Guía Guía Trofeos Horizon Zero Dawn + The Frozen Wilds + Nueva Partida+

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Horizon Zero Dawn

Indice



Información General



Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Offline:
48
5
2

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles: Ninguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: Sin trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No hay trofeos de dificultad.
Precio Store: Horizon Zero Dawn en PSN Store.
Total de Trofeos:
48
5
2
1

Introducción al Juego


Plan de trabajo:
Para este juego, no es necesario un plan de trabajo, ya que los trofeos son generalmente sencillos y no hay ninguno perdible. Jugad a vuestro ritmo, disfrutando el juego y tomando las decisiones que querais en los dialogos, que no afectan para los trofeos.

Lo unico que os puedo aconsejar, es que no os dejeis todos los coleccionables para el final, ya que son unos cuantos y se pueden hacer bastante pesados si lo dejais para lo ultimo. Especialmente deberiais coger sobre la marcha las celulas de energia necesarias para el trofeo Atuendo de Tejeescudos conseguido. Estas celulas se consiguen en zonas de misiones principales y aunque despues de completar las misiones se puede volver a por ellas, puede hacerse un poco tedioso.

En cuanto a las pruebas de los terrenos de caza, dejadlas para cuando tengais buenas armas y un nivel decente. No son excesivamente complicadas, pero asi os asegurareis que no tendreis ningun problema.

Por lo demas como ya he dicho, simplemente disfrutad del juego.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
NO hay ningun trofeo perdible. Podeis jugar tomando las elecciones que querais sin que estas afecten ningun trofeo y las secundarias podeis hacerlas en cualquier momento.

Respecto a los coleccionables, antes de nada, dejar claro que los audios y textos que hay en algunos lugares (especialmente ruinas antiguas) NO son necesarios para ningun trofeo, por lo que NO es obligatorio cogerlos.

En cuanto a trofeos coleccionables, hay unos "poquitos":


Cuando salgais del Abrazo, podeis comprar mapas en cualquier mercader, que indican una zona aproximada de donde se encuentran los Observatorios, flores, figuras Banuk y vasijas. Los Cuellilargos apareceran marcados en el mapa tras sabotear el primero y a las maquinas podeis localizarlas facilmente tras sabotear todos los Cuellilargos.

Los Soles Abrasadores por su parte, se consiguen completando las pruebas de las zonas de caza que apareceran marcadas en el mapa con el icono de un arco azul.

Los unicos coleccionables que no se marcan en el mapa, son las celulas de energia necesarias para el atuendo Tejeescudos y los 23 muñecos de Pastadores, por lo que echad un vistazo a sus apartados correspondientes en la guia para ver sus localizaciones.

En cuanto a trofeos acumulables, hay otros cuantos:


Todas las zonas corrompidas, campamentos y nucleos aparecen marcados en el mapa cuando saboteeis a todos los Cuellilargos. Las maquinas al igual que el trofeo de escanearlas a todas, tambien saldran indicadas en el mapa.

Limpieza de Trofeos
Si cuando acabeis la ultima mision principal, aun os falta algo, no os preocupeis. Al terminarla, quedareis en un punto justo antes de esa mision y podreis hacer cualquier trofeo que os falte, incluido el de Todos los aliados se han unido.

Trofeos


Todos los trofeos conseguidos
Has conseguido todos los trofeos de Horizon Zero Dawn.
723 usuarios han conseguido este trofeo.



Muerte sigilosa de 10 máquinas
Has matado de forma sigilosa a 10 máquinas.
928 usuarios han conseguido este trofeo.
Para empezar, debeis comprar la habilidad Ataque Silencioso del arbol de Merodeadora. Podreis adquirirla por 1 punto de habilidad y esta disponible desde practicamente el principio del juego.

Una vez tengais dicha habilidad, debeis matar a 10 maquinas usandola. Para ello, acercaos sigilosamente a ellos y pulsad el boton :r1: cuando aparezca en pantalla. Si los rebaños de enemigos son demasiado grandes, tambien podeis esconderos en algunos arbustos cercanos y atraerlos lanzando piedras cerca de vosotros.



3 golpes desde el cielo
Has matado a 3 enemigos con la habilidad Golpe desde el cielo.
868 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis comprar la habilidad Golpe desde el Cielo del arbol Merodeadora. Podeis adquirirla por 2 puntos de habilidad y se desbloquea tras haber comprado Ataque Silencioso.

Para usar esta habilidad, debeis colocaros en un punto elevado (si no hay rocas cerca, buscad un arbol con cuerdas amarillas atadas a su tronco) y cuando una maquina pase por debajo de vosotros, aparecera en pantalla el boton :r1: . Pulsado y os lanzareis sobre ella dandole un golpe letal. Debeis matar a 3 maquinas usando este ataque.

Tened en cuenta que si la maquina es demasiado fuerte, es posible que no la mateis con uno de estos golpes, por lo que es aconsejable que lo hagais en las primeras zonas con los Vigias o Galopadores.



Extracción de 10 componentes
Has extraído 10 componentes de las máquinas durante el combate.
942 usuarios han conseguido este trofeo.
Para extraer los componentes de las maquinas, debeis escanearlas con :R3: y buscar los componentes que apareceran resaltados en amarillo. Una vez localizado el componente, debeis destruirlo. Si lo haceis correctamente, recibireis el bonus de experiencia "Componente destruido" y aparte, podreis recoger el componente del suelo.

Podeis conseguir este trofeo facilmente con los Galopadores que aparecen en la zona inicial del juego. Estas maquinas, tienen en su lomo un componente llamado Deposito de Lumbre, que podreis destruir facilmente con un par de flechazos. Simplemente buscad a 10 de estas criaturas y destruid dicho deposito.



10 muertes de máquinas vulnerables
Has matado a 10 máquinas vulnerables al fuego mientras ardían, o vulnerables a la congelación mientras estaban congeladas.
879 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis matar a 10 maquinas que sean vulnerables a fuego/hielo, mientras estan en llamas o congeladas.

Para saber si un enemigo es vulnerable a hielo o fuego, debeis escanearlo con R3 y comprobar la parte del cuerpo. Una vez lo hayais escaneado, tambien podreis revisar las debilidades en el Catalogo de Maquinas del Cuaderno.

Cuando hayais encontrado una maquina que sea debil ante el fuego o el hielo, debeis usar armas o trampas con ese elemento (flechas igneas, trampas, etc...) hasta que el enemigo quede quemado/congelado. Podeis verificar que esta en este estado, porque aparecera un icono sobre el (si la barra blanca que rodea el icono se vacia, tendreis que volver a congelarlo/quemarlo) Finalmente, todo lo que debeis hacer es matar a la maquina mientras este congelada/quemada o en el caso de que su vulnerabilidad sea el fuego, esperar a que las quemaduras la mate.

Las Rapaces o los Chascafauces son buenas opciones para conseguir este trofeo. Son muy debiles al fuego y relativamente faciles de matar.




Extracción de 5 armas pesadas
Has extraído 5 armas pesadas de las máquinas durante el combate.
812 usuarios han conseguido este trofeo.
Las armas se extraen exactamente de la misma forma que el resto de componentes, es decir: escanead la maquina con R3, localizad el arma que brillara en amarillo y disparadle flechas hasta que se rompa. Debeis extraer 5 armas de maquinas de esta forma.

Una cosa importante a tener en cuenta, es que para que cuente la extraccion del arma, esta tiene que caer al suelo de forma que podais cogerla y usarla vosotros. Si cuando la destruyais, en lugar de caer al suelo desaparece, NO contara para el trofeo. Esto aparentemente ocurre de forma aleatoria.

Si utilizais el arco silencioso Sombrio podeis facilitar la extraccion de armas (y componentes en general) de cara a este trofeo. Este arco puede usar un tipo de municion llamada "flechas destructoras" que extraen cualquier componente con un solo impacto.

La opcion mas facil para hacer esto, posiblemente sean los Demoledores. Estas maquinas llevan en su lomo un cañon que es muy facil de alcanzar y que se pueden extraer con 2 o 3 flechazos. Esta criatura empezara a salir a partir de la zona del desierto.

Si os gusta la caza mayor, tambien podeis hacerlo con los Atronadores, que llevan 2 lanzadiscos acoplados a ambos lados del cuerpo. Esta criatura empieza a salir en la zona del desierto tambien y aunque es relativamente facil extraerle los lanzadiscos, solo es aconsejable que lo intenteis teniendo un equipo decente.




7 tipos de máquinas saboteadas
Has desbloqueado y usado el sabotaje contra 7 tipos diferentes de máquinas.
818 usuarios han conseguido este trofeo.
Desbloqueareis el sabotaje, como parte de la historia, tras derrotar al "demonio" cerca de Ojos de Madre. Una vez desbloqueado, podeis usarlo acercandoos sigilosamente a las maquinas y manteniendo pulsado :triangulo: .

Inicialmente, no podreis conseguir este trofeo, ya que con el sabotaje inicial, solo podreis sabotear a 4 tipos de maquinas diferentes. Para poder sabotear las maquinas restantes, debeis completar al menos 1 caldero. Podeis saber que maquinas podeis sabotear y/o que caldero debeis completar para hacerlo, mirando el apartado Catalogo de Maquinas en el Cuaderno.

Cuando finalmente podais sabotear 7 diferentes tipos de maquinas, hacedlo y este trofeo sera vuestro.



30 muertes humanas por disparos a la cabeza
Has matado a 30 enemigos humanos con disparos a la cabeza.
894 usuarios han conseguido este trofeo.
A partir de cierto momento del juego, empezaran a aparecer enemigos humanos ademas de las maquinas. Para conseguir este trofeo, debeis matar a 30 enemigos humanos con disparos a la cabeza.

Podeis conseguir este trofeo con casi cualquier arma a distancia, aunque lo mas aconsejable es el arco debido a su precision.

Si le habeis matado con un disparo a la cabeza, recibireis la bonificacion de experiencia "Disparo a la cabeza" cuando muera. Aparte, podeis ver cuantos disparos llevais en la cabeza mirando el menu Estadisticas del Cuaderno.

Entre las misiones principales, secundarias y campamentos de bandidos, tendreis oportunidades mas que de sobra para conseguir este trofeo. Si por cualquier motivo no lo consiguierais al acabar la historia, podeis repetir la ultima mision o buscarlos por la zona del desierto, donde apareceran aleatoriamente pequeños grupos de enemigos humanos.



23 muñecos de Pastadores abatidos
Has encontrado y derribado todos los muñecos de práctica de Pastadores en la región de los Nora.
733 usuarios han conseguido este trofeo.
Los muñecos de Pastadores, son maniquis de madera, con la forma de un "ciervo" y con dianas en sus laterales. Debeis localizar los 23 que hay repartidos por el juego y derribarlos. Podeis hacerlos caer facilmente, dandoles un golpe con :r2:

Podreis ver cuantos habeis derribado, mirando el menu Estadisticas del Cuaderno.

Todos estos maniquis se encuentran en el terreno de los Nora, es decir, en la zona del mapa que esta cubierta de nieve casi por completo. Tambien tened en cuenta que aproximadamente la mitad no estan disponibles hasta que avanceis en la historia, por lo que tendreis que esperar a avanzar un poco.

Sus ubicaciones, son las siguientes:

  • 7 muñecos en el patio de la casa de Rost.
    -Nada mas tomeis el control de la Aloy adulta por primera vez, estareis en este patio. Tan solo dad una vuelta por aqui (es un patio bastante pequeño y los maniquis estan bastante a la vista) y encontrareis los 7 sin ningun problema.
  • 2 muñecos en Cuna de Madre.
    -El primero se encuentra justo enfrente de la cabaña donde hablais con Karst por primera vez.
    -El segundo se encuentra dentro de la aldea, tras una de las casas. Si bajais por el camino, que hay tras la cabaña mencionada arriba, el muñeco se encuentra tras la cuarta casa de la izquierda.
  • 2 muñecos en Ojos de Madre.
    -Si mirais de frente al monolito que indica la direccion a Cuna de Madre, el primer muñeco estara a la derecha de dicho monolito, pegado a la pared de roca.
    -El segundo muñeco esta practicamente detras del monolito mencionado antes, un poco a la izquierda.
  • 2 muñecos en Corazon de Madre.
    -El primer muñeco esta justo detras de la hoguera de este asentamiento.
    -Desde el primer muñeco, volved en direccion a la hoguera y en cuanto la paseis, girad a la derecha. Vereis el segundo muñeco al fondo, junto a la torre de vigia.
  • 1 muñeco en el Campamento de Sed del Diablo.
    -Colocaos en junto a la hoguera con la puerta que lleva a la zona donde esta el mercader a vuestra espalda. Justo enfrente, vereis otra puerta similar. Cruzadla y justo a la derecha tendreis este muñeco.
  • 2 muñecos en Corona de Madre.
    -Estos 2 muñecos estan juntos. Conforme entrais en el asentamiento de Corona de Madre por la puerta Norte, mirad a la derecha y vereis a los muñecos.
  • 2 muñecos en Encuentro de Cazadores.
    -Colocaos frente al mercader de este asentamiento y mirad ligeramente a la izquierda para ver el primer muñeco.
    -El segundo muñeco se encuentra tambien dentro del asentamiento, un poco mas a la izquierda que el primero, escondido entre unas rocas.
  • 2 muñecos en Cuesta de Madre.
    -Uno se encuentra justo a la derecha del mercader.
    -El otro podeis verlo si nada mas subir la cuesta girais a la izquierda y os acercais al acantilado. Simplemente desde aqui al camino que lleva hasta el.
  • 1 muñeco en el Campamento Dos Dientes.
    -Subid la escalera que hay junto a la hoguera de este campamento y vereis el muñeco justo enfrente.
  • 2 muñecos en Terrenos de Caza Nora.
    -Rodead la cabaña, bajad las pequeñas escaleras y vereis un muñeco a la izquierda. El otro esta a la derecha de las escaleras, facilmente visible nada mas bajar.




Primera modificación
Has usado una bobina de arma o una tela de atuendo con un arma o un atuendo modificable.
949 usuarios han conseguido este trofeo.
A veces, cuando derroteis maquinas y las registreis, recibireis bobinas para mejorar vuestras armas o telas para mejorar la ropa. Estos objetos apareceran bajo la pestaña de Modificaciones en el inventario.

Una vez que hayais conseguido una de estas modificaciones, todo lo que debeis hacer es pulsar el boton tactil, entrar en el menu de Artesania y escoger la opcion de modificar arma/atuendo. Una vez aqui, simplemente seleccionad una ranura vacia y equipad cualquier modificacion para obtener el trofeo.



Todas las máquinas de adquisición abatidas
Has abatido al menos una máquina de adquisición de cada tipo.
786 usuarios han conseguido este trofeo.



Todas las máquinas de reconocimiento abatidas
Has abatido al menos una máquina de reconocimiento de cada tipo.
886 usuarios han conseguido este trofeo.



Todas las máquinas de combate abatidas
Has abatido al menos una máquina de combate de cada tipo.
787 usuarios han conseguido este trofeo.



Todas las máquinas de transporte abatidas
Has abatido al menos una máquina de transporte de cada tipo.
776 usuarios han conseguido este trofeo.



Nivel 10 alcanzado
Has alcanzado el nivel de jugador 10.
961 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Nivel 50 alcanzado.



Nivel 25 alcanzado
Has alcanzado el nivel de jugador 25.
850 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Nivel 50 alcanzado.



Nivel 40 alcanzado
Has alcanzado el nivel de jugador 40.
784 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo Nivel 50 alcanzado.



Nivel 50 alcanzado
Has alcanzado el nivel de jugador 50.
755 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis alcanzar el nivel 50, que es el nivel maximo de Aloy.

Para subir de nivel, tendreis que ganar puntos de experiencia que se consiguen... bueno, haciendo practicamente cualquier cosa: cazando maquinas, haciendo misiones principales, haciendo misiones secundarias, cazando animales, completando campamentos de bandidos, etc...

Es bastante probable que alcanceis este nivel de forma natural mientras buscais el resto de trofeo.

En caso de que no llegueis a este nivel de forma natural, la forma mas facil de obtener experiencia es esperar a tener el traje de Tejeescudos (mirar el trofeo Atuendo de Tejeescudos conseguido) y dedicarse a cazar Atronadores. Cada una de estas criaturas dan alrededor de 3700 puntos de experiencia (aparte de la que obtengais extrayendoles piezas mientras los matais) y para matarlo, es tan facil como disparar una flecha destructora a cada uno de los lanzadiscos que lleva en los costados, cogiendo dichas armas y dispararle con ellas hasta que caiga muerto.



Todas las habilidades aprendidas
Has aprendido todas las habilidades disponibles.
754 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis comprar las 36 habilidades de Aloy. Para adquirirlas, necesitareis puntos de habilidad que obtendreis de las siguienes formas:

  • Subiendo de nivel.
  • Completando misiones principales.
  • Completando algunas misiones secundarias (no en todas)
  • Saboteando Cuellilargos.
  • Saboeando calderos.
  • Consiguiendo los 3 Soles Abrasadores en un mismo terreno de caza.

Por este trofeo no debeis preocuparos en absoluto, ya que conseguireis puntos mas que de sobra (literalmente, acabareis con unos 10 puntos de sobra) mientras buscais los demas trofeos.



Primer Cuellilargo saboteado
Has escalado un Cuellilargo y has accedido a su información.
955 usuarios han conseguido este trofeo.



Primer campamento bandido despejado
Le has arrebatado un asentamiento a un clan de bandidos.
935 usuarios han conseguido este trofeo.



Primer núcleo saboteado
Has llegado al núcleo del Caldero y has accedido a su información.
912 usuarios han conseguido este trofeo.



Todos los Soles de un Terreno
Has ganado al menos una marca de Medio Sol en las tres pruebas de un Terreno de Caza.
828 usuarios han conseguido este trofeo.



Todos los Soles Abrasadores de un Terreno
Has ganado una marca de Sol Abrasador en cada una de las tres pruebas de un Terreno de Caza.
787 usuarios han conseguido este trofeo.



Primera zona corrompida despejada
Has matado a todas las máquinas corrompidas en una zona corrompida.
947 usuarios han conseguido este trofeo.



Todos los Cuellilargos saboteados
Has escalado todos los Cuellilargos y has accedido a su información.
790 usuarios han conseguido este trofeo.
Los Cuellilargos son una de las maquinas mas llamativas y caracteristicas de este juego. Son maquinas enormes, con un cuello larguisimo y su cabeza es una especie de "disco". Estas criaturas aparecen marcadas en el mapa un icono con la forma de la silueta de esta criatura y de color azul (este icono sera verde, si ya los habeis saboteado) con su misma forma y hay un total de 5 repartidos por el mapa.

Los Cuellilargos hacen una ruta fija que pasa junto a estructuras altas. Para poder llegar a su cabeza y sabotearlos, debeis subir a una de estas estructuras, esperar que la maquina pase cerca y rapidamente, saltar a uno de sus asideros. Una vez consigais esto, simplemente saltad de un asidero a otro hasta que llegueis a la cabeza. Por ultimo, todo lo que debeis hacer es acercaros al centro y mantener pulsado :triangulo: para sabotearla.




Todos los campamentos bandidos despejados
Les has arrebatado todos los asentamientos a los clanes de bandidos.
748 usuarios han conseguido este trofeo.
Los campamentos de bandidos, son... bueno, eso, campamentos llenos de bandidos. Para despejarlos, debeis matar a todos los enemigos que haya dentro del campamento.

Estos campamentos aparecen marcados con el icono de una calavera entre dos palos, y todos ellos, se iran marcando en el mapa cuando saboteeis a los Cuellilargos.

Hay 6 campamentos de bandidos y son los siguientes:

  • Sed del Diablo.
  • Fuerte Hueco.
  • Dos Dientes.
  • Las Puertas.
  • Saliente Alanegra.
  • Fuego Roto.


Todos los núcleos saboteados
Has llegado al núcleo de todos los Calderos y has accedido a su información.
759 usuarios han conseguido este trofeo.
Los calderos son viejas fabricas de maquinas. Hay 4 calderos a lo largo del juego y aparecen marcados con el icono de un triangulo azul (los 4 iconos tienen ligeras diferencias, pero en esencia, son triangulos azules)

Las entradas estan muy a la vista en todos, excepto en el Caldero Zeta (este tiene truco) Para entrar a este caldero, debeis trepar por la columna de rocas que hay frente al campo de fuerza. Aqui arriba, vereis una cueva en la que esta la verdadera entrada.

Para completar los calderos, debeis avanzar por ellos hasta llegar al corazon. El camino generalmente es muy pasillero, por lo que no deberiais tener problemas en llegar hasta el. Una vez en el corazon, debeis sabotear un par de "cerraduras", eliminar a un mini-boss y finalmente, sabotear el nucleo que aparecera, manteniendo pulsado :triangulo: .

Al sabotear los nucleos, conseguireis mejoras para el sistema de sabotaje de maquinas, estando esto relacionado con el trofeo 7 tipos de máquinas saboteadas.



Todos los Soles de todos los Terrenos
Has ganado al menos una marca de Medio Sol en todas las pruebas de todos los Terrenos de Caza.
721 usuarios han conseguido este trofeo.



Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos
Has ganado marcas de Sol Abrasador en todas las pruebas de todos los Terrenos de Caza.
722 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo del mapa, hay 5 terrenos de caza, con 3 pruebas en cada uno. Debeis completar las 15 pruebas consiguiendo un Sol Abrasador en cada una, es decir, la mejor puntuacion.

Cuando hayais saboteado a los Cuellilargos, todos los terrenos de caza apareceran marcados en el mapa con el icono de un arco azul. Este icono pasara a ser verde cuando hayais completado todas las pruebas del terreno.

Estas pruebas se inician hablando con el Guardian del terreno de caza y seleccionando durante la conversacion la prueba que os interese hacer. Despues, tendreis que bajar por cualquiera de las cuerdas que vereis ahi mismo y realizar una accion determinada a contrarreloj. Una vez la hagais, debeis volver a hablar con el guardian.

El objetivo y el cronometro, se mostraran en cuanto bajeis al terreno de caza. Tambien cabe decir, que si necesitais un arma o una municion especifica, el guardian os pedira que la compreis (teneis un mercader al lado de el) antes de dejaros iniciar la prueba.

Por otra parte y aunque esto NO es necesario para el trofeo, cuando completeis todas las pruebas acordaos de ir a la Logia de cazadores en Meridian y hablar con la chica que esta en el mostrador de la izquierda, para que os entregue 3 de las mejores armas del juego: un arco, un lanzacuerdas y una honda explosiva.

Aunque estas pruebas no son excesivamente complicadas, es aconsejable que para facilitarlas al maximo, las dejeis a un lado hasta que tengais un nivel elevado y el mejor equipamiento posible. A continuacion os dejo los objetivos de cada prueba y una estrategia (probada un par de veces para verificar que funcione) para completarlas sin muchos quebraderos de cabeza:

Terrenos de Caza Nora. Nivel 8.
Prueba
Objetivo
Estrategia
Prueba de piezas sueltas
Disparar a 10 depositos de los Pastadores en 1:30 min.
Antes de empezar la prueba, comprad las habilidades Concentracion y Concentracion +. En cuanto caigais de la cuerda, apuntad con el arco a los Pastadores que vereis frente a vosotros y activad la concentracion. Rapidamente, disparad a todos los depositos que podais (con Concentracion + podeis alcanzar hasta 5) y en cuanto el tiempo vuelva a correr normalmente, corred tras la manada. En determinado punto, se pararan, asi que aprovechad para activar de nuevo la Concentracion y dispararle a los depositos restantes.
Prueba de troncos
Matar 3 maquinas con troncos en 2:00 min.
En el terreno de prueba, vereis 3 Vigias. Llamad su atencion y haced que os sigan hasta una de las multiples trampas de troncos. En cuanto consigais que esten debajo, disparad una flecha a la tabla que sostiene los troncos y apartaos para ver como acaban todos aplastados. Si alguno se escapara, simplemente atraedlo hasta otra de las trampas.
Prueba de cables explosivos
Matar 6 Pastadores con cables explosivos en 3:00 min.
Necesaria la Aturdidora Sombria o la Aturdidora Carja.Nada mas empezar la prueba, id a la derecha y colocad rapidamente varios cables trampa en el camino que esta a la derecha de los Pastadores, intentando que los cables cubran todo el camino. Ahora, volved a la posicion inicial y colocad otro par de trampas entre los Pastadores. Ahora simplemente llamad su atencion para que huyan en direccion a los cables y asi cumplir rapidamente el objetivo. Si algun Pastador se escapara de la carniceria, corred tras el y simplemente colocad rapidamente un cable trampa en su camino para hacer que caiga.


Terrenos de Caza Vallencuentro.Nivel 18.
Prueba
Objetivo
Estrategia
Prueba de llamas
Dañar 4 maquinas con explosiones de depositos
Desafio tremendamente sencillo. Equipaos vuestras flechas igneas y en cuanto bajeis de la cuerda, disparadle a los depositos de un par de Galopadores. La explosion que provocaran, dañara a todos los enemigos que haya cerca y obtendreis el Sol Abrasador ¿Sencillo verdad?
Prueba de congelacion
Matar 5 maquinas congeladas en 1:30 min.
Compradle a cualquier mercader de la zona del desierto la honda Somrbia y metedle las 3 mejores bobinas de congelacion que tengais. Equipaos las bombas congelantes y nada mas caer de la cuerda, congelad a todos los Galopadores que podais (si apuntais bien, con una sola bomba congelareis a 4 o 5). Rapidamente y antes de que se les pase el efecto de la congelacion, acercaos y golpeadlos con
(deberian caer de un solo golpe) Si aun os faltase alguno, corred tras los Galopadores que habran salido huyendo y repetid este proceso.
Prueba de impacto
Destruir 3 depositos de Recolectores mientras estan aturdidos en 1 min.
Equipaos la honda Sombria, pero en esta ocasion, con 3 bobinas electricas. Este desafio es un poco lioso, puesto que los Recolectores tienen 3 depositos diferentes: uno grande en la espalda, otro mas pequeño bajo la "cabeza" y 3 cilindricos en el "estomago" que estan protegidos por una placa. Los que debeis destruir son los del estomago. Nada mas caer de la cuerda, lanzadle una bomba electrica al Recolector que tendreis enfrente y en cuanto este aturdido, colocaos tras el. Usad el foco para analizarlo y vereis la placa que tendreis que destruir en su estomago. Hacedlo rapidamente y apareceran los 3 depositos que debeis destruir. Importante: Tened en cuenta que solo contaran los que destruyais mientras este aturdido, por lo que si se levanta y no habeis destruido los 3, volved a lanzarle una bomba electrica.


Terrenos de Caza Pedernales Riscosos. Nivel 18.
Prueba
Objetivo
Estrategia
Prueba de vigilancia
Matar 4 Vigias con ataques silenciosos en 2 min.
Obligatoria la habilidad Ataque silencioso del arbol Merodeadora. Recomendable equipar como minimo el traje Cazadora silenciosa Nora ligero y/o cualquier tela que aumente el sigilo. Debeis acercaros a los Vigias sin que os detecten y pulsar
para matarlos con un ataque silencioso. Tambien cuentan las muertes con golpes desde el cielo, por lo que si algun vigia pasa por debajo de vosotros y teneis la oportunidad, hacedselo. La unica dificultad de este desafio reside en los 2 Acechadores que hay por la zona, que pueden descubriros facilmente. Para evitarlo, escanead la zona antes de bajar al desafio y marcad al que esta pegado en una roca, (cerca de la cuerda que da al oeste) para tenerlo controlado en todo momento. El otro se encuentra junto a los Cangrejos, por lo que no deberia molestaros.
Prueba de destreza con cajas
Saquear 4 cajas de Cangrejos en 1:05 min
Tras uno de los parches, han dificultado este desafio ligeramente. Bajando por la cuerda de la derecha, vereis una caja. Si correis directamente hacia la izquierda desde aqui, vereis otra. Saquead ambas. El resto, las tendran los cangrejos en sus espaldas. Simplemente apuntad a los enganches que sujetan las cajas a sus espaldas y cuando estas caigan, saqueadlas.
Prueba de matar Acechadores
Matar 2 Acechadores en 2:00 min.
La ubicacion de los Acechadores es la misma que en los anteriores desafios, es decir, uno junto a la cuerda de la izquierda, conforme bajais y el otro en la zona llena de Cangrejos. Matad rapidamente al que esta junto a la cuerda y mientras tanto, el otro deberia haber venido a atacaros, por lo que os ahorrara el trabajo de ir a por el. Recordad que se vuelven invisibles, por lo que estad atento a sus siluetas para no perderlos de vista.


Terrenos de Caza Gran Carrera. Nivel 20.
Prueba
Objetivo
Estrategia
Prueba de velocidad
Saquear los 3 cadaveres de Vigias en 1:30 min.
Este desafio no tiene ningun misterio, tan solo llevad algunas pociones de salud por si recibis demasiado daño. Aparte de eso, simplemente ignorad a los enemigos y ¡Corre Forrest!
Prueba de piezas en disputa
Destruir los procesadores de 2 Pisoteadores atados en 1:30 min.
Comprad el lanzacuerdas Carja y equipadle 2 bobinas de manejo para recargar mas rapido. La pieza que debeis destruir en los pisoteadores, son esas enormes "ubres" naranjas que tienen en el estomago... el problema es que tendreis que atar antes al pisoteador. Para ello, equipaos el lanzacuerdas y disparadle con el hasta que el circulo que aparecera en su cabeza se llene y el Pisoteador quede inmovilizado. Rapidamente, equipaos con el arco y disparadle a la ubre hasta que explote. Repetid esto con otro Pisoteador mas y habreis acabado.
Prueba de ataduras
Hacer 3 golpes criticos a Rapaces atados en 2:00 min.
Obligatoria la habilidad Impacto critico del arbol Valiente. Como arma, equipaos la misma del desafio anterior. Para este desafio, todo lo que debeis hacer es atar Rapaces y una vez atados, acercaros y pulsar
cuando aparezca indicado en pantalla para propinarle un "impacto critico". Podeis propinarle 2 golpes criticos antes de que el rapaz muera/se suelte y ambos contaran para el desafio. Repetid el proceso de atar y hacer un impacto critico con otro mas y listo.


Terrenos de Caza Surcos Solares. Nivel 30.
Prueba
Objetivo
Estrategia
Prueba de Demoledor
Matar 2 enemigos con el cañon de un Demoledor en 1:10 min
Comprad el arco preciso Sombrio y equipad las flechas destructoras. Bajad hasta la zona de la prueba usando la cuerda que esta mas a la derecha y justo al lado, tendreis un Demoledor. Disparad una de vuestras flechas destructoras al cañon que lleva en la espalda y rapidamente, cogedlo del suelo. Ahora simplemente, usad el cañon para matar al Demoledor y a alguno de los Vigias que se acercaran para completar el desafio.
Prueba de control
Sabotear 2 Demoledores y matar al Atronador en 2:40 min.
Mismo arco y flechas que para el desafio anterior. Ademas, es obligatorio haber saboteado el Caldero Rho para poder sabotear Demoledores. El primer Demoledor, se encuentra justo al bajar por la cuerda de la derecha. Nada mas caigais, agachaos, acercaos a el con cuidado de que no os vea y saboteadlo manteniendo pulsado
El otro Demoledor, se encuentra justo al otro lado de la zona de caza, asi que corred hacia el con cuidado de que nos os vean los demas enemigos (por la zona este no deberia haber ninguno que pueda veros, asi que podeis correr tranquilamente por ahi) y repetid el proceso. Cuando hayais saboteado a los dos, tocara destruir al Atronador. La forma mas facil, es equipando las flechas destructoras y disparandolas contra los dos lanzadiscos que tiene en los costados para extraerlos. Rapidamente acercaos a uno de ellos, cogedlo y descargad toda la municion sobre el Atronador. Si sobrevive, corred hacia el otro y repetid para que finalmente caiga derrotado.
Prueba de Atronador y Demoledor
Matar a 2 Demoledores usando el lanzadiscos del Atronador en 2:00 min.
Arco preciso sombrio y flechas destructoras al igual que en los otros desafios. Bajad por la cuerda y disparadle un par de flechas destructoras a los dos lanzadiscos del Atronador para extraerlos. Cuando ambas armas esten en el suelo, id a por una de ellas y cogedla. Los Demoledores deberian haber acudido en cuanto le hayais destruido los lanzadiscos al Atronador, asi que todo lo que debeis hacer es apuntarles con el lanzadiscos y dispararles hasta que caigan. Con uno de los lanzadiscos deberia bastar para acabar con ambos, pero si os quedarais sin municion por cualquier motivo, simplemente coged el otro.





Todas las zonas corrompidas despejadas
Has matado a todas las máquinas corrompidas en todas las zonas corrompidas.
744 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que despejar las 11 zonas corrompidas que hay a lo largo del mapa. Tras sabotear a los Cuellilargos, todas estas zonas apareceran marcadas en el mapa con el icono de una X dentro de un circulo.

Todo lo que debeis hacer para despejarlas, es matar a las maquinas corrompidas que encontrareis en estas zonas. Para facilitaros la tarea, tened en cuenta que absolutamente TODAS las maquinas corruptas son vulnerables al fuego por lo que equipaos un buen arco que pueda usar flechas igneas (el arco de caza Sombrio por ejemplo) y añadidle varias bobinas igneas. De esta forma, practicamente podreis eliminar a los enemigos unicamente quemandolos y dejando que el daño por fuego los consuma.

Aseguraos de ir bien preparados con buen equipo y un nivel algo por encima del recomendado por la zona, ya que los enemigos de estas zonas, son bastante mas resistentes y fuertes de lo normal, ademas de tener en algunos casos, un nivel bastante elevado.



Todas las máquinas catalogadas
Has encontrado y has escaneado con el Foco a cada tipo de máquina.
752 usuarios han conseguido este trofeo.
Importante: Cuando mireis las estadisticas para ver que maquinas os faltan para los trofeos de "Matar todas las maquinas de X tipo", tened en cuenta que las maquinas que no hayais matado, no aparecen con un 0, si no que directamente no aparecen.

Para que os sirva de referencia, debeis tener 24 maquinas en las estadisticas, ya que los Cuellilargos no se pueden matar y las maquinas corrompidas no cuentan para ningun apartado.


Para conseguir este trofeo, debeis completar el Catalogo de Maquinas que aparece en el menu del Cuaderno. Para registrar las maquinas en este catalogo, debeis escanearlas con R3. En total hay 26 tipos de maquinas diferentes que tendreis que escanear y eliminar.

Aunque para este trofeo basta con escanearlas, aseguraos de matarlas, ya que teneis que matar una maquina de cada tipo (exceptuando los Cuellilargos) para los trofeos:


Una cosa a tener en cuenta tanto para este trofeo, como para los mencionados arriba, es que las maquinas corrompidas unicamente cuentan para el apartado de maquinas corrompidas, independientemente de la que sea ¿Que quiere decir esto? Que si por ejemplo matais a un Topo corrompido, NO contara como que hayais matado a un Topo, si no como que unicamente contara como que habeis matado a una maquina corrompida.

Podeis ver el numero de maquinas de cada tipo que habeis matado, en el menu Estadisticas del Cuaderno.

Cuando saboteeis a los Cuellilargos, apareceran en el mapa, diferentes tipos de iconos que indicaran los lugares donde son mas comunes cada tipo de maquina, por lo que es aconsejable que os espereis a tener todos los Cuellilargos saboteados antes de buscar alguna maquina en concreto.

Os dejo a continuacion un listado de las maquinas que debeis catalogar/destruir, en el mismo orden que aparecen el el Catalogo de Maquinas del juego:

  • Vigias.
  • Galopador.
  • Pastador.
  • Chatarrero
  • Vigia Ojos Rojos.
  • Astado.
  • Cuernilanza.
  • Pataslargas.
  • Pisoteador.
  • Dientes Serrados.
  • Cangrejo.
  • Recolector igneo.
  • Recolector Congelante.
  • Embestidor.
  • Acechador.
  • Rapaz.
  • Corruptor.
  • Demoledor.
  • Chascafauces.
  • Topo.
  • Begimo.
  • Atronador.
  • Avempestad.
  • Portador de muerte (casi exclusivo de las misiones principales)
  • Cuellilargo.
  • Maquinas Corrompidas.




Primer Observatorio encontrado
Has encontrado un Observatorio y has accedido a sus datos.
877 usuarios han conseguido este trofeo.



Primera flor de metal encontrada
Has descubierto una extraña flor de metal.
914 usuarios han conseguido este trofeo.



Primera figura Banuk encontrada
Has encontrado una efigie de madera abandonada por un viajero Banuk.
812 usuarios han conseguido este trofeo.



Primera vasija antigua encontrada
Has encontrado una vasija utilizada en el pasado por los Antiguos.
945 usuarios han conseguido este trofeo.



Todos los Observatorios encontrados
Has encontrado todos los Observatorios y has accedido a sus datos.
746 usuarios han conseguido este trofeo.
Los observatorios son puntos especiales, desde los que podeis ver el pasado de la zona. Para activar el observatorio, debeis subir al lugar en el que se encuentre (por norma general son puntos bastante elevados) y escanear el punto indicado con R3.

Hay 12 observatorios y aparecen en el mapa con el icono de un ojo (este icono se coloreara en verde cuando ya los hayais escaneado) Podeis ver cuales habeis cogido en el menu Coleccionables del Cuaderno.

Por otra parte, al igual que ocurre con el resto de coleccionables, tras salir del Abrazo de Madre definitivamente, podreis comprar en los comerciantes, mapas que señalaran la zona aproximada en la que se encuentran estos observatorios.




Todas las flores de metal encontradas
Has encontrado todas las flores de metal.
741 usuarios han conseguido este trofeo.
Las flores metalicas son uno de los coleccionables del juego. Son flores mecanicas que se abriran cuando os acerqueis, no tienen perdida. Podeis reconocerlas porque tendra un icono morado encima. Tendreis la opcion de canjearlas por recompensas en Meridian.

Hay 30 flores metalicas y aparecen en el mapa con el icono de una flor . Podeis ver cuales habeis cogido en el menu Coleccionables del Cuaderno.

Por otra parte, al igual que ocurre con el resto de coleccionables, tras salir del Abrazo de Madre definitivamente, podreis comprar en los comerciantes, mapas que señalaran la zona aproximada en la que se encuentran estos observatorios.




Todas las figuras Banuk encontradas
Has encontrado todas las figuras de Arnak.
753 usuarios han conseguido este trofeo.
Las figuras Banuk son uno de los coleccionables del juego. Son pequeñas estatuillas que se encuentran en altares de zonas altas de la montaña y pueden canjearse por recompensas en uno de los mercaderes de Meridian. Podeis reconocerlas porque tendra un icono morado encima.

Hay 6 figuras Banuk y aparecen en el mapa con un icono con la misma forma que estas figuras... es un poco dificil describir su forma . Podeis ver cuales habeis cogido en el menu Coleccionables del Cuaderno.

Por otra parte, al igual que ocurre con el resto de coleccionables, tras salir del Abrazo de Madre definitivamente, podreis comprar en los comerciantes, mapas que señalaran la zona aproximada en la que se encuentran estos observatorios.

En este caso, localizar las figuras dentro de la zona delimitada que indica el mapa, es mas facil que con los demas: simplemente buscad pinturas enormes en la montaña. Una vez las localiceis, tendreis que trepar hasta ella usando un camino que estara marcado con las mismas pinturas, solo que algo mas pequeñas.




Todas las vasijas antiguas encontradas
Has encontrado todas las vasijas antiguas.
742 usuarios han conseguido este trofeo.
Las vasijas antiguas son uno de los coleccionables del juego. Estas vasijas se encuentran ocultas en montones de chatarra y pueden canjearse por recompensas en uno de los mercaderes de Meridian. Podreis reconocer en que monton se oculta por el tipico icono morado de los coleccionables.

Hay 12 vasijas antiguas y aparecen en el mapa con el icono de una "taza". Podeis ver cuales habeis cogido en el menu Coleccionables del Cuaderno.

Por otra parte, al igual que ocurre con el resto de coleccionables, tras salir del Abrazo de Madre definitivamente, podreis comprar en los comerciantes, mapas que señalaran la zona aproximada en la que se encuentran estos observatorios.




Atuendo de Tejeescudos conseguido
Has recuperado una antigua tecnología y le has dado uso.
762 usuarios han conseguido este trofeo.
El atuendo de Tejeescudos, se encuentra en un bunker que podreis encontrar poco despues de salir del Abrazo de Madre. Este lugar aparece en el mapa con el mismo icono que las Ruinas del principio del juego.

Para poder acceder a este traje, tendreis que encontrar las 5 celulas de energia que hay repartidas por el juego y resolver 2 pequeños "puzzles". La solucion del primer puzzle, la encontrareis escaneando la caja que hay junto a los lugares donde colocais las celulas de energia, en el mismo bunker, por lo que no deberia ser un problema.

La del segundo puzzle, tambien la encontrareis escaneando una de estas cajas, pero es algo mas compleja, asi que os dejo la solucion: derecha, izquierda, arriba, derecha, izquierda.

Cuando hayais cogido la armadura, tendreis que ir al inventario, cajas del tesoro y buscad la caja del atuendo Tejeescudos. Luego simplemente, abrid la caja y coged vuestra recompensa. Tras esto, saltara el trofeo.

En cuanto a la ubicacion de las celulas, la mayoria estaran en lugares que visitareis durante las misiones principales. Antes de hacer dichas misiones, esos lugares NO estaran accesibles, por lo que os dejo a continuacion un listado con la ubicacion de las celulas y a partir de que mision podreis acceder a ellas:

Lugar
Mision Principal
Como encontrarla
Ruinas
Ninguna. Se coge en el "mundo libre"
Estas ruinas, son las del inicio del juego y estan al este de Ojos de Madre. Aparece en el mapa con el icono de un semi-circulo verde, con una "puerta" dentro. Una vez en estas ruinas, avanzad hasta forzar una puerta, subid las escaleras que hay tras ellas y girad a la derecha. Aqui vereis una sala bloqueada con unas estalactitas que podreis destruir con la lanza y en el interior de esta sala, encontrareis la celula.
Montaña Sagrada
La matriz de la montaña
Nada mas despertar en la montaña tras la Prueba, atravesad las dos puertas que tienen la luz azul e inmediatamente, girad a la derecha. Vereis una puerta bloqueada y a su izquierda, un conductor de ventilacion que podeis cruzar agachados. Atravesad dicho conducto y vereis la celula de energia justo enfrente de vosotros. En caso de que os dejeis esta celula atras, no podreis volver a por ella hasta la mision principal El corazon de los Nora.
Fin del creador
Fin del creador
Durante esta mision, tendreis que escalar hasta la "oficina de Faro". Cuando llegueis a dicha oficina (el juego os cambiara el objetivo), vereis que aun queda una especie de "torre" que podeis escalar. Hacedlo y cuando llegueis arriba, vereis la celula de energia.
Cementetrico
Cementetrico
A lo largo de esta mision, llegareis a una puerta cerrada que tendreis que abrir (como parte de la historia) haciendo 3 puzzles. Justo tras esta puerta, encontrareis la celula de energia, entre una caja de suministros y una planta medicinal.
GAIA Prime
La montaña que cayo
Al principio de esta zona, hablareis con un holograma de Sylens. Poco despues, tras atravesar esta parte de las ruinas, llegareis a un punto que podeis usar para bajar haciendo rapel. Antes de bajar por este punto, mirad a la izquierda y vereis un acantilado al que podreis saltar. Hacedlo y en la sala que vereis al fondo, se encuentra la ultima celula de energia. Si bajais por el punto de rapel, no pasa nada, mirad a la izquierda y vereis unos puntos de agarre por los que podreis llegar al mismo punto.




Seguiste las enseñanzas de Rost
Has aprendido a cazar y luchar junto a Rost.
Historia986 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Al poco de comenzar el juego y mientras Aloy aun es una niña, tendreis que hacer un breve tutorial en el que Rost os enseña como cazar. Tras completarlo, tendreis que salvar a un chico que se ha caido y esta en peligro. Tras rescatar a este chico, obtendreis el trofeo.


Dientes Serrados derrotado
Has derrotado al Dientes Serrados que amenazaba a los Nora.
Historia955 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tras fabricar las flechas igneas y conseguir la Aturdidora, tendreis que reuniros con Rost. Tras hacerlo, saldreis a una nueva zona del mapa y tras avanzar un poco por esta zona, os presentaran al Dientes Serrados, una nueva maquina bastante agresiva.

El Dientes Serrados es debil al fuego y tiene su punto debil en la parte de abajo.

Si teneis algo de cuidado, antes de entrar en combate contra ella, podreis minar la zona con algunas trampas de la aturdidora.Luego intentad hacerle un ataque sigiloso (si habeis comprado la habilidad correspondiente) y rapidamente atraedla hasta las trampas. Mientras este aturdida, aprovechad para darle una buena tunda y lanzarle un par de flechas igneas. Luego repetid la estrategia con las demas trampas que hayais colocado y deberia caer rapidamente.


Triunfo en la Prueba
Has superado las adversidades y has obtenido el primer puesto en la Prueba.
Historia955 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tras ir a dormir en Corazon de Madre, vereis un par de escenas y aparecereis automaticamente en el territorio de la prueba. Para completarla, primero matad a una de las maquinas y saqueadla. Despues, os tocara matar a otra maquina mas y saquearla tambien.

Tras haber saqueado las dos maquinas, todo lo que teneis que hacer es correr por el camino indicado. Es completamente lineal y no tiene ninguna perdida, asi que poco mas se puede explicar. Al llegar al final de la senda, vereis una escena y obtendreis el trofeo.


Lucha contra la corrupción
Has puesto fin a la corrupción en el valle de los Nora.
Historia925 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Cuando alcanceis Corona de Madre y hableis con el personaje indicado, os enviaran a limpiar dos zonas corrompidas para continuar vuestro viaje. Hacedlo (si no habiais limpiado ninguna de estas zonas antes, obtendreis el trofeo Primera zona corrompida despejada) y viajad al fuerte para continuar con vuestro viaje.

Cuando llegueis, tendreis que derrotar a un corruptor y a varias maquinas "inferiores" mas para poder cruzar las puertas. Hacedlo y tras hablar con el guardia y cruzar las puertas, obtendreis este trofeo.

Tras esta mision, tendreis disponible todo el mapa (exceptuando zonas que se desbloquean durante la historia) para explorarlo a vuestro antojo, por lo que podreis ir a por los coleccionables si se os apetece... obviamente, teniendo cuidado con las maquinas mas grandes y de mas nivel.


Aprendizaje del pasado remoto
Has aprendido sobre el pasado remoto en Fin del Creador.
Historia845 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Obtendreis este trofeo al completar la mision principal Fin del Creador. Desbloqueareis esta mision automaticamente al hablar con Olin al final de la mision (tambien principal) "La ciudad del Sol".


Sabotaje de la red de los Eclipse
Te has infiltrado en el campamento de batalla de los Eclipse y has saboteado su red.
Historia811 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Conseguireis este trofeo al completar la mision principal "Maldicion en la oscuridad". Esta mision se desbloquea automaticamente al completar la mision principal "El cementetrico".


Descubriendo la verdad
Has descubierto la verdad sobre Zero Dawn.
Historia812 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Conseguireis este trofeo al completar la mision principal Los secretos profundos de la Tierra. Esta mision se desbloquea al completar la de Maldicion en la Oscuridad.


Ruptura del asedio de la Madre
Has derrotado a los invasores y has entrado en la montaña sagrada.
Historia814 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Obtendreis este trofeo al completar la mision principal "El corazon de los Nora". Esta mision se desbloquea al completar la mision "El terror del Sol"


Arma poderosa recuperada
Has explorado la montaña que cayó y has recuperado un arma poderosa.
Historia814 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Obtendreis este trofeo al completar la mision principal "La montaña que cayo". Esta mision se desbloquea automaticamente al completar "El corazon de los Nora".


Todos los aliados se han unido
Gracias a las acciones de Aloy, todos los posibles aliados opcionales se han unido a la defensa.
736 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, aclarar que este trofeo NO es perdible. Podeis tomar las decisiones que querais e incluso conseguirlo despues de completar la historia, simplemente repitiendo la ultima mision, asi que no os preocupeis.

Para conseguir a todos los aliados, lo unico que debeis hacer es completar ciertas misiones secundarias antes de ir a la mision final. En caso de que al completar la mision final os faltara alguna de estas misiones, no os preocupeis, ya que la mision final se puede repetir tantas veces como querais, por lo que solo tendriais que completar la mision que os falte y repetir el final.

Si las habeis cumplido todas, el trofeo saltara cuando os vayais a dormir durante la mision principal "La sombra que se cierne", tras la escena que tendra lugar al acostarse en la cama.

Practicamente todas las secundarias estaran disponibles desde el momento en el que desbloqueais la zona del desierto, pero si no consiguierais encontrar alguna, simplemente debeis avanzar un poco mas en la historia.

Las misiones secundarias que debeis completar son las siguientes:

Mision secundaria
¿Como activarla?
Cazando para la Logia
Hablando con uno de los npcs de secundarias en Meridian o hablando con cualquier guardian de terreno de caza.
Puesto de cazadores
Completando "Cazando para la Logia
La presa mas letal
Completando "Puesto de cazadores"
Rojafauce
Completando "La presa mas letal" (completando estas 4, obtendreis el trofeo Caza de Rojafauce con Talanah)
Recompensa por un traidor
Activada automaticamente durante la mision principal "Los secretos profundos de la Tierra"
El gambito de la Reina
Completando "Recompensa por un traidor" (por completar estas 2, obtendreis el trofeo Ayudando a los desertores)
La venganza de una hija
Hablando con Yan en Cuesta de Madre
Un momento de paz
Hablando con Vilgund en Meridian o yendo directamente al campamento Banuk
En honor a los caidos
Hablando con Namman en Meridian
Sol y Sombra
Hablando con Lahavis en Mercado Brillante
Roca Solar
Matando a los dos Begimos que atacan Roca Solar y hablando con Janeva



Por ultimo, volver a reiterar que las elecciones en los dialogos y otras decisiones menores, NO afectan para el trofeo. Esto fue confirmado por Guerrilla Games, por lo que es informacion 100% segura.



Fin de la amenaza de las máquinas de guerra
Has puesto fin a la amenaza de las antiguas máquinas de guerra.
Historia818 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Conseguireis este trofeo tras completar la ultima mision principal y ver las escenas y creditos posteriores.



Victoria junto a la cacique
Has encontrado a la cacique de los Nora y has vencido a los asesinos en el Anillo de Metal.
Historia925 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tras ser nombrada buscadora y salir del Abrazo de Madre, os encontrareis con Varl, quien os encomendara la mision "El rastro de la cacique". Completadla y desbloqueareis La venganza de los Nora.

En esta nueva mision, debeis limpiar 3 campamentos. Tras hacerlo, debeis infiltraros en un ultimo campamento, algo mas grande que los anteriores y detonar el deposito de Lumbre. Cuando lo detoneis, tendreis que eliminar a todos los enemigos y cuando acabeis con todos, obendreis este trofeo.


Meridian a salvo de sus enemigos
Has ayudado a Erend a investigar el destino de Ersa y has desbaratado un complot contra Meridian.
Historia836 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Obtendreis este trofeo al completar la mision principal El Sol Perecera. Esta mision se desbloquea tras completar las misiones (tambien principales) "El campo de los caidos" y "Hacia tierras fronterizas".


Ayudando a los desertores
Has ayudado a Uthid y al niño rey Itamen a escapar de los Carja Sombríos.
Misiones secundarias773 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis completar las misiones secundarias relacionadas con el rey niño Itamen y con Uthid. La primera mision se desbloquea en Ocaso, pero NO es accesible hasta cierto punto de la historia principal.

Estas misiones secundarias son las siguientes:

  • Recompensa por el traidor.
  • Gambito de la Reina.

La mision secundaria, Recompensa por el traidor, se desbloqueara automaticamente mientras avanzais en la mision principal "Los secretos profundos de la Tierra". Cuando llegueis al salon del trono, vereis automaticamente una escena donde Vanasha os pide que os reunais con ella y tras esto, habreis desbloqueado esta secundaria.

Gambito de la Reina por su parte, se desbloqueara automaticamente en cuanto completeis Recompensa por un traidor. Recibireis el trofeo cuando acabeis esta mision, es decir, tras montar en la barca y ver un par de escenas.



Caza de Rojafauce con Talanah
Has ascendido en el escalafón de la Logia de cazadores y has ayudado a Talanah a vencer a Rojafauce.
Misiones secundarias759 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que completar una serie de misiones secundarias relacionadas con la Logia de los Cazadores.

La primera de estas misiones (Cazando para la Logia), se activa hablando cun uno de los personajes indicados con una exclamacion (!) verde en Meridian. Aparentemente tambien se puede activar hablando con cualquier Guardian de cualquier terreno de caza. Una vez, hayais desbloqueado esta, todo lo que debeis hacer para desbloquear la siguiente, es completar la mision anterior de esta cadena de misiones.

La lista de misiones secundarias que debeis hacer, asi como el orden en el que las desbloqueareis, es la siguiente:

  • Cazando para la Logia. Ojo, esta mision aparece en el apartado de Recados.
  • Puesto de cazadores.
  • La presa mas letal.
  • Rojafauce.

Obtendreis el trofeo cuando os den por completada la mision Rojafauce, es decir, al matar a esta maquina y volver a la Logia de los cazadores para hablar con Talanah.

Volver al indice


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Horizon Zero Dawn DLC: Nueva Partida+



Información General



Dificultad del 100%: 4 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 10 Horas
Trofeos Offline:
1
1

Minimo de Partidas para el Platino:2 partidas (1 partida "normal" y 1 Nueva Partida +)
Trofeos Perdibles: Ninguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: Sin trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Si, es necesario completar una Nueva Partida + en Ultradificil.
Precio Store: Gratis. Incluido en una de las actualizaciones del juego.
Total de Trofeos:
1
1

Introducción al Juego


Plan de trabajo:

Este DLC unicamente consta de dos trofeos: completar una Nueva Partida + (o NP+ como lo abreviare en la guia) en cualquier dificultad y completar una Nueva Partida + en Ultradificil. Como podreis imaginar, completando una de estas partidas en Ultradificil, obtendreis ambos trofeos.

Tambien cabe destacar que para conseguir los trofeos, unicamente debeis completar las misiones principales. NO es necesario para nada, que completeis ninguna de las otras cosas secundarias.

Para poder iniciar una de estas NP+, tendreis que haber completado previamente una "partida normal". Una vez completada, pulsad el boton options y habra aparecido la opcion de "Crear Nueva Partida+", asi que escogedla. Una vez hayais seleccionado esta opcion, id al menu principal del juego y vereis que aqui tambien ha aparecido una opcion relacionada con la NP+, asi que escogedla, seleccionad la dificultad que querais (Ultradificil si quereis hacer el 100% en una sola partida) y a por ello.

Como detalles importantes, si vais a ir a por el 100% en una sola NP+, aseguraos de que en vuestra partida "normal", lo habeis hecho absolutamente todo. Principalmente os van a interesar dos cosas: el atuendo Tejeescudos y las mejores armas. Mirad los trofeos Atuendo de Tejeescudos conseguido y Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos en la guia del juego base, para saber como conseguir ambas cosas, aunque en el caso de las armas, tendreis que comprar algunas en los mercaderes.

Para consejos algo mas concretos, mirad el trofeo Ultradifícil completada.

Los principales añadidos de estas Nuevas Partidas + son los siguientes:

  • Omitidas algunas de las secciones iniciales de la historia:
    Concretamente, os "ahorrareis" practicamente todo el troz anterior a la lucha con el primer Dientes Serrados del juego.

  • Conservareis absolutamente todo vuestro inventario:
    Poco mas que decir. Conservareis practicamente todo: atuendos, armas, municion... En esto por suerte tambien se incluye el Atuendo Tejeescudos y la lanza que obteneis casi al final del juego. Los objetos de mision obviamente no los conservareis.

  • Tambien conservareis vuestro nivel y habilidades:
    Por lo que no esta de mas que inicieis esta partida teniendolas todas. En caso de que la comenceis al nivel 50, tambien subireis algunos "niveles fantasma", aunque por ahora (al menos aparentemente) son completamente inutiles.

  • Unicamente NO conservareis:
    Las pocas cosas que no conservareis son: coleccionables obtenidos, emblemas de terrenos de caza y ciertas cosas del menu "Diario". En el caso de este ultimo, solo conservareis las horas de vuestra partida y el numero de cada tipo de enemigo que habeis matado.

  • Al completar una de estas partidas obtendreis varias bonificaciones esteticas:
    Al completar el juego en una Nueva Partida +, podreis conseguir varios bonus esteticos que se pueden activar desde el menu de opciones del juego. Unicamente son algunas pinturas faciales y distintos colores para el Foco, pero oye, algo es algo.

Trofeos


Nueva partida+ completada
Has completado una Nueva partida+ en cualquier dificultad.
101 usuarios han conseguido este trofeo.
Tal como indica el trofeo, debeis completar una Nueva Partida + en cualquier dificultad. Destacar que unicamente es necesario completar las misiones principales para conseguir esto.

Recordad que si quereis el 100% de este DLC, debeis completar una NP+ en Ultradificil, para conseguir asi el trofeo Ultradifícil completada, asi que echadle un vistazo a dicho trofeo para mas detalles.



Ultradifícil completada
Has completado una Nueva partida+ en dificultad Ultradifícil.
100 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis completar una Nueva Partida + en el nivel de dificultad Ultradificil. Al igual que para el trofeo anterior, unicamente es necesario que completeis las misiones principales.

Aunque el nombre de esta dificultad pueda imponer mucho, podeis estar tranquilos porque yendo con el mejor equipo del juego, es bastante asequible.... aunque tampoco os confieis por ello.

A continuacion os dejo algunos consejos para hacer esta dificultad mas llevadera:

  • Comprad las mejores armas antes de iniciar esta partida:
    En la dificultad Ultradificil, toda la mercancia de todos los mercaderes, es mas cara de lo habitual. Debido a esto, aseguraos de que antes de iniciar la NP+, comprais las mejores armas disponibles... ignorando las de 4 ranuras en caso de que esten disponibles en la primera partida.

    Tampoco vendria mal que consiguierais antes las armas que os entregan en la Logia de Cazadores tras obtener todos los soles abrasadores de los terrenos de caza. Mirad el trofeo Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos en la guia del juego base para mas detalles.

  • El Atuendo Tejeescudos es vital:
    Aunque en esta dificultad este atuendo "solo" os protegera de un golpe (3 como mucho y en contadisimas ocasiones) antes de tener que recargarse, sigue siendo extremadamente util. Si os quitan el escudo, intentad manteneros a cubierto hasta que se regenere, ya que el escudo no requiere de objetos para restaurarse, al contrario de la salud que necesita pociones.

    Podeis ver como conseguir este traje mirando el trofeo Atuendo de Tejeescudos conseguido en la guia del juego base.
  • Las armas de 4 ranuras en cambio no lo son tanto:
    Como parte de esta actualizacion, se añadieron algunas armas con 4 ranuras de modificacion a los distintos mercaderes. El precio de estas armas en Ultradificil, esta entre los 7.000 y las 10.000 esquirlas aproximadamente. Si bien una ranura extra no viene mal, personalmente os aconsejo que guardeis esas esquirlas para pociones, que posiblemente acaben siendo mas utiles a la larga.

  • Abusad del movimiento de rodar e intentad cubriros todo lo posible:
    En esta dificultad y aun usando el traje Tejeescudos, lo ultimo que quereis es quedaros quietos, ya que antes de que os deis cuenta, pueden daros una buena paliza. Abusad del movimiento de rodar con :circulo: cada vez que os esten atacando e intentad atacar desde coberturas.

  • Centraos en los objetivos principales:
    Si quereis sufrir lo menos posible, centraos unicamente en los objetivos principales. Si no os mandan matar enemigos, ignorad a todos los que veais e intentad pasar entre ellos en sigilo o corriendo/rodando. Sobre todo intentad ignorar a los robots mas grandes que os cruceis por el camino, ya que pueden ser letales.

  • Id siempre hasta arriba de objetos curativos:
    Cada vez que vayais a iniciar una mision, intentad llevar el maximo de pociones y de hierbas curativas que podais. Las hierbas las ireis encontrando por el camino sin tener que desviaros apenas y ademas son gratis, asi que no os corteis con esto.

  • Las flechas de fuego son vuestras amigas:
    Practicamente todos los enemigos a los que teneis que enfrentaros como parte de la historia, tienen debilidad al fuego en mayor o menor medida, por lo que las flechas de fuego seran vuestra mayor aliada. Combinadlas con las flechas normales para destruir ciertas cosas (como los puntos debiles de los Portadores de muerte) y practicamente no necesitareis otra municion.

  • El jefe final del juego, en cambio, sera vuestro mayor enemigo:
    Esta es la unica parte que puede requerir cierta explicacion, ya que el resto de juego no tiene demasiada complicacion (ya que casi todos los enemigos seran humanos) Aqui vais a tener que poner en practica todo lo indicado mas arriba, sobre todo lo de no quedaros quietos y lo de ir hasta arriba de objetos curativos.

    Al final del juego os enfrentareis a un Portador de Muerte mas grande de lo habitual. Este combate tiene 3 problemas principalmente: que es exageradamente resistente, que cada X tiempo invocara a algunos esbirros para que lo ayuden y que teneis que acabar el combate antes de que el indicador de tiempo llegue a 0.

    Como punto positivo, lo unico que hay es que tendreis a varios NPCs ayudando, aunque en terminos generales son bastante inutiles los pobres. Para acabar rapidamente con este amiguito, debeis hacer lo mismo que con los Portadores normales: calentadlo con flechas de fuego hasta que exponga sus puntos debiles. Una vez expuestos, empezad a destrozarselos con flechas normales (o de cualquier otro tipo, pero intentando no malgastar las de fuego) y repetid el proceso. Cuando exponga la pieza mas grande en el centro de su "cabeza" centraos en ella.

    Cuando invoque a sus "ayudantes", deshaceos de ellos lo antes posible (vuestros aliados se centraran en ellos, pero como he dicho son bastante inutiles) y seguid repitiendo el proceso con el Portador hasta que caiga. Aseguraos de que NO os quedais quietos ni un instante durante este combate, ya que ademas de que hace una burrada de daño, os destruira las coberturas muy rapidamente, por lo que no os servira de nada intentar esconderos de el.


Puede que estos consejos sean muy "genericos", pero poco mas se puede decir realmente, ya que si vais unicamente a por la historia, esta dificultad se resume basicamente en esos puntos.

Volver al indice


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Horizon Zero Dawn DLC: The Frozen Wilds



Información General



Dificultad del 100%: 2 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 10-15 Horas
Trofeos Offline:
16
5

Minimo de Partidas para el 100%:1 Partida.
Trofeos Perdibles: Ninguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: Sin trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No, podeis jugar en cualquier dificultad.
Precio Store: Frozen Wilds en PSN Store.
Total de Trofeos:
16
5

Introducción al Juego


Dos listas separadas:
Antes de comenzar con la guia, vamos a aclarar esto, porque posiblemente sea la primera vez que un mismo DLC, incluye dos listas de trofeos separadas.

Si mirais vuestra lista de trofeos en PSN, teneis dos listas de trofeos para este DLC: Misiones y Hazañas. La primera corresponde a historia y misiones secundarias y la segunda, a distintos trofeos de "miscelanea" como coleccionables o hacer X acciones. Ambas obviamente corresponden al DLC y vais a poder sacarlas sin problema.

Como ambas corresponden al mismo DLC, en la guia teneis ambas listas juntas. Para aquellos que no quieran leer trofeos de historia, la primera mitad aproximadamente, es la que corresponde al apartado de Misiones.

Como iniciar el DLC:

Para iniciar la historia del DLC, tendreis que haber llegado a cierto punto de la historia del juego base. Tras esto, abrid el mapa y vereis que un poco al norte del Cementetrico, ha aparecido un icono azul de "nueva mision" y aun mas al norte, hay una nueva zona del mapa. Simplemente dirigios a este icono de "nueva mision" para comenzar con esta nueva aventura.

Tampoco esta de mas resaltar que el DLC esta pensado para cuando tengais nivel +30. Seguramente cuando vayais a completarlo, tengais ya bastante mas de dicho nivel, pero no esta de mas avisarlo por si las moscas.

Plan de trabajo:

Si quereis facilitaros el DLC al maximo, no lo comenceis hasta que no tengais el nivel 50 y la armadura Tejeescudos. Esto NO es obligatorio, pero si quereis acelerar y teneis pensado conseguir el platino antes del 100%, es la mejor opcion.

Por lo demas, al igual que ocurre con el juego base, este DLC no requiere un plan de trabajo como tal, ya que no hay nada perdible y nada requiere una explicacion a fondo, asi que simplemente disfrutad la expansion y haced los trofeos de la forma que estimeis oportuno.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
En Frozen Wilds NO hay trofeos perdibles.

Como coleccionables teneis 6 figuras de animales, 9 pigmentos y varias torres de control. Para los dos primeros podeis comprar un mapa en los mercaderes del Tajo y las torres de control se marcan en cuanto saboteeis el cuellilargo de la zona.

En cuanto a acumulables, es todo lo demas que no esta relacionado con la historia o con misiones secundarias. Todos ellos tremendamente sencillos y que posiblemente consigais practicamente sin buscarlos.

Limpieza de Trofeos
Tras completar la historia de Frozen Wilds, la nueva zona quedara completamente abierta y podreis completar las misiones secundarias, coleccionables o cualquier otra cosa que se os haya quedado sin hacer. Simplemente mirad que os falta y a por ello.

Trofeos


Ir por la Senda del Chamán
Has sobrevivido a la Senda del Chamán y encontrado el retiro de Ourea.
Historia191 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.

Obtendreis este trofeo tras completar la mision La senda del chaman, es decir, tras restablecer la energia, hablar con Ourea y recoger la recompensa que os dara.


Ganar el desafío del Werak
Desafiaste a Aratak en las Figuras Glaciales y venciste.
Historia183 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.

Obtendreis este trofeo tras completar la mision "Por el Werak". Esta mision se desbloquea tras completar la de "El camino del chaman".


Segunda expedición completada
Has asaltado Tambor del Trueno con éxito.
Historia177 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.



Montaña conquistada
Has expulsado a la amenaza de la montaña.
Historia173 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.



Secar la inundación
Has vaciado toda el agua que había en Diquegrís.
Secundaria171 usuarios han conseguido este trofeo.
Para acceder a la zona que esta relacionada con este trofeo, debeis activar la mision secundaria Anegado, que podreis encontrar en Confin del Canto tras ver algunas de las escenas iniciales del DLC.

Una vez tengais activada dicha mision, debeis ir a la zona indicada y avanzar en la mision hasta que completeis la seccion de plataformeo que hace que la presa se vacie casi por completo. Una vez hecho esto (y tras vencer al Chascafauces) y aunque la mision Anegado no os pide que lo hagais, id a la parte mas baja y buscad una puerta. Entrad en ella y estareis en una sala con una turbina enorme y un monton de valvulas. El objetivo de esta sala es muy simple: Debeis encender vuestro Foco para localizar las tuberias y girar las valvulas de forma que consigais que el flujo de agua llegue hasta la turbina.

Cuando hayais conseguido completar este pequeño puzzle, seguid avanzando de forma normal en la mision Anegado hasta que la completeis. Tras completarla, si habeis completado el puzzle correctamente, recibireis este trofeo.




Ganar el desafío de Ikrie
Vuelve a ver a Ikrie en el Terreno de Caza de Canto Nevado y queda en primer lugar en su desafío.
Recados133 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder acceder al desafio y reencontrarse con Ikrie, debeis completar la mision secundaria "Superviviente", que podreis activar en el asentamiento Roca de Keener, al norte del mapa:



Esta mision no estara disponible hasta haber completado "La senda del Chaman" y haber hablado con Ourea.

Tras completar esta mision, id al terreno de caza (el icono del arco, como siempre) y os volvereis a encontrar con Ikrie. Hablad con ella y seleccionad la opcion de "Una prueba" para comenzar su desafio. Para conseguir el trofeo, debeis conseguir la puntuacion mas alta, es decir, eliminar a 10 maquinas con la municion que os dan.

Para hacerlo facilmente, atraed a las maquinas hasta la piedra en la que se encuentra Ikrie para que las congele y mientras estan congeladas, aprovechad para eliminarlas con vuestro arco, preferiblemente disparando a sus puntos debiles. Obviamente, a mas baja la dificultad, menos flechas necesitareis para ello y mas facil sera. Una vez completeis el desafio habiendo derrotado a las 10 maquinas, obtendreis el trofeo.



Todas las armas mejoradas
Has adquirido las versiones mejoradas de tres armas de Varga.
Recados163 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, antes de nada necesitareis tener las armas lanzatormentas Banuk, fuego de la Forja y lanza de hielo.

El fuego de la Forja lo obtendreis derrotando al lider del campamento de bandidos y saqueando su cadaver. Las otras dos las conseguireis como parte de la historia. Cuando tengais estas 3 armas, id al asentamiento Gran Muesca, que se encuentra al sureste del Tajo, hablad con Varga y mostradle las armas para que os de los siguientes recados:


  • Lanzatormentas mejorado.
  • Fuego de la Forja mejorado.
  • Lanza de hielo mejorada.

Todo lo que tendreis que hacer para completar estos recados es ir a las zonas indicadas en el mapa, eliminar a un tipo de maquina concreto, saquear el cadaver para encontrar la pieza necesaria para mejorar vuestra arma y volver a hablar con Varga en el asentamiento para que lleve a cabo la mejora.

Tras completar los 3 recados, obtendreis el trofeo, ademas de tener estas 3 armas a plena potencia.



Todas las misiones completadas
Has completado todas las misiones secundarias y recados de The Frozen Wilds.
139 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar todas las misiones principales, secundarias y recados de Frozen Wilds. La mayoria tendreis que completarlas para poder obtener otros trofeos y ninguna de ellas tiene ningun misterio, unicamente tened en cuenta que algunas no estaran disponibles hasta que completeis otras misiones, ya sean principales o secundarias.

El listado de misiones que debeis completar, asi como los requisitos para desbloquearlas, es el siguiente:


Misiones principales:
Mision principal
¿Como activarla?
A las tierras heladas
Hablando con el personaje al norte del Cementetrico.
La senda del Chaman
Activada automaticamente tras "Las tierras heladas".
Por el Werak
Activada automaticamente tras "La senda del Chaman".
Firebreaker
Activada automaticamente tras "Por el Werak".
La forja del invierno
Activada automaticamente tras "Firebreaker".


Misiones secundarias:
Mision secundaria
¿Como activarla?
Anegado
Hablando con Laulai en Confin del Canto. Relacionada con el trofeo Secar la inundación.
Justicia de la frontera
Hablando con Inatut en Confin del Canto, tras haber completado "la Senda del Chaman".
Superviviente
Hablando con el caudillo en Roca de Keener, tras completar "La senda del Chaman". Relacionado con el trofeo Ganar el desafío de Ikrie.
Los tres cazadores
Hablando con Burgrend en Confin del Canto, tras completar la mision "La senda del Chaman".



Recados:
Mision secundaria
¿Como activarla?
Secreto compartido
Hablando con Kamut a las afueras de Confin del Canto. Relacionado con el trofeo Primera modificación de lanza.
Fuego de la forja: Mejorado
Hablando con Varga en Gran Muesca tras obtener el fuego de la forja. Relacionado con el trofeo Todas las armas mejoradas.
Lanzatormentas: Mejorado
Hablando con Varga en Gran Muesca tras obtener el lanzatormentas. Relacionado con el trofeo Todas las armas mejoradas.
Lanza de hielo: Mejorado
Hablando con Varga en Gran Muesca tras obtener la lanza de hielo. Relacionado con el trofeo Todas las armas mejoradas.
Desafio de Ikrie
Hablando con Ikrie en el terreno de caza de el Tajo, tras haber completado "Superviviente". Relacionado con el trofeo Ganar el desafío de Ikrie.
Garra Acechante
Hablando con Umnak en Gran Muesca tras haber completado "Por el Werak".
Fuera de la forja
La recibireis automaticamente de Aratak tras completar "La forja del invierno". Relacionado con el trofeo 6 Garrardientes muertos.



Todas las actividades completadas
Has completado Cuellilargo, Campamento bandido y Terrenos de Caza en el Tajo.
126 usuarios han conseguido este trofeo.
Unicamente hay un campamento, un cuellilargo y un terreno de caza en el DLC. Debeis completar los 3 para obtener el trofeo.

El cuellilargo lo vereis marcado en el mapa nada mas entrar a la zona de el Tajo. Id hacia el e inspeccionadlo para iniciar una mision secundaria que consiste en recoger 3 piezas que le faltan. Una vez las consigais (activad la mision y no tendran perdida), colocadsela y saboteadlo para que comience a andar. Ahora solo queda hacer lo de siempre: buscad una zona elevada que este en el camino del cuellilargo, saltad sobre el, trepad hasta su cabeza y saboteadlo.

El campamento de bandidos, como siempre aparecera marcado en el mapa (tras sabotear al cuellilargo) con el icono de una calavera azul. Id alli y eliminad a todos los enemigos humanos que hay en la zona. Cuidado con el jefe principalmente, que con su lanzallamas puede haceros bastante daño. Acordaos de saquear su cadaver para quedaros con esta arma.

Por ultimo, el terreno de caza se encuentra al norte del Tajo y como siempre aparece indicado con el icono de un arco azul, que pasara a ser verde cuando lo completeis. A diferencia del cuellilargo y el campamento de bandidos, a los terrenos no podreis acceder hasta que no hayais completado la mision "La senda del chaman" y hayais hablado con Ourea.

Para que el terreno de caza se de por completado, tendreis que conseguir la medalla de oro, cosa que no es muy dificil salvo que esteis jugando en la dificultad mas elevada, en cuyo caso podria suponer un pequeño reto.

Prueba
Objetivo
Estrategia
Prueba de Control
Eliminar con el lanzatormentas, a un Demoledor y a 6 maquinas en 0:55
Bastante autodescriptivo. Simplemente equipaos el lanzatormentas y dedicaos a matar a todo bicho viviente en el terreno de Caza. No hay mucho mas que explicar de este desafio.
Prueba de Embate
Eliminar 3 oleadas de maquinas en 3:30 min
Este desafio es tremendamente simple: Todo lo que debeis hacer es eliminar a las oleadas de enemigos que iran apareciendo y avanzar hasta la siguiente zona. Repetid el proceso hasta haber acabado con las 3 oleadas. Como apunte, las maquinas son de las debiles, por lo que es probable que incluso os sobre 1 minuto o mas.
Prueba del Caudillo
Derrotar a 2 Incineradores, 2 recolectores y 2 Garraheladas en 4:30 min
Para desbloquear este desafio, tendreis que completar antes la mision "Por el Werak". Es aconsejable hacer este desafio en la dificultad mas baja, ya que en las mas altas estos enemigos pueden ser bastante duros de pelar. Por lo demas el desafio no tiene mucho misterio, simplemente explotad los puntos debiles de los enemigos y acabad con ellos lo mas rapido posible. Usad flechas de hielo en los Incineradores y flechas igneas en los Recolectores y Garraheladas y no deberiais tener ningun problema.




Primera modificación de lanza
Has aplicado una modificación a tu lanza.
Recado171 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder mejorar la lanza, debeis completar el recado "Secretos compartidos", que encontrareis a las afueras de Confin del Canto, marcado con un simbolo verde.

Una vez la tengais activa, todo lo que teneis que hacer es ir al hangar de drones que se encuentra al norte del mapa y avanzar por el hasta que llegueis al unico intacto. Coged la pieza de riel y volved con el chaman para concluir la mision y poder instalarle modificaciones a la lanza.

Tras esto, debeis hacer lo mismo que con cualquier otra arma: encontrar un modificador de lanza (los encontrareis en enemigos del DLC o en montones de chatarra), ir al menu de Artesania, Modificar armas y seleccionar la lanza. Luego simplemente añadidle un modificador en cualquiera de las ranuras.



5 ataques al desmontar
Has matado a 5 enemigos con Ataque al desmontar.
Habilidad141 usuarios han conseguido este trofeo.
La habilidad Ataque al desmontar, es la ultima de la columna derecha del arbol Viajera.

Una vez la compreis, debeis montar en una maquina (si teneis la habilidad Llamar montura podeis "invocar" una pulsando abajo en la cruceta) y cuando esteis cerca de un enemigo, pulsad :cuadrado: para lanzaros sobre el y darle un golpe critico. Este ataque es bastante dañino, pero aun asi es aconsejable que lo hagais contra maquinas debiles o humanos para aseguraros de que lo matais con este ataque y no de otra forma.

Para conseguir el trofeo, simplemente matad a 5 enemigos usando esta nueva habilidad.



5 tipos de máquinas reparadas
Has usado la habilidad Reparamáquinas o Reparamonturas en 5 tipos diferentes de máquinas.
Habilidad134 usuarios han conseguido este trofeo.
Las habilidades Reparamonturas y Reparamaquinas, son la segunda y la tercera de la columna izquierda del arbol Viajera.

Con estas habilidades, lo que podeis hacer es reparar monturas y maquinas saboteadas, usando una pequeña cantidad de esquirlas. Para conseguir el trofeo, tendreis que sabotear 5 tipos de maquinas diferentes (no es necesario que esten en la zona del DLC), darles un golpe y acercaros a ellas para repararlas manteniendo pulsado :cuadrado: . No es necesario que las repareis al maximo, solo con que gasteis 5 esquirlas para repararlas un poco, basta.

Tras reparar 5 maquinas diferentes de esta forma, obtendreis el trofeo.



15 Incineradores muertos
Has matado a 15 Incineradores.
131 usuarios han conseguido este trofeo.
Los incineradores son un nuevo tipo de enemigo introducido en este DLC. Al primero de estos "amiguitos" os lo presentaran nada mas acceder a la zona del Tajo y posteriormente os los encontrareis repartidos por todo el DLC, tanto en misiones, como en algunas zonas del "modo libre".

Para conseguir el trofeo, solo debeis eliminar a 15 de estos enemigos. Podeis localizarlos facilmente en el mapa tras haber saboteado al cuellilargo de la zona, pero si no se os apetece buscarlos, tambien podeis dedicaros a repetir la prueba de Caudillo del terreno de caza, ya que nada mas comenzarla tendreis a dos de ellos.



10 Garraheladas muertos
Has matado a 10 Garraheladas.
135 usuarios han conseguido este trofeo.
Los Garraheladas solo aparecen en determinadas misiones de Frozen Wilds y al primero os lo presentaran durante "La senda del Chaman".

Es probable que tras acabar todas las demas misiones, aun no hayais matado a 10. No os preocupeis y simplemente repetid la prueba del Caudillo en el terreno de caza del Tajo. En esta prueba os enfrentareis a 2 y podreis repetirla las veces que querais, por lo que simplemente hacedlo hasta que obtengais el trofeo.



6 Garrardientes muertos
Has matado a 6 Garrardientes.
140 usuarios han conseguido este trofeo.
Los Garrardientes comienzan a aparecer en la ultima mision del DLC.

El primero de ellos, es el jefe final de la historia y aparte 5 de ellos forman parte del recado "Fuera de la Forja", que recibireis tras acabar la ultima mision principal. Tambien comenzaran a aparecer de forma aparentemente aleatoria por los caminos, pero teniendo en cuenta que ya hay 6 obligatorios, no es necesario que vayais buscandolos expresamente.

Simplemente acabando con ellos obtendreis este trofeo.



Todas las torres de control desactivadas
Has saboteado o destruido todas las torres de control.
Coleccionable159 usuarios han conseguido este trofeo.
Las torres de control, son un nuevo tipo de maquina introducido en Frozen Wilds y que aparecen marcadas en el mapa con el icono de... bueno, de una especie de torre. Para facilitar la tarea de localizarlas, teneis un filtro pulsando el boton options en el mapa, por lo que solo tendriais que desactivar todos los demas para verlas mas facilmente.

Estas torres, lo unico que hacen es lanzar pulsos de energia cada cierto tiempo, haciendo a los enemigos que hay en los alrededores mas fuertes durante un rato y ademas, sobrecargando vuestro escudo en caso de que lleveis equipado el atuendo Tejeescudos.

Para conseguir el trofeo, debeis eliminar o sabotear todas las torres que hay en el Tajo. Para eliminarlas, tan solo debeis disparar contra el deposito que tienen encima y para sabotearlas, acercaros a cualquiera de los "conectores" naranjas que hay en su base y mantener pulsado el boton :triangulo: . En cualquiera de los dos casos, llevad cuidado con los enemigos que las estaran protegiendo.



Todos los pigmentos encontrados
Has encontrado todos los pigmentos en el Tajo.
Coleccionable160 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 9 pigmentos en el Tajo y al igual que para el resto de coleccionables, podeis comprar un mapa (en los mercaderes de esta nueva zona) que indica la zona aproximada en la que se encuentra cada pigmento.

Una vez en la zona aproximada, activad vuestro Foco para localizar el pigmento facilmente. Si no localizais alguna, a continuacion teneis un video con la localizacion exacta.




Todas las figuras animales encontradas
Has encontrado todas las figuras animales en el Tajo.
Coleccionable152 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 6 figuras de animales en el Tajo y al igual que para el resto de coleccionables, podeis comprar un mapa (en los mercaderes de esta nueva zona) que indica la zona aproximada en la que se encuentra cada figura.

Una vez en la zona aproximada, activad vuestro Foco para localizar la figura facilmente. Si no localizais alguna, a continuacion teneis un video con la localizacion exacta.




Comerciar con brilloazul
Has cambiado brilloazul por un arma o un atuendo especial.
166 usuarios han conseguido este trofeo.
El brilloazul es un nuevo material que encontrareis repartido por el Tajo y se encuentra con la forma de cristales azules. Para facilitar la tarea de localizar este material tan peculiar, podeis comprar un mapa que muestra la ubicacion aproximada de los depositos de brilloazul.

Otra forma de conseguir brilloazul es completando misiones secundarias y como las teneis que hacer todas para su trofeo correspondiente, acabareis reuniendo tambien una buena cantidad de esta forma.

Para conseguir este trofeo, tendreis que conseguir suficiente brilloazul de cualquiera de las dos formas mencionadas arriba e ir a un comerciante para cambiarselo por un arma o armadura. Si solo os interesa el trofeo, el arco mas barato requiere 12 piezas de brilloazul para adquirirlo.



Todas las habilidades de The Frozen Wilds
Has aprendido todas las habilidades de The Frozen Wilds.
Habilidad173 usuarios han conseguido este trofeo.
En este DLC se ha añadido la rama de habilidades "Viajera", que cuenta con 8 habilidades diferentes.

Necesitareis 16 puntos de habilidad para comprarlas todas. Aunque pueda parecer mucho, no debeis preocuparos en absoluto, ya que para conseguir el 100% del DLC tambien tendreis que completar todas las secundarias y llegar al nivel 60 (aparte de completar la historia obviamente) por lo que conseguireis puntos de sobra para comprarlas todas.



Nivel 60 alcanzado
Has alcanzado el nivel de jugador 60.
133 usuarios han conseguido este trofeo.
La descripcion lo dice todo: debeis alcanzar el nivel 60 para obtener este trofeo.

Suponiendo que hayais empezado el DLC con el nivel 50 (habiendo hecho todo lo demas en el juego base deberiais tener dicho nivel o como minimo estar muy cerca) y tras hacer todo lo que Frozen Wilds ofrece, lo mas probable es que termineis el DLC con este nivel.

En caso de que no fuese asi, lo mas seguro es que solo os falten un par de niveles. Los metodos mas rapidos para conseguir experiencia son o cazar Incineradores o repetir la prueba de Caudillo del terreno de caza del Tajo. En el caso de los Incineradores, son unos 11.000 puntos de experiencia por cada uno y en el caso de la prueba del terreno de caza, podeis completarla en unos 3 minutos (en la dificultad mas baja) y obtener unos 50.000 por cada repeticion.

Volver al indice


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Eres un maldito ninja, no veas las risas que me eché cuando la pediste XXXD. En cuanto termine con Steep me voy a poner a quemar todo el prado de Horizon, que le tengo ganas desde que se anunció.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
Eres un maldito ninja, no veas las risas que me eché cuando la pediste XXXD. En cuanto termine con Steep me voy a poner a quemar todo el prado de Horizon, que le tengo ganas desde que se anunció.
Jajaja el caso es que esperaba que ocurriera y saliera alguien de debajo de las piedras, aunque no esperara que fuera él porque estuvo bien oculto en las sobras xD Ha quedado como una anecdota divertida, aunque con o sin guia juegazo que se viene encima este miercoles.

Mucho ánimo con la guía, y ojo con el mencionado trofeo perdible, de él depende que el juego sea una pasada o dos.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@MP32_ps3 Siendo @abaddon 3.0 la guía quedará resultona y fácil de usar. Si estaba tan oculto como fue este caso seguro que se habrá fijado de la conversación sobre ese trofeo.

Le tengo unas ganas inmensas y quiero jugarlo cuanto antes pero me toca terminar lo otro o acabaré postergándolo ad infinitum XXXD.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
espero que hagas una buena guia y en un futuro lejano lo jugare
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
me quedo por aquí, para los trofeos, ahora mismo se esta bajando, estoy deseando que sea miércoles por la tarde ya
 

Facundo_1989

Facundo_1989
Unido
febrero 13, 2012
Mensajes
76
Karma
10
Jajaja el caso es que esperaba que ocurriera y saliera alguien de debajo de las piedras, aunque no esperara que fuera él porque estuvo bien oculto en las sobras xD Ha quedado como una anecdota divertida, aunque con o sin guia juegazo que se viene encima este miercoles.

Mucho ánimo con la guía, y ojo con el mencionado trofeo perdible, de él depende que el juego sea una pasada o dos.
Amigo,cual seria el trofeo perdible???
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Amigo,cual seria el trofeo perdible???
Segun he estado leyendo yo, parece ser que es el de "Todos los aliados se han unido". Aunque como el juego de momento no esta oficialmente a la venta y lo ha jugado poca gente, aun no esta del todo claro de si realmente es perdible o no :buf:
 
Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
Segun he estado leyendo yo, parece ser que es el de "Todos los aliados se han unido". Aunque como el juego de momento no esta oficialmente a la venta y lo ha jugado poca gente, aun no esta del todo claro de si realmente es perdible o no :buf:
El caso es que he visto otra guia de trofeos de un medio de la competencia (bastante cutre, tanto el medio como la guia) y dicen que no hay perdibles, que se puede repetir misiones, se que no es una referencia clara, pero ahora mismo hasta que salga el juego son las únicas fuentes que tenemos, el problema es que ya no se si hay un perdible, si hay 2 pero es de seleccion de caminos y uno de ellos se consigue seguro, si no hay ninguno al haber selector de nivel, si el perdible es el de reclutar aliados... xD
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
El caso es que he visto otra guia de trofeos de un medio de la competencia (bastante cutre, tanto el medio como la guia) y dicen que no hay perdibles, que se puede repetir misiones, se que no es una referencia clara, pero ahora mismo hasta que salga el juego son las únicas fuentes que tenemos, el problema es que ya no se si hay un perdible, si hay 2 pero es de seleccion de caminos y uno de ellos se consigue seguro, si no hay ninguno al haber selector de nivel, si el perdible es el de reclutar aliados... xD
Si, lo de que se pueden repetir misiones tambien lo he visto. La cosa es que segun donde lo he leido yo, no se sabe con seguridad si algunas de las elecciones que se hacen en misiones anteriores a la del trofeo de los aliados, afectan para poder conseguirlo (que esto seria lo que lo haria perdible)

Pero vamos, esto de momento son todo suposiciones. Habra que esperar a que salga por fin el juego y se vaya dando informacion mas segura xD
 

trubbey

TT-TTrubenTT-TT
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
318
Karma
34
Ubicación
Madrid
me apunto a la guia que lo recibo mañana con la edicion tocha, ole ole jajajajaja
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Suerte con la guía! Tiene pinta de que va a ser un trofeo más bien de echarle horas al juego, no?
Aparentemente si, es un platino mas de horas que de dificultad. La mayoria de trofeos parecen de coleccionables e historia, asi que imagino que no sera demasiado dificil :sisi:
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
Aparentemente si, es un platino mas de horas que de dificultad. La mayoria de trofeos parecen de coleccionables e historia, asi que imagino que no sera demasiado dificil :sisi:
Pues aquí tienes uno que va a ser seguidor fiel a esta guía!! ^^ ánimo y a darle duro que mañana ya lo tenemos!!!!:jeje:
 
Superior