Guía Final Fantasy XV

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@LuisMa_Ortiz
Añadido está, aunque posiblemente para hacer eso sea mejor dejar esa misión para el final por el tema de no romper el acumulado de EXP con un campamento. Eso me va a venir bien para otra cosa del postgame seguramente, ando intentando conseguir unos accesorios y el drop es bastante bajo.
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
@LuisMa_Ortiz
Añadido está, aunque posiblemente para hacer eso sea mejor dejar esa misión para el final por el tema de no romper el acumulado de EXP con un campamento. Eso me va a venir bien para otra cosa del postgame seguramente, ando intentando conseguir unos accesorios y el drop es bastante bajo.
Pues ojo, que no se si los ingredientes para hacer la dichosa receta son fáciles de conseguir. Lo que sí se, para quien le falte, es que Ignis aprende la receta paseando por la parte izquierda (según miras el WorldMap) del mirador de Lestalium. Solo hay que acercarse a una señora que está tranquilamente comiendo. Que tentación de coger el bolso y salir corriendo :pbj:
--- [ Añadido ] ----- @SaiSaEr

Como ya estás haciendo cosas del contenido postgame, ¿es 100% seguro que se puedan vender todos los tesoros (excepto los que aparecen en la lista, que debemos quedarnos una unidad)? No nos irán a pedir 200 monedas extrañas para X tontería, por ejemplo, que después de haberlas vendido sería gracioso...
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Armas especiales, Batidas y demás disponible después de terminar el juego listo y añadido. Siguiente paso: overpower.
 

biohazard_zero

biohazard_zero
Unido
noviembre 6, 2014
Mensajes
53
Karma
8
Misiones secundarias

Tengo una pequeña duda y es si las misiones que me he saltado en el capítulo 1 se pueden hacer en el 2, espero que si.
Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Bueno, por ahora, hasta aquí hemos llegado. Salvo cosas menores sin gran repercusión, básicamente está todo. Hasta los DLCs, en principio, no habrá más ampliaciones.

:hola:
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
¿Pusiste por algún lado de la guía el mini truquillo ese para tener energía de sprint ilimitada? Que no lo encuentro, y la verdad es que es bastante útil (y encima no te afecta a la experiencia de juego).

P.D.: La misión secundaria La Pesadilla que Maravilla da como recompensa 6.000 puntos de experiencia, no 5.000. XD
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
89
Karma
3
Ubicación
Badalona
Estoy en el capítulo 8 y decís que para la misión "El Regalia brilla y maravilla" hemos de ir a Insomnia derrotar a los guardianes y que el portón ya estará abierto. Pues a mi no se me abre, algún consejo o manera de abrirlo?

Gracias!
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
Estoy en el capítulo 8 y decís que para la misión "El Regalia brilla y maravilla" hemos de ir a Insomnia derrotar a los guardianes y que el portón ya estará abierto. Pues a mi no se me abre, algún consejo o manera de abrirlo?
Ojo porque hay dos portones. El primero estará abierto por defecto en ese capítulo, y es donde estará el pelotón de Imperiales, que te durarán un suspiro. Si sigues más para adelante, hay otra puerta, con una verja metálica, que es la que lleva a Insomnia, y no se va a abrir.

El punto que estás buscando, que será la mazmorra de los Canales, está justo después del primer porton (el del pelotón de Imperiales), a la derecha. Hay una verja, y una pequeña puerta abierta. Pequeña pequeña, que Gladiolus casi no pasa de frente.

Lo que te pide Cindy para la misión que comentas está perdido en esa mazmorra, pero eso ya lo explica bien SaiSaEr en la guía.

¡Espero que te haya sido de ayuda!
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
Tengo un problema, resulta que me pase la historia y vi lo de la mision secundaria del adamantaimai, la fui a hacer y luego me aparecio un icono de mision secundaria en Takka y pense que era la batida del adamantaimai, hice la batida, tengo el trofeo pero el simbolo de mision secundaria sigue apareciendo, pero con Takka solo puedo hablar y hacer batidas, no me sale lo de mision en amarillo como otras veces.
me puede decir alguien si sabe, todas las misiones que da Takka para saber si las tengo todas, gracias
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
Tengo un problema, resulta que me pase la historia y vi lo de la mision secundaria del adamantaimai, la fui a hacer y luego me aparecio un icono de mision secundaria en Takka y pense que era la batida del adamantaimai, hice la batida, tengo el trofeo pero el simbolo de mision secundaria sigue apareciendo, pero con Takka solo puedo hablar y hacer batidas, no me sale lo de mision en amarillo como otras veces.
me puede decir alguien si sabe, todas las misiones que da Takka para saber si las tengo todas, gracias
En la guía aparecen todas, la verdad. Yo la he ido siguiendo, y al final Takka ya no tenía más misiones para darme.

Lo único que se me ocurre es que te fijes exactamente en dónde está la interrogación amarilla, ya que la posición de hablar con el NPC, y la de recibir sus misiones secundarias, suele ser diferente, y a veces el juego se ralla un pelín en ese sentido.

Ya te digo si se me ocurre algo más.

--- [ Añadido ] ----- @SaiSaEr , con tu permiso, voy a poner una serie de puntos sobre las mazmorras secretas del juego que a mi parecer no quedan del todo claros en la guía, con el objetivo de solucionar algunas dudas que a mi me surgieron, y que creo que a los demás les pueden surgir. También hay un par de "correcciones", que al menos en mi partida salieron diferente de cómo explicas en la guía (una tontería). Si quieres añadir algo a la propia guía, es todo tuyo.

- Entrar a la mazmorra secreta de Daurell puede no ser tan fácil como nos imaginamos. El portón cerrado está al final de dicha mazmorra, tras una abertura por la que tenemos que pasar agachados, que está en una plataforma inaccesible a primera vista, ya que la escalera de mano que permite llegar a ella está subida, y no cambiará hasta que nosotros la bajemos manualmente. Para entrar a esa zona, lo que debemos hacer es usar Lux Itineris (solo disponible en combate).
Por lo tanto, lo más recomendable es ir hacia el último pull de la mazmorra (los flanes y el férreo), matar a todos los flanes rápidamente, y después utilizar Lux Itineris encima de la plataforma. Con el nivel que deberíamos llevar a esas alturas, a nuestros compañeros no les costará demasiado cargarse al gigante férreo ellos solitos.

- En la Arboleda de Steliff, la Balmung SI que puede aparecer después del primer campamento. De hecho, a mi me salió justo antes del tercero, en una habitación cualquiera. En la guía en principio pone que solo sale antes del primero, pero al menos en mi caso no fue así.

- La Balmung. En la guía, se explica que, además de ser la espada con más DPS del juego, es un arma que es más potente cuanto menos PM tengas, pero en la descripción del arma pone justo lo contrario, pone que la potencia del arma disminuye según se van gastando los PM de su portador (o algo así). No sé si fiarme de la comprobación que hice ayer en un momentillo, pero juraría que, efectivamente, el arma hace más daño cuantos más PM tienes.
Aún así, salvo excepciones contadas, creo que sigue siendo más rentable pelear equipado con las Zorlin. Solo por la velocidad de ataque y lo rápido que se carga el Coro Espectral, creo que compensa :sisi:

- Aunque penséis que se os ha bugeado el juego, o que habéis encontrado un glich súper entretenido en la mazmorra secreta de la Arboleda de Steliff, no será así. Esta pedazo de bicha tiene nada más y nada menos que 100 niveles, todos y cada uno de ellos repletos de enemigos bastante molestos. Es largo, tedioso y poco divertido, pero a las dos horas y pico de estar bajando plantas, acabará.
No desesperéis cuando entréis en la sala que guardan 5 Tomberis, o cuando luego paséis a otra en la que os están esperando 7 guivernos... Eso sí, además de la paciencia, recomiendo adquirir una habilidad del árbol de "Compañeros" (o como se llame la sección, ahora mismo no estoy seguro), que hace que todos nuestros ataques conjuntos sean críticos, por 333 PH. Si podéis comprar también la de que suprime el límite de daño para los ataques conjuntos, mejor que mejor, aunque el precio de esta ya es de 999 PH.
La dificultad de esta mazmorra no es muy elevada, y se pueden utilizar objetos, así que no será nada del otro mundo. El verdadero desafío es no tirar la toalla después de haber bajado 70 plantas, haber perdido la cuenta, y haber matado más enemigos de los que recuerdas. Creedme cuando os digo que le váis a coger cariño a los Tómberis. :roto2:

- Como bien dice @SaiSaEr en la guía, Castlemark es una putada de mazmorra. No se pueden utilizar objetos, si jugamos en "Fácil" y morimos Rubí no nos resucitará, y dentro de ella nos entrentaremos a algunos de los bichos más duros. Salas con 5 gigantes férreos (pero de los de la espada de fuego), o con 2 Miasmólbols, o el dragón chino (final boss de los Canales), nos las harán pasar canutas.
Peeeeeero si que tiene una buena noticia, ya que cada 10 niveles (aproximadamente, no lo he contado), aparecerá un campamento, para descansar, subir nuestra vida máxima a tope, yyyyyy...... GUARDAR. Exacto, cada sala-campamento te guarda la partida automáticamente nada más entrar en ella, así que si te matan en el nivel 25... No tendrás que empezar desde el principio :pbj:
Aún así, este sitio os va a saltar los nervios. Id con unos cuantos Lazos Seguros. :)

Estos son todos los puntos que quería aclarar, ya que a mi me hubieran venido bien de haberlos leído antes de sufrirlos :).

Por último, me gustaría compartir un muy buen método para subir de nivel. Antes que nada, quiero recomendar muy fuerte su utilización únicamente cuando ya hayamos disfrutado de todo el contenido, tanto de la historia principal como de las secundarias, y solo nos quede contenido de nivel 99, para el cual el nivel ya no importe tanto, y lo verdaderamente importante sea la habilidad.

No es un glich, ni un bug, ni nada. Es completamente "legal", y parte de la mecánica del juego. Pero insisto, no lo hagáis la primera vez que lleguéis a Altissia, u os cargaréis la experiencia de juego hasta prácticamente el final de todo el contenido.

Con este método se pueden subir más de 40 niveles en cuestión de 15 minutos.

Para empezar, tendremos que acumular unas cuantas magias. No hace falta que sea demasiadas, ya que utilizaremos una unidad de energía por cada una. Con extraer (ay, que recuerdos del FF VIII) las magias que están disponibles en Altissia, cerca de la zona del cuadro, debería ser suficiente.

Después, tendremos que equiparnos todos los Kupóamuletos que tengamos. Si le ponemos uno a cada uno, pues mejor que mejor, todo irá más rápido.

Ahora viene cuando sintetizamos las magias. Deberemos rellenar los viales con UNA UNIDAD de cada magia, y objetos (de la sección de tesoros), que aumenten la experiencia recibida. Las monedas extrañas, por ejemplo, creo que servían. El resultado de cada hechizo sería, por ejemplo:
- Una unidad de Piro.
- Entre 11 y 15 monedas extrañas (tenemos que ir añadiendo monedas hasta que el nivel del atributo que hace que al lanzar la magia ganemos experiencia sea de entre el 95 y el 99 %,
Con esto, deberiamos tener magias muy débiles, pero que nos den una cantidad de experiencia brutal al utilizarlas.

Solo nos queda una cosa más para terminar de prepararnos. Debemos ir al restaurante de Altissia, el de Magho, y pedirle que nos prepare el plato que hace que ganemos un 100% más de experiencia.

Ya lo tenemos todo preparado. ahora toca darle caña.

Lo mejor para hacerlo es de la siguiente manera. Para empezar, deberemos aceptar una de las batidas de Magho (la de menor nivel), que es contra un samurai de nivel 17 o así. Esperamos a que sea de noche, y nos movemos hasta la zona de caza. Una vez alli, la mecánica es muy sencilla. Nos acercamos al bicho, le tiramos una de las magias que hemos sintetizado antes, y nos alejamos de él. Et voilá. Nos deberían de dar alrededor de 25.000 de experiencia solo por hacer esto. Ahora simplemente esperamos hasta que las marcas de fuego del suelo desaparezcan (que es el indicador de que ya podemos lanzar otro hechizo, y repetimos la operación.

Podemos hacer esto hasta que nos cansemos, o hasta que se nos acaben las magias. La decisión de cuanta experiencia amasar es completamente vuestra.

Y para acabar... seguro que ya lo habéis adivinado. Hotelito de Altissia, y suite presidencial. Cuesta 30.000 guiles, pero es que... Si no subimos de golpe a nivel 99, es que algo habremos hecho mal. :pbj:

Y repito una vez más. Usad este método con cabeza, que os podéis cargar la experiencia de juego, coñe.

Y creo que de momento no me dejo nada más. Simplemente me gustaría apuntar que a la hora de afrontar la mazmorra de Pitioss, no veáis el vídeo, y la intentéis superar por vuestra propia mano. Es entretenida, inteligente, bien planteada y desafiante. Toda una delicia de mazmorra.

Espero que toda esta parrafada os pueda servir de algo.

¡Un saludo para todos!
 
Última edición:

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
En la guía aparecen todas, la verdad. Yo la he ido siguiendo, y al final Takka ya no tenía más misiones para darme.

Lo único que se me ocurre es que te fijes exactamente en dónde está la interrogación amarilla, ya que la posición de hablar con el NPC, y la de recibir sus misiones secundarias, suele ser diferente, y a veces el juego se ralla un pelín en ese sentido.

Ya te digo si se me ocurre algo más.


Espero que toda esta parrafada os pueda servir de algo.

¡Un saludo para todos!
El símbolo de misión secundaria me sale en Takka, y si voy al mapa y me pongo sobre el simbolo me sale, Encargo de Takka. Yo no he usado ninguna guía y por eso no se cuantas misiones tiene Takka. Para lo unico que usare una guia sera para la mazmorra que solo se llega con el Regalia Type F
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
Y yo me pregunto... ¿servirá para algo la Insignia de la Liga Meldacio que te dan al finalizar la mazmorra oculta de la Torre Castlemark sin usar objetos?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@LuisMa_Ortiz
Para lo mismo que el Martillo de Cid o el Diploma de Omega de FFVIII: para decir que la tienes muy gorda. La lista de objetos, evidentemente. A ver si esta tarde saco un rato y pongo las cosas que habéis ido comentando para ampliar un poco.
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
89
Karma
3
Ubicación
Badalona
Alguien a completado la batida "La hoja tenebrosa"? Es que voy a la central eléctrica de noche y no encuentro la manera de llegar a él.

Muchas gracias.
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
Alguien a completado la batida "La hoja tenebrosa"? Es que voy a la central eléctrica de noche y no encuentro la manera de llegar a él.

Muchas gracias.
En la entrada de la Central, antes de llegar a la pasarela circular (lo verás 100% cuando quieras salir), hay un ascensor. Cógelo, que el bicho te está esperando arriba. Como bien dices, solo de noche.
 

cudeiro

Baneado.
cudeiro1000
Unido
mayo 15, 2016
Mensajes
48
Karma
0
Ubicación
comunidad valenciana
@SaiSaEr buenas, en la misión Amenazas durmientes en el reino luciense, no es necesario completar la mazmorra pitioss,
solo hay que hacer estas 4 mazmorras (yacimiento de balouve, canales de crestholm, covadaurell y torre costlemark.) al menos así lo dice la guía de PiggyBack.

No lo puedo asegurar al 100% ya que cuando yo hice la misión si tenía echa la de pitios.
Por cierto gran trabajo lo cierto es qué haces unas guía curradisimas.

PD: y sobre los trofeos perdibles, yo pondría 1 que es el de matar a ifrit en dificultad estándar, ya que si por lo que sea el lector lee que no hay trofeos perdibles se lo pone en fácil mata a ifrit y graba después de matarlo y si por lo que fuera no tuviera ninguna partida anterior a matarlo pues lo pierde el trofeo


 
Última edición:
Superior