacer para avanzar es activar los once láseres que hay repartidos por la isla. Cuando hayas activado siete puedes terminar el juego, pero para poder conseguir el Platino tendrás que activar antes todos, además de que cada láser tiene un trofeo asociado. El juego tiene una larga lista de coleccionables en forma de paneles tirados por el suelo, grabadoras y una serie de puzzles ambientales que guarda relación con los monolitos negros que se encuentran por todo el mapeado. No obstante, nada de todo esto es necesario, únicamente los láseres y el trofeo de los catorce puzzles.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Como decimos no existen trofeos de Coleccionables. Sin embargo, The Challenge, el trofeo que define el Platino, es perdible bajo una circunstancia muy concreta. El juego hace autoguardados y, al terminar el juego, empiezas directamente una nueva partida. Puedes cargar tu última partida al llegar a este punto y hacer The Challenge, pero si avanzaras demasiado, esa partida terminaría por sobreescribirse y tendrías que repetir todos los láseres para acceder a la zona final.

Trofeos


Platinum
Get every trophy.
13 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos



Shady Trees
Activate the Shady Trees laser.
47 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Llega el otoño" de nuestra Guía The Witness



Symmetry
Activate the Symmetry laser.
63 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Una casa en la colina solitaria" de nuestra Guía The Witness



Desert Ruin
Activate the Desert Ruin laser.
53 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Buscando la cueva de las maravillas" de nuestra Guía The Witness. Ten en cuenta que el proceso de activación del láser no termina una vez lo has encendido. Verás que no apunta a la montaña. Sigue el haz del láser para encontrar un espejo que permite redireccionarlo a la cima



Treehouses
Activate the Treehouse laser.
38 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Vivir en las alturas" de nuestra Guía The Witness



Keep
Activate the Keep laser.
55 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "¿Has traído hilo de oro?" de nuestra Guía The Witness



Quarry
Activate the Quarry laser.
41 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Picando piedra" de nuestra Guía The Witness



Marsh
Activate the Marsh laser.
39 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Qué agua más sucia..." de nuestra Guía The Witness



Jungle
Activate the Jungle laser.
39 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "In the jungle, the magic jungle..." de nuestra Guía The Witness



Monastery
Activate the Monastery laser.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Una fortaleza de soledad" de nuestra Guía The Witness



Bunker
Activate the Bunker laser.
40 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "El laboratorio" de nuestra Guía The Witness



Town
Activate the Town laser.
37 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "Un pueblo encantador" de nuestra Guía The Witness



Endgame
Reach the end.
31 usuarios han conseguido este trofeo.
Activa el láser correspondiente. Consulta la sección "A night on bald mountain" de nuestra Guía The Witness. Ten en cuenta que una vez activas siete láseres puedes llegar al final del juego, pero para conseguir el Platino necesitas haber completado todas las zonas



Challenge
Complete a certain challenge.
perdible13 usuarios han conseguido este trofeo.
Por culpa de este trofeo, el Platino es un 8 como una catedral.

Antes de nada, para poder llegar a la zona que se indica en el vídeo, necesitas haber activado los once láseres. Una vez en lo alto de la montaña, cuando actives la caja que abre las escaleras montaña adentro, si has activado sólo siete láseres se levantarán tan sólo siete de los cierres de la caja. Si has activado once, se levantarán los once cierres. Mientras bajas las escaleras podrás activar el circuito completo.

Ahora tendrás que avanzar mucho en esta zona, básicamente hasta el final del juego. Justo antes de la sala con los puzzles en las columnas en la sala azul del ascensor, hay una estatua con un puzzle debajo, que sólo estará activada si has activado completamente la caja de lo alto de la montaña.

Sigue el pasaje hasta la caja de música y... empieza la fiesta.

Tienes por delante catorce puzzles de formato y solución aleatorias, por lo que sólo podemos mostrarte el recorrido a seguir, pero las soluciones no son válidas, ya que cada uno tiene unas diferentes. Pausar el juego cancela el desafío, salir al menú de PS4 no detiene el tiempo y te aseguramos que tienes muy, muy poco tiempo.

Si has entendido del todo cómo funciona cada puzzle tienes alguna oportunidad, en caso contrario, estás apañado. La única manera que hay, al menos por el momento, de hacerlo con ciertas garantías, es que en cuanto veas la pantalla del primer puzzle saques una foto (o pantallazo si tienes capturadora) y pongas la PS4 en modo reposo. El tiempo no avanzará, pero evidentemente no puedes encender la consola hasta que tengas la solución. Por razones obvias no te sirve el botón share, ya que en cuanto enciendas la consola el tiempo volverá a correr.

Con la foto o el pantallazo fuera de tu consola tendrás que intentar encontrar la solución antes de volver a conectar tu consola y seguir hasta el siguiente. Evidentemente, esto te obliga a jugar únicamente a esto antes de que puedas ponerte a jugar a otra cosa...

Ten en cuenta que los triángulos del primer puzzle indican dónde están los paneles a activar en el laberinto de columnas (los paneles a activar también son aleatorios) y que cuando llegues a las dos filas de tres pantallas, únicamente una de las pantallas de cada fila tiene solución, las otras dos son trampa.

Poco más que decir, salvo... suerte y paciencia. Lo vas a necesitar.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Por fin conseguí el platino anoche, no veas lo que costó.

¿El puzzle que había en el tablero era una visita aérea de la sala de las columnas? Si lo hubiera sabido me sobraría más tiempo porque iba tan al límite que cuando lo acabé el cronómetro se paró con 4 segundos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Shiva_dilan
Sí, el primer puzzle te indicaba dónde estaban los paneles en las columnas. Yo de momento paso, al final sólo es un Platino y la verdad, quiero jugar a más juegos y esto me estaba poniendo de muy mala leche xD
Enhorabuena y eso, si al final te ha servido de algo la paso a paso me alegro aunque creo que me llevaste algo de ventaja. Ya que lo tienes dime si tú le cascas un 8 de dificultad, porque yo ya con ese trofeo troll no creo que pueda ponerle menos.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Shiva_dilan
Sí, el primer puzzle te indicaba dónde estaban los paneles en las columnas. Yo de momento paso, al final sólo es un Platino y la verdad, quiero jugar a más juegos y esto me estaba poniendo de muy mala leche xD
Enhorabuena y eso, si al final te ha servido de algo la paso a paso me alegro aunque creo que me llevaste algo de ventaja. Ya que lo tienes dime si tú le cascas un 8 de dificultad, porque yo ya con ese trofeo troll no creo que pueda ponerle menos.
No, no, si el 8 se lo dejo, como mínimo.

La guía me sirvió de mucho durante medio juego, luego me puse a indagar por varias páginas hasta completar los que me quedaban. Con las puñeteras puertas del final tuve que "ponerme serio" y aprenderme por narices cómo trabajar con los distintos tipos de rompecabezas, el único que no sabía cómo era el de los triángulos.

Para hacer los 2 pilares finales es necesario grabarlo sí o sí, preferiblemente que lo haga otra persona, y plasmarlo en Paint o en una hoja. Te dejo por aquí mis últimos segundos escritos del juego para que te rías XXXD.

Por cierto, yo añadiría un enlace a las canciones en Wikimedia con su nombre, para que vayan sabiéndose el tiempo que se falta según el compás musical. Otra cosa, los 4 puzzles después del tablero son completamente aleatorios el orden, aunque creo que no variaba si no se sale de la sala.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
797
Karma
212
Ubicación
Málaga
El trofeo challenge si no lo haces en el tiempo que te pide que pasaria,tienes que volver a pasarte el juego hasta llegar a ese sitio o solo empezar el desafio otra vez?
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
El trofeo challenge si no lo haces en el tiempo que te pide que pasaria,tienes que volver a pasarte el juego hasta llegar a ese sitio o solo empezar el desafio otra vez?
Si no lo acabas en el tiempo se para el desafío y debes de volver al tocadiscos para reproducir de nuevo la música. Sólo eso, si se acaba el tiempo con volver atrás y activar el tocadiscos basta.
 
Unido
febrero 4, 2016
Mensajes
9
Karma
0
hola, una duda. como funcionan los puzzles de los triangulos? no entiendo su funcionamiento...

como este:
[/URL][/IMG]
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@lobezno_122
Es la cantidad de líneas que deben pasar junto a esa casilla. Si la casilla tiene un tríángulo, debes pasar obligatoriamente por uno de sus bordes, si tiene dos triángulos, dos veces, etc.
 
Unido
febrero 4, 2016
Mensajes
9
Karma
0
@lobezno_122
Es la cantidad de líneas que deben pasar junto a esa casilla. Si la casilla tiene un tríángulo, debes pasar obligatoriamente por uno de sus bordes, si tiene dos triángulos, dos veces, etc.
vale vale!! ya lo entendi!!! muchas gracias y mas aun por la rapidez... Tambien ando liado con el platino de este juego....
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@lobezno_122 Por si quieres la solución como prueba.

arriba, arriba, arriba, arriba, derecha, abajo, abajo, derecha, abajo, abajo, derecha, derecha, arriba, arriba, izquierda, arriba, arriba, derecha.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
asi no?
[/URL][/IMG]
No, no, se te quedó por ahí una pareja de triángulos con un solo pase, necesitas rodear dos de sus lados y solo haces uno.

Quedaría tal que así:




¿Ves? El primero de abajo hace 1, el de arriba 1 también, el de abajo en el centro otro 1, el de la esquina derecha 2, el que está arriba 2, el otro de encima otros 2, el de la izquierda 1 y el que falta otra vez 1.

PD: Le das demasiado al icono IMG, o los copias bastantes veces, con una basta. Y no hace falta que lo hacas como imagen-link.

EDITO: Vale, vale, ahora sí que estaría bien. Tiene muchas soluciones por algunas variaciones pero es eso, pasar a su lado la cantidad de veces dependiendo del número de triángulos.
 
Última edición:
Unido
febrero 4, 2016
Mensajes
9
Karma
0
No, no, se te quedó por ahí una pareja de triángulos con un solo pase, necesitas rodear dos de sus lados y solo haces uno.

Quedaría tal que así:




¿Ves? El primero de abajo hace 1, el de arriba 1 también, el de abajo en el centro otro 1, el de la esquina derecha 2, el que está arriba 2, el otro de encima otros 2, el de la izquierda 1 y el que falta otra vez 1.

PD: Le das demasiado al icono IMG, o los copias bastantes veces, con una basta. Y no hace falta que lo hacas como imagen-link.


EDITO: Vale, vale, ahora sí que estaría bien. Tiene muchas soluciones por algunas variaciones pero es eso, pasar a su lado la cantidad de veces dependiendo del número de triángulos.

vale gracias, ahora ando con las columnas... a ver si lo consigo, ando suspendiendo la play!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@lobezno_122 Recuerda tener una cámara a mano para grabar los pilares finales, no tienes suficiente tiempo como para hacerles fotoz a todo su perímetro.
 
Unido
febrero 4, 2016
Mensajes
9
Karma
0
ya veo ya! ando como tu con una hoja y el movil grabando... Aun menos mal que, PARA MI, estos son de los faciles (quitando el tiempo, claro). A mi los que mas me tocaron los .... fueron los de la jungla!!!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Es muy chungo este platino?esque tengo un amigo q le falta el ultimo trofeo y dice q es chunguisimo
Requiere de mucha... ¿Velocidad? La habilidad al poder suspender la consola simplemente basta con entender las reglas de cada puzzle. Yo requerí de al menos unos 30 intentos para el trofeo Challenge que me supongo que será el que le falta a tu amigo. Pero solo por la velocidad y porque es aleatorio la dificultad aumenta como si requiriera mucha habilidad.

Que tenga paciencia, tarde o temprano lo sacará, esos intentos le servirán para tener más soltura.
 

pupila1992

pupila1992
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
106
Karma
14
Ubicación
Málaga
Compañeros tengo una duda porque nose que hago mal...

Estoy con el último trofeo famoso liado, acabo de llegar a él y creo que no me funciona lo de poner la consola en reposo. Me explico:

Lo que hago es dejar que se vea el puzzle, dejó pulsado PS y la pongo en reposo PEEEEEERO, cuando inicia de nuevo la consola y carga el juego, si, me encuentro en frente de dicho puzzle pero apagado... Tengo que iniciar de nuevo la caja.

Espero que no haya sido por actualizar a la nueva versión 4.00 de ps4, hago algo mal? Es de otra forma? Se habrá corregido eso en la versión actual del juego 1.02?
 
Superior